miércoles, 28 de marzo de 2012

CNE VULNERA DERECHO AL SUFRAGIO Y A LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

Asegura que el RE ha sido manejado con poca transparencia

Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral vulnera el derecho al sufragio y a la participación de los ciudadanos al impedir la inscripción de nuevos votantes.

"El CNE desconoce los más elementales derechos electorales de los ciudadanos al impedir y dificultar la inscripción de nuevos votantes", señaló Planas.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral es el responsable de dejar por fuera del Registro Electoral a miles de venezolanos y principalmente a jóvenes nuevos votantes a quienes les ha dificultado su inscripción.

El Presidente Nacional de COPEI acusó al órgano electoral de ser "el ejecutor de la política de exclusión del gobierno nacional" y de pretender dejar por fuera del RE a quienes saben no votarán por el candidato oficialista el próximo 07 de octubre.

"El gobierno sabe que perderá el próximo 07 de octubre y por eso no quiere que se inscriban nuevos votantes en sitios que no votarán por ellos. El CNE ha engañado al país con los supuestos operativos de inscripción. La inscripción ha sido selectiva", sentenció Luis Ignacio Planas.

El Presidente de la tolda verde también denunció que a pocos días de vencerse el lapso de inscripción en el Registro Electoral se siguen poniendo trabas a los venezolanos que viven en el exterior para su inscripción. Puso como ejemplo lo que ocurre actualmente con el consulado de Miami, donde continua cerrado el RE.

"Pese a todas las denuncias y diligencias que se han hecho para que se abra nuevamente el Registro Electoral para los venezolanos que viven en Miami, todavía no se ha obtenido respuesta del CNE.  Esta ciudad alberga un importante número de personas que no se han podido inscribir. En las pasadas primarias del 12 de febrero, la votación en Miami representó el 45% de los votos en el exterior".

El líder de COPEI Partido Popular finalizó haciendo un llamado a la sociedad democrática a movilizarse frente a este nuevo atropello del Consejo Nacional Electoral, y en particular a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral a pesar de las dificultades que hay para hacerlo.

martes, 27 de marzo de 2012

GOBIERNO EN BARINAS Y VENEZUELA PERDIÓ BATALLA CONTRA LA INSEGURIDAD

(La Prensa de Barinas- Tarquino González Concho).- Carlos Behrends Valero, dirigente nacional de COPEI Partido Popular, aseguró que el Gobierno nacional y el de Barinas perdieron la batalla contra la inseguridad, para desgracia de miles de venezolanos que son víctimas todos los días.

En rueda de prensa junto a Fernando Monsalve y Rafael Romero, presidente y dirigente juvenil, respectivamente del partido verde en el estado, Behrends Valero destacó que "luego de trece años de gobierno la conclusión es que el Gobierno perdió la batalla frente a la delincuencia". Indicó seguidamente que el Gobierno no ha podido con ese flagelo a pesar de cambiar constantemente de ministros del Interior y poner en práctica una cantidad ya casi incalculables de planes de seguridad, los cuales se han traducido en fracasos.

"Las cifras de secuestros, asesinatos, violaciones, hurtos, robos y todo tipo de delitos son verdaderamente alarmantes en nuestro país, pero ante esto no hay respuestas oficiales efectivas", dijo.

Subrayó más adelante que según estudio de la Organización de Naciones Unidas, en Venezuela se requieren en este momento de 30 mil funcionarios que se dedique a la investigación criminal, pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sólo cuenta con 4 mil 700 efectivos.

Añadió que esos 4 mil 700 efectivos no están dedicados a la prevención del delito y que por el contrario muchos de ellos son destacados en alcabalas y cumpliendo funciones que los llevan en algunos casos a cometer delitos, como el ocurrido en Maracaibo donde perdió la vida la hija del cónsul de Chile en esa ciudad.

4 por cada 100 mil

"Según el informe emitido por la ONU en un país como Venezuela se requieren 4 funcionarios policiales por cada 100 mil habitantes, pero lamentablemente la realidad es que contamos con un policía por cada 100 mil habitantes.

"En nuestro país se requieren en este momento de 120 mil policías para que le garanticen las vidas y los bienes a los ciudadanos. Sin embargo, el número de estos funcionarios sólo alcanza a los 72 mil. El déficit de funcionarios es muy alto, especialmente en el área de la prevención", dijo.

Durante sus declaraciones Behrends Valero le pidió al ministro del Interior que en vez de estar gastando su tiempo en caminatas y proselitismo político, se dedique a trabajar y a garantizar la seguridad de los venezolanos que tanto requieren de protección ante una delincuencia desbordada.

"Nosotros como ciudadanos quisiéramos que el ministro además de preocuparse por la salud del presidente de la República se dedique a perseguir a los delincuentes y asegurarle así la paz y la tranquilidad de los venezolanos", destacó.

Dijo que los venezolanos hoy día esperan que la anunciada refundación del CICPC no se quede sólo en un cambio de nombre, tal y como ha ocurrido con otros organismos.

Behrends Valero destacó que el tema de la inseguridad en Venezuela preocupa profundamente a todos los factores democráticos. Es por ello que en este momento todos trabajan en unidad para propiciar un cambio el 7 de octubre y asegurarle el triunfo presidencial a Henrique Capriles Radonski, quien sí tiene verdaderos planes para el combate de la inseguridad.

"Nuestra meta es también llevar a Julio César Reyes a la Gobernación de Barinas, para que desde esa posición se pueda combatir de manera efectiva a la inseguridad", dijo.

domingo, 25 de marzo de 2012

COPEI PROPONE SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED

Ante los problemas de mantenimiento del servicio en Caracas

La sustitución del sistema de alumbrado público por tecnología LED, propone el Secretario de Asuntos Municipales de COPEI Partido Popular, Rafael Albertos, ante la poca eficiencia y falta de mantenimiento del servicio que prestan la Electricidad de Caracas y Corpoelec.

Albertos  puntualizó que la propuesta no es hecha en el aire, “este sistema de alumbrado público, además de presentar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos por sus beneficios para la visión, también genera una disminución de consumo de energía en un 80 por ciento, lo que permitiría a los municipios ahorrar en el pago del servicio eléctrico”.

Explicó que el tema es de gran importancia para los ciudadanos del sureste de Caracas, pues donde se observa falta de mantenimiento en el servicio de alumbrado público, situación que no es responsabilidad de los Alcaldes de los Municipios, Baruta, Chacao y El Hatillo, quienes pagan por este servicio a Corpoelec y es esta la que no realiza el mantenimiento necesario.

“Los recursos están dirigidos a la triangulación y compra de insumos eléctricos producto de los convenios internacionales con China y Cuba, pero estos son de mala calidad, por lo que vemos que el alumbrado público presenta fallas graves en buena parte de la ciudad de Caracas, reconocemos el avance que en este sentido se ha hecho las avenidas principales del Municipio Libertador, aunque la Avenida Nueva Granada y Fuerzas Armadas están a oscuras, no se sí es una estrategia para ocultar el desastre del BusCaracas”, acotó Albertos.

El Secretario de Asuntos Municipales de COPEI resaltó que otro de los beneficios del alumbrado LED es que el sistema tiene un mayor tiempo de vida útil, “la tecnología LED garantiza un funcionamiento de 5 años sin mantenimiento, situación disminuye los costos para Corpoelec que en la actualidad debería realizar mantenimientos al sistema cada 2 meses para que el alumbrado pueda abarcar sus dos años de vida útil, hecho que por demás no ocurre”, sentenció.

Agregó Rafael Albertos que dentro de un gobierno que presume de sus “conciencia ambiental”, la tecnología LED ofrece beneficios “al medioambiente y la ecología pues no contiene mercurio, ni produce rayos UV, además de su alta resistencia”.

El también Concejal del Municipio El Hatillo dijo que realizó un recorrido por las principales avenidas y zonas del Área Metropolitana de Caracas, observando el deterioro y fallas en el alumbrado público en más del 50 por ciento de las vías, por lo que reiteró su llamado a las autoridades a atender este problema que afecta la calidad de vida del ciudadano y genera el espacio propicio para la delincuencia.

“Las zonas del Sureste de Caracas, muestran un abandono importante en el mantenimiento del alumbrado público y aquí salvamos la responsabilidad de los trabajadores de la Electricidad de Caracas, pues ellos hacen lo que pueden, pero la falta de recursos e insumos de calidad para atender a los municipios que están gobernados por alcaldes que no son afectos al gobierno, es evidente”, sentenció.

Rafael Albertos recordó que junto al Concejal del Municipio Baruta, Omar Villalba han enviado en dos oportunidades cartas al Viceministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, solicitando una audiencia pero estas no han sido respondidas.

“La próxima semana acudiremos a la Asamblea Nacional, a la Comisión de Servicios del Poder Legislativo para solicitar un derecho de palabra y sea atendido este requerimiento que mantiene en vilo a los caraqueños”, finalizó el Edil Hatillano.

sábado, 24 de marzo de 2012

COPEI ACTIVA SUS COMANDOS PARA APOYAR A CAPRILES


Esfuerzo especial en la defensa del voto

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas, anunció este sábado desde Petare la conformación de los equipos de campaña que activará la organización a nivel nacional para promover la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

En un acto de juramentación de los cuadros de COPEI- Miranda, Planas informó que la tolda verde se activó en todo el país para colaborar en las diferentes áreas de trabajo del Comando Tricolor.

"COPEI se activó en toda Venezuela para ayudar a Henrique Capriles en la victoria del 7 de octubre. Este año tenemos la oportunidad de producir el cambio que anhelamos la mayoría de los venezolanos" puntualizó Planas.

Agregó que la captación del voto se hará mediante la visita casa por casa en todo el país. "COPEI ayudará a Capriles a recorrer toda Venezuela casa por casa para llevar su mensaje de esperanza y de cambio. Esos contactos personales servirán para consolidar el triunfo electoral", sentenció.

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular reiteró el compromiso de la organización política con la defensa del voto.

"El mayor esfuerzo debemos ponerlo en vigilar y defender nuestros votos el próximo 7 de octubre. La estructura electoral se reforzará con la participación de todos los partidos y demás organizaciones que apoyan la candidatura de Capriles", puntualizó Luis Ignacio Planas.

El líder del partido verde afirmó que el gobierno sabe que va a perder las elecciones presidenciales, "las últimas señales del gobierno demuestran su desesperación por la derrota que saben segura en octubre de este año. No vamos a caer en provocaciones, vamos a seguir trabajando para asegurar la victoria, para promover el cambio en Venezuela, 14 años son suficientes, necesitamos cerrar este ciclo de destrucción del país", acotó.

Culminó sus palabras invitando a todas las personas que se quieran incorporar al trabajo del Comando Tricolor para "que sean protagonistas del cambio".

viernes, 23 de marzo de 2012

COPEI: “LOS TRES GOLPES SON UN GANCHO DIRECTO AL BOLSILLO DEL VENEZOLANO”

Que puede ahorrar un trabajador si en comida gasta 2.036,98 Bs.F

Este viernes, la Secretaria de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, calificó como errada a política Agroalimentaria adelantada por el gobierno nacional señalando que es la principal causante de que a los trabajadores, padres de familia, ama de casas y jubilados se les haga imposible llevar todos los días el alimento a sus hogares.

“Llevar los tres golpes a la mesa, es un gancho directo al bolsillo del venezolano”, apuntó Aníbal Sánchez Ysmael, secretario de Acciones Especiales de la organización quien explicó que a pesar de los anuncios presidenciales, “el dinero que se ganan con el sudor de su esfuerzo y trabajo, no le alcanza a los caraqueños para cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar y además observamos con preocupación cómo este Gobierno intervencionista se ha convertido en distribuidor y proveedor a través de la venta directa en los establecimientos Mercal, Pdval y abastos Bicentenario”.

Acotó que tomando en cuenta los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) al cierre década mes la canasta promedio en el país se ubicó en Bs. 1.772,01 en febrero de 2012, y en ese mismo período del año 2011, eran necesarios Bs 1.445,99 para adquirirla, es decir un incremento de 22,5%.

Sánchez puntualizó que en el caso de Caracas, la canasta de alimentos cuesta 2.036,98 bolívares, es decir 264,97 bolívares más que el costo general, promediando un aumentó de 37% en un año. Según información aportada por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), la canasta alimentaria llegó 3.459,36 bolívares en febrero.

Ante esta situación, la Secretaria de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, emprendió un trabajo serio de investigación y análisis en el mercado de alimentos, “estamos preocupados y nos llama  la atención que puede realmente comprar un trabajador activo o jubilado con un ingreso equivalente a un salario mínimo, porque si tomamos como ciertos los valores del INE éste salario sólo nos permite cubrir 75.9% de los alimentos de la canasta alimentaria”.

Destacó que después de las consultas realizadas por el equipo de trabajo de la Secretaria de Acciones Especiales, “resalta el hecho que 33,66% de la población entrevistada manifiesta problemas para adquirir todos los productos de la cesta alimentaria por no encontrarlos en los anaqueles, mientras que un 18,33%  señala que si pude encontrar todos los insumos de la cesta alimentaria”.

Sánchez aseguró que dentro de la investigación realzada durante las primeras dos semanas del mes de marzo, los entrevistados advirtieron que o se respetan los precios de los productos regulados, “el litro de leche regulado a 5,83 BsF se encuentra a 8,76 BsF; el queso amarillo regulado en 48,60 BsF promedio 60,75 BsF; o casos como el de los huevos que la docena la regulan en 6,22 BsF y en la mayoría de los comercios la existencia es en empaques de 15 unidades en un promedio 15,22 BsF”.

Informó además que en el estudio realizado por la Secretaria de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, “encontramos que la patilla tiene un precio de 12,35 BsF; la lechoza 12,84 BsF; el apio 17,79 BsF; las caraotas 7,97 BsF; la yuca 11,24 BsF; papa 15,35 BsF; la mortadela 30,52 BsF y el pescado tipo Curvina tan importante en la mesa del venezolano en estas fechas promedió los 63,14 BsF”.

“Los venezolanos, tenemos que hacer un verdadero sacrificio para obtener todo los productos de la cesta alimentaria y así llevar el plato de comida a nuestra mesa; una familia promedio requiere un poco más de dos salarios mínimos para cubrir todas sus necesidades alimenticias”, puntualizó Aníbal Sánchez Ysmael.

Aníbal Sánchez pidió a las instituciones y factores políticos, a abrir el debate sobre la seguridad y soberanía alimentaria, para definir con el candidato de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, “una política integral que desarrolle verdaderamente el sector agroalimentario del país”.

En este sentido COPEI Partido Popular, reiteró su propuesta de Impulsar la Ley de  Producción Nacional “porque no recordamos el yo quiero una nevera ‘Hecha en Venezuela’ y no este cambio de asado negro, por sobrebarriga o de pabellón por ropa vieja. Una ley donde se plasmen y regulen incentivos a los productores, para que el trabajador venezolano y ama de casa puedan con orgullo llevar el mercado completo a casa y un plato lleno a su mesa y disminuir el gancho directo que los tres golpes le dan al bolsillo del venezolano”.

miércoles, 21 de marzo de 2012

JUVENTUD DE COPEI INICIA CAMPAÑA “ACTÍVATE CON 2+” AL REGISTRO ELECTORAL

Proponen puntos de inscripción de RE en todos los terminales terrestres del país

Este miércoles la Juventud de COPEI Partido Popular, dio inició a la campaña “Actívate con 2+” para promover la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre.

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI, Juan Daniel Tapia, informó sobre el  lanzamiento del programa Actívate con 2+, “que consistirá en que todo joven que esté inscrito en el RE incentive y lleve a dos jóvenes que sean mayores de 18 años que no estén inscritos o que cumplan 18 años antes del 07 de octubre, para que puedan participar en las elecciones presidenciales”.

Tapia puntualizó que “lo importante es que nos movilicemos, que incentivemos y que le demos la mayor información a los jóvenes, las razones sobre porque tenemos que ir a votar este 07 de octubre y porque tenemos que inscribirnos antes del 15 de abril, que es la fecha de cierre del Registro Electoral”.

Indicó que la Juventud de COPEI se activó en más de 14 estados del país para incentivar la inscripción de los jóvenes en el RE, “hoy tenemos una gran tarea que es informar a todos los jóvenes del país donde están los puntos del RE y ayudarlos a movilizarse para que asistan y se inscriban”.

Resaltó que en este momento, más de un millón ochocientos mil jóvenes siguen sin poder inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, por lo que convocó a la realización de un “gran remate” para que la juventud pueda participar masivamente en el proceso de cambio que vivirá el país el próximo 07 de octubre.

Solicitarán más puntos de Inscripción

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, informó además que el próximo viernes presentarán una propuesta ante el Consejo Nacional Electoral, para que ubiquen puntos de inscripción de RE en todos los terminales terrestres del país.

“Esto es importante, debido a que vienen los días de Semana Santa y va a haber una gran afluencia de personas movilizándose por todo el territorio nacional, y es un gran momento para que el joven que vea un punto del CNE se inscriba”, puntualizó Tapia.

Pidió a la juventud que antes de irse a la playa o la montaña se acerque a los centros de inscripción, para que tenga la oportunidad de cumplir con su deber ciudadano de la participación y el sufragio.

Explicó el Dirigente de la Juventud Demócrata Cristiana que la idea de instalar puntos de inscripción en los terminales terrestres, surge ante la negativa del CNE de abrir estos centros en las universidades, por considerarla la medida “excluyente”. 

“Nosotros le decimos al CNE, que sí las universidades son excluyentes, los terminales terrestres no lo son, pues es donde va todo el pueblo para trasladarse a su trabajo, a su casa o de viaje y es la manera para que toda aquella persona, que quiera ir a inscribirse tenga un punto de inscripción a la mano en el termina de su localidad”, sentenció.

Lamentó que de los más de 1.300 puntos de inscripción, al menos un 80 por ciento de ellos no se encuentran en funcionamiento, o no están ubicados en la dirección que se estableció, “lo que hace que la juventud se desmovilice y no sepa a dónde acudir”, dijo.

“En las universidades, o donde sea, la juventud se va a movilizar, porque nuestra gran tarea es inscribir a la mayor cantidad de jóvenes posibles, así que: Pana Actívate con 2+, búscate a tus amigos y no estén inscritos y vamos a participar y trabajar, porque a Venezuela la cambiamos con propuestas y vamos rumbo al progreso”, finalizó Juan Daniel Tapia.

lunes, 19 de marzo de 2012

JUVENTUD DE COPEI REPUDIA ASESINATO DE JORGE MEDINA

Rechazó muerte de la hija del cónsul de Chile

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, repudió este lunes el asesinato Jorge “Polo” Medina, encargado del Frente Juvenil del Comando Tricolor en el Municipio Libertador de estado Aragua.

Juan Daniel Tapia indicó que “nosotros desde la Juventud de COPEI Partido Popular, repudiamos el asesinato de Polo Medina, un dirigente comprometido con el cambio y la democracia venezolana”.

Acotó que la muerte del hijo del candidato electo por la Unidad para la alcaldía del municipio Bolívar en Aragua, es una nueva muestra de la incapacidad del Gobierno Nacional y del Gobierno Regional para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin importar su ideología política.

“Hoy fue, ‘Polo’ Medina, pero todos los días muchas familias venezolanas deben llorar por el asesinato de hijos, padres o madres víctimas de la delincuencia y el hampa, que no ha podido ser controlada por la falta de voluntad política de gobierno nacional”, sentenció.

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, también rechazó la muerte de la hija del Cónsul de Chile en Venezuela, Karen Berendique de 19 años, el pasado viernes por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas.

“Las autoridades nacionales deben dar respuestas a la actuación irregular de efectivos de los cuerpos de seguridad, que motivaron el asesinato de la Hija del Cónsul de Chile, un hecho que no pude repetirse y que repudiamos desde todo punto de vista”, apuntó.

Juan Daniel Tapia hizo extensivas sus palabras de condolencia desde COPEI Partido Popular al Cónsul de Chile en Maracaibo,  Fernando Berendique y su familia.

jueves, 15 de marzo de 2012

JDC-CARACAS REITERO LLAMADO A LOS JÓVENES A INSCRIBIRSE EN EL RE


Resaltaron el rol fundamental de la juventud para derrotar la abstención

Este jueves, la Juventud Demócrata Cristiana de Caracas reiteró su llamado a los jóvenes que aún no se han inscrito en el Registro Electoral, para que asistan a los puntos de inscripción y que de esta forma puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre, acompañando el proceso de cambio que vive el país.

José Javier Martínez, Secretario Juvenil de COPEI- Caracas, destacó que “hoy a falta de un mes para que cierre el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales, tenemos la obligación, pero sobre todo el compromiso de hacer un llamado a todos los jóvenes que aun no se han inscrito en el CNE, es importante que en los próximos procesos comiciales todos los jóvenes nos involucremos”.

El dirigente de la Juventud Demócrata Cristiana dejó claro que “el punto esencial y que marcará la diferencia en la victoria del próximo 7 de octubre, radicará en derrotar al fantasma de la abstención y la participación de todos los sectores dentro de este proceso será fundamental”.

Martínez acotó que “el compromiso debe ser de todos y cada acción individual de cada venezolano, será un aporte sustancial en el objetivo común de restaurar la democracia en Venezuela y los jóvenes estamos marcando un camino.

Adicionalmente, la Juventud Demócrata Cristiana hizo un llamado de atención a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a definir unas reglas de juego claras.

José Javier Martínez reiteró la invitación a todos los venezolanos, especialmente a los jóvenes a asumir el rol fundamental que para enfrentar en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, “derrotemos la abstención y restablezcamos la democracia”.

miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA NACIONAL DE COPEI



COPEI Partido Popular se preparaba para elegir democráticamente a sus autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales el pasado 04 de marzo del 2012. En estricto acatamiento a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 16 de noviembre del 2011 en la cual se restituyó el orden jurídico interno, los órganos políticos y electorales del partido organizaron un proceso electoral que convocó a toda la militancia de la organización a participar en la elección directa para elegir a las autoridades del partido en todos los niveles de dirección. COPEI ha pasado por un largo proceso judicial del cual aspirábamos salir con la elección por la base de la dirigencia copeyana.

Sin embargo, ayer la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en una inaudita decisión, bajo la excusa de un supuesto desacato a su anterior decisión y valiéndose de falsos argumentos, ordenó la desincorporación de varios miembros de la Comisión Electoral Nacional nombrados por la unanimidad de la Asamblea Nacional de COPEI Partido Popular realizada el pasado 07 de diciembre del 2012, en clara intervención de los asuntos propios del partido, además de reponer el proceso electoral al inicio del mismo. Los compañeros desincorporados nunca fueron notificados de procedimiento en su contra, violándoseles los derechos constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa.

No existen razones jurídicas que justifiquen tal actuación. La decisión es injusta, inmotivada y sin fundamento jurídico alguno. La intención es impedir la participación de todo el colectivo copeyano en la elección de sus autoridades. 

Entendemos que esta nueva actuación de la Sala Electoral se enmarca dentro de la estrategia del gobierno para intentar dividir a los factores democráticos del país. 

En este sentido, queremos reiterar nuestro compromiso con la unidad democrática y con todos los candidatos de la unidad.

COPEI Partido Popular ha sido uno de los más entusiastas promotores de la unidad del país y ninguna decisión externa afectará el compromiso del partido con la construcción de una Venezuela mejor.

Queremos expresar nuestra solidaridad con Miguel Ángel Moyetones, Antonio Rosales y Neilo Narváez, dirigentes de larga trayectoria en nuestra organización. Todos conocemos su honestidad, probidad y rectitud. Circunstancias ajenas a nuestra voluntad hoy los separa de las responsabilidades que soberanamente la Asamblea Nacional les encomendó dentro del partido. 

Seguiremos trabajando por la reconciliación interna, por el fortalecimiento de COPEI y sus liderazgos, por la unidad y sus candidatos, por el cambio que anhelamos la mayoría de los venezolanos y por desterrar del partido los viejos vicios que comprometieron su prestigio en el pasado. 

Convocamos a todas las copeyanas y copeyanos del país a la movilización. Es la hora de la acción decidida. Es el momento de pensar en grande por Venezuela.

Dirección Nacional 
COPEI Partido Popular
14 de marzo del 2012

martes, 13 de marzo de 2012

JUVENTUD DE COPEI CONVOCA A NUEVOS VOTANTES A INSCRIBIRSE EN EL RE



Advierten que falta más de un millón 600 mil jóvenes

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, advirtió que faltan por inscribirse un millón seiscientos mil jóvenes en el Registro Electoral, por lo que la juventud del partido se encuentra movilizada para orientar y motivar a los estudiantes de las diversas universidades del país para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Tapia destacó que “el equipo de la juventud copeyana se encuentra trabajando arduamente en la campaña que se realiza por todo el país para incentivar a los jóvenes a que se inscriban en el RE, falta poco más de un mes para el cierre del RE y nos encontramos movilizados en todo el país organizando y orientando a los jóvenes para que se sumen y este 7 de octubre nos acompañen a elegir el cambio para nuestra Venezuela”.

El también integrante del Comando Tricolor Nacional Juvenil explicó que la Juventud Copeyana realiza visitas a todas las universidades del país, para orientar y motivar a los jóvenes de 18 años para que cumplan con el requisito de inscribirse en el Registro Electoral, llevando su cédula de identidad a los centros de inscripción del Consejo Nacional Electoral.

Acotó que trabajan en conjunto con la organización Voto Joven, con el objetivo de maximizar los esfuerzos y proyectar su mensaje a la mayor cantidad de nuevos votantes, que pueden participar activamente en el proceso de cambios que vive el país inscribiéndose en el RE.

Juan Daniel Tapia indicó que “es importante que los jóvenes sepan que si cumplen 18 años antes del 7 octubre, tienen derecho a participar en las elecciones presidenciales, que el único requisito que necesitan para inscribirse es su cédula laminada”.

El dirigente juvenil agregó que “también los ayudamos en la orientación de donde sería su posible centro de votación, esto ubicándolos en su municipio y parroquia, cual centro está más cerca de su casa. La receptividad ha sido muy buena, y observamos como día a día, más jóvenes quieren participar en el cambio que Venezuela necesita y entienden que lo pueden lograr inscribiéndose en el RE y votando el próximo 7 de octubre”.

Apuntó que “la tarea no ha sido fácil, pues buena parte de los puntos de inscripción y actualización del CNE no están abiertos o funcionando, a pesar de esto, los jóvenes nos las ingeniamos para llegar al que esté funcionando”. 

Juan Daniel Tapia relató que algunos jóvenes han tenido que trasladarse a las principales ciudades de sus estados para formalizar su inscripción, “sea como sea, los jóvenes nos inscribiremos y votaremos el próximo 7-O”.

El dirigente Demócrata Cristiano recordó que recientemente solicitaron al CNE que ubicara puntos de inscripción en las universidades, sugerencia que fue negada por el ente comicial con el pretexto de que era discriminatorio, “rechazamos esta postura pues es en los centros de educación superior donde más jóvenes se reúnen y es más fácil que se inscriban”. 

Advirtió que en los próximos días solicitarán que se coloquen máquinas de inscripción en los principales terminales terrestres del país debido que el tránsito de gente y de jóvenes es mayor y no se tendría la excusa de la discriminación. “Para nosotros lo más importante es que se inscriban, si colocan una máquina en el Salto Ángel hasta allá llegaremos con los jóvenes a inscribirlos”, sentenció.

El Secretario Nacional Juvenil de COPEI Partido Popular, finalizó repudiando la violencia ejercida por efectivos de la Guardia Nacional contra los jóvenes estudiantes que se encontraban exigiendo la apertura de puntos de inscripción electoral a las puertas del CNE. “A pesar de la violencia y otras artimañas, no nos alejarán de nuestro objetivo que es lograr que la mayor cantidad de jóvenes pueda inscribirse en el RE y votar en las elecciones presidenciales”.

sábado, 10 de marzo de 2012

COPEI: GOBIERNO INTENTA CREAR UN FALSO ESCENARIO DE “BIENESTAR SOCIAL”


Advirtió que siguen presentes los elementos del “Caracazo”

El Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, Aníbal Sánchez Ismayel, advirtió que el gobierno nacional intenta crear un falso escenario de “bienestar social”, sin explicar el incremento del 3,2 por ciento en el rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante el pasado mes de febrero.

Sánchez explicó que "durante el mes de febrero la variación fue de 1,1% y la acumulada entre enero y febrero de este año se ubicó en 2,6%, mientras que la tasa anualizada llegó al 25,6%, este es un indicador que parece positivo, pero al analizar más allá encontramos que en el rubro de los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, cerró con variación de 3,2%, lo que suma ya un 31,7% en un año”.

A juicio del Dirigente Demócrata Cristiano, las políticas gubernamentales de control de precios no ayudan a mejorar la calidad de los productos que consumen los venezolanos y estas más bien disminuyen la oferta de marcas, cuando no generan escasez en los anaqueles.

"Los derechos del trabajador- consumidor, van amarrados al precio justo,  a la variedad de productos, a las garantías de abastecimiento, al  empleo digno y un sueldo que le permita cubrir sus necesidades básicas. Los excesos de controles en los medios de producción y productos finales no han traído buenos resultados", recalcó.

Aníbal Sánchez dejó claro que "debemos tener un sistema que permita la sana competencia, para luego establecer criterios de ganancias por volúmenes. El Estado debe intervenir creando incentivos, apoyo financiero o técnico y no sólo para atacar al acaparamiento y trato injusto al consumidor, que es el resultado de su pésima política de producción".

Aclaró que  el pasado ms de enero la Canasta Alimentaria se ubicó en 2.037,16 Bs en Caracas y teniendo en cuenta que el actual salario mínimo promedio  Bs 1.548,20, un trabajador apenas puede adquirir un poco más de la mitad de la canasta.

“Que puede comer un trabajador venezolano, si cuando vamos al mercado la lechoza subió en 40,38%, la leche en polvo otros 49,36%, el plátano 40,13% y las caraotas negras 35,85%. Y no vemos a los ministros de Alimentación, de Tierras, o de Industrias, tomar cartas en el asunto, y si lo hacen es con la orden de importar productos, golpeando aún más a las arcas del Tesoro Nacional”, detalló Sánchez Ysmayel.

Para el Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, la discusión y formulación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que quiere adelantar el gobierno nacional, busca asegurar votos para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Pero los legisladores deberían entender que este es el momento propicio para saldar una deuda que tiene el poder legislativo, que es hacer cumplir el artículo 91 de la Constitución Nacional, en el que se señala que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”, puntualizó.

Aníbal Sánchez advirtió además que el problema de fondo para los trabajadores, es como llevar comida a la mesa, y ante esto el Gobierno reacciona amenazando constantemente al sector productivo, coartando cualquier posibilidad de iniciativa privada y  maquillando su incompetencia con el anuncio de una nueva ley de trabajo y aumento salarial, el cual no se podrá convertir ni en papa, ni en jabón.

Apuntó que “en COPEI estamos convencidos que si hay esperanza, si existe un mejor camino, para alcanzar el progreso,  estamos comprometidos con el trabajador, para tenga su arepa con queso, su jugo de lechoza, su  arroz con pollo y hasta su pabellón criollo, producido en Venezuela. Le proponemos al candidato Henrique Capriles Radonski  que trabajemos en  una Ley para el Impulso de la Producción Nacional, queremos impulsar la producción nacional, como mecanismo para bajar la inflación, que desangra el bolsillo del venezolano”.

Finalmente, el Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular advirtió que “mientras al trabajador venezolano le sea cuesta arriba llevar la canasta básica a su hogar y la comida a la mesa para sus hijos, el gobierno nacional mantendrá vigentes las condiciones que generaron el Caracazo”.

viernes, 9 de marzo de 2012

COPEI SE INCORPORA CON ISMAEL GARCÍA AL TRABAJO PARA LA VICTORIA EN CARACAS


Ismael García destacó que el camino al éxito es la unidad

COPEI Partido Popular realizó ese viernes un acto en apoyo a la candidatura de Ismael García para el Municipio Libertador y como jefe del Comando Tricolor de cara a las elecciones presidenciales de próximo 07 de octubre de 2012.

Durante el acto, el Presidente Nacional del Partido, Luis Ignacio Planas reconoció la valentía del Candidato Unitario, Ismael García, y destacó que la estructura de la organización estará a la orden y disposición para hacer el trabajo político en los sectores populares de las 22 parroquias caraqueñas.

“Ismael, este COPEI- Caracas estará a la orden para llevar adelante el trabajo político en los sectores populares, las barriadas y las urbanizaciones de las 22 parroquias de Caracas, no sólo para bregar por tu candidatura, sino para labrar la victoria que tenemos que alcanzar el próximo 07 de octubre”, sentenció Planas.

Agregó el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, que Ismael García ha sido un factor importante para el desarrollo y fortalecimiento de la alternativa unitaria.

Luis Ignacio Planas dejó claro que “COPEI Partido Popular está cumpliendo la palabra empeñada. Nosotros dijimos que estaríamos trabajando junto a los candidatos que salieran victoriosos el 12 de febrero y lo estamos haciendo”.

Por su parte, el candidato unitario, Ismael García, agradeció el apoyo de COPEI Partido Popular y advirtió que la victoria del próximo 07de octubre es necesaria, porque de ella dependen los triunfos en las elecciones de Gobernadores en diciembre de 2012 y de Alcaldes en abril de 2013.

“Tenemos que estar claros, lo he dicho, tenemos que ganar en las elecciones del 07 de octubre, porque de ganar este gobierno, en su modelo no están las gobernaciones, ni las alcaldías”, indicó García. Acotó además que el gobierno nacional buscará poner en práctica los lineamientos de las cinco leyes comunales, marco legal que comparó con el Libro Verde de Muamar Gadafi en Libia y los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba.

Sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado durante la movilización del Comando Tricolor en Cotiza, Ismael García, apuntó que “nosotros no vamos a entrar en ese camino de la violencia, nuestro camino es la paz y el progreso. Nosotros no vamos a caer en el camino de la violencia, que es lo que ellos quieren para seguir generando la división entre los venezolanos.

García recalcó que “hay un solo camino que nos va a llevar al éxito, y ese camino es la unidad. A la fuerza de un pueblo no la detiene nadie cuando se decide a cambiar y esa fuerza ya ha decidido por Henrique Capriles Radonski”.

El Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, recordó que la organización sigue trabajando en pro de fortalecer la Unidad Democrática, tanto con las organizaciones y partidos políticos.

Solórzano acotó que en las elecciones primarias de Municipio Libertador, “Ismael García ganó y ganó bien, y eso tenemos que reconocerlo”.

lunes, 5 de marzo de 2012

COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DE COPEI CUENTA CON EL APOYO MAYORITARIO DEL PARTIDO


Frente a informaciones que apuntan a una supuesta falta de apoyo de la dirigencia de COPEI Partido Popular a la Comisión Electoral Nacional aclaramos lo siguiente:

La actual Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular fue designada por unanimidad por la Asamblea Nacional del partido el 7 de diciembre del año 2011.

Como presidente de la misma, fue designado Miguel Ángel Moyetones, dirigente de larga trayectoria dentro de la organización y de reconocida honestidad e integridad.

Luego de designada, la Comisión Electoral se avocó a la organización del proceso de elección de autoridades cumpliendo estrictamente con el dispositivo de la sentencia No. 118 de la Sala Electoral del TSJ de fecha 16 de noviembre del 2011.

La Comisión Electoral Nacional cuenta con el apoyo y la confianza mayoritaria del Partido.

Las autoridades desincorporadas por el TSJ, responsables del fraude del 2 de mayo del 2012, pretenden desacreditar a la Comisión Electoral Nacional y en particular a su presidente, quien goza del afecto y del respeto del colectivo copeyano.

La Sala Electoral del TSJ aperturó una incidencia para solicitar a la  Comisión Electoral Nacional información del proceso de elección de autoridades. Una vez aclarados todos los puntos que tienen que ver con la organización del proceso electoral se fijará una nueva fecha para la elección de las autoridades.