viernes, 28 de noviembre de 2008

COPEI ES EL PARTIDO DE OPOSICIÓN CON MAYOR CANTIDAD DE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

(28.11.08).- La elección de un gobernador y once alcaldes provenientes de las filas de COPEI Partido Popular, como resultado de los comicios regionales del pasado domingo 23 de noviembre, colocan a la tolda verde como el primer partido de oposición democrática en cuanto a cantidad de cargos alcanzados, afirmó su Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas.

"Aunque estamos conscientes de la necesidad de seguir trabajando a favor de la institucionalidad en Venezuela, de intentar convencer con nuestros planes y proyectos a quienes aún no nos acompañan, en COPEI estamos orgullosos de haber contribuido con la defensa y recuperación de espacios de plena democracia y respeto a los derechos", declaró Vivas quien integra el grupo de autoridades que ha impulsado la renovación del partido verde.

El triunfo de los factores democráticos en el Táchira llevó a la gobernación del estado al dirigente César Pérez Vivas, quien ha hecho carrera política dentro de COPEI desde su más temprana edad, "y demuestra que nuestro partido tiene liderazgos reconocidos y consolidados". Además, el Sub Secretario Nacional del partido enumeró las alcaldías en las cuales habrá copeyanos de ahora en adelante: dos en el estado Zulia, una en el estado Mérida, seis en el estado Táchira, una en Guárico y una en Cojedes.

"Esto representa el 23 por ciento de las alcaldías que obtuvo la oposición venezolana como resultado de las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre, hecho que nos llena de orgullo y a la vez nos compromete a adelantar excelentes gestiones que le respondan a la confianza que la gente depositó en nosotros a través sus votos", dijo Vivas, quien agradeció el trabajo que en cada uno de los municipios y estados del país hicieron no sólo los candidatos que resultaron ganadores, sino también aquellos que no resultaron favorecidos por la voluntad popular, en vista de haber obtenido mejores posiciones que en contiendas anteriores.

COPEI ratifica el incremento de su votación total, sobre la base de la cantidad de votos que se efectuaron en la tarjeta para gobernadores en el país, con cerca de medio millón de sufragios, cifra que no sólo duplica prácticamente a los resultados obtenidos hace dos años, sino que además evidencia que es el único partido de la oposición que creció en este mismo lapso.

Alejandro Vivas envió nuevamente felicitaciones a los alcaldes electos de Lagunillas (Zulia), Eduin Pirela, Simón Bolívar (Zulia), Gustavo Torres, Simón Rodríguez (Táchira), Carlos Apolinar, Panamericano (Táchira), Lluvany Álvarez, Michelena (Táchira), Fernando Andrade, Libertad (Táchira), Erasmo Gómez, Córdoba (Táchira), Virginia Vivas, Ayacucho (Táchira), Miguel Chácón, San Carlos (Cojedes), Ramón Moncada, José Félix Ribas (Guárico), Jesús Antonio Aguilar y Libertador (Mérida), Léster Rodríguez.

jueves, 27 de noviembre de 2008

PLANAS: "EL PUEBLO VENEZOLANO DESPERTÓ EL 23 N"

(27.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las elecciones regionales del pasado domingo deben ser vistas como un evento que marcará historia en el país, porque se produjo una enorme participación de la gente y a partir de allí se registran cambios que deben continuar produciéndose.

"El pueblo venezolano despertó el 23 de noviembre y entendió que el voto, como instrumento de lucha democrática, hay que ejercerlo tanto para castigar a los malos gobiernos como para premiar el esfuerzo que se hace por recuperar la democracia en Venezuela", aseveró el Presidente del partido verde, quien felicitó a los ciudadanos que decidieron ser parte activa del proceso electoral regional, y que se comportaron pacíficamente y con fe en la democracia y en los cambios.

A partir de estas reflexiones, Planas aseguró que se necesita convocar a una reconciliación nacional a todos los sectores del país. "Los venezolanos nos cansamos de tanta pelea, de tanta confrontación, de tantos problemas que generan desde el gobierno para evitar esta pugna, por lo que invitamos a la convivencia nacional", dijo el máximo líder de COPEI Partido Popular, quien rechazó las escaramuzas violentas que se han registrado en las proclamaciones de los gobernadores y alcaldes electos, protagonizadas por simpatizantes del partido de gobierno. "Cuando se tratan de impedir estos actos, se está agrediendo al pueblo que eligió a sus nuevos gobernadores y alcaldes, y hay que recordar que la democracia es para todos, a veces se gana y a veces se pierde", comentó.

"El país cambió, y cambió para siempre en la dirección de apuntalar nuevamente el espacio democrático en Venezuela", aseveró el vocero del partido verde, quien señaló también el triunfo de la sociedad democrática se logró por encima de los abusos y circunstancias adversas que se registraron en todo el proceso comicial, como el ventajismo con el cual actuó el gobierno nacional y la "prórroga de hecho" que se produjo el día de las elecciones, cuando se mantuvieron abiertos centros en los cuales no había cola después de las cuatro de la tarde.

Una palabra de reconocimiento se dio a los precandidatos de COPEI que declinaron sus aspiraciones para favorecer la unidad, demostrando un gran sacrificio, que según Planas, permite que hoy se celebre el triunfo en seis regiones de Venezuela.

COPEI registra crecimiento

Luis Ignacio Planas también hizo referencia a los resultados alcanzados por la organización que preside, la cual registró, según informes oficiales preliminares, 489.074 votos en la tarjeta para sufragar por gobernadores en todo el país. "Esto representa un crecimiento de casi un cien por ciento con respecto al proceso electoral anterior", explicó, a la vez de anunciar que COPEI es el primer partido político de oposición en cuanto a cantidad de cargos de elección popular alcanzados, incluyendo una gobernación y 11 alcaldías.

Además, la tolda verde es la única organización de oposición que aumentó su votación en el proceso del 23 de noviembre, logrando así revertir el deterioro del partido en los comicios de años anteriores.

"Queremos felicitar con orgullo a César Pérez Vivas, gobernador de COPEI, con su triunfo en Táchira, a los 11 alcaldes copeyanos, y también a los candidatos que aunque no ganaron lograron posiciones muy relevantes", declaró Planas, asegurando que en los estados y municipios donde se lograron avances debe continuar el trabajo para consolidar nuevas mayorías en la búsqueda del rescate de la institucionalidad democrática.

Jóvenes de COPEI protegerán el voto

(19/11/08) El secretario nacional juvenil de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, manifestó que los jóvenes se han movilizado por todo el territorio nacional para preparar a los testigos de mesa y garantizar que se respete a cabalidad la decisión de la mayoría de los venezolanos en las próximas elecciones regionales y municipales.

"Los integrantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) y la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) hemos venido trabajando en la formación y ubicación de los jóvenes que han sido designados miembros de mesas por el CNE. Estamos comprometido con los venezolanos a resguardar de manera activa y efectiva los votos de todos los electores".

Recordó que el pasado 2 de diciembre en el referendo consultivo, la participación de los estudiantes y jóvenes venezolanos marcó la diferencia cuando mostraron su gallardía y esperaron firme y pacientemente los resultados en los centros de votación.

Agregó que desde entonces no han descansado en el adiestramiento de jóvenes, para que nuevamente este 23N se repita la historia y demostrar que en Venezuela si se puede cambiar el destino del país.

"No es un capricho querer que las cosas cambien, se trata de una necesidad y una petición de los venezolanos; se trata de rescatar la democracia, las libertades y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso vamos a seguir en la lucha para que todos podamos tener seguridad, buenos servicios públicos, insumos en los hospitales y mejoras en el sistema educativo. Por eso tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de escoger la mejor opción este domingo, y sobre todo hacer que se respete la voluntad popular".

En tal sentido, recalcó que el voto es la mejor arma para contrarrestar los problemas que ha venido padeciendo el país desde hace diez años. Aseguró que en los próximos comicios los jóvenes venezolanos darán un gran ejemplo de democracia a través de la participación activa en el venidero proceso electoral.

El líder juvenil de la tolda verde aseguró que estarán muy atentos del proceso comicial, y vigilantes para que este se desarrolle con toda normalidad. "No permitiremos saboteos ni abusos de aquellos que quieren imponer la violencia en nuestro país".

Asimismo, consideró que cuentan con la participación de los ciudadanos quienes ahora tienen que potenciar el trabajo que han venido haciendo las organizaciones políticas y el trabajo de los jóvenes y estudiantes.

PLANAS: "QUIEN NO VOTE QUE DESPUÉS NO SE QUEJE"

(20.11.08).- Durante su visita al estado Carabobo, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que los ciudadanos son ahora los responsables de instrumentar los cambios deseados votando en próximo domingo.

La escogencia que se realizará el venidero domingo es entre dos sistemas, aseguró el dirigente. El primero que es promovido por el Presidente de la República, el socialismo del siglo XXI "que se traduce en corrupción, desempleo e inseguridad", y el segundo que encarnan los partidos de la oposición democrática, que propone libertad, desarrollo y progreso sin exclusión, que sólo se puede lograr a través del voto. "Después no nos quejemos si no votamos, porque sólo votando podemos producir los cambios", comentó Luis Ignacio Planas.

Reiteró el respaldo del partido verde a la candidatura unitaria de la oposición para la gobernación del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, "quien representa la oportunidad de cambiar un gobierno regional que en los últimos años ha abandonado a los ciudadanos y ha permitido que sus problemas se hayan incrementado", El máximo líder de COPEI aseguró que tanto el candidato oficial del partido de gobierno, como el actual mandatario, representan opciones de continuismo de una mala gestión que representa altos niveles de inseguridad, deterioro en los servicios públicos y en las vías de comunicación, razón por la cual existe una excelente oportunidad de escoger un gobernador que garantiza un cambio a favor de la gente.

De esta forma convocó a los carabobeños a votar masivamente el próximo domingo 23 de noviembre, en vista de que ahora la tarea es únicamente de los electores. "Ya los partidos políticos hicimos nuestro trabajo al presentar la casi totalidad de candidaturas de unidad democrática, así que lo que toca ahora es movilizarse para votar masivamente en los comicios regionales y locales", dijo el vocero de COPEI.

Sólo así se logrará conseguir un mayor número de gobernaciones y alcaldías en el país, dijo Planas, lo que significará para el país retomar el camino de la institucionalidad y del estado de derecho.

Además, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular reiteró la garantía que existe del secreto del voto, a pesar que existan teorías que le atribuyó a la estrategia oficialista de sembrar el miedo en la gente para que no se movilice, de la supuesta posibilidad de determinar cómo se ejerce este derecho. "No sólo es imposible saber por quién votó cada ciudadano, sino que además existe la estructura en todo el país para que se respete la voluntad de la gente, con testigos de todos los partidos y del movimiento estudiantil", finalizó el vocero del partido verde.

ENSEÑAMOS A VOTAR PARA QUE NO SE PIERDA LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES

(19.11.08).- El Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, participó este miércoles en el operativo de orientación al elector del partido verde, en el punto ubicado en el mercado de Quinta Crespo en Caracas.

Desde allí, el dirigente copeyano instó a los votantes a participar masivamente en las elecciones del próximo domingo, para elegir a los gobernadores y alcaldes, y explicó los pasos a seguir para que no se pierda ni un voto y se garantice el triunfo de los factores de oposición democrática. "Estamos preparando a la gente para que en la fiesta democrática electoral del domingo haya la mayor cantidad de electores posible, con alegría y deseos de cambio, porque del otro lado lo que se percibe es miedo a los resultados, evidenciado en el discurso violento y amenazador que ha arreciado en los últimos días", comentó el vocero de COPEI.

"Si todos votamos podemos ganar la Alcaldía Mayor y ganamos Libertador, así que debemos cumplir con nuestro deber como ciudadanos, por nuestras familias, con la esperanza de lograr los cambios que ya deseamos los venezolanos", aseveró Solórzano, quien estuvo acompañado en esta actividad de la directiva de COPEI Caracas.

Dijo que los partidos han asumido la tarea de enseñar a votar a los electores, que debió asumir por completo el Consejo Nacional Electoral, y por eso existen diversos puntos de asistencia y consulta para que la gente sepa cómo debe marcar cada óvalo que corresponde a los candidatos de su preferencia, y cuántos deben pulsar según su circuito. "Votar no es complicado, sólo es necesario comprender que hay varios pasos a seguir y por eso debemos informarnos previamente sobre la cantidad de votos a emitir y familiarizarnos con las boletas en las cuales debemos ubicar a nuestro candidato", explicó el Secretario General de COPEI, quien recordó a las personas que solicitaron información en Quinta Crespo, que es posible llevar su "chuleta" o guía electoral el propio domingo, y sólo utilizarla cuando se esté frente a la máquina de votación.

Luis Carlos Solórzano, quien también entregó las chuletas de COPEI correspondientes al municipio Libertador, que garantizan la unidad democrática, destacó que en este caso se realizarán cuatro elecciones, una correspondiente al alcalde municipal, que va en una boleta, y tres en la boleta correspondiente al Distrito Metropolitano, que incluyen al Alcalde Mayor, un Concejal Metropolitano por nombre y apellido y un Concejal Metropolitano del voto lista. "Es sorprendente el interés y el entusiasmo de la gente, que se acerca, pregunta y se lleva sus chuletas para votar por Antonio Ledezma, por Stalin González y por los concejales metropolitanos", comentó el dirigente de la tolda verde.

"LA RESPONSABILIDAD DEL CAMBIO ESTÁ


(18.11.08).-En un pronunciamiento conjunto de partidos políticos de oposición democrática, se hizo especial énfasis en la invitación a los ciudadanos a votar el próximo domingo 23 de noviembre, como primer paso al inicio de una nueva etapa en el país, "en la cual se dará paso al pluralismo y los gobernantes se ocupen de resolver los problemas, que en los últimos diez años se han agravado", dijo Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular.

"La sociedad democrática debe salir a votar sin pensar que el trabajo ya está hecho, sino participando masivamente, porque votando es la única posibilidad de lograr los cambios que se desean", explicó el Presidente del partido verde, quien comentó el voto es la única arma con la que cuentan los venezolanos. Mencionó igualmente la necesidad de evitar los altos niveles de abstención que se registraron en comicios anteriores, como en las elecciones regionales del año 2004, ni siquiera el porcentaje que se registró en las elecciones presidenciales de 2006, o incluso el registro del año 2007 en la consulta sobre la derrotada reforma constitucional.

"Ahora la pelota está de lado de los ciudadanos", afirmó el máximo líder de COPEI, quien recordó que la dirigencia política hizo grandes esfuerzos para presentar una plataforma unitaria en más del 90 por ciento del país, de cara a los comicios del venidero domingo. Es por esta razón que mientras la dirigencia política escuchó las exigencias de la gente, es ahora esa sociedad democrática quien puede instrumentar los resultados, incluso en aquellos lugares donde no se concretó la unidad.

En el caso del estado Bolívar, Planas instó a los electores a pronunciarse masivamente a favor del único candidato que garantiza el triunfo de la alternativa democrática, Andrés Velásquez, quien cuenta con el respaldo de la mayoría abrumadora de las organizaciones políticas. "No nos podemos equivocar en Bolívar, todos conocemos la trayectoria y el trabajo de Andrés Velásquez quien representa los verdaderos valores de institucionalidad y de eficiencia, el que nunca se ha cambiado de bando", afirmó el vocero copeyano.
En esta misma idea se inscribió la participación del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU –UCV), Ricardo Sánchez, quien resaltó el rol que durante la noche del 2 de diciembre del año pasado tuvo Velásquez frente a las puertas del Consejo Nacional electoral a la espera del anuncio oficial de resultados. "La historia venezolana reciente está llena de momentos trascendentales, y es por eso que debemos recordar ese episodio, porque Andrés siempre ha dado la cara por los votos de la gente, de la juventud", dijo Sánchez.

En nombre de AD, Bernabé Gutiérrez reiteró que sólo con Andrés Velásquez es posible derrotar el continuismo que se pretende imponer en Bolívar, así como Gerardo Blyde, por UNT destacó el trabajo continuo del abanderado a la gobernación a favor de la descentralización y en defensa de los reales intereses de los trabajadores.

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, instó a los guyaneses a "votar bien" a favor de Andrés Velásquez, para garantizar el triunfo que sin la unidad que debe dictaminar la gente será más complicado. "En Bolívar hay un sentimiento mayoritario de cambio, y quien más simpatía tiene es nuestro candidato", afirmó.

Triunfo sobre el divisionismo

Tras reiterar su agradecimiento a las organizaciones políticas que lo respalda, Andrés Velásquez, candidato a la gobernación de Bolívar, ratificó la invitación a votar para reaccionar frente a lo que calificó una verdadera amenaza antidemocrática que se cierne sobre el país.

"Vamos a ganar en Bolívar, por encima de los intereses divisionistas, porque el pueblo quiere vivir en armonía", dijo Velásquez, quien señaló nuevamente que las opciones son claras; una propuesta de inseguridad, de groserías y desgaste de servicios, o la alternativa democrática de conciliación, buena gestión y planes para defender la vida.

Además, el aspirante aseguró que los venezolanos estamos concientes de la necesidad de crear contrapesos para garantizar la democracia, y es por eso que prevé una altísima participación en los comicios del domingo próximo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de dirigentes de COPEI, representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Movimiento Republicano, Venezuela de Primera, La Causa R, OPINA, Electores Libres, MIN Unidad, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Electores Libres, Democracia Renovadora y Vanguardia Popular.

lunes, 17 de noviembre de 2008

COPEI: "A votar por Venezuela, por la familia, por nuestro derecho a vivir mejor"

(17/11/08). Caracas, Luís Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, hizo un llamado a los electores para que participen en las próximas elecciones municipales y regionales, y de esta manera, rescatar la institucionalidad en Venezuela. "COPEI Partido Popular, quiere dar un mensaje respetuoso al país. El próximo 23 de noviembre, todos los venezolanos vamos a tener la oportunidad de construir un equilibrio institucional en el país. No es sano para una democracia ni para el país que todo el poder descanse en las manos de un solo hombre o de un partido político". Manifestó que con mucha madurez política, las distintas organizaciones democráticas, han hecho un esfuerzo para ponerse de acuerdo y escoger a los mejores hombres y mujeres con vocación de servicio social para que representen el sentir nacional y han hecho propuestas para resolver las necesidades sentidas de los venezolanos. Pese a que no se logró la unidad en tres estados y en algunos municipios, Solórzano consideró como positivo el balance unitario de las fuerzas democráticas. "De 23 estados, logramos la unidad en 20, y de los 335 municipios que tiene la geografía nacional, en más de la mitad nos hemos puesto de acuerdo". Si es necesario asumir responsabilidad y ofrecer disculpas por no haber logrado unanimidad, pues lo hacemos, porque esta unidad la construimos con mucho esfuerzo, pero recalcó, que esa situación no debe ser excusa para abstenerse el 23N. "Más que un derecho que tenemos todos los ciudadanos, es un deber votar y participar para lograr el cambio que queremos; esta nueva generación de políticos, con respeto, le pedimos a todos los venezolanos que el próximo 23 de noviembre salgan a votar temprano, que lleven su chuleta y que cumplamos con el deber sagrado de votar". Recordó que en las pasadas elecciones regionales y municipales realizadas en el año 2004, muchos electores se abstuvieron de participar en algunos estados, situación que favoreció a los candidatos del oficialismo. Citó como ejemplo las cifras del estado Miranda, donde Diosdado Cabello ganó a Enrique Mendoza por menos de 25.000 (veinticinco mil) votos, y donde la abstención fue de 821.317 personas que no asistieron a las urnas electorales. En tal sentido, hizo un llamado especial a los ciudadanos de los municipios: Chacao, Sucre y Baruta, "ya que en el municipio Chacao 40.000 mil personas no votaron en el año 2004; en el municipio Sucre 227.000 personas se abstuvieron, lo que representa un 60% del electorado de este municipio, y en Baruta, el panorama fue muy similar, 104.000 electores no participaron en esas elecciones". Por último señaló que este esfuerzo que ha hecho la oposición no tiene sentido si los electores no votan. "La mitad de esa responsabilidad es de los electores, vamos a hacerlo por nuestros hijos, nuestras familias, por el país, por la Patria. El próximo 23 salgamos a votar temprano y vamos a regalarle a Venezuela una fiesta democrática. Vamos a defender nuestro derecho a vivir en paz, nuestro derecho a construir un país con oportunidades para todos los venezolanos".

COPEI: EN VENEZUELA NO HAY GOBIERNO

(17.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, considera que es evidente la falta de gobierno en el país, en vista del deterioro progresivo en la prestación de servicios públicos, el creciente nivel de inseguridad y la ineficiencia de quienes deben trabajar para resolver los problemas de la gente, incluyendo a los gobernadores y alcaldes afines al oficialismo.Desde el estado Táchira, el máximo líder del partido verde, aseguró que los venezolanos vivimos día a día la angustia de no saber si la familia regresará completa a la casa, debido a la enorme cantidad de robos, asaltos y asesinatos que suceden en el país sin que haya una política seria para garantizar la vida, ni desde el Ejecutivo Nacional, ni desde los gobiernos locales y regionales. Así como destacó igualmente los continuos apagones que son consecuencia de la falta de planificación e inversión en el sector eléctrico nacionalizado; las carencias de los centros de asistencia de salud, el deterioro de las vías de comunicación, no sólo en los centros rurales, sino incluso en las ciudades, y las falta de inversión en nuevas obras de infraestructura.Frente a esta realidad, Planas considera que la gente tiene una oportunidad única de cambio, que es la participación masiva de los ciudadanos en las elecciones regionales del próximo domingo 23 de noviembre, cuando se vote por los candidatos de la unidad democrática del país, quienes garantizan no sólo la defensa de la descentralización, sino gestiones eficaces y eficientes, que tiendan a resolver los problemas de la gente.El presidente de COPEI instó a la gente a movilizarse a votar por nuevos gobernadores y alcaldes, para sustituir a quienes son copartícipes, no sólo de una terrible y casi inexistente gestión, sino del discurso violento y amenazador que lidera el primer mandatario nacional. "Las palabras que señalan desde el gobierno que habrá candidatos presos luego de las elecciones y cuando se amenaza con militarizar y no enviar los recursos a los estados donde van a perder, son parte de la estrategia oficialista de desmotivación que estamos obligados a vencer y que comenzó con las inhabilitaciones de aspirantes que eran seguros ganadores y ha proseguido sin ningún tipo de reserva", dijo Luis Ignacio Planas."La sociedad democrática no puede quedarse de brazos cruzados frente a los improperios y amenazas del Presidente de la República, la respuesta debe ser contundente a través de los votos", advirtió el vocero del partido verde, quien además recomendó a la gente a buscar información sobre cómo votar en las casas de los partidos políticos y en los puntos de información que se han dispuesto en cada ciudad y pueblo, para familiarizarse con las boletas, los candidatos y la cantidad de votos que se deben emitir en cada circunscripción. En Táchira será derrotado el candidato del continuismo Luis Ignacio Planas, quien participó en el exitoso cierre de campaña del candidato unitario de la oposición a la gobernación, César Pérez Vivas, aseguró que ese estado ya decidió votar por el cambio, en vista de lo que representa el candidato del partido de gobierno, que encarna la continuidad de la gestión de Ronald Blanco La Cruz."Este personaje ha sido nefasto para el Táchira, la plata que se le asignó al estado no se ve ni en hospitales, ni en calles, ni en seguridad, así que no se puede premiar a su sucesor", afirmó el presidente del partido verde, quien dijo sólo con votos se logran los triunfos, razón por la cual insistió en la necesidad de ir a participar en el proceso comicial del venidero 23 de noviembre. "El mandado no está hecho, hay que ir a ejercer nuestro derecho, tenemos que informarnos sobre el proceso, ubicar a los candidatos de los factores democráticos en las boletas con antelación, sólo así se concreta el triunfo que permitirá dar un nuevo paso hacia el rescate de la institucionalidad", explicó el vocero del partido.

COPEI "PARA GANAR HAY QUE VOTAR"

(15.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, advirtió a la población que ir a votar el domingo 23 de noviembre es la única manera de derrotar la intención que tiene el primer mandatario de perpetuarse en el poder, rechazar el permanente clima de violencia en el país, defender la descentralización y los valores democráticos.
Desde el estado Nueva Esparta, en donde participó en el acto de cierre de campaña del candidato de la unidad democrática a la gobernación, Morel Rodríguez, y antes de partir al estado Bolívar, el máximo líder del partido verde instó a los venezolanos a pensar en la necesidad que hay de retomar el camino de la paz y la institucionalidad, paso que sólo puede darse con la participación ciudadana en los comicios regionales, "seleccionando a los mejores candidatos y candidatas, aquellos que garantizan un trabajo serio a favor de la calidad de vida de la gente más allá de concentrarse en una permanente diatriba política, que ha dado como resultado el desgaste en los servicios públicos y las vías de comunicación así como en el avance de la criminalidad".
Planas se mostró optimista con los posibles resultados del venidero domingo 23, ya que las perspectivas que hay sobre las candidaturas unitarias de los factores democráticos de oposición, son en muchos casos positivas y altamente favorables, lo que permitirá con el voto de la gente "frenar el proceso robolucionario, que pretende retomar el tema de la reelección presidencial indefinida". Por esta razón señaló la importancia de votar, incluso en los lugares donde se cree que la victoria está asegurada, porque "para ganar primero hay que votar". "Si antes con dos gobernaciones a favor dimos la batalla, ahora podemos decir que vamos a ganar la guerra, y no precisamente a través de la violencia como quiere el gobierno, sino más bien en el terreno pacífico, el que sirve de marco a la democracia", dijo el Presidente de COPEI. Luego de presenciar el cierre de campaña del gobernador Morel Rodríguez, Planas dijo estar seguro que Nueva Esparta seguirá disfrutando del desarrollo que ha garantizado su líder regional. "Ese acto tuvo tanta asistencia y elevado contenido discursivo, que hasta el Presidente vino a verlo", dijo, a la vez de recordar que COPEI se mantendrá como aliado estratégico en la obra de gobierno del mandatario regional una vez que resulte reelecto. Al referirse a la visita del Presidente de la República a Nueva Esparta, el líder del partido verde lamentó que no se hubiese producido una disculpa por los improperios e insultos que en la anterior ocasión Chávez profirió en contra de los neoespartanos, así como además señaló la escasa convocatoria popular que tuvo, en vista de que ni siquiera en televisión se podía percibir la cantidad de gente que estaba presente en su recorrido, "porque las cámaras del canal oficial el partido de gobierno sólo presentó planos cerrados, sin profundidad".

COPEI: "El pueblo le perdió la confianza al Presidente"

(14/11/08) Luis Carlos Solórzano, Secretario general nacional de COPEI Partido Popular, criticó las extensas alocuciones que ha venido haciendo el Presidente de la República Hugo Chávez en las últimas semanas, situación que consideró como actos de campaña política. "Ya la gente sabe que cuando Chávez se encadena es porque hay elecciones, que cuando tira la casa por la ventana es porque quiere votos, que cuando insulta es porque tiene miedo de perder, que cuando más gasta los dineros de todos es porque quiere meter gato por liebre", afirmó Solórzano. Aseguró que cada vez son menos los venezolanos que le hacen caso al primer mandatario, "porque se dan cuenta que él ordena una cosa y sus seguidores no la hacen, dice que están construyendo viviendas y al mes se da cuenta que es mentira. Grita que se controle la inseguridad y todas las semanas matan a más venezolanos, enlutando a nuestras familias, convirtiendo nuestro país en uno de los más peligrosos del mundo. Hugo Chávez se parece a "Alicia en el país de las maravillas", pero la gente sabe que la realidad supera la ficción en la que vive el comandante. Según el dirigente de la tolda verde, el Presidente está conciente de que su gobierno ha sido "incapaz" de resguardar lo más preciado que tiene un ser humano: la vida. "A todos nos están matando y él tranquilo como si nada, gritando pendejadas, regalando real parejo, construyendo casas, calles y avenidas en otros países, viajando de lo lindo en su súper avión, comiendo sabroso y dejando robar el dinero de todos los venezolanos ¿qué clase de revolución es esta?", cuestionó. Entre otras cosas, Luis Carlos Solórzano recalcó que el gobierno se gasta 480 millones de dólares en un satélite mientras la gente se muere en los hospitales por falta de insumos, o duerme en un puente por falta de una casa digna. En tal sentido no comprende "qué clase de revolución es esta, donde no se castiga a los culpables y se premia la corrupción, donde se utilizan los dineros públicos para hacer campaña y se inhabilitan ilegalmente a los adversarios; el miedo es libre, pero esto es el colmo de la cobardía y la gente se está dando cuenta". Asimismo acotó que Chávez está acostumbrado a responsabilizar a los demás de sus errores, por eso acusa a los factores democráticos de utilizar fondos públicos para financiar campañas, "eso lo esta haciendo él, acusa de estar siguiéndolo y de infiltrar a gente para que lo graben. Dice que lo quieren matar y eso lo inventó él". Manifestó Solórzano que el primer mandatario "grita" en sus alocuciones que los nuevos gobernadores y alcaldes malgastarán los reales del pueblo, mientras que como presidente, él ha regalado la suma de 33 millardos de dólares en el mundo y maneja a Venezuela como su bodega personal. "Es verdad que Hugo Chávez vive la fantasía de una revolución de comiquita y sus colaboradores le ocultan todo para seguir robando, pero ya el pueblo se dio cuenta, hay hechos que no se pueden ocultar. Trampas, mentiras, averiguaciones que no se hacen, como los 800.000. dólares que salieron de PDVSA. Los grandes jefes de esta revolución no pueden ocultar los reales".

Planas: Nuestra única arma es el voto

(12/11/08) Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, en un recorrido que realizó por la parroquia El Valle junto con el candidato unitario al Consejo Metropolitano, Luis Velázquez, indicó a los ciudadanos como votar en las próximas elecciones.

En el operativo denominado "Orientación al Elector", Planas señaló que con esta iniciativa se persigue mostrarle a los venezolanos los tarjetones electorales para que se vayan familiarizando con sus candidatos de preferencia, y así puedan ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente.

"Estamos en El Valle, enseñándole a la gente como votar, como ejercer su derecho al voto, este es un proceso complejo y por eso es que la dirigencia de los partidos políticos estamos haciendo un esfuerzo para orientar a los ciudadanos", dijo Planas.

Asimismo recalcó la importancia de participar activamente en los próximos comicios "para derrotar la ineficiencia y la incapacidad, para derrotar a los gobiernos regionales y locales que no han sido capaz de resolver los problemas de los venezolanos".

En relación a las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, donde dijo que: "la oposición está desesperada planificando violencia para noviembre y diciembre, y que esta es una revolución armada", el máximo líder de la tolda verde recalcó que la única arma que tiene la oposición democrática venezolana es el voto.

"El Presidente denota desesperación con sus amenazas. A través de la historia ha quedado demostrado quienes son los violentos. Por eso nuestro llamado es a participar, a participar nuestra única arma: El Voto. Sólo así podemos escoger entre dos modelos, el del autoritarismo que propone el sector oficial, o el camino del desarrollo, las libertades y el progreso".

Aseguró que el primer mandatario debe bajar el tono agresivo de su discurso e irse preparando para aceptar y reconocer los triunfos que obtendrá la oposición el próximo 23N.

Por último envió un mensaje a aquellos candidatos que no tienen ninguna oportunidad de ganar a que se retiren y den paso a la verdadera unidad, "A la que está clamando el pueblo venezolano y tenemos la responsabilidad de brindársela. Sólo tienen oportunidad hasta este jueves 13 de noviembre".

COPEI: "GOBIERNO NACIONAL DESMANTELA GOBERNACIONES"

(10.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, alertó al país sobre el plan del gobierno restar atribuciones a las gobernaciones y alcaldías, con diversas medidas que se han tomado en los últimos meses.

"Se están desmantelando las competencias de las gobernaciones, porque desde el poder central se están asumiendo tareas que le corresponden a los gobiernos locales y regionales", afirmó Planas, quien mencionó como ejemplos las intervenciones a varias policías de estados y municipios, disfrazadas de inspecciones de armamento, las cuales han resultado en confiscación del parque. "La pregunta que nos hacemos es cómo van a defender esos policías a los ciudadanos si se les ha quitado su armamento, o es que el gobierno nacional no quiere que la gente se sienta segura", planteó el vocero de la tolda verde, quien además dijo que también se ha atentando en contra de la verdadera descentralización con el manejo que se le ha dado en los últimos meses a la Fundación del Niño, hoy llamada Fundación Nacional Niño Simón, que fue transferida al Ministerio de Educación.

En esta maniobra han participado alcaldes y gobernadores del partido de gobierno, como es el caso del saliente Alcalde Metropolitano, que sin problema alguno entregó la Policía Metropolitana y los hospitales al Ejecutivo Nacional. "Eso va a seguir sucediendo si hay más mandatarios complacientes con el jefe del Estado y que no defienden los verdaderos intereses de sus regiones", advirtió Luis Ignacio Planas, quien agregó que también en el marco de los últimos 26 decretos leyes que fueron dictados en el marco de la habilitante existen instrumentos legales que cercenan competencias de la descentralización.

Por otra parte, el Presidente de COPEI condenó el lenguaje "grosero, soez y desproporcionado" que ha utilizado durante la campaña electoral el jefe del Estado, y que se ha profundizado en las últimas semanas. "Eso no es propio de un Presidente de la República que debe gobernar para todos, sin exclusiones", dijo Planas, quien le atribuye esta estrategia oficialista al interés que tiene en desmovilizar a los factores democráticos del país a través de la generación de temor.

"Las amenazas del Presidente de la República no van a evitar que la voluntad popular se exprese libremente el próximo 23 de noviembre. Ese lenguaje con el cual acusa y enjuicia a líderes de la oposición sin ningún tipo de pruebas, y que le permite hablar como si formara parte del poder judicial del país, lo que está es procurando intervenir en el proceso electoral", afirmó el máximo líder del partido verde, quien lamentó las amenazas de militarización y cárcel formuladas durante el más reciente fin de semana.

En COPEI Partido Popular se continúa invitando a la gente a que asista masivamente a su centro de votación el venidero domingo 23 para elegir a los mandatario regionales y locales competentes, inteligentes y capaces, y que no son precisamente los candidatos del partido de gobierno. "Con esos espacios que vamos a ganar para la sociedad democrática, vamos a comenzar el proceso de rescate de la institucionalidad en el país", avizoró Luis Ignacio Planas.

Planas recordó a los electores que el voto es secreto e invitó a participar el 23N

(08/11/08).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, destacó la importancia de votar el próximo 23 de noviembre, donde los electores venezolanos tendrán la oportunidad, el deber y el derecho de escoger a los mejores hombres y mujeres por los cuales se sientan representados para el verdadero cambio que necesita el país.

En esta oportunidad, Planas, quien se encuentra de gira por los estados Delta Amacuro y Bolívar, recordó al electorado que el voto es secreto. Explicó que hay sectores que pretender confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que pueden ser despedidos de sus cargos si llegaran a votar por las alternativas representadas en las candidaturas de las fuerzas democráticas del país.

El máximo líder de la tolda verde, desde Tucupita, estado Delta Amacuro, respaldó su apoyo al candidato de la unidad Víctor Cedeño, para la gobernación, y a todo el equipo que lo acompaña para asumir las riendas de un estado que se encuentra sumido en total abandono por la falta de interés de los actuales gobernantes. En ese particular, Luis Ignacio Planas, recordó que "Víctor Cedeño representa el cambio y la oportunidad de transformar la triste realidad que viven los deltanos. En estos años de gestión de la actual gobernadora, y los alcaldes vinculados al oficialismo, nos hemos conseguido que se ha deteriorado de una forma muy grande la calidad de vida de las comunidades en Delta Amacuro".

En ese orden de ideas comenzó a citar los principales por los cuales atraviesa los residentes de este estado, entre los que enumeró: El problema de la vivienda como principales necesidades de los lugareños, aspecto que a su juicio, no ha sido atendido por el gobierno nacional, regional, ni municipal.

Recordó que muchos venezolanos no tienen viviendas dignas porque los recursos económicos que se deben utilizar para resolver los problemas de los venezolanos, "están siendo utilizados para enriquecer a los funcionarios de la gobernación y de las alcaldías vinculadas al oficialismo".

Manifestó que entre otras necesidades de los deltanos se encuentra resolver el problema del agua potable, los inconvenientes que viven a diario con el servicio eléctrico, el desempleo, la educación y muy especialmente el problema de la vialidad, la basura y la salud. En este último aspecto acotó que no existen hospitales ni ambulatorios dotados de insumos médicos para tratar a los enfermos. Planas agregó que tal situación se debe a que no se destinan los recursos económicos para estos beneficios de los ciudadanos.

En ese particular, aseguró que esta realidad que han venido padeciendo los deltanos desde hace diez años puede cambiar el próximo 23 de noviembre votando por Víctor Cedeño.

También reafirmó que en los próximos comicios regionales y municipales se van a confrontar dos visiones de sociedad: "La sociedad que proponemos los factores democráticos, de progreso, de bienestar, de desarrollo, de libertad respetando la institucionalidad democrática del país; y una sociedad que es la que propone el gobierno nacional, que es una invitación al pasado, donde no se respetan los derechos ciudadanos, excluyente y centralista".

Por último manifestó no entender cómo el Presidente de la República aprueba leyes que violan la descentralización, que retroceden los esquemas centralistas, y sin embargo existen candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran llegar a las gobernaciones. "Sí están de acuerdo en trasferirle competencia al gobierno central ¿para qué quieren ser gobernadores?", cuestionó Planas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

"MANIOBRAS EN CONTRA DE LOS PRÓXIMOS GOBERNADORES DE YARACUY, CARABOBO Y ZULIA SERÁN RESPONDIDOS CON SOLIDARIDAD"


(03.11.08).- Los partidos de oposición democrática del país aseguraron que frente a las agresiones verbales y legales que se están presentando en contra de los candidatos Eduardo Lapi, Henrique Fernando Salas, Pablo Pérez y Manuel Rosales, se producirá una movilización ciudadana de solidaridad para frenar las intenciones oficialistas de impedir el triunfo de la unidad en gran parte del país.

En una rueda de prensa conjunta, cuyo vocero fue el candidato unitario a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, se criticó el empeño del gobierno nacional de insultar a los factores democráticos, como ha sucedido con el caso de los aspirantes a la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo, Pablo Pérez y Manuel Rosales, así como de propiciar un "linchamiento" que a través de maniobras legales se pretende ejecutar en contra de los candidatos Eduardo Lapi a la gobernación de Yaracuy y de Henrique Fernando Salas en Carabobo.

"Son agresiones a esos estados, con quienes nos solidarizamos hoy"; afirmó Ledezma, quien estuvo acompañado de los dirigentes políticos Alejandro Vivas, Sub-Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, José Antonio España, Coordinador Nacional del MAS, Henry Ramos Allup, Secretario General de AD, Omar Barboza, Presidente de UNT, Julio Borges, Coordinador Nacional de PJ, Mary Mogollón de Proyecto Venezuela, Pompeyo Márquez, Oscar Pérez y Richard Blanco.

"Serán los propios pueblos del Zulia, de Carabobo y de Yaracuy quienes saldrán en defensa de estos líderes que representan las aspiraciones naturales de todas esta comunidades", afirmó Ledezma, quien anunció la decisión política de celebrar una concentración el sábado de la próxima semana en Caracas, para evidenciar que la decisión de la gente de ir a votar y hacerlo por el cambio, no se verá mermada con estas jugadas de último momento. "Mientras se producen más insultos, más agresiones, estos líderes se posicionan con mayor preferencia en los sondeos de opinión".

Ledezma, en nombre de los partidos que conforman la plataforma electoral unitaria para el próximo 23 de noviembre, aseguró que los venezolanos están cansados de vivir en medio de la violencia y de escuchar discursos agresivos, y están atentos a la posibilidad real de impulsar un cambio el 23 de noviembre, con las opciones que garantizarán buenos gobiernos para todos. "A nosotros no nos mueve reaccionar con insultos ni descalificaciones, sino que tenemos propuestas para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos democráticos de todos los venezolanos", dijo el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"La mejor manera de enfrentar esta guerra sucia, esta guerra de insultos, la mejor manera de salirle al paso a todos estos contratiempos que pretenden crear más angustia a los venezolanos, es movilizándonos y participando", subrayó Ledezma, quien agregó que la manifestación del 8 de noviembre contará con la presencia de los ciudadanos de los estados Zulia, Yaracuy y Carabobo, además de Miranda y la ciudad capital.

Exhorto al CNE

También Antonio Ledezma informó que se le solicitará formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que profundice la campaña institucional sobre cómo votar, en virtud del alto nivel de dificultad que tiene el acto comicial del venidero domingo 23 de noviembre. Sin embargo, dijo que en los próximos días estarán en la calle 10 millones de "chuletas", o guías de votación, para enseñar a la gente a votar según su circunscripción.

Los partidos políticos de oposición democrática están comprometidos con esta campaña de información sobre la ubicación de las tarjetas en los boletones electorales, así como el mecanismo de votación, pero consideran que también el poder electoral debe participar en esta campaña educativa, con la impresión de boletas no válidas que permitan a la población familiarizarse con la disposición física de los candidatos de su preferencia.

Además, se anunció que en cuanto a la defensa de la voluntad popular, existe suficiente preparación en los testigos para garantizar que los votos sean respetados, aunque insistió en que todos los votantes pueden aportar a la organización con movilización y logística.

"CHÁVEZ PROTEGE A EVO MORALES, PERO NO LE IMPORTA LA SEGURIDAD DE LOS VENEZOLANOS"

(02.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, calificó de insólita la donación que el jefe de estado venezolano hizo de 16 camionetas último modelo para la seguridad del primer mandatario boliviano, Evo Morales, en vista del contraste que existe con el asombroso índice de violencia y criminalidad en Venezuela.

"Este nuevo regalo de Chávez, de los muchos que le ha hecho a su homólogo de Bolivia, es una bofetada a la gente que día a día en nuestro país teme por su vida en situaciones tan sencillas como trasladarse a su sitio de trabajo en una camioneta por puesto o dejando a sus hijos frente a las escuelas, así que está muy claro que al Presidente de la República no le interesa la seguridad de los venezolanos, sino la de Evo Morales", dijo Planas, desde el sector Morón en Valera, estado Trujillo.

El máximo líder de COPEI mencionó un informe del Ministerio de Exteriores boliviano en el cual se asegura que Venezuela ha destinado a Bolivia 132,5 millones de dólares desde el año 2006, una cifra que prevé llegar a los 214 millones a finales de 2008, dinero que a su juicio, debería ser utilizado en planes efectivos para ir resolviendo el problema de la inseguridad en el país, que durante los diez años de gobierno de Chávez ha dejado 130 mil muertes violentas.

Planas criticó duramente esta donación para la seguridad presidencial de Bolivia, en vista de que existen cuerpos de seguridad en Venezuela que ni siquiera tienen suficientes patrullas para realizar su trabajo en las calles. "Esta misma semana leíamos en la prensa que detectives del CICPC se trasladaron en mototaxis para llegar a los sitios de los sucesos, y hemos conocido las incautaciones de armas que se han adelantado en varias policías regionales y municipales, entonces nos preguntamos ahora si es que para garantizarle la vida a los venezolanos, este gobierno va a regalar una camioneta último modelo a cada ciudadano", planteó el vocero del partido verde.

El Presidente de COPEI también señaló la falta de control en los gastos del Estado venezolano, en vista de la negativa del representante de la embajada de nuestro país que estuvo en el acto de donación de vehículos en La Paz, de ofrecer detalles sobre el monto de este nuevo "regalito", acto que por cierto se celebró mientras en Caracas se conocía el saldo rojo de un comienzo de fin de semana sangriento con 24 asesinatos, según informaciones periodísticas.

PLANAS DENUNCIA MANIOBRAS DE ÚLTIMA HORA PARA INHABILITAR MÁS CANDIDATOS

(01.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las nuevas iniciativas que se han tomado desde el poder judicial del país en contra de los candidatos a las gobernaciones de Yaracuy y Carabobo, son consecuencia del conocimiento que tiene el oficialismo de la inminente derrota que sufrirá en estas entidades del país en las elecciones regionales de este mes.

"El gobierno está desesperado, el gobierno está preocupado por lo que sabe será una derrota contundente el próximo 23 de noviembre, por lo que sabe será la pérdida de espacios importantes que ganará la sociedad democrática para desde allí comenzar la recuperación de la institucionalidad", dijo el máximo líder del partido verde quien calificó de maniobras de última hora los intentos que se están haciendo para impedir que sigan corriendo las candidaturas de Eduardo Lapi en Yaracuy y de Henrique Fernando Salas en Carabobo.

Para el Presidente de COPEI está claro que el sector oficial se siente perdido frente a estas opciones democráticas y por eso apela a estas jugadas jurídicas, como sucedió anteriormente con el caso de las inhabilitaciones, "sencillamente porque les tienen miedo, como le tuvieron miedo a Enrique Mendoza, a Leopoldo López y a Antonio Barreto Sira, entre otros que sacaron del juego porque sabían que con votos no los podían vencer". Estas afirmaciones las hizo Luis Ignacio Planas durante su gira por el estado Trujillo, en respaldo a los candidatos de la Unidad democrática, encabezados por el aspirante a la gobernación, Enrique Catalán.

Sin embargo, y a pesar de esta intención del oficialismo de impedir estas candidaturas, el Presidente de COPEI Partido Popular vaticinó victorias contundentes de la sociedad democrática tanto en Yaracuy como en Carabobo, lo que llevará a la oposición a hacerse de entre seis y diez gobiernos estadales en todo el país. Instó a los electores a responder contundentemente a estas maniobras que pretenden desconocer la voluntad popular, con la movilización masiva a votar el 23 de noviembre.

Por otra parte, Luis Ignacio Planas denunció que desde el gobierno central se están tomando medidas para mermar las atribuciones de las gobernaciones y alcaldías, como ha sucedido con el caso de los allanamientos e incautaciones de armas a varias policías regionales, así como la toma paulatina que las Fundaciones del Niño en los estados, proceso que comenzó con el cambio de nombre de esta institución, que además fue adscrita al Ministerio de Educación.

Trujillo necesita un cambio

El Presidente Nacional de COPEI aseguró que la conciencia democrática de los trujillanos conducirá a un cambio luego de las elecciones regionales, en vista del deterioro que se ha producido en los últimos años durante el gobierno regional oficialista, que ha descuidado la atención que se le debe brindar a la gente por preferir mantener una diatriba partidista permanente. "Hoy se vive peor que hace ocho años, hay más inseguridad con los actuales gobernadores y alcaldes, sin que existan planes serios que apunten a la resolución de este grave problema", aseveró el vocero de la tolda verde, quien también se preguntó qué ha pasado con el dinero que debió destinarse a la construcción de obras en ifraestructura y en el mantenimiento de los servicios públicos "porque no se ve por ningún lado, a menos que recordemos el despilfarro oficialista y los regalos que se hacen continuamente al exterior".

Por esta razón, Planas instó a la población de todo el país a participar masivamente en los venideros comicios regionales, de modo de iniciar el rescate de la institucionalidad democrática y defender la descentralización como mecanismo para lograr un mejor nivel de vida de la gente.

"Frente al camino que se nos ofrece de un socialismo del siglo XXI trasnochado que nos hace el gobierno nacional, nosotros le estamos diciendo a la gente que hay un camino distinto de esperanza, de progreso y de felicidad que podemos transitar", explicó Planas, quien reiteró que el dinero que por ley le pertenece a las regiones ha sido mal administrado.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa de este sábado el candidato a la alcaldía de Valera, José Karkom y los integrantes de la dirección nacional de COPEI Partido Popular Víctor Tálamo, Alejandro Vivas y Orlando Jaimes.

"HAY QUE LUCHAR PARA FRENAR LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA"

(27.10.08).- El Secretario General de COPEI Partido Popular del estado Zulia, Nerio Romero, clamó este lunes por el cese la judicialización de la actividad política en el país, práctica que adelanta el oficialismo para vencer a los adversarios cuando sabe que no puede imponerse con votos.

Romero explicó que la detención de los jóvenes que en el estado Zulia presenciaban un acto de campaña del Presidente de la República, de los cuales dos aún siguen privados de su libertad, sólo pretendían ser testigos de un acto del oponente en la carrera para la gobernación del Zulia como tradicionalmente se hace en las contiendas políticas, en una estrategia de seguimiento y monitoreo de los actos de todos los contrincantes, además con recursos propios y no a través de los organismos de inteligencia del Estado como suele hacer el gobierno nacional.

"Rubén Darío Ferrer y Javier Scribens siguen detenidos en la sede de la Disip en Maracaibo, aunque están siendo procesados por delitos que no son cónsonos con la actividad que estaban realizando, en vista de que tanto el espionaje como ataque al centinela tienen penas muy altas, y en el primer caso se debe demostrar la participación de un país extranjero", dijo el vocero de COPEI, quien insiste en que la imputación por parte de la Fiscalía Militar que se pretende hacer a los jóvenes es desmedida e irreal.

"Venimos desde el Zulia a denunciar este caso, así como las palabras del Presidente, quien se atribuye características de reyezuelo al asegurar que va a meter preso a Manuel Rosales", comentó el dirigente del partido verde, quien cree que las reiteradas amenazas verbales y acciones concretas, constituyen una agresión inaceptable a la región y a sus ciudadanos, quienes exigen respeto en el marco de los valores democráticos.

Nerio Romero insistió en la necesidad de conceptualizar la actividad política de cara a las elecciones del 23 de noviembre, que permitirá a la gente votar por los candidatos de su preferencia sin que desde el sector oficial se pretenda anular a los oponentes por la vía de la justicia manipulada. "El Presidente sabe que su candidato no va a ganar en el Zulia, y por eso pretende intimidar a través de los tribunales y la fiscalía, pero debe saber que ni el Zulia ni el país se lo va a permitir", afirmó el también candidato a diputado regional, quien alertó a los electores sobre el supuesto plan que tendría el candidato oficialista a la gobernación, de convertir el estado en un aliviadero para la guerrilla colombiana.

Igualmente el Secretario General de COPEI Zulia instó al primer mandatario nacional a que realice inauguraciones de obras en sus próximas visitas, en vez de dedicarse exclusivamente a discursos y amenazas.

Planas invitó a declinar a candidatos que no tienen oportunidad de triunfo

(26/10/08).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, reiteró su apoyo al candidato de la unidad democrática para la Gobernación del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, aspirante que resultó favorecido en las encuestas realizadas para escoger al candidato de la unidad.

De igual manera, una vez más, Planas invitó a los aspirantes que no tienen ninguna oportunidad de triunfo en las próximas elecciones, a declinar su candidatura y trabajar junto a los candidatos que si obtendrán la victoria en los próximos comicios regionales y municipales.

"Le hacemos un llamado muy especial a los candidatos que no han facilitado el acuerdo unitario, para que sean concientes y declinen sus aspiraciones y de esta manera garantizar el triunfo democrático en los distintos municipios del país. Si no hay unidad, no habrá victoria, y el pueblo lo que nos está reclamando es unidad, madurez política y desprendimiento".

Recordó que el primer mandatario, nuevamente de espalda al pueblo, aprobó leyes en el marco de la habilitante sin importarle que ese proyecto fue rechazado por la mayoría de los venezolanos. "Uno de los temas objetados fue el regreso al Estado centralistas, para que desde Caracas se decidiera todo, eso hay que derrotarlo nuevamente el 23 de noviembre cuando la sociedad democrática se movilice para reiterar la vocación democrática de esa sociedad que no quiere un modelo político autoritario y hegemónico".

A juicio del Presidente Nacional de la tolda verde, el próximo 23 de noviembre los venezolanos tienen nuevamente en sus manos la responsabilidad de derrotar el centralismo que desde Caracas se está implementando. "Hay que salir a votar y participar masivamente para impedir la imposición de este modelo, que ya el pasado 2 de diciembre el pueblo venezolano rechazó".

En otro orden de ideas aseguró que en Venezuela existen problemas realmente graves y que no se han resuelto en la última década; sino que por el contrario se han agravado, en tal sentido enumeró los altos índices de homicidios que ocurren a diario en toda la geografía nacional, el desempleo, las reiteradas fallas en el suministro eléctrico, el deterioro galopante de las vías de comunicación, las infraestructuras, la calidad de vida de los venezolanos entre otros.

"A esos problemas es que le queremos dar soluciones, por eso desde la plataforma unitaria de oposición hemos escogido a los mejores hombres y mujeres, con verdadera vocación de servicio, con alta responsabilidad social, comprometidos con sus comunidades, para que trabajemos juntos en el proyecto de rescatar el país del abandono y la desidia de los actuales gobernantes".

Según Luis Ignacio Planas, el próximo 23 de noviembre los venezolanos tendrán la oportunidad de escoger entre dos modelos de sociedades: uno que invita al pasado y el atraso, y otro modelo de sociedad que es la que está proponiendo la fuerza democrática del país, que es la que invita al desarrollo.

Al acto también asistió Leonardo Guzmán, candidato nominal al circuito de Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Por último, Planas invitó a los electores a votar el próximo 23 de noviembre y a apoyar a Gustavo Marcano para la gobernación de Anzoátegui.

Planas: "El 23 N tendremos la opción de escoger entre el autoritarismo y el desarrollo"

(25/10/08) En el marco del recorrido por el Barrio Guamachito en Puerto La Cruz, uno de los sectores más populares del estado Anzoátegui, Luis Ignacio Planas Presidente de COPEI Partido Popular, manifestó que el próximo 23 de noviembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de escoger entre dos caminos: El que conduce al autoritarismo y retroceso; o el otro que conduce al desarrollo y crecimiento del país.

"El 23 de noviembre tenemos la opción de escoger entre el discurso del autoritarismo donde haya una Venezuela sin servicios públicos, que va en retroceso; o podamos escoger un nuevo camino de unidad democrática, desarrollo y crecimiento para el pueblo".

Planas, mostró preocupación por los constantes apagones que se han venido sucediendo en todo el territorio nacional. A su juicio, este problema con la luz eléctrica se debe a la "ineficiencia" del gobierno. "No tienen personas capacitadas, no tienen buena gerencia, y el sistema eléctrico va a colapsar en los próximos meses si no se atiende con suficiente seriedad y responsabilidad este problema tan grave".

Agregó que ha recorrido varios estados del país y este inconveniente con la luz eléctrica perjudica a los venezolanos, ya que se dañan los equipos eléctricos y se daña la comida por falta de refrigeración. "Hasta 19 apagones diarios se han contabilizado en comunidades, la gente no puede vivir así. El 23 de noviembre tenemos que cambiar esta realidad votando por los candidatos que estamos impulsando desde la plataforma unitaria".

En cuanto a la unidad que aun no se ha concretado en algunos municipios, el Presidente de la tolda verde informó que se siguen haciendo los esfuerzos para concretar la unidad en los próximos días. Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los candidatos que no están dispuestos a respetar el acuerdo unitario. "Los invito a reflexionar y pensar en grande, para que piensen en Venezuela, en su familia, en los riesgos que corremos como nación".

Aseguró que estos candidatos deben facilitar el proceso unitario para que se pueda garantizar el triunfo de las fuerzas democráticas el próximo 23 de noviembre. Especialmente se dirigió al candidato Benjamín Rauseo para que no se niegue a la posibilidad de conversar, y así poder lograr una candidatura unitaria en el estado Anzoátegui.

"La sociedad democrática venezolana nos está demandando madurez política, entrega y sacrificios en aras de lograr el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país".

NO CESARÁN LOS ESFUERZOS POR CONCRETAR LA UNIDAD DONDE AÚN NO SE HA ALCANZADO

(24.10.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las fuerzas democráticas del país no dejarán de buscar los mecanismos que permitan concretar las candidaturas unitarias en los pocos lugares del país en donde no se han concretado acuerdos.

Durante su gira por el estado Guárico, en donde realizó diversas actividades en compañía del abanderado de la oposición a la gobernación Reynaldo Armas, y otros candidatos, el vocero del partido verde explicó que "no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir buscando los mecanismos que estén a nuestro alcance para definir esas candidaturas unitarias, para garantizar la victoria de la mayoría de las alcaldías y gobernaciones".

Planas definió el 23 de noviembre, fecha de las elecciones regionales, como el inicio del rescate de la institucionalidad en el país. "Existen en todo el país problemas muy graves como la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico y otros servicios, deterioro en las vías de comunicación, y todo eso debe ser atendido directamente por gente que esté comprometida con el desarrollo de su localidad", dijo el Presidente de COPEI quien lamentó que en Guárico no exista un plan de desarrollo en materia agrícola que permita explotar todas las potencialidades que tiene en este sector.

"Aquí hay una falla grave en la producción agropecuaria, y estamos seguros que el candidato unitario de la sociedad democrática, Reynaldo Armas, implementará planes que permitan estimular el sector para que la calidad de vida de los guariqueños mejore notablemente", comentó el máximo líder del partido verde, quien aseguró que se hace necesario derrotar el continuismo en el estado, que representan tanto la candidatura de Lenny Manuitt, como la de William Lara.

Luis Ignacio Planas también lamentó que aún no se haya esclarecido el tema de la actuación de la policía del estado, la cual ha sido blanco de un sinnúmero de denuncias por supuestos abusos y violaciones a los derechos humanos durante la gestión actual.

Presupuesto centralizador

Al ser consultado sobre su opinión en torno al presupuesto nacional presentado por el gobierno para el próximo año, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular aseguró que se trata de una propuesta que asfixia la descentralización por otorgarle al gobierno central una excesiva capacidad de decisión sobre los planes de inversión en las regiones.

"Con ese presupuesto se vuelve a un esquema centralista de control absoluto desde Caracas, se irrespeta el estado federal que está consagrado en la Constitución", aseveró Planas, para quien además se evidencia el poco interés del gobierno nacional en resolver los verdaderos problemas de la gente.

"GARANTIZADA ESTRUCTURA ELECTORAL PARA EL 23N"

(23.10.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, anunció que los partidos políticos de la oposición democrática y las fuerzas sociales que respaldan la plataforma unitaria para los comicios del 23 de noviembre, están alistando la estructura necesaria para garantizar la defensa del voto de los ciudadanos.

Durante su visita al estado Cojedes, el máximo líder del partido verde explicó que además de la vital participación de la gente para elegir a sus gobernadores y alcaldes, existe conciencia de la necesidad de garantizar el respeto a la voluntad de los electores. "Con esa estructura integrada por los partidos y organizaciones sociales, vamos a defender los votos de forma eficiente", aseveró.

El vocero del partido verde dijo además que frente al avance de las candidaturas de la sociedad democrática, se ha producido una reacción agresiva del gobierno, que sólo evidencia su temor ante la inminente pérdida de un número significativo de gobernaciones y alcaldías. En esta actitud violenta del sector oficial se inscribe, según Luis Ignacio Planas, no sólo el verbo encendido del Presidente de la República utilizado en el estado Zulia en contra de Pablo Pérez y Manuel Rosales, abanderados para la gobernación y alcaldía de Maracaibo respectivamente, sino también el caso del estado Miranda, con la reedición del juicio al candidato de la unidad para la gobernación, Henrique Capriles Radonsky. "El gobierno está desesperado y la sociedad democrática está haciendo el trabajo que tiene que hacer", comentó Planas.

También el Presidente Nacional de COPEI considera que los habitantes de Cojedes han sido testigos del deterioro acelerado de sus condiciones de vida durante el mandato del gobierno oficialista, razón por la cual está claro que los electores votarán para propiciar un gran cambio en el estado.

"A Cojedes le hace falta cambiar, es necesario un gobierno que luche en contra de los altísimos niveles de inseguridad y violencia, que resuelva los problemas que se están presentando con el agua potable y el servicio eléctrico, que realice mantenimiento a las obras y adelante nuevas construcciones en vías de comunicación, hospitales y escuelas", dijo Planas en rueda de prensa celebrada en San Carlos y en la cual estuvieron también presentes los candidatos a las alcaldías de la capital del estado, Ramón Moncada y de Tinaco, Enrique Centeno.

Planas además aseguró que en Cojedes los ciudadanos se merecen saber cuál es la verdadera vinculación de su actual gobernador con el caso de corrupción del maletín de los 800 mil dólares que fue detectado el año pasado en Argentina, así como el destino que se le dio a los recursos que debieron destinarse a la infraestructura del estado, "porque es evidente que no están en ninguna obra".

Al Presidente del partido verde lo acompañan en su gira de respaldo a los candidatos de la unidad en Cojedes, los integrantes de la dirección nacional de COPEI, Víctor Tálamo y Orlando Jaimes, quienes también participarán esta misma tarde en una caminata por Tinaco y una Asamblea Popular.