miércoles, 30 de junio de 2010

“TODOS LOS AFILIADOS A COPEI TENDRÁN DERECHO A DECIDIR QUIÉNES SERÁN SUS AUTORIDADES”


Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral

(30.06.10).-
En las elecciones de autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales previstas para el 25 de julio, podrán participar sin excepción alguna todos los afiliados a COPEI Partido Popular, aseguró el Presidente de la Comisión Electoral Nacional, Sergio Urdaneta.
Al informar que se ha cumplido de manera estricta con lo dispuesto en el cronograma electoral y sus lapsos, Urdaneta comentó que el registro definitivo se ubicó en un millón nueve mil personas, quienes podrán ejercer de forma democrática su derecho al voto en las 655 mesas que se dispondrán en todo el país. “El registro de afiliados fue depurado, allí no sólo se desincorporó a quienes cumpliendo con lo dispuesto en los estatutos enviaron comunicación escrita manifestando su voluntad de ser excluidos, sino que se permitieron las incorporaciones en el lapso previsto”, explicó el Presidente de la Comisión Electoral de la tolda verde.
“Van a funcionar centros de votación en todos y cada uno de los municipios del país, para facilitarle a la gran familia copeyana su participación en esta fiesta que servirá para reencontrarnos en el mejor de los ánimos”, dijo, a la vez de comentar que para esta fecha ya está elaborado gran parte del material electoral que será usado el domingo 25 del venidero mes de julio.
Urdaneta resaltó que el proceso interno se está realizando con estricto apego a la Constitución, las leyes y los estatutos internos de COPEI Partido Popular, respetando los derechos de todos los copeyanos del país a participar en la escogencia de sus autoridades en todos los niveles.
Explicó que existen dos planchas compitiendo por la Dirección Nacional, una que solicitó llevar el número 100 (cien) y otra que solicitó el número 8 (ocho), las cuales presentaron fórmulas en los estados y municipios. También existen otras fórmulas, además de las mencionadas, en diversos municipios y parroquias, con lo cual está garantizada la participación de varias propuestas en la contienda electoral interna.
El Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI concluyó invitando nuevamente a los afiliados al partido a participar con entusiasmo y de forma masiva en las elecciones internas.

sábado, 26 de junio de 2010

COPEI CARACAS REAFIRMA COMPROMISO CON CANDIDATOS DE LA UNIDAD


(26.06.10).- Yamil Tovar, Presidente de COPEI Partido Popular -Caracas, aseguró este sábado que la tolda verde está trabajando de forma incansable para contribuir al triunfo de los candidatos a diputado en la ciudad capital por la UNIDAD.
En rueda de prensa realizada en la sede nacional del partido, Tovar anunció que la meta de COPEI es aportar 90 mil votos como organización política a la alianza de los factores democráticos en el municipio Libertador, estimando un crecimiento en comparación a los resultados obtenidos en noviembre de 2008. “COPEI no sólo acompaña y respalda a los candidatos de Caracas que tienen la responsabilidad de llegar a la Asamblea Nacional para responder a su electorado y no a los caprichos de una sola persona, sino que además estamos trabajando en el contacto personal con el electorado y participamos en la formación de los testigos que necesitamos para todas las mesas de Caracas”, afirmó.
Explicó que esta ha sido la tarea de los auténticos copeyanos, bajo la conducción de Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano. “Más allá de dimes y diretes, nosotros en el partido hemos trabajado y lo seguimos haciendo de la mano de nuestros líderes, los mismos que lograron el avance y crecimiento de nuestra organización”.
Yamil Tovar se refirió al reto que representan las zonas más populares de la ciudad para concretar el triunfo de la UNIDAD en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre. “Vamos a ganar con la confianza de la gente, los sectores más necesitados se han dado cuenta de lo abandonado que están en por el oficialismo en la Asamblea Nacional, y es así como tenemos que afianzar nuestro actividad diaria para convencer a cada uno de las bondades de la alternativa democrática”.
En representación de los candidatos de la UNIDAD de Caracas, Pablo Medina (circuito 1) resaltó la importancia del respaldo institucional de COPEI y sus autoridades a la plataforma electoral que encarna una coalición de unas 40 organizaciones, entre partidos y asociaciones.
“Este acto de UNIDAD refleja nuestro sentimiento y nuestras inquietudes que debemos anunciarles al colectivo, como es la nueva pretensión del sector oficial de desconocer la voluntad popular con una figura que no existe en la Constitución que es el parlamento comunal”, dijo Medina, quien agregó que esta estrategia obedece al temor del gobierno a la derrota que se le avecina en las próximas elecciones.
Aseguró Pablo Medina que existen buenas expectativas para la reconciliación en el país, al contrario de lo que se pregona desde el gobierno. “El chavismo descontento y decepcionado, está dispuesto a apoyar un cambio democrático que empieza el 26 de septiembre, lo digo con conocimiento”, argumentó para luego agregar que los candidatos del oficialismo tienen alto rechazo por su mala gestión y por las derrotas que han sufrido en el pasado al enfrentarse a las fuerzas democráticas.

lunes, 14 de junio de 2010

PLANAS: EL PUEBLO ESTÁ OBSTINADO DEL GOBIERNO Y SE MOVILIZARÁ PARA CAMBIAR AN


Desde el Municipio Mariño de Nueva Esparta con más de 200 dirigentes del estado

(14.06.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este lunes desde el estado Nueva Esparta, que los venezolanos se sienten agobiados por el progresivo deterioro de su calidad de vida y acusó al gobierno de ser el único responsable de esta situación.
Planas agregó que la gente se movilizará a castigar el desastre del oficialismo el próximo 26 de septiembre. “El pueblo está cansado de tanta basura de este gobierno, que nos tiene sin servicios públicos decentes, sin luz, sin agua, sin seguridad, sin comida, con una situación económica cada vez más precaria y totalmente abandonado. Los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional son una extraordinaria oportunidad para comenzar a cambiar esta realidad”, dijo en rueda de prensa en la cual estuvo acompañado de las autoridades regionales de la tolda verde, Rubén Figueroa y Daniel Rodríguez.
Indicó que a través de un cambio en la composición del parlamento se podrán impulsar leyes que permitan recuperar la institucionalidad del país.
“Nuestros diputados trabajarán para rescatar las funciones de la Asamblea Nacional, funciones que hoy no cumple, ya ese no será un poder legislativo de alza manos que sólo reciben órdenes del Presidente de la República, dijo convencido que en septiembre "comienza el fin del gobierno que no nos ha dejado ni prosperidad ni mejores condiciones de vida".
Luis Ignacio Planas señaló que “el país está en ruinas y cada vez peor, por consecuencia directa de las acciones del gobierno que ha ahuyentado a la inversión privada, que ha implementado un modelo económico fracasado que genera más desempleo y peores servicios públicos y que ha despilfarrado los ingresos petroleros de los últimos 11 años".
“El gobierno sabe muy bien la dificultad que tiene para ganar la Asamblea Nacional y como no es democrático ha comenzado a arreciar en su desespero con medidas como la persecución para generar miedo”, refirió Luis Ignacio Planas, quien se pronunció en este tema sobre las medidas que pesan en contra del Presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo.
Lamentó que la "justicia del país se siga prestando para perseguir a la dirigencia de la oposición y para ejecutar las acciones del gobierno contra la unidad".
Por encima de todo debe estar el interés y la convicción de la gente de participar en las elecciones el 26 de septiembre de este año, y para lo cual COPEI está trabajando en la iniciativa de la Mesa de Unidad Democrática denominada “puerta por puerta”, que contará con unos cien mil voluntarios en todo el país, dijo el Presidente Nacional de esta organización.
“La responsabilidad es de cada uno de nosotros en este activismo necesario”, afirmó, a la vez de reconocer que en el caso de Nueva Esparta, que ha sido bastión de los factores democráticos del país, ya los candidatos a diputado están en la calle llevando el mensaje de la Mesa de Unidad, que contiene la agenda parlamentaria.
“Le estamos diciendo a la gente que frente al socialismo del siglo XXI que es una fábrica de hacer pobres, existe una alternativa que apunta a la verdadera inclusión de todos en el progreso”.
Culminó recordando que la plataforma presentada por la MUD no sólo es una alianza electoral, sino que también es un conjunto de ideas y propuestas de leyes para impulsar en el parlamento.

COPEI ACEITA SU MAQUINARIA ELECTORAL PARA EL 26 S



Autoridades regionales reunidas en Caracas

(09.06.10).- Las autoridades regionales de COPEI Partido Popular se reunieron este miércoles en la sede nacional de la organización, para afinar el trabajo que se adelantará como parte de la maquinaria electoral hacia el 26 de septiembre y definir el aporte que se hará para contribuir con la concreción de la meta de la Mesa de Unidad Democrática de lograr la victoria en los comicios legislativos.
La Presidenta de COPEI –Lara, Gladys Suárez, aseguró que así como el partido fue promotor de la Unidad, y la ha defendido, seguirá trabajando a favor de esta plataforma. “Aquí está el COPEI que conoce el país, el COPEI que siempre responde, el COPEI auténtico y no ese partido de triquiñuelas que se quiere imponer de forma ilegítima”, dijo la dirigente regional a la vez de informar que al final de la jornada se tendría el número de copeyanos que pasarán a formar parte del programa “Puerta a Puerta por la democracia”.
Suárez destacó que la tolda verde está consciente de la importancia que tiene no sólo incentivar la movilización de la gente el día de las elecciones, sino además la defensa del voto para hacer respetar la voluntad de los ciudadanos, y es por esto que la estructura municipal y estadal de COPEI está dispuesta a sumarse a los promotores y voceros al plan de la MUD.
Luis Montilla, Presidente de COPEI –Mérida, calificó como lamentable el momento que atraviesa el partido a lo interno, tema que no se ha desatendido por parte de las legítimas autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales, encabezadas por Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas, quienes encabezaron el encuentro de este miércoles.
“Nosotros sabemos que los intereses del país están por encima de los intereses de COPEI y más aún de los intereses en un pequeño grupo de nuestra organización que intenta asaltar el partido”, aseveró el Presidente regional de Mérida.
Señaló que es falsa a versión que se ha dado sobre las implicaciones una reciente decisión por parte de la Sala Constitucional del TSJ, en vista de que la misma obedece a una acción previa a las elecciones fraudulentas del 2 de mayo, por lo cual no puede hablarse del reconocimiento de una nueva directiva. “La pelea la tenemos ganada en el corazón de los copeyanos, en cada parroquia y municipio del país, es ese partido el que está aquí hoy en la sede nacional”, apuntó Montilla al recordar que aún en el TSJ no se ha decidido sobre el fondo de la nulidad de los supuestos comicios internos.
En esta reunión se contó con la participación de Enrique Mendoza, candidato a diputado por el estado Miranda como primero en la lista y en el circuito 2.

viernes, 4 de junio de 2010

EN COPEI NO RECONOCEMOS NUEVAS AUTORIDADES FRAUDULENTAS

(04.06.2010) Jonathan Patti, Coordinador Nacional de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), estructura universitaria de COPEI Partido Popular, afirmó que la juventud de su partido no reconocerá como legítimas a las autoridades electas el pasado 2 de mayo en un proceso electoral que calificó como "fraude a la militancia".
Patti rechazó que "se pretenda desconocer la verdadera voluntad de las copeyanas y copeyanos, tratando de imponer como autoridades de nuestra organización política personas que no representan el verdadero sentimiento del Partido".
Acusó a las supuestas nuevas autoridades de "irrespetar a las bases copeyanas, de servir y colaborar al asalto de COPEI para ponerlo al servicio de oscuros intereses, de tratar de legitimar un fraude electoral, de dañar a la organización y de prestarse al juego del gobierno que quiere la división de la oposición."
El dirigente universitario de COPEI agregó que "el grupo que pretende asaltar a nuestro partido no tiene moral, ni trabajo, ni tampoco sentimiento de pertenencia social y demócrata cristiana."
Alertó sobre a lo que su juicio son las verdaderas intenciones de quienes rodean a Roberto Enríquez, convertir a COPEI en una "compañía anónima".
Jonathan Patti señaló que la juventud copeyana tiene muy claro que su papel en este momento histórico que atraviesa el país es luchar sin desviación a favor del rescate de sistema democrático venezolano.
"Debemos ayudar, trabajar y consolidar la unidad para este 26 de septiembre, seguir formándonos y estudiando, promover el reencuentro de los venezolanos, y sobre todo asumir el compromiso de una generación que le toca recuperar la esperanza."
Convocó a todos los militantes de COPEI a que se sumen a la gran "rebelión verde" que han puesto en marcha sectores representativos del partido para defender los derechos de los afiliados reconocidos en los estatutos y la elección de las autoridades por todos sin exclusión.
"Esta rebelión verde es pacífica y cívica, es para defender nuestros principios y valores, para contribuir a edificar un COPEI útil, moderno, eficiente, al servicio de los más pobres y para evitar la destrucción del proyecto político que representamos como partido", finalizó.

jueves, 3 de junio de 2010

COPEI: EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA ES PRODUCTO DE LA INCAPACIDAD E IMPROVISACION DEL GOBIERNO


Exigió mayor planificación y la inclusión del sector privado

El Subsecretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, le confirmó este miércoles al presidente Hugo Chávez Frías, que el problema de la vivienda es de su gobierno desde hace 11 años, por la evidente incapacidad y los niveles de improvisación que han mostrado las autoridades sobre este tema.
“El presidente ayer en una cadena le dijo a los venezolanos ayer, que asumía el problema de la crisis en la vivienda de manera personal, que se lo iba a echar al lomo, y efectivamente estamos de acuerdo, pero no desde ayer. Presidente y funcionarios del gobierno el problema de la crisis de la vivienda desde hace 11 años, es problema del gobierno del presidente, de su incapacidad, de su ineficiencia y de su improvisación y la falta de planificación”, sentenció Alejandro Vivas.
Vivas acotó que en 10 años el rendimiento en materia de construcción es "deficiente” y recordó que los gobierno democráticos en 5 años construyeron más viviendas que durante los 10 años que lleva el presidente en el poder.
“Los gobiernos que ellos llaman de la cuarta república, fueron más eficientes en la construcción de viviendas. Vemos como el presidente Herrera Campins construyó en un quinquenio 391.893 y el presidente Pérez en su segundo mandato construyó 314.333 y el presidente de la República en más de 10 años apenas alcanza la cifra de las 300.939 viviendas", puntualizó.
Puntualizó que al revisar las cifras por año, la diferencia se hace más dramática, “el promedio de construcción por año de este gobierno es de 30 mil viviendas, ni siquiera la mitad del gobierno democrático que menos construyó que fue el gobierno de Pérez II con 62 mil viviendas al año”.
Recordó que este gobierno en los últimos 11 años ha emprendido por lo menos cinco iniciativas para abordar el tema de la vivienda; el Plan Bolívar 2000, la Misión Hábitat, la Misión 13 de Abril y la Misión Villanueva y recientemente la Misión Barrio Tricolor.
El dirigente de la tolda verde señaló que estos resultados de los gobiernos democráticos se dieron gracias a que comprendieron que para abordar el tema de la construcción de viviendas, era necesario el concurso de la empresa privada, “para que entre el sector privado y el público se haga un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura y en este caso de viviendas dignas para los venezolanos.
Vivas hizo un llamado al gobierno para que detenga sus ataques al sector privado y se siente en una mesa con ellos, "aquí tenemos que ponernos de acuerdo para planificar medidas efectivas que fortalezcan al sector de la construcción y logremos darle una solución estructural a este problema tan fundamental para la población".
Alejandro Vivas destacó que la seguridad jurídica y reglas claras en las políticas macroeconómicas y de financiamiento son claves para incentivar al sector que más empleos puede generar para el país.
El también Concejal Metropolitano al comparar el primer trimestre del año 2009 con el 2010, resaltó que el sector viene registrando una disminución importante en la actividad, indicando que se redujo en 60 por ciento el otorgamiento de permisos para la construcción de soluciones habitacionales de los 2 millones de metros cuadrados en el 2009 a apenas 800.000 metros cuadrados.
"En otras palabras, en el primer trimestre del 2009 se logró la culminación de 17 mil viviendas, mientras que para este 2010 sólo se terminado 14 mil, de las cuales apenas 3 mil correspondieron al esfuerzo del sector público de la construcción", puntualizó el también Concejal Metropolitano y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas.
El Edil Metropolitano fue tajante al manifestar que los acuerdos firmados con Rusia para adelantar un proyecto habitacional y de desarrollo urbano en Caracas, no es la solución al problemas y lo que demuestra es la incapacidad del gobierno y sus funcionarios para atender las necesidades fundamentales de la población.
"Ya basta de planes y misiones puntuales que aparecen solo en épocas electorales, debemos sentarnos a definir un verdadero plan de desarrollo urbano de la nación, no es sólo planificar casas, ni urbanizaciones, o esas llamadas comunidades socialistas", indicó.
Vivas apuntó que una de las causas para la caída del sector construcción, se debe a la falta de planificación y es consecuencia de la política de ahorro energético, “que castigó a las empresas básicas del país” y generó el decrecimiento de un 7,8 por ciento del sector.

martes, 1 de junio de 2010

NUEVAS AUTORIDADES DE COPEI SON PRODUCTO DE UN FRAUDE MASIVO

Dirigentes regionales y municipales no reconocen legalidad del proceso del 2 de mayo

(01.06.10) Juan Daniel Tapia, Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular aseguró este martes que las autodenominadas nuevas autoridades de esa organización política son producto de un fraude masivo organizado para hacer creer que hubo un proceso electoral sin que en realidad existiera tal elección.
"Aquellos que se dicen nuevas autoridades de COPEI no tienen la más mínima legitimidad, son producto de un fraude de dimensiones nunca antes vistas en cualquier partido político, al peor estilo de la cuarta república y dirigido por los más oscuros intereses".
Tapia lamentó que no fue suficiente el significado de 64 años de historia para evitar que el egoísmo, la irresponsabilidad y los intereses personales de unos pocos pretendan enterrar a COPEI.
El líder juvenil de COPEI advirtió sobre la posible fractura de COPEI "por culpa de quienes no entienden el momento político que estamos viviendo en el país."
Agregó que la Juventud de COPEI, así como la inmensa mayoría de la dirigencia regional y municipal del partido, no reconocerá jamás autoridades producto de un fraude.
"Los jóvenes luchamos por defender valores y principios, no convalidamos trampas", dijo.
Señaló que "hay quienes se empeñan en llevar adelante un teatro de proceso electoral viciado, que no reunió ni las más mínimas condiciones de transparencia ni cumplió con lo ordenado por la Sala Electoral del TSJ".
Tapia aseveró que la Juventud de COPEI, los militantes y dirigentes de base copeyanos de toda la vida, no entienden como sectores del partido pretende "su asalto sin tener el más mínimo respaldo de la organización, porque no representan a nadie".
Manifestó que "los copeyanos sabemos quiénes son los que sin importar tanto sacrificio, y obviando los valores y principios que defendemos se proponen asaltar a la organización por vías tan oscuras. Un verdadero copeyano no hace lo que estos personajes están haciendo al costo de destruir lo que tanto sacrificio nos ha costado a todos los copeyanos."
Finalizó haciendo un llamado a la militancia de COPEI "para estar alertas frente a las intenciones de estos impostores y un eventual reconocimiento por parte por las autoridades del país."