lunes, 14 de enero de 2008

COPEI solicita al gobierno coordenadas para los venezolanos

Domingo 13 de enero de 2008.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular manifestó este domingo que así como el gobierno estuvo esperando mucho tiempo las coordenadas para liberar a las secuestradas de las FARC, los venezolanos esperan otro tipo de coordenadas para resolver los problemas que se han hecho cotidianos en el país.

"Presidente (Chávez) estamos esperando las coordenadas para ver donde está la leche en Venezuela, estamos esperando las coordenadas para ver donde está la salud, para ver donde está la seguridad, para ver donde están los alimentos; Esas son las coordenadas que los venezolanos queremos conocer. Las coordenadas de los alimentos, del bienestar de la gente, del progreso".

Asimismo exhortó al primer mandatario para que se dedique a gobernar y a trabajar en beneficio de todos los venezolanos. "No es posible que después de 9 años usted pretenda seguir engañando a la gente diciéndole que ahora usted se va a ocupar de resolver los problemas a los venezolanos".

En otro orden de ideas, el líder de la tolda verde criticó las recientes declaraciones emitidas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando manifestó que las FARC no son un grupo de terroristas sino un movimiento insurgente.

"No es posible que vivamos este clima de enfrentamiento permanente que se promueve desde el gobierno. Una vez más, la proposición del Presidente de la República, de excluir a las FARC de la lista de terroristas, coloca a Venezuela en una situación vergonzosa frente al mundo".

Agregó que una propuesta de esta naturaleza es una provocación abierta a la comunidad internacional. "Una organización que secuestra, que no respeta las vidas de los ciudadanos (…) es una organización que no puede ser tratada con la beligerancia que el Presidente de la República, Hugo Chávez, pretende darle".

Planas recalcó que las FARC no son amigas de ningún pueblo, de ningún país, por tal razón mostró preocupación por las pretensiones del primer mandatario nacional al seguir aliándose con factores no democráticos que violan los derechos humanos, y por ende, cuestionados por la comunidad internacional.

Mendoza con visión de futuro

Este domingo 13 de enero se inició la celebración del 62º aniversario de COPEI con una misa solemne en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en la populosa parroquia Petare, donde Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda, agregó que las nuevas generaciones deben entender que partidos como COPEI contribuyeron a crear la democracia, y al arribar sus 62 de años de existencia, lo más importante es la visión de futuro que ella pueda tener en la actualidad.


"En medio de las difíciles circunstancias en las cuales este gobierno ha puesto a nuestro país, nosotros cada día estamos más comprometidos con la unidad de Venezuela, con la reconciliación y con el reencuentro de la gente".

Aplaudió el mensaje que ha dado el partido llamando a la unidad y a la integración por la base de la población. También subrayó la importancia de una plataforma unitaria para las elecciones regionales y municipales.

"Hay que desprenderse de todas las ambiciones de carácter personal y de los intereses que tengan los partidos. Por muy grande o pequeña que sea su fuerza, tenemos que ir unidos, la unidad tiene que ir a través de una sumatoria de lo que la gente en la calle quiere. En Miranda vamos a ir unidos para presentar nuestra fórmula de alcaldes y gobernadores porque nosotros vamos al rescate de los mirandinos".

El ex gobernador, no descartó la posibilidad de lanzarse como candidato para las elecciones regionales, sin embargo manifestó que se harán estudios de opinión para saber la opinión de los mirandinos. De no encabezar la lista, manifestó que apoyaría a la persona que quede postulada para asumir la gobernación de Miranda.

Finalmente, Enrique Mendoza le recordó al Presidente de la República que aun le queda tiempo que debería aprovechar para trabajar por los venezolanos y ayudar a resolver los problemas del país. "Al señor Presidente le recuerdo que trate de trabajar porque sólo le quedan aproximadamente 1460 día en el poder".

No hay comentarios: