miércoles, 18 de febrero de 2009

CHÁVEZ LE DEBE RESPETO AL TÁCHIRA Y A SU GOBERNADOR

(18.02.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular en el estado Táchira, Johnson Delgado, exigió públicamente al primer mandatario nacional, respeto al pueblo tachirense, a su voluntad y al Gobernador César Pérez Vivas.
El pronunciamiento de Delgado es la respuesta a un sinnúmero de pronunciamientos del jefe del Estado, Hugo Rafael Chávez, en contra del Táchira y su gente, los cuales además se han materializado en acciones que interfieren el buen desarrollo de una gestión democráticamente electa el pasado 23 de noviembre. “Le exigimos que respete la decisión soberana del pueblo del Táchira, así como usted reclama que se respeten los votos que el pueblo de Venezuela le otorga para que usted continúe en la primera magistratura del país, así mismo, le exigimos que respete la voluntad del pueblo del Táchira que ha elegido a César Pérez Vivas como su Gobernador y basta ya de tanto boicoteo a su gestión”, dijo el vocero del partido verde en la entidad andina.
“Los tachirenses exigimos que se cumpla la Constitución y las leyes de la República. Exigimos que nuestro gobernador Pérez Vivas sea tratado con el mismo respeto que se trata a todas las demás autoridades del tren ejecutivo del Presidente y los demás Gobernadores pertenecientes a la opción política del Presidente”, enfatizó Johnson Delgado, al asegurar que se estaría violentando la Constitución en el caso de que esto no se cumpla.
Delgado considera que existen problemas que verdaderamente agobian al pueblo del Táchira, como la inseguridad ciudadana que está desbordada, tema al cual debería dedicarse por completo un gobierno que se autocalifica de humanista. También señaló que se debe actuar de una vez por todas en contra de los grupos irregulares armados que se han “atrincherado” en el estado, así como se deben procurar los recursos para la culminación de vías de comunicación como la autopista San Cristóbal-La Fría y la vía expresa San Cristóbal-Rubio-Peracal-Tienditas-Cúcuta.
Además del plano meramente político, el Presidente de COPEI –Táchira aseguró que existe en el estado la percepción de que existe una posición “antitachirense” por parte de Chávez, que se ha evidenciado durante los diez años de gobierno. “Puedo recordar, perfectamente, sus declaraciones cuando era candidato presidencial en 1998 e hizo referencias acerca de esa especie de ´Cuerpo de Policía´ que había sido fundado por un tachirense y señaló explícitamente, que esa no era una institución militar y debería de desaparecer. Ahora, paradójicamente, esa Guardia Nacional, le sirve a usted, tan espléndidamente”, recordó. En cuanto a recientes muestras de desdén hacia el Táchira, Delgado mencionó que “en su afán por desacreditar al movimiento estudiantil tachirense, públicamente, desde un acto político en su campaña reeleccionista, le falto ´los respetos´, como decimos los tachirenses a nuestras mujeres que marcharon en protesta contra los atropellos y la agresividad manifiesta de esa Guardia Nacional”.
El vocero de la tolda verde explicó que esperó el momento oportuno para hacer públicos estos señalamientos al jefe del Estado “porque no quería que se hiciera confundieran estos reparos de urbanidad, con el jolgorio circense que montó para logar su cometido reeleccionista”. .
“En fin, Señor Presidente, le exigimos que gobierne, que deje la politiquería y que gobierne para todos los venezolanos, porque usted solamente es el líder de un tercio (1/3) de los habitantes con derecho a voto en este país. El resto, es decir, dos tercios (2/3) de los venezolanos y venezolanas con derecho a votar no sufragamos por usted”, finalizó Johnson Delgado.

lunes, 16 de febrero de 2009

PLANAS: "SEGUIMOS EN LA LUCHA DEMOCRÁTICA Y ESTAMOS AVANZANDO"


(16.02.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas realizó un balance de la jornada electoral de este domingo y enfatizó que "frente a los resultados obtenidos nos felicitamos como país democrático, seguimos en la lucha y estamos avanzando en los espacios, podemos afirmar que como alternativa superamos los cinco millones de votos y que continuaremos creciendo".
"Hemos venido conquistando en el corazón de cada vez más venezolanos. Hay más de cinco millones de razones para creer que la razón se impondrá, logramos convencer a más de cinco millones de que existe una verdadera alternativa democrática, defendemos principios y valores que no se negocian", enfatizó.
El líder máximo de COPEI Partido Popular mostró un gráfico que refleja el crecimiento de la alternativa democrática en estos últimos años y que también refleja el descenso en el número de votantes del oficialismo.
"Hemos venidos subiendo desde el año 2004, por primera vez rompimos la barrera de los cinco millones de votos. No puede decir lo mismo el gobierno, que frente a las cifras del 2006, tuvo una merma importante".
Planas enfatizó que al analizar estas cifras se comprueba que el trabajo que se ha venido realizando es el correcto. "Lo estamos haciendo bien, en el camino que recorremos estamos convenciendo cada vez a más ciudadanos y tenemos un capital político importante".
"Luchamos contra el ventajismo apoyado en sacos de dinero, contra PDVSA, contra la estructura del Estado que se convirtió en partido político, los recursos de los Ministerios, los empleados públicos que fueron obligados a trabajar por una opción que no respaldan", destacó.
"Quiero felicitar al pueblo venezolano por su civismo y valentía, a todos los que salieron a votar por sus valores y creencias democráticas. Los miembros, presidentes de mesa y los testigos son héroes de este proceso. De igual forma reconocemos el esfuerzo en esos estados donde ganó la alternativa democrática y animamos a las regiones donde no ganamos pero obtuvimos resultados importantes".
El dirigente de la tolda verde invitó al gobierno a reflexionar en torno a los resultados del referendo. "El país está picado en dos mitades casi iguales, dos tendencias que tienen los mismos problemas y dificultades, que padecen las mismas desatenciones, dos mitades que sufren por la inseguridad, el desempleo y la inflación en los mismos términos".
"El oficialismo debe entender que se tiene que ocupar de gobernar. Hugo Chávez tiene diez años en campaña electoral y todavía le restan cuatro años de este período, Presidente gobierne para todos", indicó.
De igual forma denunció el ventajismo oficialista que se observó durante esta campaña. "Pese a que todo el Estado se volcó para ganar estos comicios y se usaron recursos de todos los venezolanos, podemos decir que la diferencia no fue mucha, es una victoria bastante pírrica a pesar del uso abusivo de una avalancha de dinero".
El Presidente de COPEI Partido Popular anunció que en los próximos días presentaran ante el Consejo Nacional Electoral observaciones y denuncias sobre el proceso eleccionario. "Es importante que en los próximos procesos se corrijan algunos abusos que se cometieron durante la jornada electoral".
Planas colocó como ejemplo del uso de los bienes del Estado a la utilización de unas camionetas que se les tapó de manera burda el logo del MINFRA para colocarlas al servicio del Bloque del SI para trasladar electores el 15 de febrero y que estaban estacionadas en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.
"Consignaremos ante el CNE las pruebas de estas denuncias. Donde esta la Contraloría General y la Fiscalía, que no toman las acciones respectivas. En los próximos días participaremos en una propuesta junto con otros factores democráticos que se presentará ante el Poder Electoral para ponerle coto a estos abusos", dijo

lunes, 9 de febrero de 2009

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RECHAZAN PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO

(08.02.09).- El secretario juvenil de COPEI Partido Popular en el estado Aragua Jhonatan Noguera enfatizó que a pesar del acoso gubernamental hacia el movimiento estudiantil, continuarán en la calle hasta recuperar la democracia en el país.
"Le queremos enviar un mensaje al pueblo de Venezuela, a pesar de la represión y de las artimañas del régimen, la juventud de Aragua se compromete con el país a no dejar ni un día las calles en defensa de la libertad y la pluralidad".
"Somos en este momento una víctima más del régimen. Creemos en la justicia y el acoso no va a quedar impune. Responsabilizamos públicamente al Presidente Hugo Chávez y al gobernador de Aragua Rafael Isea de cualquier cosa que le pueda suceder al movimiento estudiantil", enfatizó.
"No vamos a renunciar a nuestro derecho a disentir, a hacer campaña, a manifestar públicamente nuestro descontento con el actual gobierno. Chávez debe respetar que salgamos a la calle a denunciar este mal gobierno, que nos atropella, insulta y nos veja".
"Estos golpes y amenazas que recibimos no van a quedar impunes. El pueblo debe salir a votar masivamente este 15 de febrero. El movimiento estudiantil estará en todas y cada una de las mesas electorales del país para defender la voluntad popular, no tenemos miedo y no nos van a amedrentar".
Noguera informó que fue imputado Rolman Rojas presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo. "Los otros 17 compañeros fueron dejados en libertado plena".
Por su parte Juan Daniel Tapia Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular enfatizó que "denunciamos las pretensiones del Presidente de la República de criminalizar al movimiento estudiantil, somos pacíficos y democráticos y buscamos la reconciliación nacional".
"Este quince de febrero debemos votar masivamente, nuestra única arma es el sufragio, el próximo domingo nadie se puede quedar en su casa. Llegó el momento del cambio y de la alegría, el 16 de enero amaneceremos con un país diferente".

PLANAS: REPRESIÓN A ESTUDIANTES ES PROPIA DE DICTADURAS PERPETUAS


(07.02.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, a su llegada a la marcha de este sábado, aseguró que la represión que se está registrando en el país por parte del gobierno hacia el movimiento estudiantil, sólo se ha registrado en las dictaduras de Juan Vicente Gómez y de Marcos Pérez Jiménez.
"Esta dictadura enmascarada de Hugo Chávez ataca violentamente a los jóvenes que protestan de forma pacífica y democrática, es su orden, y además lo celebra como sucedió en los regímenes del siglo pasado que reprimían y ponían presos a los estudiantes", dijo Planas, quien deploró que el pasado jueves se haya imputado en el estado Aragua a tres jóvenes por haber protestado frente a una institución pública.
"La violencia la promueve el gobierno, el movimiento estudiantil es pacifico y democrático", sostuvo el máximo líder de COPEI a la vez de señalar que justamente los dictadores, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero, son quienes tienen la pretensión de permanecer de forma indefinida en el poder.
En cuanto al referéndum que se realizará el venidero 15 de febrero, el Presidente de COPEI insistió en la convocatoria a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, lo que calificó como la mejor manera de vencer los intentos de manipular los resultados.
"Estamos ganando y el NO puede ampliar su ventaja si todos vamos a votar sin miedo, no hay forma de determinar cómo votó cada quien, la participación es la mejor vacuna contra cualquier intento de trampa", enfatizó.
Además, enumeró de nuevo múltiples razones que existen para rechazar la propuesta oficialista, comenzando por el irrespeto a la voluntad popular que ya se expresó en contra de la reelección indefinida hace apenas un año y un mes.
Luis Ignacio Planas dijo que en esta premura con la cual se organizó la consulta, el Consejo Nacional Electoral violentó la ley del sufragio en varios aspectos, incluyendo su negativa a abrir el Registro Electoral para los nuevos votantes.
"La propuesta además de engañosa e inconstitucional, es profundamente antibolivariana, porque recordemos que el Libertador rechazó públicamente en varias ocasiones la posibilidad de que un solo hombre permanezca en el poder", comentó el vocero de la tolda verde, quien subrayó que en realidad se beneficiaría una sola persona en el caso de un triunfo hipotético de la iniciativa de reelección indefinida, que sería el Presidente de la República.
"Chávez no tolera que crezca otro liderazgo distinto al suyo, y por eso en la práctica decide quién se postulará y quién no", advirtió el Presidente de COPEI, recordando que ya existen ejemplos de esta práctica del jefe del Estado, quien lleva diez años en el poder, "que no es lo mismo decir diez años gobernando".
Planas instó a la gente a que se movilice el domingo 15 de febrero a votar por el NO, opción que encarna un futuro sin divisiones, sin odios y de progreso para el país.

PLANAS: A PREGUNTA ENGAÑOSA SE LE RESPONDE NO

(06.02.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este viernes en el estado Guárico, que la opción del NO de cara al referéndum sobre la reelección indefinida está superando por seis puntos a la propuesta gubernamental, y se ha ido consolidando entre otras cosas por la "pregunta trampa" que se decidió plantear.
"Ese trabalenguas, que busca confundir a los venezolanos, es otra de las razones para votar NO. Algo que no se entiende, que no queda claro, no se puede aceptar", dijo el máximo líder del partido verde en su encuentro con los medios de comunicación de Valle de la Pascua.
Planas dijo que al no estar expresados claramente en la pregunta cómo quedarían los artículos de la Constitución en el caso de aprobarse la enmienda, existen las dudas sobre otros cambios que pudieran hacerse.
"En cada artículo para la elección de un cargo popular están las condiciones de elegibilidad, como ser venezolano de nacimiento o por naturalización, el estado civil, la edad, de quien esté postulándose, y por eso creemos que al no dejar explícitamente cómo quedaría el texto y quién lo redactaría, existe un peligroso vacío que debemos rechazar", aseguró.
Advirtió Planas que ya el Presidente de la República habla de períodos de diez años para su mandato, dejando ver que existe la posibilidad de cambios pretendidos también el lapso de permanencia en los cargos.
"Pero seguramente es sólo para su propio beneficio, porque en realidad se están utilizando a los gobernadores y alcaldes oficialistas, debido a que Chávez no permite que se concreten y consoliden liderazgos distintos al suyo y él determina quién puede o no postularse, como sucedió en los casos del ex - alcalde mayor Juan Barreto, y del ex - gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles", indicó.
Luis Ignacio Planas se refirió además a las reiteradas agresiones que se registran día a día en contra del movimiento estudiantil, "vemos una represión desmedida en la cual actúan como cómplices las instituciones que imputan y detienen a jóvenes que ejercen su derecho a la protesta democrática".
En su visita al estado Guárico, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, acompañado de los dirigentes regionales de la organización, Carlos Torres y Ezequiel Rojas, juramentó la estructura electoral que estará trabajando por la defensa del voto el próximo 15 de febrero.

jueves, 5 de febrero de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR PRESENTÓ CHULETA ANTITRAMPA


(05.02.09).- El secretario general de COPEI Partido Popular Luis Carlos Solórzano presentó la “Chuleta Anti-Trampa” para su difusión y uso en el próximo referendo este quince de febrero. Este tríptico señala varios pasos para resguardar y hacer respetar la voluntad de los venezolanos.
“En todo el país estamos difundiendo la “Chuleta Anti-Trampa, en este tríptico los venezolanos podrán encontrar pasos sencillos de lo que debemos hacer en la instalación de las mesas, en el desarrollo del proceso, y en el término del proceso comicial. A cuidar las mesas, a cuidar los votos y a permanecer en los centros electorales”, dijo Solórzano.
El dirigente de la tolda verde reiteró las funciones de la Fuerza Armada Nacional y del CNE en el proceso. “El Plan República no tiene funciones electorales, solamente custodian los comicios, no son la autoridad en los centros de votación. Los coordinadores de centro de votación son figuras inventadas por el organismo comicial, pero tampoco son la autoridad, sólo cumplen funciones administrativas y eso debemos tenerlo claro los venezolanos”.
Solórzano aclaró que la autoridad el quince de febrero estará representada por el Presidente de Mesa y sus miembros. “Como la doctora Tibisay Lucena no se ha dedicado a aclarar estos puntos, nosotros nos abocaremos a esta tarea”.
“En el tríptico que estamos entregando se define de manera muy sencilla, los pasos para la instalación de las mesas, la constitución y acto de votación, el escrutinio y unas notas importantes para todos los ciudadanos, llévense su chuleta en el bolsillo para que se respeten los derechos de todos”, dijo.
“Exhortamos al Poder Electoral a ser transparente y respetar la voluntad del pueblo, permaneceremos vigilantes, a pesar del ventajismo y de las presiones que se podrían presentar el quince de febrero”.
“También hacemos un llamado a nuestro pueblo, a los electores, estamos ganando con el NO, usted lo sabe, sin embargo es necesario salir a votar masivamente, convencer a sus vecinos, a su familia, a sus padres, a todos; es un acto que definirá el futuro democrático de nuestro país, no se trata de un enfrentamiento entre dos fuerzas políticas”, enfatizó.
“En el próximo referendo daremos el primer paso para finalizar con la confrontación indefinida, queremos vivir en armonía. Hemos decidido decirle al Presidente venezolano que gobierne estos cuatro años que le quedan. Decimos NO a la reelección indefinida y a las intenciones de un grupo de permanecer de manera vitalicia en el poder y en los cargos de elección popular”.
Esta chuleta “Anti-Trampa” estará disponible en las próximas horas en la página http://www.partidocopei.org.ve/ y http://www.copeipartidopopular.blogspot.com/, así como en todas las casas de COPEI Partido Popular.

miércoles, 4 de febrero de 2009

INVESTIGACIÓN DE VIAJE DE PUERTO RICO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR RECHAZO A LA REELECCIÓN INDEFINDA

(03.02.09).- A su salida de una citación en la Fiscalía General de la República en calidad de testigo por un viaje realizado a Puerto Rico junto con otros dirigentes de oposición y un directivo de un medio de comunicación, el Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas calificó la investigación a estos hechos como "una medida para distraer la atención del rechazo inminente a la reelección indefinida".
Al ser consultado sobre la citación, la máxima autoridad de COPEI Partido Popular enfatizó que "la Fiscalía actuó con celeridad", a pesar de que "hay tantos maleantes en las calles sueltos, tanta inseguridad, muchos casos importantes sin resolver, pero estas instituciones arrodilladas al Poder Ejecutivo, deben actuar con rapidez en este tipo de montajes".
"Es una investigación bastante floja con una acusación bastante genérica, solo buscan crear un nuevo trapo rojo para distraer del tema principal que nos ocupa que será detener en dos semanas la reelección indefinida".
Destacó que quienes realizan estos señalamientos son simpatizantes del oficialismo y "nos señalan por unos hechos que jamás ocurrieron, no hubo reunión alguna con ningún funcionario, si quiero reunirme con cualquier persona lo puedo hacer perfectamente en Venezuela".
En relación al viaje a Puerto Rico Planas aclaró que "Este viaje fue público, no tenemos nada que esconder y mucho menos de que arrepentirnos, fuimos apegados a la legalidad como ciudadanos libres que somos y ejercemos nuestros derecho de viajar, respetando la institucionalidad".
"Nosotros nos reunimos en Puerto Rico con ciudadanos chilenos que lograron por vía democrática detener los abusos de un dictador. Es una situación parecida a la que en este momento se están presentando en nuestro país. "Fuimos a revisar esa experiencia a conocer a sus protagonistas y a nutrirnos para este momento difícil".
El presidente de COPEI Partido Popular reiteró que "pierden el tiempo en un caso que no tiene nada que investigar. Nos acusan de actividades conspirativas y traición a la patria. Nos preguntamos ¿Qué se entiende por actividades conspirativas y traición?"
"Estoy seguro de que si el Ministerio Público trabajara a favor de todos los venezolanos podría imputar en cualquier momento al Presidente Hugo Chávez por traidor a la patria".
Planas calificó como actos contra la patria la "regaladera" de dinero indefinida del primer mandatario a otras naciones, el entregarle a los cubanos la base de datos inmobiliaria de los venezolanos y los registros de identificación, entre otros.
"El quince de febrero es una fecha muy importante se le va a poner fin a la confrontación política, a la persecución, podemos acabar con el desempleo, con la inseguridad, con la inflación, con tantos males que se han agravado en los últimos diez años, en definitiva tenemos la oportunidad de decir ya basta a todos estos abusos", enfatizó Planas.

martes, 3 de febrero de 2009

COPEI ALERTA SOBRE EL CHEQUE EN BLANCO QUE EL GOBIERNO PRETENDE LOGRAR CON REFERÉNDUM


(03.02.09).- Un cheque en blanco para que el Gobierno Nacional pueda cambiar hasta los lapsos de períodos de gobierno, pretende el oficialismo que se apruebe en el referéndum para la reelección indefinida, y esta es otra de las muchas razones que existen para votar NO, aseguró el integrante de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, Eudoro González, quien fue el orador de orden de la sesión especial realizada en el Concejo Municipal de Chacao en ocasión del 63º aniversario de la tolda verde.
Durante su discurso, González aseguró que la “pregunta-adivinanza” que se aprobó para la consulta, no contiene el texto definitivo de los artículos que se desean reformar en el caso que sea aprobada la enmienda, y lo que es una nueva burla al país. “Es una propuesta engañosa, pero como todo lo que hace su único beneficiario, quien no se puede contener y todo lo dice, ya sabemos qué nos espera. Ya hemos escuchado al Presidente de la República hablar de fechas y lapsos que no cuadran en los que actualmente están previstos en la Constitución, como los períodos de diez años. Por eso, por esa agenda oculta, nos queda la vía de votar NO el 15 de febrero”.
Eudoro González explicó que no se puede delegar en ningún poder la redacción de los artículos que se pretenden enmendar, incluso aseguró que el comunicado emitido el pasado lunes por la Asamblea Nacional en prensa, no es suficiente para explicar la duda que existe. Además recordó que en días pasados, COPEI Partido Popular introdujo un recurso en contra de esa pregunta en el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros aspectos por el vacío que existe en cuanto a quién recaería la responsabilidad de redactar el texto de los artículos a reformar.
Igualmente, el integrante de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular mencionó que existen temas mucho más importantes para los venezolanos que deberían ser atendidos como prioridad por un gobierno que realmente valore al pueblo. “¿Por qué no enmendamos el derecho a la vida?, que no está funcionando en nuestro país cuando decenas de miles de jóvenes caen abatidos semanalmente como en la más de las cruentas guerras. Para ellos no hay ni una palabra de quienes son responsables de trabajar por la seguridad ciudadana, en contrario se reparte ´gas del bueno´ para asfixiar unas voces que no vamos a callar”, dijo González, quien también mencionó la necesidad de hacer valer, como dice en la Carta Magna, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin ningún tipo de discriminación.
“Hay una larga lista de pendientes que incluyen salud, viviendas, niños en situación de calle, drogas, ideologización de la educación, violación de tratados y acuerdos internacionales, administración transparente de los fondos públicos, inversión en infraestructura. Esto sí sería una verdadera ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos”, afirmó el dirigente de COPEI.
También afirmó que la negativa a la pretensión de reelección indefinida encarna el espíritu democrático de los venezolanos, quienes desean un futuro sin divisiones, sin odios, y con la inversión de los recursos del país en las necesidades domésticas.
A la sesión especial del Concejo Municipal de Chacao asistió el alcalde de la localidad, Emilio Graterón, así como el ex –presidente de COPEI, Hilarión Cardozo.

lunes, 2 de febrero de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR ANTE EL ATAQUE A LA ASOCIACIÓN ISRAELITA DE VENEZUELA


En COPEI Partido Popular condenamos enérgicamente los hechos vandálicos cometidos el día viernes 30 de enero de 2009, por un comando terrorista fuertemente armado, contra la sede de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), y la Sinagoga ubicada en la Plaza Venezuela, en el sector Maripérez de Caracas.
El Ejecutivo Nacional y los órganos competentes tienen la obligación de investigar y sancionar ejemplarmente estos hechos irregulares y a la mayor brevedad posible dar una respuesta clara a los venezolanos, como una señal de que no existe una relación entre este Gobierno y las acciones terroristas que persiguen intimidar a la población venezolana.
Condenamos la negligencia policial en este hecho, ya que el comando terrorista estuvo en las instalaciones de la Asociación Israelita de Venezuela y la Sinagoga, durante 5 horas, realizando sus actos vandálicos, sin que los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano se hicieran presentes en el sitio.
Exigimos que se tomen las previsiones necesarias para que estas acciones no vuelvan a suceder en nuestro país, ya que las mismas pudieran ser el inicio de una escalada de violencia, antisemita y tener lamentables consecuencias.

Juan Francisco Contreras
Vicepresidente de Asuntos Internacionales COPEI Partido Popular
Miembros de la Junta Directiva Nacional de COPEI

COPEI TOMA LAS CALLES DE CARACAS EN CAMPAÑA POR EL NO


(31.01.09).- El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas (COPEI Partido Popular), en compañía de integrantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), realizaron este sábado una actividad de campaña por el NO a la reelección indefinida en la Parroquia San Juan de Caracas, en la cual se distribuyeron volantes y se invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el próximo 15 de febrero.
Tanto en las salidas de las estaciones del Metro de Capuchinos, como Maternidad de la avenida San Martín, como en los mercados adyacentes y demás puntos comerciales, los dirigentes y militantes de COPEI intercambiaron ideas con los transeúntes y trabajadores, sobre las razones que existen para rechazar la propuesta gubernamental. "No sólo el Libertador en su discurso de Angostura ya rechazó la idea del mandato permanente de una sola persona, sino que además en Venezuela vemos actualmente que bajo este gobierno ha aumentado la inseguridad personal, se ha irrespetado la propiedad privada, se presenta escasez de alimentos, y esos son elementos suficientes para volver a decirle que NO a quienes pretenden perpetuarse en el poder para su propio bienestar", dijo Alejandro Vivas, Sub Secretario General Nacional del partido verde."Los venezolanos nos sentimos burlados por un gobierno que irrespeta la voluntad popular, porque lo que se nos está preguntando en este referéndum, ya nos lo consultaron en diciembre del 2007 y ya le dijimos que NO", comentó Vivas, quien mostró su satisfacción por la alta receptividad de la gente frente a la actividad de COPEI.
Por su parte, el Secretario Nacional Juvenil del partido, Juan Daniel Tapia, insistió en la necesidad de lograr la más alta participación posible en el referéndum del 15 de febrero, tema en el cual está trabajando con insistencia la tolda verde. "Es importante que nadie se quede en sus casas sin votar, sin expresar su opinión, porque todos contamos en la construcción de un futuro positivo, de oportunidades para todos y de armonía", aseguró Tapia, quien fue el primero en conversar con militantes del oficialismo que en la misma cuadra realizaban su campaña.
"La tolerancia entre todos los venezolanos, la aceptación del otro aunque no piense como uno, es lo que buscamos y justamente por eso debatimos ideas y respetamos a todos sin violencia", aseveró el líder juvenil.
A esta entrega de volantes y recorrido también asistieron dirigentes de COPEI El Hatillo, encabezados por el vicepresidente del Concejo Municipal de la localidad Rafael Albertos, y además el Sub Secretario del Cabildo metropolitano y dirigente de Caracas, Yamil Tovar.
COPEI Partido Popular continuará realizando estas actividades de entregas de volantes en todas las parroquias de Caracas, así como en todo el país, porque el contacto cara a cara es vital en estas dos semanas de campaña electoral que restan para decirle de nuevo NO a la reelección indefinida.