lunes, 23 de abril de 2012

COPEI APOYARÁ REFORMAS QUE BENEFICIEN A LOS TRABAJADORES

Luis Ignacio Planas pidió no caer en el juego de los rumores

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, acompañado de representantes del movimiento de los trabajadores copeyanos, manifestó este lunes que la organización política apoyará las reformas a la Ley Orgánica del Trabajo que vayan en beneficio de los trabajadores, a la vez que advirtió que estarán vigilantes sobre cualquier retroceso a los derechos laborales.

“Un tema tan importante como la reforma a la ley del trabajo debió discutirse con mayor amplitud y transparencia. Este tema afecta a millones de venezolanos y sus familias. Debe levantarse el cerco que se ha generado en torno a la LOT.  COPEI apoyará las reformas que beneficien a los trabajadores y estará alerta de cualquier retroceso que perjudique a los trabajadores o que echen para atrás los logros y las conquistas alcanzadas por el movimiento sindical”, puntualizó Luis Ignacio Planas.

Propuso incorporar al debate tres aspectos que tiene  que ver con la reforma. Sobre la reducción de la jornada laboral apuntó que el tiempo liberado debe ser para el libre esparcimiento del trabajador y aspira que no se incorporen elementos para el adoctrinamiento político de los trabajadores.

“Que este tiempo liberado sea para su ocio creativo, para su crecimiento personal. Rechazamos que ese tiempo sea utilizado para el adoctrinamiento político, que este sea un tiempo que pueda ser utilizado realmente por los trabajadores en su beneficio”, sentenció el Presidente Nacional de la organización.

La segunda propuesta de la tolda verde, habla sobre el pago de las prestaciones sociales a los trabajadores públicos. En este sentido, Luis Ignacio Planas detalló que “el principal deudor de los trabajadores en Venezuela es el gobierno y antes de entrar en la discusión sobre un nuevo régimen de prestaciones sociales, el gobierno debería ponerse al día con el pago de esas prestaciones que miles de trabajadores esperan desde hace muchísimo tiempo y que no han sido canceladas por el Gobierno Nacional”.

El dirigente verde agregó que también es necesario retomar la discusión de las contrataciones colectivas. “Sería importante que se activarán la discusiones de los contratos colectivos paralizadas por el gobierno desde hace varios años, que es la forma en que el gobierno puede conocer cuáles son las inquietudes y las aspiraciones de los trabajadores. El gobierno debe sentarse a discutir con los trabajadores y dar el ejemplo como patrono”, sentenció.

Dejó claro que desde hace muchísimos años, es el propio Gobierno Nacional el que no se sienta con los trabajadores para propiciar la discusión de las contrataciones colectivas, y genera aumentos salariales sin incidencia en otros aspectos que deben ser abordados con los trabajadores públicos. Solicitó mantener la importancia del fuero sindical.

Rumores benefician al gobierno

Al ser consultado sobre la ola de rumores que se difunden sobre la salud de presidente Hugo Chávez a través de las redes sociales, el Presidente de COPEI Partido Popular puntualizó que  “COPEI desea la recuperación del presidente, porque las batallas democráticas se ganan con votos. El 7 de octubre la sociedad que el presidente defraudó, votará por el cambio”.

Luis Ignacio Planas recordó que los diputados de la Unidad Democrática, aprueban por razones humanitarias los permisos para que el primer mandatario reciba su tratamiento en Cuba. No existieran tantos rumores si el gobierno informara con detalles la realidad de la salud del presidente. Los rumores son el resultado de la desinformación, y hoy benefician al gobierno”.

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, puntualizó que “a nosotros no nos interesa más las cosas que tienen que ser aclaradas por el gobierno, como las denuncias del ex magistrado Aponte Aponte, el desabastecimiento que vuelve a hacerse presente, la falta de insumos en los hospitales, que son de verdad los temas que interesan a los venezolanos”.

viernes, 20 de abril de 2012

JUVENTUD DE COPEI EXIGE ELECCIONES INTERNAS CON EL RE DEL CNE‏

Para garantizar el derecho a la participación de todos los copeyanos

Este viernes, el Secretario Nacional Juvenil de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, reiteró la exigencia a la Comisión Electoral de la organización, para realizar las elecciones internas en un proceso abierto y transparente utilizando el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral.

"La Juventud Demócrata Cristiana no le tiene miedo a las elecciones, queremos un proceso transparente donde podamos participar todos los jóvenes que militamos en la Democracia Cristiana, queremos poner fin a la diatriba interna y la mejor forma de hacerlo es a través de una elección donde se garantice la participación de todos los militantes y simpatizantes de COPEI Partido Popular", puntualizó Tapia.

El dirigente demócrata cristiano apuntó que en el registro preliminar presentado por la actual Comisión Electoral, fueron desincorporados al menos un 60 por ciento de los jóvenes pertenecientes a la JDC.

"Este es un momento donde necesitamos madurez política, el país le exigió a la Alternativa Democrática participación para la elección de nuestros candidatos a los próximos procesos electorales, ahora COPEI no puede quedarse atrás, como ya lo hemos hecho en el pasado debemos abrir los espacios para la participación y permitir que los copeyanos y simpatizantes del partido elijan de manera transparente y abierta a las nuevas autoridades de la organización”, sentenció.

El Secretario Nacional Juvenil de COPEI, recordó que la tolda verde ya ha realizado procesos abiertos para la elección de sus autoridades y candidatos presidenciales, “en 1993 en un proceso abierto y transparente Oswaldo Álvarez Paz le ganó a Eduardo Fernández la candidatura presidencial del partido, debemos retomar la senda y propiciar la participación de todos”.

“¡La Juventud quiere contarse, quiere medirse en la calle!  y participar en elecciones limpias y transparentes, donde todos los jóvenes del partido y del país  tengan el derecho a participar, hoy volvemos a proponer que se realicen elecciones abiertas utilizando el registro del CNE en donde una vez más COPEI tenga como punta de lanza la democratización de todos los espacios”, recalcó Juan Daniel Tapia.

COMUNICADO POR EL FALLECIMIENTO DEL EXMINISTRO RAFAEL MONTES DE OCA

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento del compañero Rafael Andrés “Pepi” Montes de Oca a los 82 años de edad, hecho ocurrido en la noche del jueves 19 de de abril.

Rafael Andrés Montes de Oca fue un insigne demócrata cristiano, que trabajó en el fortalecimiento de la democracia venezolana ocupando cargos de gran importancia en el país y dentro de nuestra organización.

Fue un político destacado, diputado del Congreso Nacional, Ministro de Relaciones Interior durante la Presidencia de Luis Herrera Campins, y exgobernador del estado Lara.

Expresamos nuestras más sinceras palabras de solidaridad a sus familiares y amigos y sentido pésame a su viuda, hijos y nietos.

Sus restos están serán velados en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, desde el viernes 20 de abril y serán enterrados este sábado a las 9:00 de la mañana.


Paz a su alma.

Luis Ignacio Planas
Presidente Nacional


Luis Carlos Solórzano
Secretario General Nacional

miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEMOCRATA CRISTIANA




La Juventud Demócrata Cristiana (JDC) expresa su más enérgico repudio y rechazo a las acciones ejercidas por la Comisión Electoral Nacional de COPEI PP presidida por JOSÉ CURIEL. Nuevamente miles de jóvenes copeyanos quedan excluidos de los listados de militancia de nuestra organización, es triste ver como se viola el derecho de nuestros compañeros jóvenes que lo estan dando todo por nuestra organización y son excluidos de nuestro partido; siendo así que más del 60% de nuestra militancia juvenil se encuentra fuera del listado de militantes y simpatizantes de COPEI.

Posterior a esto observamos como se excluye la participación de los cuadros parroquiales en el método de elección interno, siendo este uno de los espacios donde la juventud ha venido realizando un trabajo de suma importancia para nuestra organización, la juventud como base fundamental con la que cuenta nuestro partido COPEI, hoy nuevamente se ha visto desplazada.

Venezuela vive momentos difíciles donde se requiere mucha madurez de parte de nuestras autoridades y militancia, ya basta de que un grupo de personas que representan el pasado dentro de nuestro partido quieran seguir llevando la sombra y el atraso de nuestra organización, hay nuevas generaciones que se han formado y trabajado para rescatar a COPEI PP  con miras a que este sea el mejor partido político de Venezuela, es por esto que sin ser los culpables de los errores que se cometieron en el pasado,  hoy en día somos los responsables de remediarlos y exigirle a nuestros actuales representantes que se trabaje en pro de un partido productivo para las futuras generaciones en donde se realice política con P mayúscula y se garantice el derecho al sufragio de nuestros jóvenes militantes y simpatizantes de la organización COPEI Partido Popular.

No es posible que se pretenda repetir el mismo fraude de las elecciones del pasado 2 de mayo del 2010, nuestro partido a lo largo de su historia ha demostrado su compromiso con la democracia y con Venezuela.

La Juventud quiere contarse, quiere medirse en la calle!  y participar en elecciones limpias y transparentes, donde todos los jóvenes del partido y del pais  logren participar, es por esto proponemos que se realicen elecciones abiertas utilizando el registro del CNE en donde una vez más COPEI tenga como punta de lanza la democratización de todos los espacios y así garantizar que no existan más problemas con el registro interno y la lista de excluidos del mismo; luego exigimos a la actual comisión electoral nacional que rectifique en cuanto a la asignación de nuevas comisiones electorales estatales debido a que, viola la sentencia del TSJ del pasado mes de Marzo del presente año y del mismo modo reiteramos que aquellos jóvenes miembros de nuestra organización que no aparecen en el registro deben ser incluidos de inmediato para así garantizar la continuidad y permanencia de nuestro partido.

La verdadera unidad de COPEI PP se construye con liderazgo y con respeto.

 Juan Daniel Tapia Lizardi         Edgar Ropero García               Marihug Fernández Castillo
Secretario Juvenil Nacional  Sub Secretario Juvenil Nacional  Secretaria Juvenil Nacional de Organización


Caracas, 18 de Abril del 2012

lunes, 16 de abril de 2012

COPEI PROPONE AL GOBIERNO CREACIÓN DE MESA DE DIÁLOGO SOBRE INSEGURIDAD

Plantea agenda pública de 5 puntos

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, propuso al Gobierno Nacional la creación de una mesa de diálogo para trabajar en la solución del problema de la Inseguridad.

“Desde COPEI proponemos al Gobierno la creación de una mesa de diálogo para dar soluciones y resolver uno de los principales problemas que tenemos todos los venezolanos, que es la inseguridad. Una mesa de diálogo donde podamos analizar la realidad de la inseguridad y la delincuencia en nuestro país”, puntualizó Luis Ignacio Planas.

Indicó que el objetivo de esta instancia es debatir y explorar vías y soluciones que permitan “ponerle de una vez por todas un coto a toda esta situación que se ha presentando en Venezuela desde hace ya varios años”.

El Presidente Nacional de la organización recordó que en estos 13 años de gobierno de Hugo Chávez Frías, en el país se han registrado más de 150 mil muertes, sin contar los delitos que se cometen a diario, robos, atracos, secuestros, que no son reportados a las autoridades.

Planas recalcó que “nadie se salva de la delincuencia, la delincuencia no distingue tintes políticos, tenemos como ejemplo el que fue secuestrado un hijo de un diputado al Parlamento Latinoamericano de esta organización, o el robo al carro del hijo del Canciller de la República, o los secuestros a funcionarios diplomáticos de México y Costa Rica en Caracas”.

Explicó que la Mesa de diálogo debe estar conformada por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipales, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional los partidos políticos y los sectores de la sociedad civil, organizados y no organizados que se quieran sentar a debatir y a buscar soluciones sobre el problema.

“La mesa de diálogo debería convocar, no sólo a los sectores interesados, sino también a todos los expertos necesarios que puedan ayudar a  identificar las medidas y políticas eficientes para solucionar el problema de la inseguridad”, sentenció Luis Ignacio Planas.

El Presidente Nacional de COPEI  acotó que la agenda de la Mesa de Diálogo debe ser pública, “no es una discusión, ni una conversación secreta sobre el tema de la inseguridad, proponemos que esa mesa de diálogo tenga una agenda pública y proponemos cinco puntos: la prevención, la impunidad, la revisión del marco jurídico, sistema penitenciario y la descentralización de la solución”.

Planas manifestó que debatir sobre la prevención permitirá “revisar las medidas y las políticas que tienen que ver con la prevención del delito, especial énfasis en la política de desarme, que vemos con preocupación como la AN ha postergado su discusión y aprobación de la ley desarme en el país”.

Sobre la Impunidad, el dirigente Demócrata Cristiano apuntó que “esta discusión tiene que ver sobre el funcionamiento del sistema judicial, pues es fundamental que se revisen las decisiones y las actuaciones de un órgano que es muy  importante en el combate de la delincuencia. No puede haber seguridad en las calles de Venezuela si continúa la impunidad”.

Agregó que debe revisarse el marco jurídico, sobre las leyes, reglamentos, códigos y disposiciones que regulan la materia de seguridad y los delitos. Planas indicó que también debe evaluarse el sistema penitenciario, para revisar sus políticas  y lograr que se reeduque al que ha transgredido la norma y no como en la actualidad “un sistema penitenciario que empeore a quien ha cometido un delito”.

Luis Ignacio Planas señaló que es necesaria la descentralización de la solución, “es imposible pensar que el Gobierno Nacional puede solo en esta lucha contra la inseguridad, necesita de la colaboración de los gobiernos regionales y municipales y de todos los sectores involucrados, por eso es importante que en esa mesa se incorporen todos”.

El Presidente Nacional de la organización finalizó reiterando “la disposición de COPEI Partido Popular, para sentarse a discutir y conversar sobre este tema que preocupa tanto a todos los venezolanos, sin distingo, ni tintes políticos”.

sábado, 14 de abril de 2012

COPEI PROMUEVE CREACION DE MAPAS DE CONVIVENCIA CONTRA LA INSEGURIDAD


22 parroquias de Caracas analizaron la situación de la violencia

COPEI Partido Popular en el marco del proyecto "Un Nuevo Liderazgo para Caracas", realizó este sábado el Taller "Tienes Derecho a vivir en Paz" en el que participaron dirigentes de las 22 parroquias del municipio Libertador, quienes se comprometieron a la creación de Mapas de Convivencia para hacer frente al problema de la inseguridad en la ciudad capital.

El dirigente de COPEI- Caracas, Tadeo Arrieche indicó que una de cada 30 o 40 familias venezolanas ha sido golpeada de alguna manera por la inseguridad, por lo que es necesario desarrollar estrategias que permitan evitar que la juventud venezolana siga cayendo víctima de la delincuencia o que se conviertan en autores del crimen.

Arrieche explicó que la propuesta de creación y desarrollo de los Mapas de Convivencia en las distintas parroquias caraqueñas, permitirá reducir la violencia a través de la educación, el trabajo social y actividades deportivas y culturales para el desarrollo de un entorno positivo.

"Cada red tendrá como labor la planificación de actividades sociales, culturales, educativas y deportivas, para evitar que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia y el narcotráfico, mejorando así la calidad de vida de la comunidad", apunto Tadeo Arrieche.

El dirigente de COPEI-Caracas dejó claro que el objetivo es "transformar los espacios de las parroquias y fortalecer la promoción de entornos positivos, para rescatar a los jóvenes y evitar que caigan en el mundo del delito".

Recordó que el pensamiento Demócrata Cristiano, debe impulsar a los dirigentes del partido verde a luchar por la promoción y defensa de la cultura de la vida y para ello deben rescatarse el trabajo junto a las comunidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con actitud proactiva.

"El tema de la convivencia tenemos que practicarlo con los ciudadanos, debemos luchar contra la cultura del miedo y reivindicar el espíritu de la vida", finalizó Tadeo Arrieche.

viernes, 13 de abril de 2012

COMUNICADO REPUDIO AL SECUESTRO DEL JOVEN FRANCISCO GARCIA

COPEI Partido Popular expresa su más enérgico repudio y rechazo al secuestro del joven Francisco García, hijo del Diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional de COPEI, Francisco García.

Este nuevo suceso se suma a la larga lista de venezolanos que han sido víctimas de la inseguridad en nuestro país.

Desde COPEI Partido Popular solicitamos a las autoridades nacionales y regionales que atiendan con la mayor celeridad y eficiencia a este caso y así poder devolver al seno de su familia lo más rápido posible al joven Francisco García.

También exigimos a las autoridades nacionales y regionales para que incrementen sus esfuerzos en la lucha y la prevención del secuestro, delito que debe ser castigado con severidad, para que las familias venezolanas puedan sentirse seguras y protegidas.

Por la Dirección Nacional de COPEI

Luis Ignacio Planas
Presidente Nacional
COPEI Partido Popular