lunes, 20 de octubre de 2008

LEDEZMA PROPONE CREACIÓN DE COMITÉ DE DEFENSA DE USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

(20.10.08).- Un comité de defensa y protección para los usuarios del servicio de energía eléctrica será creado ante las reiteradas fallas que se han registrado en el país, anunció el candidato unitario para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, tras su reunión con integrantes de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular.

Luego del tercer apagón del año, registrado en Caracas y ocho ciudades más del país este domingo 19, Ledezma explicó que esta iniciativa pretende establecer una responsabilidad cierta del Estado ante las consecuencias que sufren los ciudadanos por estos cortes de energía. "Alguien tiene que responder por los daños que se le ocasionan a una señora que con mucho esfuerzo compró una nevera y resulta que hoy amanece sin este equipo porque se le dañó el motor a causa del apagón", dijo Ledezma, quien ejemplificó el problema que desde el punto de vista económico significa para la gente la situación que existe en el país con la electricidad, ahora en manos del Estado.

El candidato cuestionó la falta de planificación y de inversión del actual gobierno en el sector eléctrico, en el cual se necesitan más plantas de transformación, descuidando así las necesidades nacionales, mientras que en países como en Bolivia y Cuba se realizan trabajos con financiamiento de nuestro país. "Nosotros no nos negamos a que Venezuela sea solidaria con naciones amigas, pero lo que vemos como contradicción es que actualmente se estén haciendo inversiones extraordinarias en dólares en La Habana para reestablecer el servicio eléctrico, cuando aquí en Venezuela, según dicen los técnicos, estos apagones han venido sucediendo como consecuencia de falta de inversión oportuna", dijo el abanderado de COPEI para la Alcaldía Mayor.

Sobre este tema, Ledezma instó a las autoridades electorales a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que un eventual corte de energía el 23 de noviembre, afecte el normal desenvolvimiento de las elecciones regionales.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía Mayor expresó su preocupación por la situación que se vive con las diversas candidaturas que existen en el municipio Chacao de Caracas, anunciando que promoverá una reunión privada con todos los aspirantes para intentar conseguir una salida acorde al liderazgo que tradicionalmente se ha impuesto allí. "Chacao ha sido un municipio modelo en los últimos años, ha sido un escenario para demostrar que sí es posible gobernar con eficiencia y en este camino que nos conduce a la unidad, Chacao no puede colocarse como la oveja negra ante los ojos del país", comentó Ledezma.

Urbanismo inteligente para Caracas

También el candidato de la Unidad para la Alcaldía Mayor se refirió a su plan de gobierno en materia urbanística, aludiendo al plan de "territorios inteligentes", que ha sido diseñado con la asesoría de ingenieros, arquitectos y urbanistas, de modo de "tejer redes socio-territoriales para impulsar el modelo de barrio seguro", explicó.

Aseguró además que en los primeros meses de su gestión se implementará la entrega de los títulos de propiedad de las tierras en las cuales habitan, para reconocer el esfuerzo de las familias que han levantado sus viviendas a mediano y largo plazo, con lo cual se podrá garantizar que los servicios sean mejores y haya una mayor atención a la seguridad de los ciudadanos. El programa completo de renovación urbana para Caracas será anunciado el viernes próximo.

martes, 14 de octubre de 2008

"LOS VENEZOLANOS DEBEMOS DECIDIR ENTRE EL CAMBIO Y LA AGENDA DEL ODIO"

(13.10.08).- Para el Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, los venezolanos deben decidir si desean seguir un camino de odios y división que encabeza el Presidente de la República, o unirse a la agenda de unidad y reconciliación que propician los factores democráticos de oposición.

El dirigente del partido verde dijo que entre tanto insulto y descalificación que proviene del sector oficial, no sólo a candidatos opositores, sino a los propios aliados políticos, los ciudadanos tienen la responsabilidad de escoger un camino que procure soluciones reales y positivas para sus demandas y problemas, "que es una agenda de construcción de un país donde quepamos todos".

Solórzano descartó que el verbo encendido del primer mandatario nacional obedezca exclusivamente al clima electoral, apelando a declaraciones publicadas en prensa de hace más de diez años, en las cuales ha atacado violentamente a sus adversarios políticos, como por ejemplo, la confesión que hizo el 19 de octubre de 1996, en el diario El Norte, cuando aseguró que de ser militar activo propiciaría un golpe de estado al entonces Presidente Rafael Caldera, "evidenciando que además aquí sólo ha habido una corriente que propicia golpes de estado y magnicidios", dijo Luis Carlos Solórzano, quien entre otras notas de prensa de archivo comentó una del mes de noviembre del 96 cuando denunciaba una supuesta acción dominante del gobierno que minimizaba la protesta, "palabras que bien podrían decirse hoy frente a la gestión de un mandatario que no acepta ni la protesta interna y arremete en contra del partido político más antiguo del país, como es el Partido Comunista de Venezuela".

Además, el vocero de COPEI criticó el cambio de discurso de Hugo Chávez, cuando siendo candidato por primera vez hablaba en primera persona del plural, demostrando un supuesto interés de inclusión, cuando hoy en día en sus palabras se percibe un exceso de personalismo, cuando además existen tantas carencias como en el caso de la inseguridad, la inflación y la calidad de los servicios públicos, además de la corrupción que "campea en este gobierno, el cual es dueño del poder judicial".

"El Presidente de la República da risa, ya dejó de sembrar esperanza entre los venezolanos, ya no asusta, no mete miedo con sus insultos y sus palabras", afirmó Solórzano, quien agregó que los venezolanos desean un mandatario que gobierne por los cuatro años que le restan de período constitucional, pero como un estadista, "porque la violencia, el magnicidio y el golpe de Estado sólo existen en su cabeza".

Jóvenes Demócrata Cristianos de América dispuestos a defender la democracia

(Domingo 12/10/08).- Luego de realizarse este fin de semana un encuentro entre representantes de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), los delegados de 19 países debatieron temas políticos que inquietan a los jóvenes de países Latinoamericanos, entre los que destacan: la inseguridad, el socialismo, el populismo, la pobreza, la falta de democracia y participación en América Latina.

Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular y Vicepresidente del área Andina de JODCA, señaló que en este encuentro la Juventud de la Democracia Cristiana de América se planteó como objetivo rescatar la doctrina, los valores y principios sociales de la Iglesia en América Latina.

"Queremos decirle al continente que esta nueva directiva de la Democracia Cristiana, esta fuerza renovadora, va a trabajar para defender nuestros ideales. Desde Venezuela queremos enviar un mensaje a toda Latinoamérica, y es que estamos dispuestos a rescatar los valores que se han perdido al querer imponer en nuestros países regimenes socialistas y populistas que han fracasado a lo largo de la historia. Estamos aquí para defender la democracia y hacer aportes en beneficio de nuestros pueblos". Manifestó Tapia.

En ese particular aseveró ante estos países hermanos que la Democracia Cristiana en Venezuela se está renovando, que se están construyendo proyectos para hacer que mejore la situación política en el país.

"Queremos decirle a toda la juventud de América Latina que conquistaremos de nuevo todos esos espacios que perdimos, porque tenemos una doctrina, unos valores, principios y eso es lo que queremos. Vamos por una gran lucha que es conquistar y trabajar en beneficio de nuestro pueblo que han sido olvidados por los gobernantes".

Por su parte, Gustavo Moreno (El Salvador), Presidente de JODCA, Mostró preocupación por las cifras de victimas jóvenes que mueren a causa de la inseguridad en nuestros países. También agregó que esta organización juvenil está en la búsqueda del fortalecimiento de solidaridad de los partidos Demócrata Cristianos de toda América. "Es por esta razón que estamos aquí en Venezuela apoyando a nuestro partido hermano COPEI, a nuestro Vicepresidente del área andina, Juan Daniel Tapia, y deseando éxito en el próximo proceso electoral. Asimismo ratificó el apoyo de todos los latinoamericanos que estuvieron presentes en este encuentro internacional.

JODCA se reunieron en Caracas para compartir experiencias políticas

(11/10/08).- En el marco del seminario "Marketing Político Electoral" auspiciado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Konrad Adenauer Stiftung y COPEI Partido Popular, que se llevó a cabo este sábado en Caracas, Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular y anfitrión del evento, anunció las actividades que se están realizando con la participación de jóvenes Demócratas Cristianos de América.

"La ODCA escogió nuestro país para impartir este seminario, de cara al proceso electoral que se avecina. En el mismo se están tratando temas sobre la realidad política electoral de Venezuela. Paralelamente estamos reunidos representantes de 19 países, presidentes de las Juventudes Demócrata Cristiana de América Latina donde vamos a realizar un papel de trabajo sobre aspectos relevantes como lo que es la inseguridad en nuestro Continente, el proceso político que están viviendo nuestros países y un mensaje que vamos a transmitir desde Venezuela a toda la región sobre el rol de los jóvenes en la política venezolana".

Recordó que la democracia venezolana está bajo la mirada internacional por la situación política que se está viviendo. "En ese aspecto vamos a fijar posición, consideramos que nuestro país necesita un cambio y que la juventud está realizando un gran papel. Vamos a aprovechar esta energía y esta fuerza de nuestro proceso actual para enviarlo a los demás países".

Agregó que tienen un proyecto para atacar el socialismo y el populismo en América Latina. En ese sentido aseveró que la Democracia Cristiana es una de las doctrinas más importante, con más fuerza en el mundo y que hay que mantenerla.

Por su parte, Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI PP, manifestó que uno de los objetivos de este encuentro es compartir experiencias vividas en otros países, para conocerlas y trasladarlas a la realidad venezolana.

Asimismo señaló que la comunidad internacional está preocupada por lo que está ocurriendo en Venezuela. "El deterioro que existe en nuestro país, las últimas actuaciones del gobierno nacional que vulneran y violentan el espíritu de nuestra Constitución, donde además se están aprobando leyes por vía habilitante de elementos que fueron rechazados por la reforma constitucional. Estos aspectos son cuidadosamente observados por otros países y los organismos internacionales de Derechos Humanos".

lunes, 6 de octubre de 2008

"ESTE GOBIERNO NO SABE DE AUSTERIDAD Y NO TIENE MORAL PARA EXIGÍRSELA A LOS VENEZOLANOS"

(06.10.08).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, calificó de hipócrita las nuevas medidas que en nombre de la economía se han anunciado por parte del Presidente de la República.

"El gran despilfarrador es el gobierno nacional, que se la pasa regalando el dinero de todos los venezolanos en el exterior, y son sus personeros quienes pueden comprar grandes casas, carrotes y tienen escoltas", aseguró el alto dirigente de COPEI, rechazando de esta forma las exhortaciones que desde el gobierno se han hecho para que los venezolanos ahorren y se evite un gasto excesivo. En este sentido, le recomendó al Ministro de Finanzas que le sugiera al jefe del Estado que se "apriete el cinturón", y deje de lado medidas populistas como el anuncio de reducción de sueldos de directivos de Pequiven que fue anunciada este domingo, asignaciones que además, fueron otorgadas por su propio gobierno.

Luego de reconocer que durante los dos primeros años de su gobierno, el Presidente de la República, logró llegar con su mensaje a mucha gente que no se sentía escuchada, Solórzano dijo que la esperanza y expectativa que se sembró ya no existe en vista del discurso de violencia y de pelea constante. "Eso ha traído como consecuencia que al Presidente no se le tiene ni miedo ni respeto", aseveró el vocero del partido verde, quien dijo que existen numerosos hechos concretos que han contribuido a que los venezolanos sientan que no hay quien se ocupe de sus necesidades, como las 120 mil muertes violentas que se han registrado en el país durante la gestión de Hugo Chávez.

"¿Qué pasa con el Presidente que no gobierna, que se la pasa peleando, en vez de ocuparse de la seguridad, de la inversión en vivienda, de la salud, de la inversión?", se planteó Luis Carlos Solórzano, para quien la solicitud de austeridad y los recientes gestos en esta materia no sólo son insuficientes sino además inconsistentes con las actuaciones de los altos funcionarios.

Luis Carlos Solórzano también se refirió a la preocupación que desde Colombia se ha evidenciado por la carrera armamentista de Venezuela, razón por la cual se propicia el encuentro del Ministro de Defensa del vecino país con las autoridades rusas. "Además va a tocar el tema del narcotráfico y la guerrilla, razón por la cual le decimos a los hermanos colombianos que es preciso fortalecer el intercambio comercial, que debe pasar por un intercambio de dignidades", dijo el vocero de la tolda verde, quien insistió en la solicitud formulada de forma oficial, de conocer el contenido de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes, abatido en Marzo de este año, para determinar la presunta relación del gobierno venezolano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rechazo a iniciativa oficial en contra de la descentralización

Al ser consultado sobre el anuncio del Presidente de la República de no enviar fondos a las alcaldías y gobernaciones que queden en manos de las fuerzas democráticas de oposición, Luis Carlos Solórzano dijo que se trata de una nueva muestra de desesperación del sector oficial ante la realidad de las elecciones regionales, que incluso lo ha llevado a aprobar en primera discusión la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la cual supone la designación desde el poder central, de autoridades que pretenden pasarle por encima a los mandatario regionales.

El Secretario Nacional de COPEI exhortó nuevamente a los venezolanos a pensar muy bien su voto, y decidir quienes son los candidatos que le ofrezcan planes verdaderos para atender sus demandas.

Dirigentes juveniles exigen al gobierno esclarecer asesinato de Julio Soto

(02/10/08).- Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, acompañado de dirigentes juveniles y estudiantiles, fijó posición por el asesinato del coordinador nacional de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) y Presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ) Julio Eduardo Soto. Igualmente solicitaron a las autoridades competentes esclarecer este caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables del hecho.

"La juventud de las distintas organizaciones políticas repudiamos los hechos que el día de ayer cegaron la vida de nuestro compañero y amigo. Un joven venezolano, Julio Eduardo Soto. En tal sentido solicitamos al gobierno nacional esclarecer este caso".

Asimismo se dirigió a los familiares de Soto para expresarle su solidaridad en momentos tan difíciles. Agregó que el movimiento estudiantil y la sociedad venezolana se encuentra de luto por la perdida de un gran joven promesa, que dedicó su vida al trabajo social, a la democracia y a la lucha para conseguir un país mejor.

Igualmente envió un mensaje de aliento al movimiento estudiantil venezolano, "Hoy más que nunca estamos unidos, el movimiento estudiantil venezolano seremos más fuerte y seguiremos luchando por unas reivindicaciones y un país justo, con dignidad, seguridad y donde no sigan sucediendo estos hechos".

Juan Daniel Tapia recordó que Julio Soto se destacó como presidente de la Federación de Centros Universitarios, fue secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular, y otorgó muchas victorias y beneplácitos con su gran trabajo.

Por su parte, Jonathan Patti, Secretario General de la DCU, exhortó al Primer mandatario nacional para que cese el lenguaje de "odio, rabia y venganza. Los venezolanos queremos vivir en paz, en una Venezuela con seguridad que sea digna para los jóvenes estudiantes y trabajadores".

Por último anunció que se trasladarán al estado Zulia para darle el último adios al presidente de la FCU-LUZ. También van a realizar Asambleas en las principales Casas de Estudios para rechazar de manera contundente este tipo de actos violentos, e igualmente entregaran un oficio al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, sobre materia de seguridad y solicitarle que se haga justicia en este caso.

miércoles, 1 de octubre de 2008

COMUNICADO


La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular condena de la manera más enérgica el asesinato de nuestro compañero Julio Soto, Presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad del Zulia y ex Secretario Nacional Juvenil de nuestra organización política.

Lamentamos el asesinato de quien fuera un joven venezolano, líder universitario, miembro del movimiento estudiantil venezolano y luchador incansable por la democracia y la libertad en nuestro país. Hoy nos deja físicamente, pero quedará su recuerdo vivo en cada uno de nuestros corazones.

Exigimos a las autoridades competentes el total esclarecimiento de este lamentable hecho y la identificación de los responsables para que sean presentados ante la justicia venezolana.

COPEI Partido Popular ratifica su compromiso con la paz y la democracia y espera que este hecho no sea generador de más violencia en Venezuela.

De igual manera, hacemos llegar a sus padres, hermanos y demás familiares nuestras más sentidas palabras de condolencias.

Por la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular:

Luis Ignacio Planas

Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano
Secretario General Nacional