martes, 29 de septiembre de 2009

JUVENTUD DE COPEI REALIZA GESTIONES A NIVEL INTERNACIONAL PARA DAR A CONOCER VIOLACIONES A LOS DDHH EN EL PAÍS


(29.09.09).- El secretario juvenil de COPEI Partido Popular Juan Daniel Tapia indicó que la liberación de Julio César Rivas es una prueba de que el movimiento estudiantil tiene un gran impacto en la sociedad venezolana. Asimismo informó que la juventud copeyana realiza gestiones a nivel internacional para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos y a las libertades en el país.
“No debemos tener miedo, desde COPEI Partido Popular realizamos todas las diligencias a nivel internacional para que el mundo conozca este caso. Acudiremos a todas las organizaciones filiales como la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA, vamos a enviar una carta a la Organización de Estados Americanos OEA y a los partidos amigos como el PAN de México, el partido conservador de Colombia, el Partido Demócrata Cristiano en Perú y muchas otras organizaciones a nivel mundial”, indicó.
“Acompañamos a los estudiantes en la petición realizada a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que venga y constate la situación real de los casos de los detenidos por protestar o pensar distinto, así como la situación de las libertades en nuestro país”, dijo.
“Los estudiantes continúan dando el ejemplo, Julio César Rivas fue muy claro en sus palabras, seguimos en la lucha. Damos un apoyo también a los jóvenes que se han sumando en las últimas horas a la huelga como es el caso del estado Aragua, Carabobo y Anzoátegui, Táchira y Mérida”.
“El gobierno nacional debe atender estos reclamos y saber que una huelga de hambre no es un show, sino que más bien es una expresión de que la defensa de los derechos humanos que va más allá de una parcialidad política”, enfatizó.
Tapia informó que algunos de los jóvenes que dejaron la protesta lo hicieron por motivos de salud. “Nuestro compañero Gerardo Resplandor miembro de la juventud copeyana abandono la huelga de hambre debido a una descompensación y a un cuadro gripal al igual Denis Tovar en el estado Carabobo tuvo que dejar la protesta por el deterioro de su estado físico”.
“Desde COPEI Partido Popular apoyamos las acciones de los estudiantes y la huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas y en el resto del país. De igual forma rechazamos que se nos pretenda imponer un pensamiento único y un sistema comunista en nuestro país y deploramos la criminalización de la protesta. Continuamos en la lucha para recuperar la democracia”, puntualizó Tapia.

domingo, 27 de septiembre de 2009

COPEI INICIA PLAN NACIONAL DE AFILIACIÓN Y RECENSO 2009


(27.09.09).- El próximo 3 de octubre y hasta el 1 de noviembre del presente año, COPEI Partido Popular iniciará un plan de afiliación y recenso en todo el país, según lo anunció el integrante de la dirección nacional de la tolda verde, Carlos Behrends Valero.
Este proceso, que tendrá un operativo extraordinario los días 3 y 4 de octubre, fue aprobado por la Junta Ejecutiva de COPEI para procurar que los simpatizantes, dirigentes e independientes que perciben en el partido verde la oportunidad de canalizar sus esfuerzos y trabajo a favor de la democracia, puedan inscribirse o renovar su afiliación en todo el país. Behrends Valero explicó en rueda de prensa que el proceso se podrá efectuar en las casas del partido en las parroquias, municipios y estados, en donde los coordinadores están movilizados con el objetivo de actualizar del registro de afiliados.
“Aspiramos que a los militantes actuales, se sumen otros que nos ayuden con el rescate de la democracia venezolana en el marco del esfuerzo unitario, del cual somos promotores”, afirmó el coordinador de la unidad de afiliación y recenso de la tolda verde.
Informó que se diseñó una planilla en la cual se recogerán los datos de los aspirantes, la cual tiene incluida el carnet. El proceso cuenta con un instructivo según el cual se regirán los coordinadores regionales y locales.
Carlos Behrends Valero aseguró que así como se ha registrado un crecimiento sostenido en la votación de COPEI, este plan de afiliación y recenso permitirá fortalecer aún más el partido, lo cual ayudará en la lucha contra los abusos del actual gobierno. Dijo que el venidero fin de semana, en el marco del operativo extraordinario, se instalarán puntos móviles para facilitar la inscripción de la gente, además de recordar que el trámite puede realizarse también en las sedes del partido.
También invitó especialmente a los jóvenes para que se incorporen en COPEI Partido Popular, y así participen activamente en el cambio político en nuestro país. “En COPEI estamos al servicio de la gente, priorizamos la agenda social, como lo anunció la Mesa de Unidad Democrática y nos interesa contribuir con la organización de la gente”.

sábado, 26 de septiembre de 2009

MESA DE CARACAS CONDENA NUEVAS PERSECUCIONES EN CONTRA DE GÓMEZ SIGALA Y POLEO


(26.09.09).- Yamil Tovar, dirigente Metropolitano de COPEI Partido Popular, expresó el apoyo de la Mesa de Unidad de Caracas al ex –presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, así como al editor del diario El Nuevo País, por considerar que sobre ellos se cierne el avance de la persecución oficialista que pretende criminalizar a los factores democráticos del país.
“Así como al empresario Gómez Sigala, quien ha expresado en reiteradas ocasiones sus opiniones contrarias al régimen, le pasaron factura con una medida en contra de sus tierras y en contra de su libertad, ha ocurrido con el periodista Rafael poleo, quien de nuevo se encuentra en el exilio por un juicio que es meramente político”, dijo Tovar, en compañía de integrantes de los partidos que constituyen la coalición de los factores democráticos en la ciudad capital.
También dijo que existe solidaridad plena con los estudiantes que se han declarado en huelga de hambre en Caracas, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Carabobo, quienes claman por la libertad del joven Julio Rivas, “otro preso de conciencia del gobierno quien está privado de su libertad, como un delincuente común, tan sólo por defender sus ideas públicamente como está consagrado en la Constitución”.
Tovar aseguró que las organizaciones de la Mesa de Unidad en Caracas han observado cómo se ha implementado el acelerador en la arremetida del gobierno en contra no sólo de dirigentes, sino también de cualquier ciudadano, que se atreva a manifestar sus diferencias. “Tenemos incluso información sobre la existencia de una lista de más de tres mil dirigentes que podrían ser juzgados bajo cualquier pretexto, a través del uso de una justicia politizada, tan sólo para intentar generar miedo y así neutralizar la fuerza de la protesta frente a un gobierno que tiene el sol de espaldas”, aseguró el vocero del partido verde.
En vista de esta arremetida, se decidió convocar una caravana en apoyo a los presos, perseguidos y exiliados políticos para este domingo 27 de septiembre a las diez de la mañana con la siguiente ruta: partida en Montalbán, a la altura de la Urbanización Juan Pablo II, luego hacia la redoma de la India, de allí a la Plaza Madariaga por la Avenida Páez de El Paraíso, luego hacia el paseo Los Ilustres, pasar frente al estadio Universitario, luego a la Avenida Casanova hasta el Rosal para alcanzar la llegada que está prevista en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Al finalizar esta actividad se irá a acompañar a los jóvenes que permanecen en protesta frente a la sede de la OEA en una caminata.
Yamil Tovar invitó a los habitantes de Caracas a participar en esta protesta pacífica para evidenciar el espíritu decidido de lucha de los ciudadanos que creen en los valores de la democracia.

viernes, 25 de septiembre de 2009

VIVAS ACUSÓ AL CHAVISMO DE ATENTAR CONTRA ESTABILIDAD DE MÁS DE TRES MIL TRABAJADORES


(25-09-2009).- El Concejal Metropolitano y Sub Secretario de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que debido a la aprobación de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles por parte de los diputados de gobierno, la Alcaldía Metropolitana presenta un déficit de 282 millones de bolívares para el pago de sus compromisos con los trabajadores para el año 2010.
Esto es consecuencia, según dijo el edil metropolitano de la irresponsabilidad con la cual se legisla, a partir de rencillas meramente políticas, y cuando no se mide el impacto social de dejar pendiendo de un hilo al 54 por ciento de la actual plantilla de trabajadores que dependen del Distrito Metropolitano.
Vivas apuntó que nuevamente los funcionarios del gobierno nacional como Jaqueline Farías y sus diputados Juan Carlos Dugarte y Juan Carlos Alemán comienzan a repetir sus mentiras “de que la Alcaldía Metropolitana contará para el año 2010 con presupuesto acorde para cumplir con sus obligaciones laborales”.
“Queremos decirles que eso es mentira, señores es hora de que sean serios y le hablen claro a la gente, la verdad de los números es que para el año que viene con el presupuesto ajustado a los recursos que ellos mismos le dejaron al Distrito Metropolitano de Caracas, va a existir y ya existe un déficit en materia laboral de 282 millones de bolívares aproximadamente”, explicó, en vista del precepto legal que ordena el gasto de al menos el cincuenta por ciento del presupuesto anual en inversión y formación de capital, así como los gastos de funcionamiento.
El Edil Metropolitano explicó entonces que si se toman como ciertos que los ingresos para la Alcaldía Metropolitana para el año 2010 serán de 550 millones de bolívares, como lo aseguran distintos voceros del gobierno nacional, la Alcaldía Metropolitana sólo tendrá recursos para cancelar los compromisos laborales de 2.612 trabajadores de los 5.740 que actualmente se encuentran en la nómina.

Estabilidad de 3.128 trabajadores pende de un hilo

“Y mi pregunta para los diputados de la Asamblea Nacional es ¿Pensaron en los 3.128 trabajadores que están pendiendo de un hilo? ¿De dónde piensan ellos que la Alcaldía Metropolitana va a sacar los recursos para pagar a esos trabajadores? Para garantizar la estabilidad laboral deben garantizar los ingresos para que la Alcaldía Metropolitana pueda honrar sus compromisos”, sentenció.
Rechazó además la manipulación de un pequeño grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana para sabotear la gestión y politizar el problema de estabilidad de cientos de trabajadores metropolitanos, así como aseguró que mes a mes se evidencia la responsabilidad de la autoridad usurpadora de la ciudad capital, que se ha visto obligada a desembolsar dinero para cumplir con el pago de los trabajadores de manera tardía.
“Nuevamente reconocen que son ellos los que tienen los recursos y la misma ley, que ellos sancionaron establece que todos los gastos por concepto de salarios a los empleados y trabajadores, es decir las nóminas y otras obligaciones la tiene que pagar la Autoridad Única del Distrito Capital, es una obligación de ley que tiene ella (Farías)”, puntualizó.
Acotó que desde el mes de abril los trabajadores metropolitanos son sometidos a una agonía para el pago de sus quincenas, que llegan hasta con dos y tres semanas de retraso.
“Sólo están mandando la quincena y eso lo saben los trabajadores, hay deudas en el pago del seguro de HCM y otros beneficios del contrato”, apuntó.
“Hoy Farías hizo una transferencia después que ella misma en una comunicación fechada el 31 de agosto había dicho que según la ley que había sido aprobada, ella no bajaría más recursos al Distrito Metropolitano, me imagino que alguien le habrá dicho o la habrá iluminado y le dijo, que ella debía bajar los recursos porque la ley no ha sido promulgada, ni publicada en la Gaceta Oficial y ella se vio en la obligación hoy de transferir recursos para la cancelación de la nómina”, consideró.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SOLÓRZANO: “ESTE GOBIERNO ES INCAPAZ DE ENFRENTAR A LOS GRUPOS IRREGULARES O ES COMPLICE DE ELLOS”


(18.09.09).- El secretario general de COPEI Partido Popular Luis Carlos Solórzano rechazó “los señalamientos infundados realizados por los diputados de la Asamblea Nacional por el Psuv Mario Isea y Julio García Jarpa en contra del gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas”.
“A nuestro gobernador se le señala por una serie de irregularidades que nada tienen que ver con la verdad. Lo cierto es que Pérez Vivas ganó de manera legítima en la entidad tachirense y el oficialismo no le perdona haber logrado la mayoría de la voluntad popular”, dijo.
“No le perdonan a la alternativa democrática haber ganado con Antonio Ledezma el Distrito Metropolitano, haber triunfado en Miranda, en el municipio Sucre, en el Zulia, en Carabobo, Nueva Esparta y en otras alcaldías”.
El dirigente nacional de la tolda verde se cuestionó sobre las obras del ex gobernador de Táchira Ronald Blanco La Cruz. “¿Dónde están los logros del chavismo en la región? No existen y por eso descalifican al actual mandatario regional electo de manera legítima”.
“Desde aquí le decimos a los diputados Mario Isea y García Jarpa que mienten. No actúan como representantes del pueblo en la AN, sino como brazo ejecutor de Hugo Chávez”.
“Presumen una vinculación de Pérez Vivas con el grupo “Aguilas Negras” y con el asesinato de nuestro alcalde en el Municipio Panamericano Lluvane Álvarez ¿Dónde están las pruebas?
Solórzano calificó a estos parlamentarios como “habladores de pistoladas de oficio. No tienen más nada que hacer, ni obras que mostrar, no tienen las pruebas de unos señalamientos tan graves”.
El dirigente de COPEI se preguntó además por la presencia de los cuerpos policiales y militares en la región fronteriza con Colombia. ¿Dónde está el Ministro de Interior y Justicia que no se ocupa de esta situación?”
“El diputado Isea forma parte de una comisión de la AN que investiga el cuento del “Gallo Pelón”. Hay que bautizarla así, es la instancia que supuestamente investiga los presuntos intentos de magnicidio ¿Dónde están los culpables, las armas y el gentío que pretende cometer este crimen?"
“Hay tres cosas que estos parlamentarios deben tomar en cuenta, en primer lugar los grupos irregulares actúan en el país desde hace mucho tiempo, hay zonas donde el Estado es la guerrilla y los paramilitares porque el gobierno de Chávez no va por allí y de paso le regaló esas regiones a los irregulares. Esto sí es traición a la patria. Nosotros hemos hablado con pruebas y haremos una segunda entrega de esta investigación que relaciona a este gobierno con el narcoterrorismo”.
“En segundo lugar estos grupos cometen delitos y hay un tercer elemento, tienen injerencia política en el gobierno chavista. A través de estos elementos en cualquier país donde funcione la Fiscalía y los tribunales ya estuvieran trabajando para solventar este grave problema que significa regalar parte de nuestro territorio a la guerrilla y los paramilitares”.
“En un gobierno serio y previo al reconocimiento de estos tres elementos, ya se hubiese destituido al Ministro de Interior y Justicia por su incapacidad o su complicidad con los paramilitares y los grupos guerrilleros colombianos”, enfatizó.

martes, 15 de septiembre de 2009

PÉREZ VIVAS REITERA CONVOCATORIA AL TRABAJO CONJUNTO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA


Táchira (14.09.09).- El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas extendió de nuevo la invitación al gobierno nacional para trabajar en conjunto a favor de los intereses del pueblo y así poner fin a la acción de grupos armados irregulares que actúan en ese estado andino.
Estas declaraciones se produjeron en Coloncito, Municipio Panamericano, en el marco del sepelio del Alcalde Lluvane Álvarez, asesinado el sábado pasado en su residencia. "Como gobernador del Táchira repudio no sólo esta muerte, sino todas las demás que se han producido por el sicariato que lamentablemente se ha convertido en una práctica común para nosotros", dijo Pérez Vivas quien denunció que hasta el momento no se han determinado los responsables de las muertes por encargo que han enlutado a varias familias tachirenses.
"Le solicitamos al Presidente de la República que asumamos esta realidad como un problema de estado y lo asumamos juntos. Desde el gobierno democrático del Táchira estamos dispuestos a brindar la información que tenemos sobre la presencia y acción de grupos irregulares armados", dijo César Pérez Vivas, reiterando de este modo el ofrecimiento que ya se hizo al Ministro de Interior y Justicia con la intención de beneficiar a todos los venezolanos.
El mandatario regional aseguró que a través de un trabajo mancomunado se puede lograr frenar a estas bandas criminales, siempre que este grave problema no sea banalizado.
César Pérez Vivas aseguró, en respuesta a señalamientos de voceros del partido del gobierno central, que "no es con superficialidades y acusaciones irracionales como se logrará la paz del Táchira y de Venezuela".
Ratificó el gobernador su dolor por la trágica muerte del Alcalde del Municipio Panamericano, y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la posibilidad del avance del sicariato en contra de la dirigencia política del país, alertando sobre el enorme riesgo que esto significaría. "Somos dirigentes que siempre hemos rechazado la violencia, estamos a favor de la paz y de la vida", sostuvo.
"Estamos aquí para acompañar a la esposa de Lluvane Álvarez, a sus hijos, al pueblo de Coloncito, a darle el último adiós a un dirigente democrático que siempre luchó por el bien común", aseveró el gobernador acompañado del Presidente Nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas, integrantes de la dirección nacional y regional del partido, el Alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, Léster Rodríguez y varios alcaldes tachirenses.
"Todos los tachirenses y venezolanos estamos en la obligación de exigir una investigación imparcial y profunda sobre este abominable homicidio", pidió Pérez Vivas, quien aseguró que en este momento no existe coordinación en las investigaciones que sobre los grupos irregulares armados realizan los distintos grupos de seguridad del Estado.
Al ser consultado sobre el futuro político del Municipio Panamericano, el mandatario regional aseguró que se debe respetar la ley, en donde se prevee el mecanismo para sustituir a las autoridades.

Planas llamó a la unidad de la sociedad democrática

Por su parte, el líder del partido verde, Luis Ignacio Planas, reiteró el dolor que agobia a la familia copeyana por la pérdida de Lluvane Álvarez, "un gran dirigente que dedicó su vida a mejorar las condiciones de vida de su comunidad y quien además denunciaba a los grupos armados en el programa de radio que dirigía".
Instó a la unidad de toda la sociedad para enfrentar el grave problema de la violencia, que tuvo como reciente víctima a un alcalde democrático y que puede seguir detrás de otras personas sin discriminación de ideología política. "Los venezolanos nos merecemos vivir sin miedo a salir a la calle, sin temor a ser secuestrados, atracados o asesinados", dijo.
Planas calificó de ridículas, temerarias e infundadas las acusaciones que en contra del gobernador del Táchira y de COPEI Partido Popular se han formulado desde el oficialismo, desde donde se les pretende vincular al paramilitarismo, y ofreció de nuevo la buena voluntad de la tolda verde de colaborar con el fin de la violencia.

Alcalde de Mérida expresa solidaridad con el Táchira y su gobernador

Léster Rodríguez, Alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, expresó su solidaridad con el pueblo de Coloncito, que ha perdido a su mandatario democráticamente electo, y emitió sus palabras de condolencias a la esposa de Lluvane Álvarez.
"Ya no estamos seguros ni quienes ejercemos posiciones ejecutivas, por lo que debemos detener este espiral de violencia que puede seguir avanzando a niveles aún más lamentables", advirtió el burgomaestre, quien exigió la investigación correspondiente del caso para que haya justicia y los responsables del crimen del Alcalde del Municipio Panamericano vayan a la cárcel.
"Además me uno a la condena a recientes declaraciones absurdas que sin basamento alguno acusan al gobernador del Táchira de ser el responsable de hechos criminales, y además solicitamos que se deje gobernar a Pérez Vivas", afirmó Rodríguez.

VIVAS: "LA POLITIQUERÍA BARATA VA A AFECTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CARAQUEÑOS"


Vivas: “La politiquería barata va a afectar la calidad de vida de los caraqueños”

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas (COPEI Partido Popular) denunció este lunes la precaria situación financiera que se observa en la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano luego de la aprobación de la Ley del Régimen a Dos Niveles del Área Metropolitana, que afectará tanto a los trabajadores como a los ciudadanos caraqueños por la suspensión de la inversión social que se venía ejecutando.
Vivas recordó que los recursos que pertenecían al Distrito Metropolitano fueron reducidos en un 90 por ciento, situación que no permite honrar el pago de los compromisos con los trabajadores y los planes de inversión para la ciudadanía.
“A quien afecta esto, a ¿Antonio Ledezma?, para nada, al ¿Cabildo Metropolitano? tampoco, afecta a los caraqueños y caraqueñas porque la Alcaldía Metropolitana no era de la propiedad personal de un alcalde o de unos concejales, era y es de los caraqueños que tenemos una esperanza, que tenemos la firme convicción de que Caracas puede ser una ciudad para la vida”, argumentó.

Caracas sin inversión social

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano consideró que los mayores afectados serán los ciudadanos de Caracas, porque la falta de recursos obligará a las autoridades a disminuir los planes de ayuda y de inversión.
“Con este déficit de recursos es imposible que se mantenga la inversión social, pero una inversión social que dejamos de hacer nosotros, ¿para que las haga quien?, nadie. Esta inversión social se dejará de hacer por un tema de politiquería barata, la retaliación política de algunos actores del gobierno y de la Asamblea Nacional que va en perjuicio de los caraqueños más necesitados”, sentenció.
Destacó que ya los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre están siendo afectados por la escasez de recursos, al ser retirados las cisternas que surtían el agua potable en las zonas rurales de Baruta y el Hatillo, la falta imposibilidad de invertir en la estabilización de taludes en Baruta, o el retraso en la entrega de las patrullas aprobadas por el Consejo Metropolitano de Planificación para Sucre y El Hatillo, por sólo citar algunos casos.
Recordó el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, que desde el mes de abril el gobierno nacional a través de la Asamblea Nacional viene ejecutando una novela por capítulos para desarticular a la Alcaldía Metropolitana y sus dependencias.
“Hace aproximadamente dos semana la Asamblea Nacional aprobó la ley del Régimen Municipal a dos Niveles del Área Metropolitana, instrumento que todavía no ha sido promulgado por el presidente de la República, esperamos que en esta gira que realiza el mandatario nacional en esta visita al país, tenga el tiempo para firmar y promulgar esta ley, para dejar de estar en el limbo”, apuntó.

Trabajadores Metropolitanos no podrían cobrar hasta noviembre

El Concejal Alejandro Vivas, acotó que la disminución de recursos a la Alcaldía Metropolitana producto de la Ley del Distrito Capital, la Ley de Transferencia y la Ley del Régimen a dos Niveles del Área Metropolitana, deja un déficit entre 185.379.176 BsF. y 28.276.979 BsF. en el mejor de los escenarios.
“El presupuesto del distrito Metropolitano de Caracas se reduce en un 90 por ciento, pero además de eso la ley contiene un altísimo porcentaje de discrecionalidad, se puede ver claramente en los numerales 3 y 4, que las transferencias del estado Miranda estarán entre un 2,5 y un 7 por ciento, mientras que el Distrito Capital deberá entregar un monto entre el 0,5 y un 5 por ciento, pero no se puntualiza que porcentaje es exactamente. De esta manera es imposible realizar una planificación efectiva para la gestión y por ende del presupuesto. Es decir, el presupuesto de los caraqueños dependerá de la discrecionalidad de terceros”, sentenció el Concejal Metropolitano.
Informó además que en el último auxilio financiero enviado el pasado 31 de agosto de 2009 por el Distrito Capital, la autoridad designada por el presidente Chávez, Jaqueline Farías, anunció que no entregaría más recursos al Área Metropolitana.
Vivas indicó que la otra posibilidad para conseguir los recursos necesarios para cancelar a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y sus dependencias para este año, es a través de un crédito adicional que debe ser solicitado al Ejecutivo Nacional.
“Pero todos sabemos y los técnicos del Ministerio de Finanzas señalan que en el mejor de los casos, con la mejor disposición política, este crédito adicional por más rápido que sea aprobado, se tardaría al menos dos meses y medio, es decir, la próxima quincena de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana la cobrarían con la mayor voluntad política en el mes de noviembre”, alertó.
“Es que acaso la intención del Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional al aprobar estas leyes, es dejar sin trabajo a miles de trabajadores”, sugiere el Concejal Metropolitano.

COPEI RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LAS MUERTES VIOLENTAS EN EL PAÍS


(13.09.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el gobierno nacional es el responsable de las más de ciento diez mil muertes violentas que se han registrado en los últimos diez años en el país, incluyendo el homicidio del Alcalde del Municipio Panamericano del Estado Táchira, Lluvane Álvarez, baleado en su residencia el pasado sábado.
“En medio del dolor que nos embarga tras el homicidio de nuestro compañero Lluvane Álvarez, deseamos expresar nuestro más profundo rechazo y repudio a estos hechos que se vienen produciendo en Venezuela”, dijo Planas quien aseguró que en nuestro país los ciudadanos se han quedado impotentes ante la violencia desatada que produce un sinfín de delitos.
Para Planas la violencia la promueve directamente el Ejecutivo Nacional con su discurso de confrontación y violencia, con su vinculación con grupos irregulares armados. “Si hoy hay un responsable de la muerte de Lluvane Álvarez es el gobierno nacional y es el Presidente Hugo Chávez, quien mantiene a los venezolanos a una permanente situación de zozobra”, dijo.
El máximo líder del partido verde manifestó que no es nueva esta situación en el estado Táchira y en el país, al tiempo que recordó varios sucesos similares en ese estado, como el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional y de dos obreros que trabajaban para la alcaldía de Colón. “El modus operandi que se utilizó en el asesinato de nuestro compañero Lluvane Álvarez fue el mismo practicado en la muerte del sargento, también en Coloncito”, refirió Luis Ignacio Planas.
El Presidente de COPEI aseveró que la escalada de violencia es consecuencia de la impunidad generada por las instituciones secuestradas del estado venezolano.

Plan contra Pérez Vivas

Igualmente rechazó las declaraciones de la vocera del PSUV y alcaldesa del municipio cárdenas del estado Táchira que responsabilizó al Gobernador Pérez Vivas de la muerte del alcalde. “La acusación responde a un plan diseñado por el gobierno nacional para sabotear la gestión de César Pérez Vivas,” comentó.
Planas recalcó que la custodia de la frontera venezolana, el monopolio de las armas y la seguridad militar es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. Invitó al Ministro del Interior y Justicia a colaborar con la gobernación del Táchira en el control de la delincuencia en el estado.
Las declaraciones de Planas se produjeron luego que el Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas, leyera el comunicado oficial de COPEI ante el brutal asesinato del Alcalde del Municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez.

domingo, 13 de septiembre de 2009

COMUNICADO SOBRE ASESINATO ALCALDE DE COLONCITO


COPEI Partido Popular expresa su más profunda condena al vil asesinato de nuestro compañero Lluvane Álvarez, Alcalde del Municipio Panamericano del estado Táchira, hecho ocurrido el día 12 de septiembre de 2009 en la ciudad de Coloncito.
El asesinato de LLuvane Álvarez se produce en medio del clima de violencia que se vive en Venezuela, y que se promueve desde el gobierno nacional, que ha sido incapaz de resolver el problema de inseguridad, secuestros y presencia de grupos irregulares en nuestro territorio.
La Dirección Nacional de COPEI, en este momento de profundo dolor, se solidariza con los familiares del Alcalde asesinado, con su esposa e hijos, con los habitantes del municipio Panamericano en el Estado Táchira y con la familia copeyana del estado y de todo el país, así como con cada una de las familias venezolanas que como nosotros hoy han perdido un integrante a manos de la violencia.
Rechazamos las declaraciones ofrecidas este sábado por la vocera del PSUV y alcaldesa del Municipio Cárdenas, quien siguiendo el libreto ordenado por el gobierno nacional acusó como responsable de este brutal homicidio a nuestro compañero, el Gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas. COPEI Partido Popular ha luchado a lo largo de su historia por defender la democracia, la libertad, el estado de derecho y la paz.
Exigimos a las autoridades competentes la correspondiente investigación para el rápido esclarecimiento del caso, de modo que esta muerte no quede impune, como el 97 por ciento de los asesinatos del país.
LLuvane ha sido un valioso y extraordinario tachirense y venezolano, dedicado y comprometido con su pueblo, de quien recibía permanentemente muestras de afecto y cariño. Su recuerdo y su trabajo nos dará la fuerza necesaria para continuar defendiendo los ideales por los que luchó toda su vida.
En Caracas, a los 13 días del mes de septiembre de 2009.

Luis Ignacio Planas
Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano
Secretario General Nacional

Alejandro Vivas
Subsecretario General Nacional

sábado, 12 de septiembre de 2009

ASESINADO ALCALDE LLUVANE ÁLVAREZ


La Familia de COPEI Partido Popular desea participar con profundo pesar que en horas del mediodía de este sábado 12 de septiembre fue asesinado el Alcalde del Municipio Panamericano del Estado Táchira, LLUVANE ÁLVAREZ, en su residencia.
La información que se ha tenemos hasta los momentos es que el asesinato habría sido cometido por varios sujetos armados que se trasladaban en un vehículo blanco, marca Daewwo, tipo Taxi, quienes realizaron varios disparos al alcalde, en una operación presuntamente de sicariato.
La Dirección Nacional del partido extiende sus más sentidas palabras de condolencia a los familiares de Lluvane Álvarez y exhorta a las autoridades competentes a esclarecer este doloroso suceso que enluta a la familia venezolana.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Resumen del 7 al 11 de septiembre


ARGENTINA
AL MENOS OCHO PERSONAS MUEREN POR TORNADO EN ARGENTINA
8 de septiembre de 2009. Al menos ocho personas murieron y unas 30 resultaron heridas por un tornado que se abatió en la madrugada del martes sobre un pueblo de la provincia de Misiones, en el noreste argentino y en la frontera con Brasil, dijeron las autoridades.
PROYECTO DE LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE KIRCHNER AMENAZA LIBERTADES DE EXPRESIÓN Y JURÍDICA
11 de septiembre de 2009. Entidades de prensa argentinas e internacionales criticaron duramente el jueves el proyecto de ley de medios audiovisuales de la presidenta Cristina Kirchner y advirtieron que amenaza la libertad de expresión y la seguridad jurídica, en un comunicado.
BRASIL
BRASIL PONE PROA HACIA EL PRIMER SUBMARINO NUCLEAR DE AMÉRICA LATINA
7 de septiembre de 2009. El acuerdo de cooperación militar firmado este lunes entre Francia y Brasil deja al coloso suramericano con la proa apuntada a convertirse en el primer país de América Latina con un submarino de propulsión nuclear en su flota.
LULA DIJO QUE LOS ACUERDOS MILITARES CONSOLIDAN "ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA" CON FRANCIA
7 de septiembre de 2009.El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que los acuerdos de cooperación militar firmados este lunes con Francia, con motivo de la visita del presidente Nicolás Sarkozy, consolidan la asociación estratégica entre Brasilia y París.
LULA Y FUNES ADVIRTIERON QUE NO ACEPTARÁN RETROCESO DEMOCRÁTICO EN HONDURAS
9 de septiembre de 2009. Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de El Salvador, Mauricio Funes, coincidieron este miércoles, tras un encuentro que tuvieron en Brasilia, que ningún país puede aceptar "el retroceso democrático" provocado por la destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya, realizada por el Congreso de ese país.
BOLIVIA
DÍA CLAVE PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BOLIVIA
7 de septiembre de 2009. El plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones del 6 de diciembre cerrará la medianoche de este lunes en Bolivia, donde el presidente Evo Morales aparece como favorito para un nuevo mandato frente a una oposición fragmentada.
COLOMBIA
PRUEBAS DECOMISADAS SON FOTOGRAFÍAS DE 10 REHENES DE LAS FARC
7 de septiembre de 2009. Las pruebas de vida decomisadas por el Ejército de Colombia a un presunto rebelde de las FARC son fotografías de 10 de los 23 militares y policías que esta guerrilla tiene secuestrados (24 según el Gobierno), explicó este lunes el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza.
QUEDÓ EN LIBERTAD EL MENSAJERO DE LAS FARC DETENIDO CON PRUEBAS DE VIDA DE LOS REHENES
7 de septiembre de 2009. Un juez colombiano dejó este lunes en libertad al mensajero de las FARC detenido el sábado por el Ejército cuando se dirigía a Bogotá con pruebas de vida de diez rehenes en poder de esa guerrilla, informó el abogado del presunto rebelde.
GAVIRIA Y SAMPER CONTRA LA REELECCIÓN
7 de septiembre de 2009. Los ex presidentes colombianos Ernesto Samper y César Gaviria esperan que la Corte Constitucional demuestre su independencia del Gobierno cuando aborde esta semana el estudio de la Ley de Referendo por medio del cual el mandatario Álvaro Uribe podría aspirar a un tercer período.
GOBIERNO COLOMBIANO DEPLORA "LAMENTABLES CONDICIONES" DE REHENES DELAS FARC
8 de septiembre de 2009. El Gobierno colombiano deploró este lunes las "lamentables condiciones" en que se encuentran los policías y militares secuestrados por las FARC, evidenciadas en unas pruebas de vida recién interceptadas a los rebeldes, las cuales, dijo, suponen un testimonio "cruel y degradante" del trato hacia los rehenes.
CAPTURADOS 28 PRESUNTOS MIEMBROS DE GRUPO PARAMILITAR COLOMBIANO
9 de septiembre de 2009. La Policía colombiana capturó en las últimas horas a 28 presuntos integrantes del sanguinario grupo paramilitar Águilas Negras acusados de narcotráfico, extorsiones y asesinatos selectivos, informaron hoy los medios locales.
ÁLVARO URIBE DICE QUE LAS FARC SIGUEN TORTURANDO A LOS COLOMBIANOS
10 de septiembre de 2009. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo ayer que es triste que las FARC sigan torturando a los colombianos, al referirse a las pruebas de vida incautadas por las autoridades y en las que aparecen encadenados al cuello 10 policías y militares secuestrados hace más de diez años por rebeldes.
64% DE LOS COLOMBIANOS APRUEBAN REELECCIÓN DE URIBE
11 de septiembre de 2009. El 64% de los colombianos está a favor de que el presidente Álvaro Uribe presente su nombre a un tercer mandato consecutivo en los comicios de 2010, tras siete años de gestión y con una popularidad superior a 70%, informó una encuesta.
CUBA
FIDEL CASTRO ACUSA A PHILIPS DE TRAICIONAR A CUBA Y VENEZUELA
7 de septiembre de 2009. El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy a la multinacional holandesa Philips de "claudicación" y "traición" a Cuba y Venezuela por dejar de suministrar equipos médicos a ambos países debido a las presiones de Estados Unidos.
PHILIPS RECHAZA ACUSACIONES DE CASTRO DE "TRAICIÓN" A CUBA Y VENEZUELA
8 de septiembre de 2009. El grupo holandés de electrónica Philips desestimó este martes las acusaciones del ex mandatario cubano Fidel Castro de "traición" a Cuba y Venezuela, y dijo que si no pudo entregar equipamiento médico a esos dos países fue por problemas burocráticos.
ECUADOR
MUERE POR GRIPE UN ASESOR DE CORREA
8 de septiembre de 2009. Con el fallecimiento, el pasado domingo, del jefe de Seguridad de la Presidencia de Ecuador, John Merino, aumentó a 44 el número de muertos en el país por la gripe AH1N1, que desde abril pasado ha contagiado a más de 1.640 personas, según reportes oficiales
LEGISLADORES ECUATORIANOS PREPARAN PROPUESTA PARA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN
11 de septiembre de 2009. Los legisladores ecuatorianos del bloque oficialista de Alianza País preparan una propuesta, que presentarán el próximo lunes, para que la Asamblea comience a debatir una nueva ley de Comunicación, según afirmó el asambleísta Rolando Pachana.
HONDURAS
HONDURAS AGUARDA SALIDA DE DIPLOMÁTICOS EXPULSADOS
10 de septiembre de 2009. El gobierno interino hondureño, presionado para restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya, espera que los diplomáticos de Venezuela y Argentina, que han desafiado una orden de expulsión, se vayan del país cansados por la "zozobra" en que viven, declaró el director de Migración, Nelson Willys Mejía
ZELAYA PIDE A SEGUIDORES MANTENERSE EN RESISTENCIA Y MICHELETTI LLAMA
VOTAR
10 de septiembre de 2009. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este miércoles a sus seguidores que continúen en resistencia hasta que se le restituya en el poder, mientras el gobernante de facto, Roberto Micheletti, hizo un nuevo llamamiento a votar en las elecciones generales del 29 de noviembre próximo.
MÉXICO
PASTOR BOLIVIANO SECUESTRÓ AVIÓN EN MÉXICO QUE CONCLUYÓ SIN VÍCTIMAS
11 de septiembre de 2009. Un pastor boliviano que dijo actuar por inspiración divina secuestró un avión de la empresa Aeroméxico que unía Cancún y Ciudad de México, en un incidente que duró más de una hora y concluyó sin víctimas en el aeropuerto de la capital, se informó oficialmente.
SE ENTREGÓ PASTOR BOLIVIANO QUE SECUESTRÓ UN AVIÓN MEXICANO
10 de septiembre de 2009. Un pastor boliviano que dijo actuar por inspiración divina secuestró un avión de la empresa Aeroméxico que viajaba entre Cancún y Ciudad de México, en un incidente que duró más de una hora y concluyó sin víctimas en el aeropuerto de la capital, se informó oficialmente.
VENEZUELA
CHÁVEZ QUIERE AYUDAR A OBAMA POR SUS BUENAS INTENCIONES
7 de septiembre de 2009. El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que quiere ayudar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, porque cree que el mandatario norteamericano tiene "buenas intenciones".
MANDATARIO VENEZOLANO VIAJA A MINSK PARA IMPULSAR COOPERACIÓN ENERGÉTICA
7 de septiembre de 2009. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega mañana, martes, a Minsk en una visita destinada a impulsar los intercambios comerciales y la cooperación energética con Bielorrusia, uno de sus principales aliados en Europa.
MÁS DE 6.300 VENEZOLANOS SON ASILADOS POLÍTICOS
7 de septiembre de 2009. En los países de América Latina las solicitudes de asilo territorial no son registradas por las Cancillerías, pero según expertos "se han producido oleadas, especialmente en Perú, Costa Rica, El Salvador y Colombia". Las peticiones de residencia se han incrementado especialmente a partir del año 2002 y constituyen una cifra récord.
CHÁVEZ VIAJA A RUSIA PARA CERRAR COMPRA DE ARMAMENTO
8 de septiembre de 2009. El presidente Hugo Chávez viaja hoy a Rusia para cerrar la compra de tres submarinos con motor diésel, varios vehículos blindados y tanques T-72 y diez helicópteros militares Mi, informa la agencia Interfax citando fuentes de la industria armamentística rusa.
OLIVER STONE DICE QUE EL REY JUAN CARLOS DEBERÍA CALLARSE PARA ESCUCHAR A CHÁVEZ
8 de septiembre de 2009. El director estadounidense Oliver Stone se mostró convencido, tras presentar su documental sobre el presidente Hugo Chávez en el festival de cine de Venecia, de que el rey Juan Carlos de España "debería callarse" y escuchar más al jefe de Estado venezolano.
FISCAL DE NUEVA YORK ADVIERTE SOBRE CRECIENTES NEXOS IRÁN-VENEZUELA
10 de septiembre de 2009. La creciente relación entre Venezuela e Irán estaría azuzando las ambiciones atómicas de ambos países y Estados Unidos debería vigilarla con más cuidado, recomendó este lunes el fiscal jefe del distrito de Manhattan (Nueva York), Robert Morgenthau.
VENEZUELA RECONOCE LA INDEPENDENCIA DE ABJASIA Y OSETIA DEL SUR
10 de septiembre de 2009. Venezuela reconoce "a partir de hoy" jueves la independencia de las provincias secesionistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, declaró el presidente venezolano Hugo Chávez durante un encuentro en Moscú con su homólogo ruso Dimitri Medvedev.
GEORGIA RECHAZA EL RECONOCIMIENTO DE SUS PROVINCIAS SECESIONISTAS POR CHÁVEZ
10 de septiembre de 2009. Georgia rechazó este jueves el reconocimiento por parte del presidente venezolano Hugo Chávez de la independencia de las dos regiones secesionistas prorrusas de Osetia del Sur y Abjasia, considerando que esta decisión no tendrá "ninguna consecuencia política importante".
AMÉRICA DEL NORTE
ESTADOS UNIDOS
PARTIDO DE OBAMA "NERVIOSO" ANTE INICIO DE PERÍODO LEGISLATIVO
7 de septiembre de 2009. La supervivencia política copará la agenda de varios legisladores a partir de mañana, cuando el Congreso de Estados Unidos retome sus labores en medio de un descontento generalizado de los votantes respecto de su rendimiento del último tiempo
EEUU ESTIMA QUE IRÁN DEBE DETENER ACTIVIDAD NUCLEAR "ILÍCITA"
9 de septiembre de 2009. La Casa Blanca reclamó este miércoles que Irán demuestre progresos hacia el objetivo de terminar su actividad nuclear "ilícita", tal como le reclama "el mundo", en momentos que Teherán tiene previsto entregar sus propuestas para reiniciar las negociaciones.
OBAMA "DESCONCERTADO" POR DEBATE GENERADO POR SU DISCURSO SOBRE EDUCACIÓN
9 de septiembre de 2009. El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) acusó a su antecesor César Gaviria (1990-1994), de no haber divulgado en los años noventa el contenido de una grabación interceptada al cartel cocainero de Cali sobre aportes de dinero a un candidato presidencial.
BAN KI-MOON: PLAN DE ASENTAMIENTOS ISRAELÍ VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL
9 de septiembre de 2009. La decisión reciente de las autoridades israelíes de construir viviendas en asentamientos en territorios palestinos viola "el derecho internacional", dijo el Secretario General de la ONU, según un comunicado de su servicio de prensa.
ESTADOS UNIDOS RINDE HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL 11 DE SETIEMBRE
11 de septiembre de 2009. Estados Unidos rindió homenaje este viernes a las víctimas del ataque de Al Qaida del 11 de setiembre de 2001 con eventos conmemorativos en la zona cero de Nueva York y el Pentágono en Washington.
OBAMA GUARDA MINUTO DE SILENCIO EN LA CASA BLANCA EN MEMORIA DE VÍCTIMAS 11-S
11 de septiembre de 2009. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guardó hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 08.46 hora local (12.46 GMT) en memoria de las víctimas del 11-S y coincidiendo con el momento en el que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York, hace hoy 8 años.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS
SECRETARIO ADJUNTO DE LA OEA ADVIERTE SOBRE ALTA TENSIÓN REGIONAL
8 de septiembre de 2009. El Secretario adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo que los gobiernos deben actuar para bajar la tensión que se registra en el continente, que consideró la más grave desde el final de la Guerra Fría, en declaraciones que publica hoy la prensa de Bogotá.
ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
RELATOR DE LA ONU VISITA NICARAGUA PARA EVALUAR DESNUTRICIÓN EN ESTE PAÍS
8 de septiembre de 2009. El relator de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, se encuentra en Nicaragua para evaluar la situación de desnutrición en este país, informó este lunes una fuente del organismo internacional.
ONU ESPERA QUE OBAMA IMPULSE LA PROHIBICIÓN DE PRUEBAS NUCLEARES
8 de septiembre de 2009. El cambio de rumbo de la política exterior y de seguridad de Estados Unidos bajo la presidencia de Barack Obama es una "ventana de oportunidad" para impulsar la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT).
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
OMS CREE CERRAR ESCUELAS ES UNA MEDIDA EFECTIVA CONTRA EL CONTAGIO DE GRIPE A
11 de septiembre de 2009. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que cerrar las escuelas es una medida efectiva para frenar el contagio de la gripe A, no obstante específica que la decisión de clausurar un colegio depende de cada situación, por lo que deja claro que no debe entenderse que es una recomendación de la entidad.
EUROPA
ESPAÑA
MARIANO RAJOY AFIRMA QUE NO LE GUSTA RELACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL CON CHÁVEZ
7 de septiembre de 2009. El líder de la oposición en España, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), dijo hoy que nunca le han gustado "las cosas" que hace el presidente Hugo Chávez, ni la relación que tiene el Gobierno español con él.
MORATINOS: ISRAEL DEBE SUSPENDER ASENTAMIENTOS DE FORMA "ABSOLUTA Y TOTAL"
8 de septiembre de 2009. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró hoy en El Cairo la "necesidad y urgencia" de que Israel suspenda de una forma "absoluta y total" sus asentamientos en los territorios palestinos.
MORATINOS SUSPENDE PARTE DE SU VIAJE A ORIENTE MEDIO POR VISITA DE CHÁVEZ
10 de septiembre de 2009. El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suspendió el jueves la segunda parte de su viaje a Oriente Medio debido a la visita que realiza mañana a Madrid el Presidente venezolano, Hugo Chávez.
MANIFESTACIONES CONTRA CHÁVEZ EN EL CENTRO DE MADRID
11 de septiembre de 2009. Con gritos de "Fuera Chávez", "Sinvergüenza" y "Amigo de (el presidente iraní, Mahmoud) Ahmadineyad", decenas de personas congregadas frente a la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña recibieron al presidente venezolano.
FRANCIA
SARKOZY DICE QUE LA PRÓXIMA CUMBRE DEL G-20 DEBE DAR RESPUESTAS A LA CRISIS
7 de septiembre de 2009. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó este lunes que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 que se celebrará este mes en Pittsburgh (EE.UU), debe arrojar resultados concretos en cuanto a respuestas a la crisis mundial.
FRANCIA ADVIERTE A VENEZUELA CONTRA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DESDE IRÁN
10 de septiembre de 2009. Francia advirtió el jueves a Venezuela contra cualquier transferencia de tecnología desde Irán en el ámbito nuclear, pues según París violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
ITALIA
BERLUSCONI CONSIDERA QUE FALTA DE LIBERTAD DE PRENSA ITALIANA ES UNA "BROMA"
7 de septiembre de 2009. El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, estima que la ausencia de libertad de la prensa en Italia, denunciada por sus detractores, es una "broma", a diferencia del respecto de la vida privada que está en peligro, en una entrevista a un canal de televisión de su grupo.
SILVIO BERLUSCONI DICE QUE ES EL MEJOR PRIMER MINISTRO EN 150 AÑOS
11 de septiembre de 2009. Silvio Berlusconi, dijo el jueves que es "por lejos" el mejor primer ministro italiano de los últimos 150 años. "Creo sinceramente haber sido y ser con gran diferencia el mejor presidente del Consejo (de ministros) que Italia pueda haber tenido en sus 150 años de historia", declaró en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-italiana celebrada en la isla sarda de La Magdalena junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
UNIÓN EUROPEA
UE NO ENVIARÁ MISIÓN DE OBSERVACIÓN A ELECCIONES GENERALES DE HONDURAS
10 de septiembre de 2009. La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que no enviará observadores a los próximos comicios generales de Honduras, porque no se dan las condiciones para que se celebren en un marco de democracia y libertad.
VATICANO
BENEDICTO XVI RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE PANAMÁ
11 de septiembre de 2009. El papa Benedicto XVI recibió este viernes al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el palacio apostólico de Castelgandolfo (en las afueras de Roma), informó la oficina de prensa del Vaticano.
ASIA
COREA DEL NORTE
COREA DEL NORTE PIDE A JAPÓN RELACIONES "FRUCTÍFERAS" PARA ASEGURAR PAZ
10 de septiembre de 2009. El número dos del régimen norcoreano pidió el jueves al nuevo gobierno de Japón que se establezcan relaciones "fructíferas" entre ambos países para asegurar la paz en la región, en entrevista a la agencia de prensa nipona Kyodo.
MEDIO ORIENTE
IRÁN
AHMADINEJAD DESCARTA NEGOCIAR SOBRE SU "INNEGABLE" DERECHO NUCLEAR
7 de septiembre de 2009. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad descartó el lunes toda conversación sobre su "innegable" derecho nuclear e insistió en que cualquier diálogo sobre el asunto nuclear se centraría en la "cooperación sobre un uso pacífico de la energía atómica" y la "no proliferación".
IRÁN ENTREGÓ SUS PROPUESTAS A LAS GRANDES POTENCIAS EN TEMA NUCLEAR
9 de septiembre de 2009. Irán entregó el miércoles a los representantes de las grandes potencias encargadas de discutir su controvertido programa nuclear su paquete de propuestas para reanudar las negociaciones, constató un periodista de la AFP
PROPUESTAS DE TEHERÁN DEBEN SER ESTUDIADAS ATENTAMENTE, SEGÚN MOSCÚ
10 de septiembre de 2009. Las propuestas presentadas el miércoles por Irán de cara a una reanudación de las negociaciones sobre su programa nuclear necesitan ser "evaluadas por expertos", declaró el jueves el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
IRÁN DEBE MANTENERSE FIRME EN DEFENSA DE SUS DERECHOS NUCLEARES, SEGÚN JAMENEI
11 de septiembre de 2009. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, afirmó que Irán debe mantenerse firme para defender sus derechos nucleares, en un discurso durante la oración del viernes retransmitido por la televisión estatal.

jueves, 10 de septiembre de 2009

GOBIERNO PRETENDE DESMOVILIZAR A LA JUVENTUD USANDO EL TERROR


(10.09.09).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, deploró este jueves la decisión judicial que condujo a la detención del joven Julio César Rivas en la cárcel de El Rodeo, por considerarla un episodio más de la ofensiva desmedida en contra de los factores democráticos del país que defienden sus derechos.
“A través del terror que siembra con este ejemplo, el gobierno pretende desmovilizar a los jóvenes del país, protagonistas de movilizaciones y reclamos, porque les envía un mensaje claro según el cual si disienten de la línea oficialista, serán castigados peor que un delincuente común”, aseguró el alto dirigente del partido verde.
Vivas recordó que a raíz de la primera marcha multitudinaria realizada en Caracas para rechazar la nueva Ley Orgánica de Educación, el sábado 22 de agosto, comenzó a acelerarse el proceso de judicialización de los derechos de protesta, en vista de la evidente disposición de la gente de defender sus principios y valores democráticos. “Ese mismo día el gobierno criminalizó la protesta y allí comenzó a escribirse el guión de lo que más tarde se concretó con hechos”, comentó.
Haciendo un breve recuento de los episodios dirigidos por el gobierno y orquestados por las instituciones que tiene secuestradas, el también Concejal Metropolitano mencionó la vergonzosa arenga del coronel Antonio Benavides, luego condecorado por el Presidente, la represión sin razones implementada ese día, que dejó manifestantes heridos y las amenazas del Ministro de Interior y Justicia que más tarde tuvieron eco en las declaraciones de la Fiscal, que advirtió no permitir alteraciones del orden público, amén de las órdenes de detención de Richard Blanco y Oscar Pérez.
Alejandro Vivas aseguró que este plan de terror que pretende impedir nuevas protestas, seguirá teniendo la respuesta valiente de los ciudadanos de bien, que han decidido luchar por sus derechos de forma pacífica, pero contundente. “Así lo demostramos con la descomunal marcha del pasado sábado 5 de septiembre, que cumplió el cometido de entregar un documento a la Fiscalía, y en la cual no se registraron enfrentamientos, justamente porque no había ni policía ni Guardia Nacional”, apuntó al asegurar que ese día quedó evidenciado que la violencia es promovida por el gobierno.
COPEI reitera su condena a estas acciones del oficialismo, que evidencian una vez más su nulo carácter democrático e invita a la población a mantener en alto su espíritu de libertad.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

COPEI DENUNCIA SECUESTRO DE INSTITUCIONES Y CRIMINALIZACIÓN DE LA DISIDENCIA


(09.09.09).- Este miércoles los partidos y organizaciones que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática se movilizaron hacia varias delegaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, para hacer entrega de documentos en los cuales se explica a la comunidad internacional la situación de violación a principios constitucionales por parte del gobierno nacional.
A la embajada de los Estados Unidos de América acudió la representación de COPEI Partido Popular, encargada de consignar el escrito en el cual se solicita a los países amigos a constituirse en “perennes observadores del acontecer venezolano, donde ha de imperar, como en todo sistema democrático, la tolerancia hacia los adversarios políticos, la diversidad de ideas”.
Luis Carlos Solórzano, Secretario General del partido verde aseguró que esta actividad impulsada por los factores democráticos del país, pretende sensibilizar a toda la comunidad internacional “sobre los gravísimos problemas que estamos sufriendo los venezolanos, principalmente por el secuestro de todas las instituciones del Estado por parte del Ejecutivo”.
El dirigente copeyano señaló especialmente la evidente criminalización de la disidencia política, con detenciones a ciudadanos que protestan a favor de sus derechos o que sencillamente piensan distinto al gobierno. “Hemos encontrado receptividad hacia nuestros planteamientos y entendemos que el contenido del documento será enviado al Departamento de Estado en el espíritu de informarlo de nuestra inquietud”.
Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI, Alejandro Vivas, Sub Secretario General Nacional y el dirigente nacional Aníbal Sánchez Ismayel, fueron recibidos por una comisión de la embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país.

sábado, 5 de septiembre de 2009

COPEI: EL ÉXITO DE LA MARCHA ESTUVO EN LA UNIDAD DE TODOS


(05.09.09).- Luego de entregar el documento que los factores democráticos del país consignaron este sábado en la Fiscalía general de la República, Luis Carlos Solórzano, Secretario General de COPEI Partido Popular, aseguró que la movilización que tomó las calles de Caracas evidenció una vez más el espíritu pacífico de la mayoría de los venezolanos.
La marcha de este sábado, convocada para elevar la voz en contra de la nueva Ley Orgánica de Educación y la criminalización de la protesta, contó con la participación activa del Secretario general del partido verde, Luis Carlos Solórzano, el Sub Secretario General, Alejandro Vivas, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, y demás integrantes de la Dirección Nacional, quienes recorrieron con la militancia de COPEI y de otros partidos y organizaciones, la ruta dispuesta desde la Avenida Francisco de Miranda hasta la sede de la Fiscalía General de la República.
“Los venezolanos no somos gente que se amedrente por amenazas o por hechos injustos como los que se producen con la judicialización de la política y de los derechos humanos, por eso un río de personas ha decidido caminar hoy para mostrar su condena a leyes inconsultas y a las persecuciones políticas que emprende un gobierno que hace mucho perdió la calle”, dijo Solórzano, quien integró la comisión que consignó el documento ante la Fiscalía General de la República, en compañía de Ramón Guillermo Aveledo y Delsa Solórzano.
El alto dirigente del partido verde aseguró que la gente está consciente de sus derechos, y es por eso que los defiende, tal como quedó evidenciado con la marcha y en el reclamo formal que se hizo por las declaraciones de la Fiscal General de la República en las cuales aseguraba que se enjuiciaría a quienes alteraran la paz pública.
“Nuestro derecho a manifestar no puede ser prejuzgado como un intento de desestabilización y además es legítimo y necesario en toda democracia”, aseguró Solórzano, quien calificó la movilización cívica, como una lección para demostrar que los venezolanos pueden opinar ante la sede de cualquier organismo público.

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL PABELLÓN VENEZOLANO YA NO ES CRIOLLO, SINO PABELLÓN IMPORTADO


(04.09.09).- El dirigente nacional de COPEI Partido Popular Héctor Lameda denunció que el 90% del consumo de caraotas negras en el país depende de importaciones. “El pabellón no es el plato típico venezolano, porque todos sus ingredientes son traídos desde el exterior, comenzando por el principal producto la caraota. Según cifras oficiales, del propio Ministerio Popular de Agricultura y Tierras de cada 10 platos de caraotas que come el venezolano nueve son importados y solo uno es producido en el país.
Lameda indicó que “las razones del estancamiento son varias. En primer lugar el precio de la caraota, otrora plato principal de la dieta del venezolano, está regulado a nivel de productor a 1,8Bs/Kg cuando producirlo cuesta en este momento 6Bs/Kg a puerta de finca. En segundo lugar existe escasez de semillas certificadas para acometer los planes de siembra propuesto”.
“En tercer lugar de las cuatro variedades de semilla de caraota disponible para los agricultores son poco rendidoras, tienen más de 40 años de antigüedad y han perdido su resistencia a las enfermedades fungosas. Y en cuarto lugar y no por ello menos importante la visión del gobierno es seguir produciendo la caraota de manera tradicional en forma manual en pequeñas explotaciones sociales, que no es posible en la actualidad”, advirtió.
El dirigente de la tolda verde explicó que en el caso del arroz, otro componente del pabellón “pasamos a importar el 30% de los requerimientos de consumo. Los productores con precios represados por casi cuatro años no aguantaron, y los que no quebraron, cambiaron a otro rubro más rentable”. Hace ocho años abastecíamos de la producción interna, ya no producimos arroz.
En lo relacionado a la carne Lameda aseveró que el 40% de la carne que se consume en el país es importada. “Con miras a desmontar el sector productivo de la ganadería, el gobierno con prácticas desleales empezó una encarnizada guerra contra los productores de carne. Con los petrodólares compite en el marcado interno de la carne que junto con las invasiones, confiscaciones y secuestros y demás están logrando desintegrar el sector. El gobierno venezolano deslealmente financia abiertamente a los productores de Argentina y Brasil y los de aquí bien gracias”.
Sobre las tradicionales tajadas del pabellón importado advirtió que “antes exportábamos plátanos, ahora estamos a un paso de importar el rubro desde Ecuador.

“El negocio de puertos es muy rentable”

Héctor Lameda aseveró que “los grandes negocios de las exportaciones han enriquecido la nueva oligarquía, que ahora es bolivariana y socialista. El negocio de puerto es muy rentable para algunos sectores, Sirve para mantener callados a los altos militares que se sirven del festín”.
El Ministerio de Agricultura y Tierras, engaña a todo el mundo con las cifras de siembra y proyecciones de cosechas, el Ministerio de Alimentación, negocia con las licencias de importación de alimentos. Mercal es una parcela, mientras Pdval parece conseguir más rápido las licencias para importar.
Sobre el maíz argumentó que “en Portuguesa se siembran entre 190000 y 210000 has. El Ministerio de Agricultura dice que hay 246000 has de maíz, entre blanco y amarillo, pero todo indica que son cifras infladas, La realidad es que en Portuguesa 16000 has han sido reportadas por los programas sociales del gobierno llámense Banco Agrícola o Pdvsa agrícola. Con eso se evidencia además el poco financiamiento del gobierno sector agrícola”.
“Según el plan de batalla por la soberanía agroalimentaria 2009-2015,se refiere a q en el periodo 2009-2010 el estado solo financiara el 15% de la producción agropecuaria nacional, mientras el sector privado financiara el 85%aproximadamente”, dijo.
En relación con los fertilizantes, destacó que es otro negocio muy lucrativo. “Mientras los productores se les somete a las exigencias de reportar semanalmente sus necesidades, que nunca se cumplen y sus inventarios, si es que los tienen; existe una gran cantidad de cooperativas fantasmas, que negocian el fertilizante en gandola a precios superiores sin facturas”.
Lameda dijo también que “de 25 % de importación de azúcar hemos pasado a 50% de importación. Portuguesa produce la mitad del rubro. Existen 12 centrales o ingenios azucareros en todo el país”.
“La soberanía alimentaria está en peligro, dependemos en un 50% por ciento del a economía de puertos, sólo se produce la mitad de lo que consumimos”, alertó.
“En cuanto a los precios, este gobierno se ha convertido en el verdugo de los productores colocándole regulaciones irreales que no cubren los costos de producción en el maíz, café, arroz, azúcar y carnes, entre otros”, puntualizó el integrante de COPEI.

jueves, 3 de septiembre de 2009

“SE ACABARON LAS EXCUSAS, EL SÁBADO HAY QUE MARCHAR”


(03.09.09).- El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, aseguró que los venezolanos deben asumir completamente y sin más retrasos el compromiso que cada uno tiene con su país, por lo cual hay sobradas razones para marchar este sábado 5 de septiembre.
“Somos nosotros mismos quienes debemos construir un cambio para el país, nadie lo hará por nosotros, las soluciones mágicas no existen”, dijo el vocero del partido verde, quien agregó que “Venezuela no es un comercio en el que se puede cerrar la santamaría y declararse en quiebra, somos un gran país, joven y capaz, con un futuro prometedor y para lograr vivirlo tenemos que empeñarnos al máximo hoy, porque no habrá mañana en paz, a menos que los venezolanos de buena voluntad, que somos la inmensa mayoría, decidamos tomar las riendas de nuestra patria y encaminarla”.
Solórzano expuso los argumentos para marchar y protestar el próximo sábado, cuando ya estamos a las puertas del fin del período vacacional. “Razones hay de sobra, si no queremos marchar por nosotros, hagámoslo por nuestros hijos, para recuperar la confianza en Venezuela, los principios, valores e igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin excepción”.
No sólo en contra de una Ley Orgánica de Educación que considera adoctrinante, sino también para rechazar las consecuencias que la protesta en contra de este cuestionado instrumento legal, dijo Solórzano. “Vemos persecuciones que ya no son sólo políticas, presos, violaciones a las leyes y a la constitución”, enumeró como casos de la utilización partidista de la justicia y las leyes en el país.
También considera que la movilización debe convertirse en una demostración multitudinaria del descontento que existe por la corrupción administrativa y moral, inseguridad personal y jurídica, falta de vialidad, carreteras en pésimo estado, déficit de viviendas, incapacidad del gobierno nacional para resolver los graves problemas de los venezolanos, imposición de un pensamiento, constantes llamados a la guerra interna y en el plano internacional.
El Secretario General de COPEI Partido Popular agregó a esta lista de motivos para protestar los donativos que se hacen a los países cuyos presidentes son afines ideológicamente hablando con el jefe del Estado, pasando aún por encima de los intereses nacionales, así como los continuos y prolongados viajes del Presidente de la República, y la presencia de los grupos terroristas en nuestro territorio. “¿Qué más debe saber para que salgamos a decir “ya basta”?. Por eso hay que participar democráticamente, sin miedo, todos, sólo así este gobierno entenderá que a la gente se le respeta y que no puede estar haciendo lo que le dé la gana”, reflexionó el alto dirigente político.
“Y si aun no está convencido de salir a marchar, piense por un momento que este gobierno de Hugo Chávez tiene una relación peligrosa con la guerrilla colombiana y con el narcotráfico y eso tarde o temprano nos va afectar, miremos la tragedia que esos grupos han sembrado en el territorio colombiano”, dijo Luis Carlos Solórzano, quien señaló que el oficialismo no ha podido negar ese nexo.
“Participe en la defensa de la democracia y la libertad del país para que mañana podamos levantar con orgullo la voz los que decidimos no quedamos en nuestras casas dejando que las cosas pasaran. Por eso hay que marchar este sábado y marchar todas las veces que sea necesario porque nosotros los demócratas utilizamos los caminos que nos permite la Constitución Nacional que ahora quieren desconocer”, invitó el dirigente copeyano.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MESA DE UNIDAD RESPALDA AL GOBERNADOR CÉSAR PÉREZ VIVAS


(02.09.09).- En un acto de la Mesa de Unidad Democrática, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que como un venezolano a carta cabal, no tiene nada que temer, frente a las amenazas de un antejuicio de mérito en su contra que lanzó el Presidente de la República.
El mandatario copeyano recordó la incomodidad que generó en el oficialismo su triunfo en las elecciones regionales de noviembre del año pasado, lo que ha ocasionado no sólo una campaña de descrédito en su contra, sino acciones para torpedear su gestión, incluso al haber sido el gobernador que asumió más tarde las riendas de su estado luego de los comicios regionales.
“Nos han hecho la vida de cuadritos, nos han saboteado el trabajo, con una fracción parlamentaria que se dedica a evitar que avancemos con los planes que benefician al pueblo y los tachirenses lo saben”, recalcó Pérez Vivas, quien aseguró que las palabras del jefe del Estado obedecen al malestar que ocasionó la marcha del pasado sábado en el estado andino, la cual calificó de multitudinaria y multicolor.
Aseguró que esa movilización irritó al Gobierno Nacional y calificó la acción en contra de la marcha como una “emboscada”.“El culpable de que los malandros hayan atacado la marcha es el gobernador. Este es el mundo al revés”, dijo.
El evento contó con la presencia del Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, del Sub Secretario General, Alejandro Vivas y varios integrantes de la Dirección Nacional, así como de dirigentes de otros partidos políticos que integran la coalición democrática, como Omar Barboza, Alfonso Marquina y Delsa Solórzano de Un Nuevo Tiempo, Tomás Guanipa de Primero Justicia, Henry Ramos Allup de Acción Democrática, Ismael García de Podemos, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, la alcaldesa del municipio El Hatillo, Miriam Do Nascimento, entre otros, quienes mostraron su solidaridad plena con el mandatario copeyano, objeto de amenazas por parte del oficialismo.
Pérez Vivas reiteró que no tiene miedo a enfrentar cualquier proceso en su contra, a pesar del secuestro de los poderes ciudadano y judicial, que sirven a los dictámenes del Presidente de la República. A pesar de esto, aseguró que continuará trabajando por el pueblo que decidió colocar en sus manos las riendas de su destino, con más obras y resultados concretos de su gestión.