martes, 31 de marzo de 2009

MUJERES COMPROMETIDAS CON LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA


(31.03.09).- Para concluir el mes de la mujer, en la sede de COPEI Partido Popular, se realizó este martes el foro “Acciones y Logros Institucionales por la Equidad de Género en Venezuela”, organizado por las Mujeres Demócratas Cristianas de América (MUDCA).
En sus palabras de bienvenida a las mujeres de diversos partidos políticos y organizaciones sociales del país, Elys Ojeda, Presidenta Vitalicia y Honoraria de MUDCA aseguró que son las mujeres venezolanas, quienes tienen la responsabilidad de adelantar la lucha por la defensa de los derechos civiles y políticos en el país, frente a un gobierno que arremete en contra de la democracia. Para Ojeda, integrante de la Dirección Nacional de COPEI, “las mujeres lideran la resistencia de los pueblos, desafiando el peligro, ocupan la primera fila por un mundo más justo”, y es por eso que el compromiso se renueva con el apoyo de los dirigentes de los partidos.
“Estamos viviendo en Venezuela el caos más feroz de los últimos 50 años, con un terrorismo de Estado nunca visto, manifestado en la persecución del liderazgo político, con allanamientos, exilio, persecución a medios de comunicación e incluso el ataque de una mujer a otra, porque dice la verdad”, dijo Ojeda a referirse a trabajos periodísticos recientes.
En este sentido, la Presidenta Vitalicia y Honoraria de MUDCA, se comprometió al trabajo en beneficio de los jóvenes y las mujeres, como hasta ahora que se han alcanzado ciertos avances, no sólo en materia electoral y de cargos públicos, sino además en calidad de vida por demandas sociales.
Al tomar la palabra, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, elogió el trabajo de las mujeres, no sólo del partido, sino de todo el país, que enfrentan día a día cargas no sólo familiares, sino el peso de una persecución injustificada y meramente partidista, como es el caso de las esposas, madres e hijas de los presos políticos.
“Creemos en la igualdad de oportunidades, no como un cliché o una imposición legal, sino porque creemos en la equidad de género por el enorme potencial de las mujeres que es absolutamente necesario para el desarrollo de una organización y de toda la sociedad”, afirmó Planas.
En la continuación de este evento la Presidenta de la Organización de Mujeres Demócratas Cristianas de América MUDCA Sandra Rincones enfatizó que a pesar de que en nuestro país existen alguna mujeres que ocupan altos cargos en los poderes públicos, el proceso de empoderamiento femenino en Venezuela es más bajo que en naciones como Costa Rica, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.
“Todavía nos queda mucho por hacer, hay que mantener el liderazgo con conciencia de género, adelantar el trabajo en conjunto con los hombres. Tenemos que fortalecer la unidad e nuestro país para llevar adelanta la lucha democrática. En materia de derechos humanos se presenta en este momento un retroceso de 50 años, hay que recuperar los derechos civiles y políticos y eso lo podemos hacer si se fortalece la participación igualitaria en todos los ámbitos de las mujeres”.
Por su parte el Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana para la región andina y dirigente de COPEI Partido Popular Eduardo Fernández destacó en el marco de este foro que las mujeres representan más de la mitad de la población y que tienen sobre sus hombros una responsabilidad muy importante.
“Durante los últimos diez años se ha inoculado el odio en nuestra sociedad, se hace necesario una alta dosis de amor y quien más que nuestras mujeres para estar al frente y asumir las banderas de lucha. El signo del futuro es el liderazgo femenino. Como ejemplo vemos como en las Universidades en algunas Facultadas el número de alumnas supera a los hombres”, dijo. “La política para tener trascendencia necesita valores. Para ser demócrata cristianos tenemos que comprometernos a luchar por la democracia, por los derechos humanos, para rescatar el estado de derecho y la justicia social. La política es servicio, trabajar por la gente, estamos en esta lucha para ser más democráticos, no es un quítate tú para ponerme yo. El voto femenino es un hito en la historia de la lucha igualitaria. Mi llamado es a seguir trabajando y a fortalecer la participación de la mujer en todos los ámbitos”, indicó.

TENEMOS UN GOBIERNO HIPÓCRITA QUE COLOCA LA POLÍTICA POR ENCIMA DEL BIEN COMÚN


(30.03.09).- Alejandro Vivas, Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este lunes que mientras el gobierno central se encarga de implementar una agenda partidista particular, de persecución a dirigentes y de revertir la descentralización, a los ciudadanos los agobia el hampa y la violencia sin que se tomen medidas efectivas que frenen el derramamiento de sangre en las calles del país.
“Para aquellos que nos levantamos a revisar los periódicos, sobre todo aquí en el área metropolitana, vemos como la historia se repite con malas noticias, que son un verdadero parte de guerra, que se vive especialmente en los sectores populares del país, donde asesinan a estudiantes, matan a motorizados, a comerciantes”, dijo Vivas, quien con titulares del día en sus manos refirió varios casos de muertes violentas.
Para el vocero del partido verde, esta es la realidad que a diario viven los venezolanos, la verdadera prioridad que debería tener un gobierno que se dice preocupado por la gente y que en los hechos no cumple con el mandato sagrado de velar por la vida del pueblo. “Entonces vemos como esto sigue sucediendo en Venezuela, no en Nicaragua, no en Cuba, y el gobierno nacional le da la espalda a estoy prefiere sumergirnos en una conflictividad política”, lamentó el Sub Secretario Nacional de COPEI, para quien es reprochable que mientras existen funcionarios electos que sí han decidido trabajar por la gente, el Ejecutivo se ocupa de obstaculizar estas acciones.
“Hay muchos ejemplos, como el del Alcalde Metropolitano, a quien se le ha prohibido tener policía a su cargo, quien propone un plan de seguridad para Caracas”, dijo Vivas, al recordar que se intentó impedir por parte de oficialistas en el Consejo Metropolitano de Gobierno, un donativo de patrullas policiales al municipio Sucre. “Que le hablen claro a la gente, que dejen el discurso hipócrita y mentiroso que tienen de cara a los venezolanos, porque no permiten que se concreten medidas que sí van destinadas a la solución de las prioridades de los venezolanos”, instó el también Concejal Metropolitano.
Criticó de nuevo la agenda recentralizadora de la autodenominada revolución, con la retoma de puertos y aeropuertos, el impedimento de iniciativas que favorecen a la gente, como el caso del Mercado de Chacao, o arrebatar las competencias de los centros de salud a gobernaciones como la de Miranda. “El gobierno tiene que decirle a los venezolanos cuál es su proyecto real, porque estamos claros que mientras hay mandatarios electos que quieren acabar con los males, se desde el oficialismo se impone una agenda personal, centralizadora e inconsulta”.
Al ser consultado sobre el pronunciamiento de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, en torno a la inexistencia de interés del gobierno de Barack Obama de conversar con el gobierno venezolano, el dirigente de COPEI, calificó como lamentable que la política exterior del país esté signada por el discurso incendiario y confrontador del Presidente de la República. “Chávez creía que con la salida de Bush de la Casa Blanca, las relaciones con los demócratas iban a mejorar de forma instantánea, sin percatarse que en Estados Unidos, la política exterior es una cuestión de Estado y no personal”.

martes, 24 de marzo de 2009

PLANAS: HUGO CHÁVEZ ES UNA MARIONETA DEL GOBIERNO CUBANO


(24.03.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas calificó al mandatario venezolano Hugo Chávez como una marioneta del gobierno de La Habana “los cubanos han tomado e invadido nuestro país, vemos con impotencia como sectores claves están secuestrados e infiltrados desde Cuba”.

“Misiones, Ministerios, PDVSA, la salud, educación, deporte, Organismos de Seguridad del Estado como la Disip y la DIM, las Notarías, y ahora los puertos y aeropuertos se los están quitando a las gobernaciones para entregarlos a la administración cubana también”, alertó.

“Cuba está gobernando, es el verdadero jefe de la revolución cubana, Chávez ha ido radicalizando su proceso político por instrucciones del gobierno de la isla. Ya se desenmascaró la dictadura en Venezuela, vivíamos bajo un engaño de democracia, pero ya el oficialismo se quitó la careta y asume ese totalitarismo de hecho y derecho, cruzamos el camino hacia el comunismo”.

Ante este panorama el máximo líder de la tolda verde hace un llamado “a encender las alertas, no podemos seguir permitiendo que nuestras decisiones sean tomadas en el extranjero. Chávez acusa a la alternativa democrática de estar dirigidos por otros países, pero quienes están gobernados por factores foráneos son el Presidente venezolano y su séquito”, enfatizó.

Sobre las medidas económicas Planas reiteró que afectarán el bolsillo de los venezolanos y se pregunta ¿Con que moral Chávez le va a exigir al pueblo austeridad cuando no lo asume para sí mismo, porque en vez de subirle 3 puntos al IVA no se reduce el suministro petrolero a Cuba?

“Más impuesto para los venezolanos a causa de la regaladera de dinero a otros países, a chulos como los Presidentes de Ecuador Rafael Correa, de Argentina Cristina Kichner, de Bolivia, Evo Morales y Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros”.

“Se esta hipotecando el futuro de los venezolanos y sus hijos, con el endeudamiento que se anunció, lo vamos a tener que pagar por muchos años por el despilfarro de los últimos diez”.

El presidente de COPEI Partido Popular dijo que no es casual que en este momento se persiga a la disidencia a través de las instituciones y explico la similitud de este método con las prácticas cubanas. “El atropello, el abuso que se comete contra la dirigencia opositora son directrices del G2, hoy se persigue a Manuel Rosales y mañana a otros más, porque estamos en dictadura y no se permite pensar distinto”.

“También el gobierno plantea una vez más el irrespeto a la voluntad popular al proponer realizar nuevos comicios en Maracaibo y Táchira, desconociendo el voto del pueblo y actuando al margen de la ley, si esa maniobrita en el Tribunal Supremo se consuma para violar los resultados del pasado 23 de noviembre en Táchira, nosotros iremos al proceso y ganaremos nuevamente”.

“Se busca eliminar la disidencia de una manera cobarde, para disminuir a la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias, estamos comprometidos con la democracia desde COPEI y vamos a defenderla sin retroceder un solo milímetro”.

“Todas las medidas que se vienen tomando son para llevarnos a la dictadura cubana, las expropiaciones, la destrucción del aparato productivo, ahora pretenden meterse en nuestras casas, ya fueron contra las empresas, la banca, los seguros, y en este momento se plantea en nuevas leyes que reposan en la Asamblea Nacional y que se negaron a través del voto en el referendo del 2007 como es la limitación de la propiedad privada”.

“Nos debemos movilizar y participar en las actividades que se convocaran para hacer frente a un modelo hegemónico y a las prácticas frecuentes del gobierno cubano, Hugo Chávez está a un paso de entrar en nuestros hogares y tenemos que abrir los ojos, por eso planteamos la iniciativa de los comités en defensa de la propiedad privada”, alertó.

Luis Ignacio Planas exigió al Presidente Hugo Chávez dedicarse a gobernar y cesar la persecución política y la confrontación. “Nosotros los venezolanos estamos hartos de su actitud de hostilidad y promoción de la violencia, somos pacíficos y democráticos, queremos una Venezuela mejor. Resuelva el problema de la inseguridad, de la falta de hospitales de vivienda, la inflación”.

lunes, 23 de marzo de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR EXIGE AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ RECORTAR AYUDAS INTERNACIONALES

En lugar de aumentar impuestos a venezolanos

COPEI PARTIDO POPULAR EXIGE AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ RECORTAR AYUDAS INTERNACIONALES



(23.03.09).- El delegado nacional de COPEI Partido Popular Carlos Behrends Valero hizo un llamado al primer mandatario venezolano a recortar las ayudas internacionales. “Mientras el Presidente Hugo Chávez plantea una austeridad a nosotros los venezolanos, sigue en el exterior con la “regaladera” a los “chulos” de otros países y le exigimos que cese con este tipo de obsequios mil millonarios”.

“Presidente los dirigentes de Nicaragua como Daniel Ortega, de Bolivia como Evo Morales, de Ecuador como Rafael Correa y Cristina Kichner de Argentina deberían asumir los tres puntos del Impuesto al Valor Agregado IVA que nos está cobrando a nosotros”, dijo.

“Tenemos que pagar de nuestros bolsillos los desmanes y el despilfarro de los últimos diez años, vamos a sincerarnos, se han dilapidado 900 mil millones de dólares, mientras la canasta alimentaría supera los 900 bolívares fuertes. El aumento del sueldo mínimo de 20 por ciento a pagarse entre mayo y septiembre no le resuelve los problemas a los trabajadores”, enfatizó.

De igual forma Carlos Behrends fijó posición a nombre de la tolda verde al rechazar la persecución política hacia dirigentes democráticos elegidos el 23 de noviembre a través del voto popular. “Hace exactamente 4 meses la mayoría del Táchira eligió a César Pérez Vivas como su gobernador y en Maracaibo fue electo Manuel Rosales”.

“En el caso de la entidad andina a Pérez Vivas le entregaron el gobierno en el mes de enero y ahora el gobernador del Táchira es citado a la Asamblea Nacional para rendir cuentas por estos dos meses y medio que tiene de gestión por un supuesto ocultamiento del presupuesto”.

Behrends se cuestionó el porque no se investigan los ocho años de gestión oscura del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz, o las irregularidades de Juan Barreto como alcalde mayor o el gobierno de Florencio Porras en Mérida, o las innumerables denuncias de corrupción presentadas contra la familia Chávez en Barinas, por citar algunos ejemplos.

Sobre la solicitud de medida privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, enfatizó el vocero de COPEI Partido Popular que el integrante del partido Un Nuevo Tiempo es víctima de la aplicación selectiva de la “justicia” en el país. “El gobierno aplica la persecución y se favorece de las instituciones arrodilladas al poder central, para satisfacer los caprichos de Miraflores y radicar este juicio en Caracas”.



lunes, 16 de marzo de 2009

SÍ EXISTE UNA CONSPIRACIÓN: LA IMPLANTACIÓN DEL COMUNISMO

(16.03.09).- La única conspiración que existe en el país es la del gobierno de pretender imponer el comunismo en Venezuela, aseguró el Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano.
“Siempre el comunista Fidel Castro intentó tomar el control de Venezuela, con Rómulo Betancourt, con Carlos Andrés Pérez, con quien se solidarizó por el fallido golpe de Estado de 1992, con Rafael Caldera, pero ahora hay una realidad que ha permitido Chávez que no podemos ignorar”, afirmó el vocero del partido verde, al recordar que se pretenden nombrar autoridades únicas, tanto en el área metropolitana de Caracas como en Los Andes, desconociendo la legitimidad de los mandatarios que fueron elegidos por el pueblo.
“El país entero sabe lo que está pasando en Venezuela, vemos con dolor cómo el país se nos está yendo de las manos, cómo la moral, nuestros principios, nuestro concepto de familia, se pierde con un Presidente que no entiende de diálogo, de concertación de familia, de paz”, dijo Solórzano, quien considera que sólo con una conversación franca entre todos los sectores de la sociedad, se podrí buscar soluciones a los graves problemas que día a día enfrentamos, y más bien desde el gobierno se ha ido cerrando cualquier canal posible de protesta y de diálogo.
“La verdad es que el Presidente de la República desconoce la voluntad popular cada vez que le da la gana, desconoce la propiedad privada, destruye sistemáticamente la capacidad de producción del país, confisca tierras y también pretende encargarse de la educación de nuestros hijos”, aseveró Luis Carlos Solórzano, quien contrastó esta realidad con la creciente inseguridad personal que azota a los venezolanos, tema que criticó duramente en el año 92, en un manifiesto que justificaba su insurgencia en contra de la democracia.
Además, explicó que en cualquier sistema comunista se sustituye la propiedad privada por una propiedad social que está en manos del Estado, “que en Venezuela lo representa exclusivamente el Presidente Chávez”, así como el secuestro de las instituciones del país, que se ha evidenciado notoriamente.
“Este gobierno ordena a los cuerpos de seguridad que persigan e investiguen a periodistas, a la disidencia, a los trabajadores, a los estudiantes”, describió el dirigente de la tolda verde, para quien no queda duda alguna del carácter antidemocrático del Presidente.

Propuestas de COPEI Partido Popular

Ante este panorama, el Secretario General de COPEI informó las propuestas que se hacen desde el partido al país, para defender la democracia. Afirmó que desde este mismo lunes se le está instruyendo a todas las seccionales del país, para iniciar el trabajo coordinado de las fuerzas democráticas. “Presentamos estas modestas ideas para que desarrollemos un trabajo entre todos, profesionales, trabajadores, amas de casa, vecinos de los barrios, con tres líneas de trabajo”, anunció Solórzano, las cuales serían la creación de movimientos a favor de la defensa de la propiedad privada, así como discutir una de las debilidades que tenemos en el sector democrático, como lo es el trazar las líneas del país que queremos.
“Vamos a darle al presidente una pelea justa, dentro de los canales regulares que están establecidos en la Constitución Nacional, y vamos a decirle que se ocupe de gobernar para todos y no en beneficio de una parcialidad política”, propuso, a la vez de asegurar que el proyecto de país debe surgir de una visión compartida, con todas las fuerza vivas que concurran al diálogo.
“No podemos permitir que se cierre la Santamaría, tenemos que luchar para que podamos vivir en paz todos los venezolanos y para garantizar que el gobierno escuche las necesidades de todo el pueblo”, afirmó el vocero de COPEI.

COPEI INVITA A CREAR FRENTE UNITARIO PARA LA DEFENSA DEL DISTRITO METROPOLITANO


(14.03.09).- El Sub secretario General de COPEI Partido Popular – Caracas, Yamil Tovar, urgió a las fuerzas políticas, gremios profesionales, sindicatos y organizaciones civiles, a conformar un frente unitario que se movilice para defender al Distrito Metropolitano de la pretensión oficialista de designar una autoridad por encima de las elegidas por el pueblo.
En rueda de prensa, Tovar explicó que los más recientes anuncios hechos desde el Poder Legislativo, que incluyen no sólo la modificación de la Ley de Descentralización, sino además la posibilidad de restarle competencias al Alcalde Mayor a través de la designación de una especie de Vicepresidente para el área metropolitana de Caracas, merecen una respuesta contundente de la gente que por la vía democrática del voto decidió quiénes serían sus autoridades. “El gobierno central pretende burlarse de nuevo de las decisiones soberanas del pueblo, que además acertó al escoger un Alcalde que sí ofrece respuestas y soluciones a la gente, como es el rescate de escuelas, entrega de créditos, guardianes de la ciudad e incluso el plan vía libre saboteado de manera leguleya por el Estado”, afirmó el vocero del partido verde.
Yamil Tovar considera que esta decisión del chavismo obedece exclusivamente a satisfacer las apetencias personales de aquellos que resultaron derrotados en las elecciones regionales de noviembre de 2008, “porque no aceptan que el pueblo democrático de Caracas demostró que está en contra del autoritarismo”. Además, cree que también existe en el oficialismo temor frente a las gestiones de las autoridades que sí exhiben obra de gobierno, y no se concentran en perpetuar una campaña electoral, como es el caso del Alcalde del Municipio Libertador.
“Tenemos que trabajar unidos para que Caracas pueda volver a ser de los caraqueños, y por eso tenemos que enfrentar al gobierno que con estas medidas va a distanciar de los ciudadanos las decisiones que sí le favorecen”, dijo Yamil Tovar, quien considera que se deben cerrar filas alrededor de Antonio Ledezma, Alcalde Mayor. Igualmente se preguntó, por qué no se habló de autoridad única durante la gestión de Juan Barreto, sobre la cual pesan innumerables denuncias de presunta corrupción.
“Mientras nos impiden trabajar para los habitantes de Caracas, el país sigue hundido en la delincuencia, en la violencia, y además no se ha cumplido la orden del Presidente Chávez controlar a los grupos violentos armados y anárquicos que siguen actuando a sus anchas”, comentó el Sub Secretario General de COPEI –Caracas, al recordar por ejemplo que aún sigue tomado el Palacio Municipal de Gobierno.
Tovar alertó que de concretarse la pretensión oficialista de restarle recursos y capacidad de gerencia a la Alcaldía Metropolitana, corren riesgo los programas de merienda escolar de las 96 escuelas que la reciben, el de guardianes de la ciudad, y en definitiva le permitirá mayor corrupción al gobierno central. “No solamente esto pasará con Caracas, sino que este golpe de estado institucional debe enfrentarse en todas las regiones”, afirmó el dirigente del partido verde.

viernes, 13 de marzo de 2009

CHÁVEZ PUEDE SER ENJUICIADO AUNQUE ESTÉ EN FUNCIONES DE PRESIDENTE

(12.03.09).- El Presidente de la República es enjuiciable en lo Penal, en lo Civil y Administrativamente, afirmó el Vicepresidente del Movimiento de Profesionales y Técnicos (MPT) de COPEI Partido Popular, Edgar Parra Moreno, y además el procedimiento puede realizarse estando en funciones, como ya ha dejado sentado el derecho internacional.
Conforme al criterio sustentado por dicho dirigente político, en el seno del gobierno se vienen cometiendo múltiples desafueros que violentan la Constitución, la legalidad de sus actos administrativos y en general el estado de derecho que debe existir en nuestro país, y por la falta de independencia de los poderes públicos, no se descarta la idea de acudir próximamente a la Corte Penal Internacional.
“El desacato reiterado a los preceptos constitucionales y la desobediencia al orden legal y la subordinación a la cual ha sometido a los otros órganos del Poder Público, son motivo más que suficientes, para solicitar el enjuiciamiento del Presidente de la República”, dijo Parra, profesor universitario en Derecho Constitucional.
“El artículo 139 de la Constitución consagra que el ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de Poder o por violación a la Constitución o a la Ley, pero además, habida cuenta que el artículo 19 de la Constitución nos garantiza, conforme al principio de progresividad, el ejercicio irrenunciable e indivisible de los Derechos Humanos y que el artículo 29 de la misma constitución nos garantiza también que las acciones para sancionar la comisión de los delitos por violaciones a los Derechos Humanos no prescriben y por ende, serán perseguidos en cualquier oportunidad, indistintamente que se esté en el ejercicio del Poder”, explicó el vocero del MPT del partido verde.
Edgar Parra comentó igualmente que a pesar de consagrarse en la Carta Magna el derecho y respeto a la propiedad privada de los ciudadanos, prohibiendo además la confiscación de bienes, se ha evidenciado que el gobierno, sobre todo en los últimos días, después del 15 de febrero se ha acentuado el terror al invadir propiedades en producción, con lo cual, irremediablemente acelerará el desabastecimiento alimenticio para la población venezolana, con daños irreversibles a toda la población y en particular a la masa trabajadora. “El interés presidencial pareciera centrarse en el armamentismo, y en la incontinencia verbal contra naciones hermanas, con total desprecio a las justas reivindicaciones que demanda la clase trabajadora de la nación, en vez de incentivar la producción nacional y la seguridad jurídica, que propicien una real y sostenible seguridad alimentaria”.
Además señaló que actualmente nuestra economía presenta un gravísimo deterioro, no por la baja de los precios del petróleo, sino por el manejo inescrupuloso de sus recursos, ya que han sido son manejados, no para producir felicidad a la población, “sino para saciar apetencias de caudillismo imperial, el cual pretende extender a otros territorios del continente”, afirmó el Vicepresidente del Movimiento de Profesionales y Técnicos de COPEI.
“Nosotros nos proponemos resaltar las justas demandas de la clase trabajadora y el apoyo irrestricto, para que el trabajador venezolano alcance con dignidad sus justas reivindicaciones, a conquistar con dignidad y no a la espera de dádivas limosneras”, dijo Parra, al deplorar como en la actualidad las demandas justas de la clase trabajadora no sólo son desechadas sino incluso burladas por el Presidente de a República.
Por su parte, el Presidente del MPT del partido verde, Edgar Salas Jiménez, lamentó los más recientes ataques incluso físicos que se han registrado en contra de periodistas en el ejercicio de su trabajo, por parte no sólo de simpatizantes del oficialismo, sino incluso de funcionarios públicos y aseguró que se están tomando medidas para acompañar las medidas legales que sean necesarias.

lunes, 9 de marzo de 2009

“EXPROPIACIONES ORDENADAS POR EL GOBIERNO SON NULAS”

(09.03.09).- El integrante de la dirección nacional de COPEI Partido Popular, Rafael Contreras Millán, indicó que todas las expropiaciones que anunció el gobierno nacional y que ha adelantado las últimas semanas, son “nulas, de nulidad absoluta porque han sido ordenadas por el Presidente Chávez ignorando los procedimientos legales establecidos y abusando de su poder”.
El vocero de la tolda verde explicó que el primer mandatario venezolano “utiliza el principio de utilidad pública y de interés social para establecer sanciones creadas por él sin ningún mecanismo procedimental, tenemos el ejemplo claro con la empresa Cargill de Venezuela, cuando se les dijo que por no cumplir con la cuota de producción de arroz blanco se le iban aplicar medidas”.
“Ese es una sanción usada sin garantizar el derecho a la defensa, por lo cual el mecanismo expropiatorio tiene vicios en el procedimiento y se considera nulo. De igual forma el Presidente utiliza este tema como chantaje para lograr una actitud determinada como en el caso de la Polar”, dijo.
Contreras Millán aclaró que las fábricas y procesadoras de alimentos son de utilidad pública y que “si la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales el Ministerio correspondiente debe abrir un procedimiento garantizando a las empresas el derecho a la defensa y luego establecer las sanciones correspondientes”.
Igualmente, Rafael Contreras Millán también se refirió al tema de la soberanía nacional. En este sentido respaldan la decisión de defenderla, pero le recomiendan a Chávez que “lejos de preocuparse por hechos futuros o inciertos que no se saben si pueden ocurrir como la posible incursión del ejército colombiano en nuestro territorio, se ocupe de capturar a los jefes guerrilleros de las FARC que viven en nuestro país”.
“Estos irregulares encabezan los grupos que todos los días secuestran a venezolanos, que crean zozobra con el tema de la inseguridad. Presidente, capture a los guerrilleros que se desplazan por toda Venezuela cometiendo fechorías”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la negativa del gobierno a establecer un dialogo con la oposición dijo que “seguimos insistiendo en que el país requiere un acercamiento sobre todo en este momento que está tan polarizado, queremos dialogar sobre el proyecto de país que queremos y no el socialismo que se quiere imponer por parte del Ejecutivo”.

lunes, 2 de marzo de 2009

BARRIOS “OCUPACIÓN DE PLANTAS ARROCERAS ES UN ATENTADO CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA”

(02.03.09).- El Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular, Jesús Alberto Barrios, calificó la medida del Presidente Hugo Chávez de ocupar diversas plantas procesadoras de arroz como arbitraria y desproporcionada. “Esta acción atenta contra la propiedad privada, afecta a los pequeños productores y además generará desabastecimiento de este rubro en el país”.
Barrios destacó que este tipo de decisiones no deberían ser tomadas de manera inconsulta. “Puede en un momento determinado ser populista, pero este acoso a un sector productivo del país va a ocasionar al final, desabastecimiento porque es una imposición y no es una decisión tomada a raíz de un dialogo con los involucrados”.
“No se consultó ni a los productores de arroz, ni a los empresarios. Hemos visto como otras ocupaciones de empresas y hatos han fracaso, porque se usa la fuerza para imponer un modelo que no llega a la conciencia del venezolano, como es el llamado socialismo”, enfatizó.
El dirigente de la tolda verde enumeró las consecuencias de las recientes órdenes del Ejecutivo. “Las políticas equivocadas del gobierno sólo generan más inflación, caída del producto social, disminución de la inversión privada, deterioro del salario real, así como desaceleración del crecimiento económico. Estos indicadores vienen acompañados de efectos sicológicos como la generación del miedo y desconfianza a través del uso del “amedrentamiento” como política de Estado”.
El vicepresidente de COPEI Partido Popular explicó que el Presidente habla de distribuir riquezas cuando atenta directamente contra los sectores productivos y afecta la economía de los venezolanos. De igual forma se refirió a que el nombramiento de Jorge Giordani nuevamente como ministro de planificación refleja que nuevamente se aplicarán medidas que no resultaron en años anteriores.
“Se está generando más pobreza, de una manera descabellada se realiza una carrera hacia la socialización de la economía, esto no tiene raíces desde el punto de vista político, cultural y social en nuestro país”, dijo.

“Dialogo del gobierno es de sordos”

Jesús Alberto Barrios consideró que mientras Hugo Chávez ejerza la presidencia será muy difícil que se genere un verdadero dialogo entre todos los sectores. “El Presidente cambia el discurso de hoy para mañana, arremete contra todos los que no comparten con él sus postulados y a los tres días habla de amor”.
El dirigente político recordó que el primer mandatario es militarista y autoritario y enfatizó que sería conveniente un acercamiento, pero consideró difícil que si en diez años no se ha podido generar la concertación, ésta se consiga de manera rápida. “En el tiempo que lleva de mandato Chávez, todavía no hemos visto la posibilidad de entendernos con el Presidente, porque es cerrado y tiene en mente un proyecto ideológico para imponerlo y no para discutirlo, ni consultarlo, ni mucho menos debatirlo, por lo que vaticinamos que fracasará en este nuevo intento de instaurar el socialismo en el país”.

JUVENTUD DE COPEI PARTIDO POPULAR CONSIDERA URGENTE DIALOGO EN EL PAÍS

(27.02.09) El secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular Juan Daniel Tapia consideró urgente iniciar un dialogo entre el gobierno y la alternativa democrática del país en vista de la crisis económica y social que se avecina en los próximos meses.
“Vemos como se habla de una posible debacle económica en Venezuela, y nos preguntamos como es posible que esto suceda después de percibir el año pasado elevados ingresos provenientes del petróleo”, dijo.
“Desde la juventud copeyana vemos la necesidad de un encuentro entre el gobierno, los partidos de oposición y los alcaldes y gobernadores electos por la voluntad popular”, indicó.
“Tiene que existir un acercamiento responsable por parte de los actores políticos de este país, el gobierno nacional tiene la gran responsabilidad de llevar a la nación a un rumbo seguro”, enfatizó.
Tapia recordó que la corrupción se desborda mientras que las necesidades básicas de los venezolanos no son atendidas. Ante este panorama el dirigente de la tolda verde hace un llamado a unir esfuerzo por un gran proyecto de reconciliación.
“La juventud venezolana esta dispuesta a trabajar y propiciar un gran dialogo con el gobierno nacional, llego el momento donde los intereses personales y partidistas deben dejarse de lado y avocarse sobre los problemas sociales de todo los venezolanos”.
El secretario juvenil de COPEI Partido Popular informó que en los próximos días se reunirá con jóvenes de otras toldas de oposición, así como con estudiantes universitarios a fin de realizar una propuesta de dialogo nacional con todos los sectores.