lunes, 26 de julio de 2010

TAPIA: "LA JUVENTUD ESTÁ CONSTRUYENDO UNA PROPUESTA DE CAMBIO PARA VENEZUELA"


Rechazan lenguaje de guerra del Primer Mandatario

(26.07.10).-
El Secretario Juvenil Nacional 100% Copeyano, Juan Daniel Tapia, manifestó este lunes que los jóvenes venezolanos están trabajando para construir una propuesta de cambio en el país para el próximo 26 de septiembre.
“La juventud Venezolana no cree en cuentos comunistas, cada día el joven venezolano está más claro del cambio que quiere, estamos claros que hay suficientes problemas que resolver como para estar cayendo en los trapos rojos del gobierno”, sentenció Juan Daniel Tapia, refiriendo los más recientes eventos del acontecer nacional, con denuncias, acusaciones, amenazas de conflicto, y en definitiva mayor división.
Para el dirigente de la Juventud 100% Copeyana, “los jóvenes despertamos y nos encontramos movilizados por toda Venezuela promoviendo el voto para las elecciones parlamentarias, desde la Juventud 100% Copeyana estamos trabajando en las propuestas que desde una nueva Asamblea Nacional beneficiarán a los millones de jóvenes, mientras que este gobierno anda promoviendo conflictos con un país hermano, atacando a la Iglesia, a los medios de comunicación, a las Universidades y la propiedad privada”.
Tapia recordó la iniciativa legislativa que promueve la Juventud 100% Copeyana “se trata de una ley que ampare una primera vivienda para la Juventud Venezolana, una ley de primer empleo, que se invierta más en la educación en todo los niveles, en la construcción de nuevos centros de salud y que vivamos en un país más seguro".
Señaló que en Venezuela justamente la población joven es la más afectada en cuanto a la seguridad personal. "Son cientos de jóvenes los que mensualmente pierden la vida a manos del hampa, las cifras las vemos en cada comunidad, en las familias enlutadas y en la prensa". Por estas razones se aspira a obtener una Asamblea Nacional plural, que trabaje a favor del pueblo y no en pro de un proyecto comunista y personalista”.
El dirigente recalcó que existe ya la convicción por parte de los jóvenes de su protagonismo y necesidad de acción si se desea un país productivo y con oportunidades para todos. En este sentido está activada la Juventud 100% Copeyana en todas las parroquias, municipios y estados del país, para promocionar el mensaje de los candidatos de la UNIDAD.
Juan Daniel Tapia finalizó señalando que “el cambio viene, el cambio se siente, es impresionante como los jóvenes en los recorridos que hemos hecho, nos acompañan y quieren trabajar para lograr un país donde valga la pena vivir”.

sábado, 24 de julio de 2010

COPEI PROPONE MEDIDAS PARA CONTROLAR LA INSEGURIDAD

La guerra no es con los colombianos, es contra el hampa

(24.07.2010).- El Presidente de COPEI Partido Popular Caracas, Yamil Tovar, propuso esta sábado al gobierno nacional varias medidas para atacar la delicuencia, precisando que el enemigo del pueblo venezolano no es Colombia, sino el hampa.
Tovar destacó que "el día de ayer consignamos en el despacho del Ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, un conjunto de propuestas que tienen que ver con la inseguridad que afecta al país y en especial a la ciudad de Caracas. La guerra no es con los colombianos, señor Presidente y señores ministros, la guerrra tiene que ser contra el hampa y contra la inseguridad".
El dirigente de la tolda verde resaltó que en Venezuela en los últimos 11 años se han registrado más de 123 mil homicidios, cifras que manejan las ONGs vinculadas con el tema de la inseguridad, pues desde hace varios años el gobierno y el CICPC no entregan a los medios y a la colectividad las estadísticas oficiales.
Tovar recordó que desde que llegó Hugo Chávez al poder han pasado por el Ministerio del Interior, ocho ministros distintos, quienes han implementado 24 Planes de Seguridad y han invertido, sólo para el Plan Bicentenario unos 319,5 millones de bolívares.
Acotó que en el año 2010 se ya se registran 3.237 homicidios y agregó que de cada 10 actos delictivos, en al menos 7 están involucradas armas de fuego, disparadas por jóvenes entre 15 y 25 años de edad.
"Esta es la cuenta señor presidente de cómo está la inseguridad en Venezuela y frente a esto COPEI Partido Popular le esta proponiendo y así lo consignamos ayer, un conjunto de medidas para defender el derecho a la vida y el derecho a la seguridad que tienen los caraqueños y los venezolanos", sentenció.
El Presidente de COPEI Partido Popular Caracas destacó como planteamientos concretos la regulación del horario de circulación de los menores de edad a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. "Entendiendo que de cada 10 actos delictivos que se comenten en la ciudad capital, 7 de ellos involucran a jóvenes de 15 a 25 años", apuntó.
Tovar agregó que "ante el fracaso de la política de desarme y la incapacidad del gobierno de poder controlar casi 6 millones de armas ilegales del país. Proponemos otorgar al funcionario policial de cualquier cuerpo policial que recupere un arma ilegal se le de una bonificación de 5 mil bolívares".
Explicó que esta medida busca incentivar a los funcionarios policiales a luchar para sacar de circulación las armas ilegales, "porque todos sabemos que los funcionarios policiales conocen donde y quienes distribuyen armas ilegalmente".
Yamil Tovar también propuso la creación de una junta de supervisión integrada por los cuerpos de Seguridad del Estado, la Defensoría del Pueblo, por el DAEX (antiguo Darfa) y por los consejos Comunales, para supervisar la destrucción de todo el armamento ilegal recuperado.
Recomendó además decretar un aumento del salario base a todos los funcionarios policiales a cargo del Ministerio del Interior, Gobernaciones y Alcaldías del país, a 5 mil bolívares fuertes, además de crear un plan de asistencia médica al policía y sus familiares, que les permita ser atendidos en cualquier clínica del país, al momento de caer heridos en el ejercicio de sus funciones o durante su reposo.

jueves, 22 de julio de 2010

SOLÓRZANO: GOBIERNO VENEZOLANO DEBE PERMITIR QUE SE VERIFIQUE IN SITU DENUNCIA DE COLOMBIA


(22.07.10).- El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, considera que más allá de reacciones emocionales, el gobierno venezolano está obligado a permitir que sean verificadas en los sitios señalados las serias acusaciones formuladas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Colombia sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros en nuestro país.
Solórzano, quien como se recordará hizo públicas denuncias similares en junio del año pasado en rueda de prensa, y posteriormente ante la Fiscalía General de la República, señaló que vista la gravedad de la exposición de este jueves del embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, los venezolanos esperarían que se permita confirmarlas o desmentirlas en nuestro territorio. “Lo hemos dicho antes, a riesgo propio y del partido, pero lo repetimos ahora, estamos frente a un gobierno que ampara y protege a la guerrilla colombiana”, aseveró el alto dirigente copeyano.
“Tenemos información que apunta hacia la presencia en Venezuela de Thimochenco, Iván Márquez, Grannobles y alias Pablito, en campamentos construidos y ocultos en el Zulia en donde no dejan pasar a nadie. De igual manera ocurre en el Alto Apure, donde pareciera que gobiernan el ELN y las FARC”, señaló el Secretario General de la tolda verde, quien agregó que estos irregulares habrían estado también en Táchira, Barinas y Portuguesa y más recientemente en Cojedes y en Aragua, a donde aparentemente acudieron en los últimos días.
Solórzano dice que así como se solicitó al Ministerio Público que investigara las denuncias hechas en 2009, pide hoy que el gobierno brinde respuestas a los ciudadanos y permita que se constate si es cierto que en nuestro territorio se da albergue a la guerrilla del vecino país. “No tendría perdón ni de Dios, ni de ninguna nación del mundo, que esto fuera cierto, porque se trata de grupos que ocasionan enormes daños a su propio pueblo”, concluyó

martes, 20 de julio de 2010

DIRECCIONES REGIONALES DE COPEI DESCONOCEN SUPUESTAS NUEVAS AUTORIDADES


Luis Montilla, Presidente de COPEI Partido Popular manifestó este martes que las verdaderas autoridades de esa organización política desconocen a esas supuestas nuevas autoridades electas en el proceso fraudulento del pasado 2 de mayo del 2010.
Montilla, quien aseguró representar a más de mil dirigentes de todos los niveles de dirección del partido aseguró que “no hay nuevas autoridades ni nacionales, ni regionales, ni municipales que vayamos a reconocer como legítimas, menos producto del fraude del 2 de mayo del 2010."
Agregó que la Sala Electoral del TSJ, quien ha emitido varias sentencias violatorias de la Constitución y las leyes de la República no podrá jamás sustituir la voluntad del pueblo copeyano que sabe quiénes son sus verdaderos líderes.
“Esas supuestas elecciones de COPEI que pretenden validar se hicieron en la clandestinidad porque nadie supo que se hicieron y el verdadero partido no participó."
En el mismo sentido se pronunció el Secretario General de COPEI en Monagas, José Gregorio Marcano quien reiteró la ilegalidad del proceso con el cual pretenden asaltar al Partido, fundamentalmente para servir a sus intereses personales.
"En los estados y municipios del país nadie reconoce a esas nuevas autoridades, no tienen la legitimidad de nuestra organización y eso nunca lo podrá imponer las instituciones secuestradas del régimen chavista".
Por su parte, Orlando Jaimes, miembro de la Dirección Nacional de COPEI también desconoció las supuestas autoridades juramentadas en el día de hoy.
Recordó que es la tercera vez que se juramentan esas supuestas autoridades y "ni que se juramenten mil veces podrán lograr el reconocimiento del auténtico COPEI".
Rechazó la presencia de Manuel Espino, Presidente saliente de la ODCA en el supuesto acto de juramentación de nuevas autoridades de COPEI, de quién señaló "que su afán de protagonismo es más fuerte que sus principios y valores".
"Es una lástima que venga a dividir y no a unir y conciliar", concluyó.

NO ES CIERTO QUE ODCA AVALE NUEVA DIRECTIVA DE COPEI

Sandra Rincones, Presidente de MUDCA

Espino entregará Presidencia de la ODCA a finales de mes

Caracas.(20.07.10) Sandra Rincones, Presidenta de la Organización de Mujeres de América (MUDCA) y miembro del Consejo Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) afirmó este martes que no es cierto que esa organización continental conformada por los partidos de centro y demócrata cristiano de América haya avalado
nuevas autoridades de COPEI en Venezuela, partido miembro de esa internacional.

Sandra Rincones explicó que la visita del señor Manuel Espino a Venezuela es de carácter personal, "ya que el Consejo Directivo no lo autorizó para representar a la organización en un supuesto acto de juramentación de autoridades de COPEI".
Lamentó que se pretenda utilizar a la ODCA para avalar un fraude electoral realizado el pasado 2 de mayo del 2010 y que el señor Espino se preste para tal actuación.
Sobre el verdadero motivo de la presencia de Espino en Venezuela afirmó que "forma parte de la campaña de Espino para tratar de lograr el voto de Venezuela para el candidato a la Presidencia de la ODCA que éste promueve, en contra del candidato de su propio partido el (PAN) de México, quién lo vetó para su reelección".
Recordó que Espino entregará la Presidencia de la ODCA a finales de este mes una vez que se elija la nueva directiva de la organización en el Salvador.
Agregó Rincones que la ODCA es una organización política internacional que promueve orientaciones políticos estratégicas para la acción internacional de los partidos políticos demócratas cristianos del continente americano fundamentados en los principios del humanismo cristiano y que entre sus objetivos está el de fortalecer y defender los valores y derechos de la persona humana y los principios de libertad, pluralismo y democracia.
En ese sentido calificó como un intromisión injustificable la presencia de Espino en Venezuela para participar en un acto de juramentación de "unas autoridades que son producto de un fraude".
Le recordó a Espino que la ODCA debe promover y apoyar los procesos de integración y fortalecer los partidos miembros, en vez de sembrar la división y su destrucción.

jueves, 15 de julio de 2010

SOLÓRZANO:FARC, ELN Y “PUDREVAL” SON EL CARARABO DEL GOBIERNO


(15.07.10).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este jueves que el gobierno se ha quedado sin respuestas ante las fuerza de las evidencias frente a los más recientes escándalos, como de la comida en estado de descomposición y la presencia de guerrilleros en nuestro país que ha señalado el estado colombiano.
“La verdad la denunciamos nosotros hace un año, el 24 de junio del 2009 cuando le dijimos al país que había zonas geográficas que este gobierno descuidaba apropósito para permitir que entraran grupos guerrilleros de la vecina Colombia. Mostramos un mapa donde se apreció que el ELN se movía y se mueve libremente en el Nula, el Amparo y la Victoria del Alto Apure y en ese mismo estado, en el Elorza lo hacía y lo hace las FARC. Hablamos de los testimonios de los venezolanos que sufren esa situación diariamente y que saben que allí los que mandan son los guerrilleros, son los dueños del territorio y entran a las escuelas, mercados, ponen los precios, inclusive dicen a quien se les vende gasolina y a quien no”, recordó el vocero de COPEI.
Estas denuncias formuladas públicamente desde la sede de la tolda verde fueron también consignadas ante la Fiscalía General de la República como corresponde, y se informó que la abogado Haifa Aissami Madah sería la encargada de realizar las investigaciones, “pero hasta el sol de hoy nada se ha aclarado y eso que consignamos las supuestas cartas encontradas en la computadora de Raúl Reyes, el informe de Interpol que certifica que esas cartas en efecto pertenecían a esa computadora, además, llevamos el mapa donde se aprecia el movimiento de estos grupos terroristas en nuestro territorio y los testimonios de la gente en esos lugares”.
Solórzano aseguró que poco sorprende la denuncia de la supuesta presencia de Rodrigo Granda en Venezuela, tomando en cuenta que en el año 2004 el citado guerrillero fue encontrado en nuestro territorio portando cédula de identidad venezolana, como sucedió con José María Ballestas quien usurpaba otra identidad y vivía con su pareja en Caracas. “Que ahora se diga que Iván Márquez tiene más de cuatro años que no entra a Colombia y que está en Venezuela no debe tomarnos por sorpresa, lo que sí es sospechoso es el silencio del gobierno venezolano, no los insultos para tapar el escándalo internacional, sino la falta de argumentos convincentes para demostrar que no existe esa relación”, dijo el Secretario General Nacional de COPEI, quien agregó que “también se dice que alias Timochenco está en Perijá, estado Zulia, que alias Grannobles esta en Apure, que alias Pablito y Rubén Zamora viven en la frontera venezolana, así como lo hace Jesús Santrich.
“Cuando se recuerda el daño tan grande que esos grupos terroristas le han hecho al pueblo colombiano y al venezolano causando muertes, secuestros, cobro de vacunas, incertidumbre e implantando un régimen de terror en nuestro propio territorio, uno entiende qué es lo que quiere el gobierno de Hugo Chávez, pero en todo caso es bueno que comencemos por exigir respuestas y se la exijamos a él, porque es precisamente Chávez el culpable de este terror”, dijo, al recordar el triste episodio de la masacre de Cararabo, cuando en febrero de 1985 el ELN disparó al puesto fluvial fronterizo venezolano, donde se encontraban 31 infantes de marina y 8 de ellos fueron asesinados de la manera más cobarde y aún con vida, los guerrilleros les abrieron el cuello para sacarle la lengua.
Instó el alto dirigente de la tolda verde a todos los venezolanos a hacer su aporte para recuperar al país, y evitar pensar en que hay caudillos o salvadores que podrán hacer lo que es nuestro trabajo.

martes, 6 de julio de 2010

DIRIGENTES REGIONALES DE COPEI SOLICITARÁN INVESTIGACIÓN SOBRE OPERACIONES DE LOTERÍA DEL TÁCHIRA


Presumen uso de recursos para proselitismo dentro del partido

(06.07.10).- Yamil Tovar, Presidente de COPEI Caracas aseguró este martes que dirigentes regionales de su partido solicitarán en los próximos días a los órganos competentes una investigación sobre las operaciones de la Lotería del Táchira en todo el país y la posible utilización de sus recursos económicos en el financiamiento de actividades proselitistas dentro de esa organización política.
Tovar explicó que se han recibido un número importante de denuncias de dirigentes de la tolda verde en las cuales personas que dicen actuar en nombre del gobernador del estado Táchira ofrecen la operación de la lotería en sus estados y contratos de la gobernación para apoyar al sector de COPEI que pretende el desplazamiento de las autoridades encabezadas por Planas y Solórzano.
Agregó que también manejan información sobre presuntas entregas de la representación para la operación de la lotería del Táchira en diversos estados del país a personas allegadas al gobernador César Pérez Vivas y a dirigentes de COPEI del Táchira y del país, lo que ha su juicio es muy grave, dijo el Presidente de COPEI en la ciudad capital. "Muchas de esas empresas que pertenecen a dirigentes de COPEI ni siquiera tienen la experiencia necesaria para eso".
Aseveró que "en COPEI no estamos dispuestos a tapar ni a esconder hechos de corrupción que comprometan el prestigio de nuestra organización tal y como ocurrió en el pasado".
Yamil Tovar advirtió al mandatario regional que estas actuaciones ponen en riesgo la unidad que se ha logrado para el próximo 26 de septiembre, a la vez que señaló que de no corregirse esta situación le estaría entregando las armas al chavismo para destruir el trabajo de la MUD.
Insistió que de verificarse esta información “estaríamos frente a un grave delito en perjuicio del pueblo del Táchira y de quienes siguen creyendo en el adecentamiento de la política".
El dirigente de la tolda verde en Caracas reiteró que "los gobiernos de COPEI nunca han recurrido a la utilización de recursos públicos para beneficio partidista, mucho menos de fondos destinados a la beneficencia social".
En otro orden de ideas acusó al gobernador Pérez Vivas de liderizar y financiar por venganza el asalto al partido verde. "Hay que recordar que Pérez Vivas es el único Secretario General de COPEI en sus 64 años de historia a quién se le improbó su informe político, lo que lo obligó a renunciar. Ahora presuntamente con los recursos de la gobernación pretende dirigir desde afuera la toma del partido".

domingo, 4 de julio de 2010

“ELECCIONES DE COPEI SE REALIZARÁN PORQUE RECIENTE SENTENCIA NO ESTÁ AJUSTADA A DERECHO”


(04.07.10).- Yamil Tovar, Presidente de COPEI Partido Popular en Caracas, aseguró este domingo que sí se realizarán las elecciones para elegir a las autoridades del partido el próximo 25 de julio, a pesar de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó su suspensión, en vista de que esta decisión no está ajustada a derecho.
En rueda de prensa desde la sede nacional de la tolda verde, el alto dirigente político explicó que el recurso interpuesto el 22 de junio pasado ante el TSJ debió ser rechazado en vista de que se actuó en contra de la convocatoria a las elecciones, oficializada el 7 de mayo, y la Ley Orgánica de Procesos Electorales estipula un plazo de hasta quince días hábiles para impugnar cualquier acto electoral, lapso que se venció el 2 de junio de este año.
Tovar señaló también la disposición legal de la propia Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que ordena declarar inadmisible cualquier recurso si se observa su caducidad.
“Es evidente que estamos ante una nueva arremetida en contra del estado de derecho en el país con esta actuación en contra de las elecciones internas de COPEI”, sostuvo el Presidente de la tolda verde en la ciudad capital, quien también se mostró sorprendido por lo expedita de la decisión tomada en apenas en seis días hábiles.
“Nosotros los copeyanos de la base en todo el país vamos a ir al proceso electoral del 25 de julio y ese es el mensaje que le estamos haciendo llegar a todos nuestros afiliados, este es un proceso nuestro, de los copeyanos que decidimos sobre nuestro futuro, sobre nuestras autoridades como lo hemos hecho durante 64 años de historia en el país, somos más de un millón inscritos y todos vamos a poder votar”, dijo Yamil Tovar.
Destacó la conducción de Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano como piedra angular no sólo del crecimiento de COPEI en el momento de mayor depresión que ha atravesado, sino además en el impulso y concreción de la Unidad de los factores democráticos del país, lucha que dijo ha inspirado a los dirigentes de los estados, municipios y parroquias para continuar defendiendo el sentir copeyano.


Exhorto al gobernador Pérez Vivas


Yamil Tovar hizo mención especial al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, para que esté alerta ante la posible utilización de recursos de su despacho para favorecer alguna tendencia de COPEI en vista de los riesgos institucionales a los cuales se estaría exponiendo. “No contribuya usted a derrumbar lo que tanto nos ha costado construir, no contribuya usted desde la gobernación a agravar la situación del partido”, exhortó.
El dirigente copeyano recordó que existen en el país diversos organismos que pudieran sancionar gravemente a todo un pueblo de demostrarse que se usa una institución con fines meramente partidistas. “Su conducta y la de sus allegados puede estar poniendo en riesgo a la Unidad Nacional que tanto necesitamos en estos momentos y por eso debe valorar que COPEI lo ha apoyado a pesar de haber tenido usted momentos difíciles”.
El Presidente de COPEI comentó que en muchas regiones existen voceros que han denunciado la intromisión económica desde el Táchira y con supuestos recursos de la Lotería de ese estado. “En los gobiernos de COPEI siempre se ha cuidado que los recursos que provienen de órganos de beneficio social no sean utilizados para tratar de quebrar la voluntad de nadie, ni dentro ni fuera del partido”.
Ratificó su invitación a la militancia en todo el país a movilizarse el próximo 25 de julio para votar, ejercer su derecho a la participación y elegir sus autoridades en todos los niveles.

viernes, 2 de julio de 2010

COPEI: SENTENCIA DE LA SALA ELECTORAL VIOLA LEY ORGÁNICA DEL TSJ Y LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES


Sentencia tan grave como la que destituyó al Alcalde zuliano

Calificó como sospechoso que la sentencia se hizo en apenas 6 días

(02.07.10).- Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular aseguró este viernes que la más reciente decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión de las elecciones de autoridades del Partido convocadas para el próximo 25 de julio viola abiertamente el marco legal del país, específicamente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
“La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) establece en su artículo 213, quince (15) días hábiles como plazo máximo para la impugnación de un acto electoral una vez producido. La convocatoria a las elecciones de autoridades de COPEI se hizo el 7 de mayo en un diario de circulación nacional, por lo cual el plazo venció el pasado 2 de junio del 2010. El recurso con el que se acuerda la suspensión fue interpuesto el 22 de junio, veinte (20) días después de vencido el lapso de impugnación, razón por la cual debió haber sido declarado inadmisible por extemporáneo", dijo Urdaneta.
Igualmente explicó que la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en su artículo 19 obliga a declarar inadmisible un recurso si es evidente la caducidad del lapso previsto para su solicitud, tal y como es el presente caso.
Señaló que la Sala Electoral cuando aceptó y procesó la solicitud formulada en fecha 22 de junio violentó el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia y la doctrina del Tribunal Supremo de Justicia.
Ante estos hecho tan graves, Sergio Urdaneta aseguró que el partido verde tiene la “determinación, convicción y disposición de no permitir un nuevo atropello a COPEI por parte de la Sala Electoral", y por eso anunció que las elecciones generales de autoridades nacionales, estadales, municipales y parroquiales se realizarán.
Agregó que es absolutamente sospechoso y llama mucho la atención que la sentencia se dictó en apenas 6 días hábiles una vez que se interpuso el recurso en forma extemporánea.

Derrotaremos todas la maniobras en contra de la participación de los copeyanos para elegir sus autoridades.

El Presidente de la Comisión Electoral Nacional de la tolda verde calificó de nueva maniobra dirigida a impedir que los copeyanos del país puedan decidir de forma libre y democrática quiénes conducirán el partido, recordando los obstáculos y manipulaciones que se han presentado durante todo proceso interno.
“En la Constitución está consagrado el derecho a la participación y al sufragio, no nos lo vamos a dejar arrebatar, los copeyanos tenemos una tradición democrática de 64 años y por nuestra sangre corren principios de igualdad e inclusión”, dijo Sergio Urdaneta al recordar que el registro de afiliados de COPEI se ubicó en un millón ocho mil personas, quienes esperan ser consultados sobre el futuro de la organización.
“Nuestro mensaje a los afiliados de COPEI en estos momentos tan difíciles es invitarlos a mantenerse trabajando para las elecciones de nuestras autoridades, cuyo proceso ha venido adelantando la Comisión Electoral Nacional de acuerdo al cronograma establecido”, concluyó.