martes, 30 de septiembre de 2008

FUERZAS DEMOCRÁTICAS CONTINÚAN COMPROMETIDAS CON LA UNIDAD

(30.09.08).- En un acto realizado en la sede de COPEI Partido Popular, 18 organizaciones políticas reiteraron su respaldo a la candidatura de Andrés Velásquez para la gobernación del estado Bolívar.

El Presidente Nacional del partido verde, Luis Ignacio Planas, explicó que como consecuencia del acuerdo que suscribieron las fuerzas democráticas del país el 23 de enero de este año, en el cual se asumió el compromiso de presentar una plataforma electoral unitaria para los comicios regionales, ya existen abanderados de unidad en 20 de los 22 estados que van a renovar a sus gobernadores, y que en los casos de Bolívar y Yaracuy, entidades en las cuales aún no existe acuerdo total, se mantendrá el trabajo hasta concretar el objetivo.

Planas reiteró que el “golpe de la unidad” es el único al que verdaderamente teme el gobierno de Hugo Chávez y sus seguidores, y por eso los partidos políticos continúan empeñados en lograr los abanderados unitarios que reclama la sociedad. “Andrés Velásquez es el mejor candidato para Bolívar, es el que tiene las mejores credenciales y por eso hoy ratificamos nuestro apoyo decidido, nuestro compromiso de seguir trabajando para convertirlo en el próximo gobernador”, exclamó el Presidente de COPEI, partido que al lado de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), MIN Unidad, CADECIDE, Vanguardia Popular, Movimiento Republicano, La Causa R , Venezuela de Primera, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Opina, Electores Libres de Venezuela y Un Solo Pueblo, entre otras fuerzas, reiteraron su apoyo a la opción de Velásquez.

El líder de COPEI mencionó como experiencia positiva el resultado de las elecciones primarias realizadas el fin de semana pasado en el estado Táchira “que permitieron regalarle al pueblo un candidato unitario”. Y es que la unidad de la oposición, permitirá ponerle freno a un gobierno que calificó de autoritario y hegemónico, y le otorgará la posibilidad a la gente de tener gobernantes que se interesen realmente por sus problemas.

Al tomar la palabra, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, explicó que sin ningún tipo de complejo su partido decidió apoyar a Velásquez a pesar de las profundas diferencias que históricamente han existido entre ellos, por considerar que es el mejor candidato, con mayor vocación de servicio público, con más sensibilidad social y quien conoce mejor la realidad local que llamó “pavorosa”. “Le estamos dando una lección al país, diciendo con este respaldo a Andrés, que hemos madurado mucho y vemos la política más allá de la conveniencia partidista y por eso le enviamos el mensaje a la gente sobre la confianza que puede tener en la oposición”, afirmó el dirigente de AD.

Por su parte, el Presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, resaltó la necesidad de concretar la unidad tanto en Bolívar como en Yaracuy, porque según los estudios de opinión, sólo así se podrá derrotar a las opciones oficialistas.

Todos los voceros hicieron una exhortación pública a los otros candidatos a la gobernación de Bolívar, y las fuerzas que no se han sumado a la opción de Andrés Velásquez, a incorporarse al trabajo conjunto que garantice el triunfo electoral el próximo 23 de noviembre.

Ponerle fin a la Guayana del desorden

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que en compañía de todas las organizaciones que lo respaldan está ofreciendo al estado un gobierno alternativo, de unidad, que ponga fin a la “realidad de la Guayana del desorden, del despilfarro, de la corrupción, donde la nueva clase de ricos tratan a las empresas básicas como si fuera un botín, y además en donde las madres sufren una carencia de servicios públicos, los ciudadanos enfrentan una terrible inseguridad personal y existe el sicariato sindical y el secuestro”.

Andrés Velásquez valoró como positivo el avance del acuerdo unitario en todo el país, asegurando que ya no es posible criticar a la dirigencia opositora, pero también se comprometió a seguir avanzando en el tema, para lo cual tendió la mano a quienes aún compiten con él para convertirse en el abanderado de la unidad democrática, no sólo para responderle a la gente, sino demás para poder luchar a favor de la democracia, las libertades y la descentralización.

lunes, 29 de septiembre de 2008

"EL GOLPE QUE ESTÁ EN MARCHA ES EL DE LA UNIDAD"

(29.09.08).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, instó al presidente de la comisión parlamentaria que investiga el supuesto plan conspirativo en contra del jefe del Estado, Mario Isea, a concentrarse en el desarrollo del único golpe que la oposición prepara, que es el de la unidad para las elecciones del 23 de noviembre.

"Así como dimos una demostración en el Táchira con el triunfo en primarias de nuestro candidato César Pérez Vivas, y nos regalamos un candidato unitario, así lo hemos hecho en el área metropolitana, en Miranda, y seguro que pasará en Yaracuy y Bolívar", dijo el vocero de la tolda verde, quien insistió en que frente a un sector oficial que se distrae de los problemas de la gente, la alternativa es presentar propuestas y soluciones.

En este sentido, Solórzano sugirió que el trabajo de los diputados de la Asamblea Nacional será aún más extenso, si se compara con las cifras de supuestos intentos de magnicidio que ha denunciado Fidel Castro, dictador cubano y mentor del Presidente de la República, quien cuenta 640 denuncias, frente a 34 que ha argumentado Hugo Chávez. Además, el Secretario Nacional de COPEI cree que lo que está en marcha en el país no es un intento de magnicidio, "sino lo que está por suceder en Venezuela es nada más y nada menos que un gobiernicidio", que debería ser investigado a fondo.

En este escenario, el partido verde cree que los conspiradores son los alcaldes y gobernadores que respaldan al primer mandatario nacional, llamados "rojos rojitos", quienes exhiben una gestión llena de desaciertos, incapacidad e ineficiencia, así como el caso de la valija de los 800 mil dólares que llegó a Argentina el año pasado, conocido como el caso del "maletinazo". Los detonantes del "gobiernicidio" están determinados por la dirección nacional de COPEI Partido Popular en hechos que son demostrables, como 120 mil muertes violentas durante el gobierno de Chávez, el déficit de viviendas que supera el millón ochocientas mil unidades, y la computadora del guerrillero de las FARC abatido, Raúl Reyes, que logró apaciguar el verbo del gobierno venezolano en contra de Colombia y sus autoridades. También se cuenta como detonante "la corrupción de la nueva oligarquía, que compra carros, que compra apartamentos, y tiene guardaespaldas, además de dinero en el exterior", y el descontento de los ciudadanos ante un gobierno que no ha resuelto el problema de vialidad ni de atención en materia de salud, y que impuso inhabilitaciones a los precandidatos que tenían mayor respaldo popular.

Luis Carlos Solórzano considera que una investigación seria debería involucrar a quienes participarán en el "gobiernicidio", que según dijo, son todos los electores del país, quienes actuarán sin duda con las armas disponibles: el voto y el 23 de noviembre, fecha fijada para la escogencia de gobernadores y alcaldes. De esta manera, el dirigente del partido verde instó al diputado Isea a enseriar el discurso político del país.

jueves, 25 de septiembre de 2008

GOBIERNO REALIZA MONTAJE DE CONVERSACIONES TELEFÓNICAS EN SEDE DE CANTV


(25.09.08).- El Presidente de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, denunció públicamente el montaje manipulado de conversaciones telefónicas por parte del gobierno nacional, con las cuales se pretende perseguir a dirigentes de la oposición y directivos de los medios de comunicación.

Planas, quien presidió el acto del partido verde de presentación de los candidatos para el área metropolitana de Caracas, explicó que según las versiones que maneja, en la sede de la empresa telefónica CANTV se están preparando unas grabaciones que no son más que un montaje para tratar de incriminar a determinadas personalidades en el supuesto plan conspirativo en contra del Presidente de la República, por lo cual alertó al país de esta estrategia oficialista, que a su juicio pretende distraer la atención de la gente de sus problemas diarios.

"Son funcionarios del gobierno venezolano que están actuando en complicidad con efectivos de la inteligencia cubana, quienes están adelantando esta patraña desde los sótanos de la CANTV, para forjar unas supuestas conversaciones falsas que les permitan arreciar la persecución", explicó Luis Ignacio Planas, quien considera que esta sería una nueva etapa luego del episodio de las inhabilitaciones que se impusieron a varios precandidatos a gobernadores y alcaldes.

En este sentido, el líder de COPEI señaló que le resulta extraño que el jefe del Estado se encuentre de gira internacional cuando existe una denuncia de presunto intento de magnicidio y plan conspirativo para supuestamente intentar derrocarlo. "¿Quién entiende, quién puede comprender, que si definitivamente es cierta la patraña que ahora están montando con el magnicidio y el golpe de estado, el Presidente ande viajando tranquilamente por todo el mundo, sin atender estos supuestos planes, distrayendo la atención de la gente", expresó el vocero del partido verde, quien considera que además de las muertes violentas, la falta de escuelas, el mal estado de los centros de salud, desde el gobierno se está intentando disimular la corrupción, evidenciada en este caso con el juicio que se adelanta sobre el caso del maletín con 800 mil dólares que hace un año llegó a Argentina proveniente de Venezuela.

"Yo le quiero decir al presidente de la República que sí estamos dando golpes, como el de ayer en Miranda, el golpe de la unidad que consolida la candidatura a la gobernación de Miranda de Henrique Capriles, o el del próximo domingo en el Táchira cuando luego de las primarias se defina quién será su próximo gobernador", afirmó el Presidente de COPEI, quien por supuesto está comprometido con la opción de César Pérez Vivas en este caso.

Al referirse a la estrategia electoral de los factores democráticos de la oposición, Luis Ignacio Planas reconoció nuevamente que a pesar de haber recorrido un camino con obstáculos para concretar la unidad, hoy en más del 90 por ciento del país existen candidatos unitarios, y además aún se continúa trabajando para lograr la plataforma antes del 23 de noviembre, "para responder al interés superior que es el de responder a los intereses de la democracia".

Una Caracas por la vida

En este evento realizado en el teatro Chacaíto, estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías de Sucre, Carlos Ocariz, El Hatillo, Delsa Solórzano, Chacao, Emilio Graterón, Libertador, Stalin González y la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma.

También como invitado estuvo el alcalde de Chacao, Leopoldo López, para quien resulta de vital importancia la alianza no sólo electoral, sino de trabajo social y compromiso con la gente, para así lograr acabar con lo que denominó una Caracas de muerte, que ha su juicio ha sido auspiciada por las gestiones de los alcaldes oficialistas en los últimos años. "Estamos unidos para lograr una Caracas de vida, una ciudad en donde sea posible materializar los sueños de todos", dijo López, quien reiteró su respaldo irrestricto a la opción de Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor.

Al tomar la palabra, el candidato unitario para la alcaldía Metropolitana de Caracas explicó varios aspectos de su plan de gobierno, como la entrega de títulos de propiedad de las viviendas a todas las personas que viven en cada uno de los barrios de la capital, la creación de una academia de policía conjunta para Caracas y el bono escolar, como distribución de riqueza para las familias que tienen hijos menores de edad. Además, dijo que la victoria que se alcanzará el 23 de noviembre debe ser el preámbulo del objetivo para el 2010 de obtener la mayoría dentro de la Asamblea Nacional, para rescatar el verdadero espíritu parlamentario como institución.

El candidato del municipio Libertador, Stalin González, reconoció en COPEI una organización que está comprometida con la unidad de los factores democráticos, y no sólo como organización, sino con individualidades comprometidas con un programa de gobierno que le permita a los caraqueños tener una mejor calidad de vida.

El abanderado para el municipio Chacao, Emilio Graterón se comprometió con la gente a concretar el lema de COPEI de trabajar "24 horas por ti", con el reconocimiento del esfuerzo que se hace en materia social para transformar la ciudad.

Delsa Solórzano, aspirante a alcaldesa de El Hatillo mencionó lo importante de participar en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, de manera que desde cada municipio se pueda enfrentar al gobierno, entre otras razones, para enfrentar las 26 leyes que fueron aprobadas vía habilitante en el último día de su vigencia.

Carlos Ocariz, candidato unitario a la alcaldía de Sucre advirtió que el verdadero reto de los aspirantes ahora no es sólo ganar, sino demostrar en su gestión de gobierno que hay esperanza en un futuro mejor, asegurando que la lucha actual de los ciudadanos es "contra el poder, y contra el poder está el pueblo".

lunes, 22 de septiembre de 2008

COPEI: Los venezolanos estamos atentos a los homicidios reales y no a un magnicidio fantasma

(22.09.08).- El Subsecretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que mientras en Venezuela vivimos el peor momento de violencia y e inseguridad ciudadana, el Presidente de la República sale de gira internacional.

"El gobierno evidencia de nuevo que sus prioridades están invertidas, al preferir dedicarse a fortalecer una política internacional, por demás cuestionable, en vez de invertir todos los esfuerzos en salvaguardar la vida de los venezolanos", dijo Vivas, para quien es evidente el deterioro que existe en materia de seguridad, al diariamente ser testigos de casos tan estremecedores como los enfrentamientos entre bandas que redundan en masacres, como la de la parroquia El Cementerio y hasta la utilización de una granada en el 23 de enero, que dejó saldo de dos muertos y 19 heridos.

"Los venezolanos estamos atentos y sufriendo los homicidios reales, verdaderos, y no un magnicidio fantasma", comentó el vocero del partido verde, quien recordó que el gobierno tiene como política tratar de ocultar las cifras de muertes violentas en el país, las cuales, según investigaciones periodísticas se elevan a más de cuarenta durante el más reciente fin de semana, y que incluyen a un efectivo de la Policía Metropolitana que fue acribillado frente a su familia.

Vivas dijo que un gobierno que se preocupara realmente por los problemas de violencia, implementaría planes que incluyen el equipamiento de los cuerpos de seguridad que en muchos casos se enfrentan con armas vetustas al armamento de última generación de los delincuentes. "El gobierno que se ha ocupado en muchos casos de desarmar a policías regionales y municipales, con el argumento de que cuentan con armas de guerras en su parque, debe ahora explicar como un presunto vendedor de droga tenía al menos dos granadas en su poder", planteó el Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular, quien cree que el desbordamiento del hampa también obedece en parte al discurso de los voceros oficialistas.

El vocero de la tolda verde recordó que este martes comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones regionales del venidero 23 de noviembre, la cual debe ser vista, según dijo, como el camino para hacer posible la escogencia de personas que verdaderamente atiendan a los problemas de la gente, que se dediquen a propiciar los cambios necesarios a favor de la institucionalidad, de la descentralización, de la salud y de la seguridad. "Tenemos entonces la obligación de elegir a los mejores hombres y mujeres, que sirvan de contrapeso a figuras que están desconectadas del día a día de la gente", instó Alejandro Vivas, quien criticó al actual Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por estar concentrado en el ataque al asilo otorgado por el Vaticano al dirigente estudiantil Nixon Moreno, en vez de planificar estrategias que derroten la delincuencia.

PEREZ VIVAS ES LA UNIDAD QUE NECESITA EL TÁCHIRA

(21.09.08).- Durante su gira por el estado Táchira, el Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, aseguró que la unidad en el estado andino se ha consolidado naturalmente alrededor de la figura de César Pérez Vivas, el candidato a la gobernación que cuenta con el respaldo de la mayor cantidad de partidos políticos.

Como reflejo de la voluntad de la gente, COPEI, Acción Democrática, Primero Justicia, Causa R, Movimiento al Socialismo, y otras muchas organizaciones decidieron otorgarle su tarjeta a Pérez Vivas, dirigente de amplia trayectoria dentro del partido verde, el cual según las encuestas tiene la más alta preferencia en el Táchira, lo que significa que cuenta con la mejor posibilidad de triunfo en las elecciones regionales del próximo 23 de Noviembre.

"El único jefe que tenemos los factores democráticos es el pueblo, que nos ha ordenado ponernos de acuerdo, y ya en Táchira se percibe la necesaria confluencia de voluntades", dijo Solórzano, para quien el balance nacional de los esfuerzos unitarios que han realizado los factores democráticos, es sumamente positivo.

El vocero del partido verde hizo una exhortación pública al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) respalde la opción de Pérez Vivas, en vista de que es la única organización nacional que no se ha sumado a la candidatura, y además instó al periodista Gustavo Azócar a trabajar a favor de la unidad, "en un equipo que está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos, para trabajar por la recuperación del Táchira".

"El mensaje de la gente ha sido claro, estamos dispuestos a votar sólo si existen opciones unitarias, y la dirigencia sabe que para lograr la consolidación de una alternativa democrática en el país que contribuya con la defensa de las instituciones y de la descentralización, es necesario el voto de los ciudadanos", reflexionó el Secretario General Nacional de COPEI, quien además reconoció que en el camino a la unidad ha habido obstáculos importantes que se han logrado superar, por el compromiso que tenemos de defensa de la libertad, la democracia y el derecho a vivir mejor que tenemos todos los venezolanos por igual.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Stanlin González es el candidato de COPEI Partido Popular en el Municipio Libertador


La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular ratifica su compromiso con la unidad democrática del país y con la candidatura de Stanlin González como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador.

Las expresiones de apoyo a otros candidatos por parte de algunos militantes del Partido son a título personal y para nada comprometen a nuestra organización.

COPEI Partido Popular no apoya candidaturas que se prestan para destruir la unidad construida en los últimos meses, anhelo de la sociedad democrática venezolana.

Los candidatos de nuestro partido han sido anunciados por los voceros oficiales de nuestra organización.




DIRECCIÓN NACIONAL
COPEI PARTIDO POPULAR


Caracas, 19 de septiembre de 2008

COPEI: Expulsión de Vivanco demuestra veracidad del informe de HRW

(19.09.08).- La verdadera razón que motivó la expulsión del país por parte del gobierno del director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, es la molestia que produce en los más altos funcionarios oficialistas la veracidad del informe presentado sobre el desgaste de la democracia y la violación a los derechos humanos durante la gestión de Hugo Chávez, afirmó el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas.

“El hecho de sacar del país a Vivanco es una nueva demostración del poco interés que por los derechos humanos tiene este gobierno, que es intolerante y que además no tiene argumentos suficientes para desvirtuar el diagnóstico que ha hecho la organización Human Rights Watch sobre la realidad venezolana, de exclusión, de segregación, de violencia y de deterioro de las instituciones”, afirmó Planas, para quien es vano el argumento utilizado por la Cancillería de acusar al director de HRW de violentar normas constitucionales.

"La verdad no se ocultará expulsando del país a quienes advierten sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela", dijo el líder de la tolda verde para quien esta segunda expulsión que determina el gobierno de Chávez en una semana, traerá consecuencias diplomáticas importantes para el país, mientras que el jefe del Estado se dirige a otro periplo internacional “dejando el candelero encendido en casa, pensando que defiende los intereses de los venezolanos, cuando en realidad actúa en contra de los principios de tolerancia y paz que caracterizan a nuestro pueblo”.

Luis Ignacio Planas recordó además que en Venezuela son hechos notorios e indiscutibles los aspectos contenidos en el informe divulgado ayer por Human Rights Watch, como por ejemplo en el tema de la inexistencia de separación de poderes, cuando el anterior Fiscal General de la República, era Vicepresidente en ejercicio al momento de su designación, cuando los integrantes del Poder Legislativo pasan a formar parte del Ejecutivo, cuando se permite la politización y partidización del Poder Judicial evidenciada no sólo en la salida del Tribunal Supremo de Justicia de magistrados que le resultan incómodos al gobierno, sino también por las expresiones públicas de afecto al Presidente de la República. Señaló también el vocero de COPEI, que el oficialismo, al quedarse sin argumentos para desmentir ese diagnóstico, recurre a su tradicional estilo de intentar desacreditar a los voceros de alto prestigio internacional y atacarlos, de forma tal que también se contribuye a generar un escenario de conflictividad necesario para la acostumbrada estrategia electoral chavista.

Otro hecho que evidencia la intolerancia del gobierno de Chávez es la reacción que se ha producido luego del otorgamiento del asilo al dirigente estudiantil Nixon Moreno, y la solicitud "descabellada" que hizo la Asamblea Nacional al Ejecutivo para que revise el convenio suscrito en la materia con el estado del Vaticano.

Por estas razones, Luis Ignacio Planas emplazó al Ejecutivo a demostrar que los señalamientos hechos por HRW son falsos, incorporando jueces imparciales al sistema judicial venezolano, evitando la discriminación de las personas en cuanto al ejercicio de los derechos ciudadanos según su inclinación política y garantizando equilibrio en los poderes públicos del país.

Además, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular anunció que esta organización iniciará una campaña para la divulgación del informe, tanto nacional, como internacionalmente.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Maruja Tarre califica de peligrosas actuales relaciones de Venezuela con Rusia

(17.09.08).- Para dar inicio a un ciclo de mesas redondas organizadas por la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales de COPEI Partido Popular, la internacionalista Maruja Tarre conversó sobre las relaciones entre Venezuela y Rusia, y sus posibles consecuencias para el país.

El acercamiento casi forzado que se ha producido en los últimos días entre el gobierno de Hugo Chávez y el gobierno ruso, luce como muy grave, según Tarre, porque se han roto paradigmas diplomáticos que pudieran traer consecuencias muy delicadas para lo venezolanos, incluso luego de finalizado el actual gobierno, principalmente por que en un eventual, aunque poco probable, escenario de confrontación, las grandes potencias suelen cuidar muy bien sus intereses más cercanos, dejando de lado alianzas que pueden calificarse de secundarias o menos importantes.

“Chávez cree que se la está comiendo con estas acciones, como la decisión de permitir las maniobras de aeronaves rusas en nuestro territorio, porque piensa que ese imperio lo va a proteger frente a los Estados Unidos de América, pero no se da cuenta de que apenas está actuando como un peón en un enfrentamiento que parece resurgir”, dijo Maruja Tarre, quien tras calificar al ex–presidente ruso Vladimir Putin como el verdadero hombre fuerte, afirmó que tiene como verdadero objetivo colocar de nuevo a su país como una potencia indiscutible con zonas claras de influencia en el mundo. “Espero que Chávez entienda que para Rusia hay un interés obvio en este acercamiento, que podría traer lo que las grandes potencias llaman daños colaterales”.

La internacionalista considera que además, no hay un beneficio ni siquiera económico de esta utilización de la geografía nacional, como sucedía en la época del apoyo logístico que le ofrecía Cuba a Rusia, que incluía un pago de dinero. “Más bien Venezuela le ha cancelado cerca de diez mil millones de dólares a Rusia en todas las compras de armas soviéticas que se han hecho”, aseveró Tarre.

Un escenario probable para el reacomodo de las relaciones internacionales, según Maruja Tarre, es el resultado de las venideras elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América, en vista de que muy probablemente se llegará a un acuerdo tácito de zonas de influencia para Rusia y la nación norteamericana, no sin antes pasar por momentos de tensión en los cuales existan escenarios de “prueba” para saber hasta dónde se puede llegar en lo geográfico.

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI Partido Popular, Juan Francisco Contreras, señaló la contradicción de la política exterior venezolana cuando en algunos casos se reconoce la independencia de pueblos y territorios, y en otros no, como sucede en el caso de Bolivia, donde existe una “injerencia sin precedentes” del primer mandatario venezolano.En cuanto a la creciente tensión de Venezuela con los Estados Unidos, la internacionalista invitada por COPEI dijo que paulatinamente se podrán conocer consecuencias a las decisiones de expulsión del embajador norteamericano acreditado en nuestro país, y el reciente señalamiento de supuesta ineficiencia en la lucha contra las drogas por parte del gobierno de George W. Bush. “No es algo que pueda registrarse de la noche a la mañana, pero comenzarán a verse obstáculos para los inversionistas que pretendan traer sus capitales, o incluso para los viajeros, en la realización de sus trámites”, advirtió Tarre.

martes, 16 de septiembre de 2008

"El PSUV pretende sabotear primarias de oposición"

(ESPECIAL, 16/09/08) .- El gobierno está empeñado en sabotear las elecciones primarias de los factores democráticos del Táchira, penetrando con su gente el proceso de consulta para escoger candidaturas débiles que les permitan salvar la baja popularidad que en estos momentos ostentan los candidatos oficialistas a la gobernación, alcaldías y diputados circuitales. Así lo denunció Jhonson Delgado, diputado regional y presidente de COPEI en el estado Táchira.

Aseguró tener información de primera mano sobre una reunión que sostuvo la semana pasada el director nacional de estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Táchira, Freddy Bernal, con la dirigencia regional del partido de gobierno en la residencia de gobernadores, en la que no sólo se habría acordado el sabotaje de las primarias de oposición, sino también evaluar y revisar sus propios candidatos para cambiar a algunos de ellos que no terminan de despuntar en las encuestas.

Esta estrategia, según Delgado, tiene como propósito desestabilizar el proceso de primarias, y crear conflictos internos en la oposición democrática, "porque la única manera que tienen para no salir tan golpeados es dividiendo a la oposición. En esa reunión evaluaron la última encuesta que realizara Datanálisis en el Táchira, en la que el PSUV está perdiendo las elecciones y va a sufrir una derrota aplastante".

Ante la denuncia planteada, el diputado regional instó a todos los candidatos que participarán en las primarias, previstas para el próximo 28 de septiembre, a solicitar formalmente ante la comisión técnica que organiza las primarias y ante el Consejo Nacional Electoral, que se excluya del listado del CNE, a los militantes del PSUV, "porque vamos a escoger los candidatos democráticos de la oposición, no del oficialismo".

“Estamos seguros que con el bloque mayoritario de fuerzas políticas que apoya a César Pérez Vivas, el Táchira tendrá al mejor y más preparado de los candidatos. Con la danza de millones que pretende utilizar el gobierno para sabotear las primarias no nos quitarán el triunfo en las elecciones regionales, para generar desde la gobernación el cambio que el Táchira reclama, precisó Delgado”.

Salcedo se tambalea

Según Jhonson Delgado, en la reunión antes mencionada, también los dirigentes del PSUV evaluaron "el estancamiento de candidaturas a diputados, y del propio candidato a la gobernación, porque las encuestas indican que en el Táchira, una vez que se resuelva lo de las candidaturas, ganará la unidad democrática".

Esta semana –aseguró- están evaluando en Caracas quitar al candidato Leonardo Salcedo, ante el avance de candidaturas como la César Pérez Vivas. Eso se analizó, y quien estaría en la lista para sustituirlo sería José Vielma Mora. "El gobernador Blanco La Cruz, que estuvo en esa reunión y que utiliza la casa de gobernadores para la campaña electoral, sabe que eso es verdad". Precisó.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Juventud Copeyana activada en defensa de la democracia

(15.09.08).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia,ratificó este lunes el compromiso de los jóvenes del país con la movilización previa a las elecciones regionales para contribuir con la concreción del triunfo de los candidatos a gobernadores y alcaldes que garanticen la defensa de la democracia. Justamente en esa oferta electoral están nombres surgidos del movimiento estudiantil venezolano, que fueron presentados el pasado viernes, con la promesa de "caras nuevas y manos limpias", para garantizar la verdadera renovación de la dirigencia con el planteamiento de un nuevo proyecto de país. "Desde hoy comienzan los foros, reuniones y encuentros en todo el país para discutir el contenido de las 26 leyes que se aprobaron vía Ejecutivo por la habilitante, porque queremos informar a la mayor cantidad de gente posible de las razones que nos llevan a rechazar parte de esos decretos ley", explicó Tapia, quien considera que es vital comprender que la participación es la única vía para alcanzar los cambios necesarios para Venezuela. El dirigente juvenil de la tolda verde comentó también su preocupación por la reciente decisión de los jóvenes del partido de gobierno de incorporarse activamente a las denominadas milicias, para defender la autodenominada revolución. "Nosotros le hacemos un llamado a la juventud venezolana a defender la patria, pero con proyectos y con propuestas, para que se presenten a las comunidades alternativas para elevar su calidad de vida, con servicios de primera", comentó el Secretario Juvenil Nacional de COPEI. Además, criticó el permanente discurso de guerra y de pelea del Presidente de la República, mientras persisten carencias en el país, como insumos en los hospitales, seguridad ciudadana y honestidad en la gestión pública. Por otra parte, Juan Daniel Tapia mostró inquietud por la falta de respuesta oficial de las autoridades venezolanas a los más recientes señalamientos que han surgido en el caso de la valija que el año pasado llegó a Buenos Aires con 800 mil dólares en efectivo, en un avión con funcionarios venezolanos. Cree que los venezolanos merecemos conocer una investigación seria y castigo a los culpables de un acto de corrupción tan escandaloso

COPEI: "En la FAN saben que Chávez traicionó la Patria, por eso se desató la persecución"

(13/09/08) El Secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, manifestó este sábado que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) respetan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente a lo que concierne al resguardo del territorio nacional.

"Lo que tienen claro los miembros de nuestra Fuerza Armada es el artículo trece de la Constitución Nacional, que en su primer aparte establece: El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. Por eso saben que Hugo Chávez está traicionando a la Patria". dijo Solórzano.

Agregó el dirigente de COPEI que ningún venezolano está ajeno a los problemas del país, y en ese sentido señaló: "Tenemos a un Presidente que decidió gobernar para una parte de Venezuela, dejando a la otra en el abandono. Pero además, ha propiciado la división y sembrado odio entre las familias venezolanas".

Prosiguió diciendo que el primer mandatario nacional ha buscado "camorra" con: Colombia, Perú, México, Chile, Costa Rica, EE.UU, España, Alemania, Israel y otros países. "Con la gravedad que ahora desea una guerra, la busca sin pensar en el pueblo, sin pensar en que Venezuela es un país pacifico. Este hombre es un peligro y más temprano que tarde nos llevará a una guerra".

Recordó que Chávez ha tenido y tiene relación con grupos irregulares, terroristas y guerrilleros en varios países de Centro y Sur-América, quedando al descubierto en Colombia. "Digan cómo se puede llamar a un gobierno que ayuda a grupos que han matado y matan a colombianos, que amenazan y secuestran a venezolanos ¿Cómo llamamos a eso?" cuestionó. De esta manera aseveró que no sólo los deja entrar en territorio venezolano, "sino que los ampara y los invita para que circulen libremente".

Otro de los aspectos que criticó el dirigente de COPEI Partido Popular, es que Chávez no permite colaboración internacional para luchar contra las drogas y tampoco hace esfuerzo nacional para castigar su producción, distribución y luchar contra el consumo; "no hay organismo de seguridad del Estado que nos de un balance confiable de esa situación".

En ese particular mostró gran preocupación y acotó el Presidente "perdió una oportunidad de oro para gobernar y enderezar al país, pero le quedo grande Venezuela. Él ha tenido el poder político, militar, económico y social para avanzar, él (Chávez) lo tuvo y lo botó.

Asimismo aseguró tener más razones para asegurar que el gobierno no quiere paz para los venezolanos, debido a que el primer mandatario ha preferido establecer relaciones con países violentos-comunistas y de dictadores, que muchos de ellos albergan a terroristas. "Habla Chávez en contra de establecer imperios en Venezuela y miente descaradamente. ¿Acaso no es verdad que esta de rodillas a Fidel Castro? una dictadora de 50 años. ¿Quién le ha sacado la pata del barro a Fidel? ¿Quién ha regalado dinero a Fidel y a su gobierno? ¿Quién ha preferido construir casas, avenidas, hospitales, en Cuba? ¿Quién regala nuestro dinero a Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba?" A todas estas preguntas que formuló, dio una sola respuesta: "Chávez".

Por último recordó que el presidente Hugo Chávez, viola la Constitución Nacional cada vez que le provoca en la cara de todos los venezolanos, y así recién lo acaba de demostrar con la decisión de que "nuestro espacio geográfico sirva de estacionamiento a los aviones rusos, con la posibilidad de que establezcan base en nuestro territorio. Él sabe que eso es buscarle pelea a los yankis y revivir aquellos terribles momentos de la guerra fría, cuando la vida de la raza humana dependía de pulsar un botón. No sabe este hombre (Hugo Chávez) el peligro que eso puede representa?. Entonces venezolanos, amigos de la Fuerza Armada, ¿Quién es el traidor a la Patria?" concluyó el secretario general de COPEI.

COPEI exhorta al gobierno a acabar con el circo

(12.09.08).- Como un libreto que forma parte de la campaña electoral del partido de gobierno, calificó el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, las más recientes actuaciones del Ejecutivo que incluyen la denuncia de un presunto plan de magnicidio y la expulsión del embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país.

"El Presidente de la República está empeñado en dar mucho circo, y desde aquí yo le recomiendo que acabe ya el circo y que le de el pan al pueblo venezolano, un pan que se convierta en seguridad, en mejores hospitales, mejores escuelas, mejore vías de comunicación", exhortó el alto dirigente, quien agregó que COPEI no cree en la teoría de magnicidio o de golpe de estado, en vista de que los factores democráticos de oposición no pretenden adelantar la salida del poder del jefe del Estado cuyo período de gobierno está bien definido en la Constitución.

Según las cifras de la tolda verde, durante el gobierno de Hugo Chávez se han formulado públicamente 29 denuncias de supuestos planes golpistas y desestabilizadores, que incluyen la hipótesis del magnicidio, sin que se conozcan pruebas contundentes, acusados o procesados por estos supuestos delitos, por lo que este nuevo anuncio luce como una "nueva mentira" del oficialismo.

Planas cree que en el caso de la situación planteada en las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, no existían motivos de peso para reaccionar de la manera desmedida en la que se pronunció el jefe del Estado, "porque no hay justificación jurídica ni política para la expulsión de un embajador de un pueblo amigo, que además no puede ser consecuencia de la solidaridad con otro país", explicó el Presidente de COPEI, quien de igual modo señaló que no se ha demostrado una actuación del diplomático en contra de los intereses nacionales.

Además, los eventos de los últimos días obedecen, según el vocero del partido verde, a la desesperación que produce en el Presidente de la República saber que sufrirá una derrota en las elecciones regionales del venidero 23 de noviembre, y la victoria de los factores democráticos del país que pretenden la recuperación institucional de Venezuela. "El pueblo venezolano es un pueblo amante de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad, no de las guerras", afirmó el Presidente de COPEI quien confía en que la gente sabe entender que el comportamiento del sector oficial no responde a los intereses, ni al sentimiento de la mayoría de los ciudadanos.

Las declaraciones de Luis Ignacio Planas fueron ofrecidas durante la celebración del aniversario de Acción Democrática (AD), en el cual COPEI Partido Popular expresó sus felicitaciones al partido político que ha otorgado importantes aportes a la democracia venezolana a través de la historia.

jueves, 11 de septiembre de 2008

COPEI califica denuncias de intento de magnicidio como parte de la campaña electoral chavista

(11.09.08).- Juan Francisco Contreras, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI Partido Popular, afirmó que la denuncia del supuesto plan magnicida en contra del Presidente Hugo Chávez, es parte de la estrategia electoral del oficialismo, que se ha repetido en cada una de las contiendas que durante estos diez años se han realizado en el país.

"Este es el cuento del gallo pelón del gobierno, porque de todos los planes golpistas que se han denunciado, no se han evidenciado pruebas contundentes, ni se conocen personas que estén presas por haber participado en estas actividades", comentó el integrante del Comité Ejecutivo de la tolda verde, quien además señaló que en esta oportunidad, además de la campaña electoral de cara a las elecciones del 23 de noviembre, el gobierno busca disminuir la atención que existen en torno al juicio que se sigue en Miami por el caso de los 800 mil dólares que se enviaron el año pasado desde Venezuela a Argentina.

Contreras está convencido de que el sector oficial del país sabe que en este momento está perdiendo las elecciones de gobernadores y alcaldes, y de cualquier manera pretende exacerbar los ánimos de sus seguidores a través de una estrategia bien conocida, pero sin basamento "porque además la grabación de una supuesta conversación entre militares retirados está editada y no se conocen los detalles precisos, como fecha o lugar de la misma".

"Es otra cortina de humo más para tratar de tapar todos los problemas que existen en el país, y ese escandaloso hecho de corrupción que involucra al gobierno nacional y a varios de sus más altos funcionarios, de los 800 mil dólares que salieron de Venezuela para financiar una campaña electoral en Argentina, según lo que se ha conocido hasta ahora", afirmó Juan Francisco Contreras, al desestimar la denuncia del supuesto plan magnicida.

Con aviones rusos Chávez pretende revivir guerra fría

Por otra parte, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI considera que la autorización por parte del gobierno venezolano a Rusia para permitir la presencia y ejercicios de sus aviones en nuestro territorio, es un intento particular del jefe del Estado de volver al esquema ya superado de guerra fría. "Evidentemente que la desintegración de la República Socialista Soviética trajo como consecuencia la caída del sistema comunista, pero Chávez parece no estar informado de que eso sucedió", dijo Juan Francisco Contreras.

COPEI Partido Popular califica de negativo para el país el hecho de permitir este tipo de maniobras, que no son el reflejo de una vinculación estratégica ni de relaciones. Además, existe nuevamente una violación flagrante a la Constitución, que de manera expresa prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en nuestro territorio, permanentes o temporales.

martes, 9 de septiembre de 2008

ANTONIO LEDEZMA ES EL CANDIDATO DE LA UNIDAD PARA LA ALCALDÍA MAYOR


(09.09.08).- En un nuevo anuncio del acuerdo unitario firmado por las fuerzas políticas democráticas de oposición, se oficializó este martes la candidatura de Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor.

El acto celebrado en la sede nacional de COPEI Partido Popular, contó con la presencia no sólo de los jefes partidistas nacionales, sino además de diversas fuerzas sociales y la militancia que observa en Ledezma la opción para concretar el triunfo en la ciudad capital, el próximo 23 de noviembre en las elecciones regionales.

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, afirmó que el balance del esfuerzo unitario para presentar candidaturas que compiten en las elecciones regionales de este año, ha sido positivo, y como muestra de que se continúa trabajando, están los avances que se siguen procurando con el concurso de los partidos firmantes del 23 de enero.

"Queremos demostrar con hechos que para nosotros la unidad es muy importante y es por eso que hoy estamos todos los factores reunidos anunciándole al país la candidatura unitaria de Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor", informó de manera oficial el vocero del partido verde.

Reiteró que la unidad es una obligación, más que una necesidad para ganar espacios, porque encarna el anhelo de la sociedad democrática venezolana que desea frenar "el proyecto autoritario y hegemónico del Presidente de la República, para frenar el paquetazo de 26 leyes, para impedir que se convierta a Venezuela en un imperio con bases rusas en nuestro territorio".

Planas recordó nuevamente el trabajo realizado por los precandidatos que fueron inhabilitados, "que no pudieron competir libremente porque el gobierno les tuvo miedo", como es el caso de Leopoldo López, alcalde de Chacao, Enrique Mendoza en Miranda, David Uzcátegui en Baruta, entre otros muchos. También hizo un especial reconocimiento a William Ojeda, por su esfuerzo y desprendimiento, "con el que está demostrando que por encima de las apetencias personales está el interés del país y el interés de la ciudad Caracas, por eso desde aquí te agradecemos cuando hoy estás declinando tu candidatura".

Declinación oficial

El hasta ahora candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, William Ojeda, tomó la palabra para mostrar su compromiso con la campaña unitaria a favor de Antonio Ledezma. "Quienes nos sentimos servidores públicos, en ocasiones nos vemos sometidos a pruebas por demás exigentes, pruebas que nos interpelan en lo moral y lo existencial, pero es justo en estos momentos cuando se prueba el compromiso ante el país", dijo Ojeda al reconocer nuevamente la necesidad de alcanzar la unidad como un valor superior en defensa de la democracia.

Ojeda, al retirarse formalmente de la carrera electoral, afirmó que la mejor forma de frenar el "paquetazo" de 26 leyes aprobadas en último minuto de la habilitante, es ganando las alcaldías y gobernaciones el 23 de noviembre, y así "ponerle un para´o a cualquier pretensión centralista". Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo, (UNT) está claro que en torno a la figura de Antonio Ledezma se ha producido el consenso que debe seguir impulsándose de modo de lograr el objetivo de una "Caracas de reencuentro y reconciliación, la Caracas de alegría que todos queremos".

Luego, durante su intervención, el candidato de la unidad a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, afirmó asumir el reto con el orgullo de representar "al Bravo Pueblo de Venezuela que no ha dejado de estar angustiado por la suerte de nuestro país, por la suerte de nuestra democracia". Dijo estar consciente de los obstáculos que se seguirán presentando frente a un sector oficial que pone en entredicho el estado de derecho.

"Las posibilidades de triunfo son claras, y ese es el juramento que hoy vengo a hacer ante ustedes que me conocen como un hombre trabajador (…) vamos a ganar y esa victoria requiere del concurso de todos ustedes", afirmó Ledezma, quien se comprometió a gobernar para todos los caraqueños, con la recuperación de los espacios públicos y la garantía de más seguridad para los ciudadanos.

En este sentido, comentó el candidato unitario para la Alcaldía Mayor, que entre sus planes está la creación de una corporación metropolitana de seguridad, que además garantice la uniformidad de acciones en la materia en todos los municipios de la capital del país. Además, retó nuevamente a Aristóbulo Istúriz no sólo a rendir cuentas de su pasada gestión como alcalde del Municipio Libertador, sino además a explicar cómo se entiende que desee ser Alcalde Metropolitano si hace menos de un año respaldó la reforma constitucional que eliminaba esta instancia de gobierno.

López cumpliendo su compromiso con la unidad

A petición de Antonio Ledezma, el cierre del acto estuvo a cargo del Alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien resultó inhabilitado en sus aspiraciones para se candidato a la Alcaldía Mayor. Durante su discurso, López recordó que cuando "se materializó ese intento de linchamiento político dijimos claramente que nos poníamos a la orden de la unidad y hoy esa unidad se materializa en la persona de Antonio Ledezma".

Leopoldo López instó al resto de los precandidatos que resultaron inhabilitados definitivamente, a no "dormirse" en la contienda electoral, y acompañar las opciones que garanticen "la lucha a favor de los pobres, los excluidos, de los sectores más necesitados del país". Invitó de esta forma directamente al alcalde de San Cristóbal, William Méndez, al ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza y al ex -alcalde anzoatiguense, Antonio Barreto Sira.

Explicó que la unidad no sólo debe ser política, sino para demostrar que existe una alternativa para Venezuela, democrática y con perspectivas de mejor calidad de vida, a través de los hombres y mujeres que garantizan la construcción de esa nueva mayoría.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Juventud de COPEI inicia movilización nacional

(08.09.08).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, anunció la incorporación formal de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) a la campaña electoral con vista a las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre de este año.

"Queremos decirle al pueblo de Venezuela que de nuevo la juventud de COPEI, como la de otros partidos democráticos, vamos a trabajar de lleno en la conformación de una plataforma electoral, garantizando en nuestro caso más de mil jóvenes testigos que contribuyan a cuidar los votos", dijo Tapia, quien explicó que el trabajo de estas personas no se centrará solamente en la fecha de los comicios, sino que habrá un proceso previo completamente activo. En principio, la JDC está comprometida con la divulgación del mensaje, propuestas y planes de todos los candidatos de la unidad, asumiendo de esta forma un rol protagónico en la campaña.

"En estas elecciones el presidente Chávez no es candidato, así que no es a él a quien vamos a evaluar. Por el contrario, en el análisis que hemos hecho hasta el momento sobre las gestiones de actuales gobernadores y alcaldes, sabemos que en su mayoría están raspados", comentó el vocero del partido verde, quien cree que la gran fortaleza de las opciones que ofrece la plataforma unitaria es la oferta de propuestas y programas en las materias que más inquietan a los jóvenes, como salud, seguridad, vivienda y empleo.

Otro aspecto que abordará la Juventud Demócrata Cristiana será el referido a las 26 leyes que fueron aprobadas en el último momento de la habilitante por parte del primer mandatario nacional, asegurándose de informar a la población sobre el contenido de las mismas, y sus efectos negativos para los jóvenes del país. La estrategia será similar a la utilizada el pasado cuando se realizó la campaña de divulgación sobre la derrotada reforma constitucional que promovió el sector oficial.

Según Juan Daniel Tapia, con estos decretos-leyes "se confisca el futuro de los jóvenes y nos roba la posibilidad de vivir en un país verdaderamente democrático con opciones de desarrollo", y por eso se propiciará un debate en las calles del país para difundir los efectos negativos de estos instrumentos legales.

A finales del mes de septiembre comenzará la campaña de motivación para el voto joven, para evitar que haya nuevos votantes que decidan no participar. "Tenemos que entender que nosotros mismos tenemos en nuestras manos la posibilidad de emprender los cambios que queremos, siempre participando y defendiendo nuestras ideas y opiniones de forma democrática", dijo el Secretario Juvenil Nacional de COPEI.

Además, Juan Daniel Tapia, emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a no declarar procedente la impugnación que pesa sobre la candidatura a la gobernación del estado Yaracuy de Eduardo Lapi, porque evidenciaría "una actitud cobarde". Rechazó la posibilidad de que se concrete la invalidación de esta opción, alegando que es justamente el pueblo quien debe decidir quién será su gobernador a través del voto, sin editar en una nueva versión el proceso de inhabilitaciones.

Los petareños no merecen seguir viviendo a la sombra de la ineficiencia

(06.09.08).- La situación del municipio Sucre en la actualidad no se corresponde al estilo de vida con seguridad personal, buena movilización y limpieza que los petareños se merecen, aseguró el candidato a concejal del Cabildo Metropolitano por COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas.

El aspirante por el circuito 5, que incluye las parroquias Petare, Fila de Mariche, Caucaguita, la Dolorita y Leoncio Martínez, le atribuyó el deterioro del municipio que fue el pionero en la descentralización, a la ineficiencia de las autoridades tanto municipales como de la gran Caracas, que abandonaron sus funciones públicas para dedicarse exclusivamente a la materia político partidista, que en definitiva no contribuye a la resolución de los problemas de la gente.

"Petare fue modelo a seguir en toda Venezuela por tener la primera policía municipal del país, por hacer realidad en todo los aspectos la descentralización que lleva el poder más cerca de la gente, cuando Enrique Mendoza fue su alcalde, pero ahora vemos como el desgaste de lo que se adelantó en obras y acciones, producto de la desconexión de los gobernantes con las necesidades de los ciudadanos, ha ocasionado que los petareños vivan en un entorno mucho peor del que se merecen", aseguró Alejandro Vivas, quien cree que una de las primeras acciones que deben tomarse en el Cabildo Metropolitano es coordinar y programar una política de seguridad que garantice uniformidad, y así rendir mayores beneficios para la gente.

El candidato a concejal explicó que para concretar este objetivo, debe reforzarse a los cuerpos policiales, que en el caso del municipio Sucre tiene una enorme deficiencia, contando actualmente apenas con 150 efectivos, y sólo 11 patrullas operativas, obviamente escasos para la población de la zona. Además denunció que los policías municipales de Petare son los que tienen el salario más bajo de toda Venezuela.

"Desde el Cabildo Metropolitano se puede promover la equiparación de ingresos de los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, como aspecto fundamental para conseguir la unificación de las políticas de seguridad ciudadana", dijo Alejandro Vivas, quien se mostró comprometido con la promoción y aprobación de ordenanzas que, en consulta con la gente, puedan contribuir igualmente con la disminución de los índices delictivos y de violencia, que dejan 700 muertos al año en el municipio Sucre de Caracas.
Alejandro Vivas, candidato de la unidad al Cabildo Metropolitano también instó a la gente a prepararse para participar activamente en la mejora de sus perspectivas de vida, comenzando con la movilización para votar el próximo 23 de noviembre en las elecciones regionales y locales.

Vivas estuvo en el acto realizado esta mañana en el callejón El Hatillo de Petare en el cual el ex-gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza, le ofreció el apoyo irrestricto de sus comandos zonales y territoriales al candidato unitario a la alcaldía del Municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Movimiento estudiantil acudió al CNE para exigir normas para Referendo Abrogatorio

(05/09/08) Dirigentes Estudiantiles de distintas universidades nacionales y miembros Directivos de Parlamento Joven y Estudiantil de Venezuela acudieron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de solicitar formalmente las normas en tiempo prudencial que regirán el proceso de convocatoria y ejecución de un Referéndum Abrogatorio.

"Introdujimos la solicitud ante la correspondencia del CNE y fuimos atendidos por el Rector Vicente Díaz en su despacho, quien se comprometió a llevar nuestra solicitud al consejo directivo el próximo miércoles. Asimismo le expresamos nuestras exigencias, queremos las reglas claras", dijo Gabriel Gallo, coordinador metropolitano del parlamento joven estudiantil.

Agregó que es un deber del ente comicial dar respuesta oportuna a las normas que hoy solicitan los ciudadanos. "Han creados leyes para todo, pero cuando necesitamos las normas que limitan el abuso de poder y ejercen controles al mismo, resulta que no existen".

Igualmente hizo un llamado a la Asamblea Nacional -ente contralor y legislador del Estado- sobre quienes recae la responsabilidad de sancionar las leyes electorales. "Deben cumplir con su trabajo en función del pueblo venezolano y no en función del Gobierno Nacional. No hay razón para que no este estipulada dicha normativa".

Por otro lado, Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI, señaló que esta visita al CNE significa que la juventud venezolana se encuentra preocupada por el tema de las 26 leyes. "Estamos estudiando los pro y los contra de estas leyes habilitantes, para comunicar de manera responsable a los ciudadanos que no están enterados del contenido de las mismas; así también podemos darle un parao a estas leyes que el Presidente de la República (Hugo Chávez) quiere imponerle a juro al pueblo".

En tal sentido manifestó que el movimiento estudiantil y la juventud venezolana quiere reglas claras, y se sienten en la obligación de recurrir a todas las instancias necesarias para lograr unificar criterios y ver cual es la mejor manera de contrarrestar las leyes.

Adelantó que en los próximos días estarán de gira en distintas ciudades del país realizando asambleas en las zonas populares donde informaran sobre los alcances de los decretos leyes vía habilitante.

COPEI: "Los venezolanos le cortaremos la luz a Chávez por mala paga"

(04/09/08) Los venezolanos tenemos el recibo de luz en la mano y le vamos a cortar la luz a este gobierno por mala paga y por vende Patria. Así lo manifestó el secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, luego de que se vinieran presentando en los últimos meses situaciones irregulares con el servicio eléctrico.

Agregó que este gobierno "ha dividido al país, ha aumentado la deuda pública, regala nuestro dinero en el exterior para vender su ego personal, permite que otros presidentes regañen a nuestros estudiantes, tiene relación con la guerrilla colombiana, no hace nada para detener el trafico y consumo de drogas, cómo podemos llamar a un hombre que ha desperdiciado la más grande oportunidad que ha tenido presidente alguno, para construir un país de grandes dimensiones humanas y potencial natural. Nos ha hundido en una pelea sin sentido, donde los que más sufren son los que menos tienen", cuestionó Solórzano.

Asimismo hizo un llamado a los venezolanos para que el próximo 23 de noviembre "frenemos la corrupción de este gobierno, porque los reales se lo están cogiendo en la propia cara del Presidente. Estamos a tiempo de frenar el comunismo, el autoritarismo de este hombre que lamentablemente le ha quedado pequeño a Venezuela".

A su juicio, el secretario general de la tolda verde aseveró que el primer mandatario nacional se ha empeñado en "mal-ponernos" ante el mundo entero, "en hacernos creer que los enemigos somos los mismos venezolanos, en ponernos a pelear entre familias y amigos. El daño que este hombre le ha hecho a la educación, a la cultura del venezolano no tiene parangón en la historia. Pero los venezolanos somos más grandes que esta pesadilla y unidos podemos defender nuestro derecho a vivir en paz, con progreso y respeto".

Solórzano aseguró que no es juego lo que están padeciendo los ciudadanos, y que afecta a todos los venezolanos por igual, independientemente de la filiación política. "Y no crean, los que aun acompañan de buena fe este comunismo, que no los afectará, por el contrario, éste régimen amenaza a todos por igual porque no sabe lo que significa patria y nación, porque no sabe de principios y no juega limpio y a los venezolanos nos gusta jugar limpio. Lo que este gobierno hace con las 26 leyes producto de la habilitante que se le concedió al presidente, es una trampa que ha quedado al descubierto. Aquí no vale decir: yo no lo sabia".

Por último recalcó que es fácil ver como se comporta el actual gobierno porque sus acciones están acompañadas por "el odio y la venganza y nosotros los venezolanos no somos así. Pregúntese: vive mejor ahora, las promesas de vivienda se han cumplido, la delincuencia esta controlada, hay menos muertos, hay más libertad, tienes electricidad, te atienden en los hospitales, las morgues están colapsadas, no se consigue trabajo. Pregúntese de verdad, si el país esta mejor, si este gobierno ha gobernado para todos y se han terminado los privilegios. Usted sabe la respuesta y solo Usted puede remediar esta situación. Yo creo en mi país y en nuestra gente, somos gente positiva y trabajadora y más temprano que tarde esa molestia interna que llevamos los venezolanos, la vamos a sacar para poner las cosas en su sitio".

martes, 2 de septiembre de 2008

PJ anunció su apoyo a Pérez Vivas para la gobernación del Táchira



Caracas, 02/09/08) El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, este martes anunció su apoyo a César Pérez Vivas, candidato a la Gobernación del estado Táchira. Igualmente manifestó que en este estado la unidad está completa en un 90%.

“El estado Táchira hoy completa el 90% de la unidad al cerrarse la decisión de Primero Justicia de apoyar formalmente la candidatura de César Pérez Vivas, y al mismo tiempo lograr el poder tener un bloque de unidad”, dijo Borges desde su sede nacional en Caracas.

Por su parte, el candidato Pérez Vivas, agradeció a PJ la confianza que le otorgan al designar su candidatura como la representativa de esta organización política de cara a las elecciones del 23 de noviembre.

“La confianza que estamos recibiendo de los sectores independientes del Táchira, de los principales partidos democráticos de Venezuela que hacen vida activa en la región, y en el caso concreto de Primero Justicia, compromete de manera muy profunda nuestra acción política para garantizarle a los tachirenses la vuelta a la libertad y a la democracia”.

Asimismo señaló que con la mayor tenacidad llevará adelante las banderas de la justicia social, del respeto al ciudadano, de la descentralización, de la libertad y la modernidad que el país está reclamando.

“Hoy estamos encarnando de manera muy clara y categórica, el sentimiento de los tachirenses que aspiran a una mayor seguridad personal, que aspiran a elevar su calidad de vida y a garantizarse un gobierno decente que no esté comprometido con grupos armados al margen de la Ley como viene ocurriendo durante estos años”.

Por último recalcó que esta unidad que hoy encarnan partidos como Acción Democrática, COPEI Partido Popular, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Solidaridad, entre otras organizaciones democráticas, ponen en evidencia que la unidad está prácticamente a “punto de caramelo” en la región.

lunes, 1 de septiembre de 2008

COPEI urge a la población a movilizarse para contener pretensiones dictatoriales del gobierno


(01.09.08).- El subsecretario general nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, exhortó a los venezolanos a mantenerse alertas, movilizados y participando, frente a las acciones del Presidente de la República, quien amenazó con la solicitud de una nueva ley habilitante.

"No podemos pisar el peine de un gobierno que es dictatorial, que se maneja según el estado de ánimo de una persona, que es excluyente y vengativo, y que justamente pretende, con sus provocaciones y amenazas, desmoralizar a los ciudadanos para que a la larga no acudan a votar el próximo 23 de noviembre", dijo Vivas, quien considera que con las palabras del jefe del Estado de querer "clavarle" al pueblo otras 26 leyes se evidencia la falta de planificación de una gestión que dice velar por el bienestar común.

El vocero de COPEI explicó el engaño que desde el Ejecutivo Nacional se pretende concretar, cuando se dice que los últimos decretos leyes aprobados vía habilitante constituyen mejoras para la calidad de vida de la gente, porque lo que realmente persiguen es concentrar más poder en la figura del Presidente. En este sentido, Alejandro Vivas considera que en el caso de concretarse la entrega de poderes extraordinarios para legislar, existen temas que son vitales para los ciudadanos, como la seguridad personal, una mejor asistencia médica y la escasez de viviendas.

"Si el Presidente pide otra ley habilitante, que seguramente esta Asamblea Nacional arrodillada se la aprobaría en menos de una semana, que legisle para que haya más salud en Venezuela, para que no nos maten en las calles, para incrementar la construcción de viviendas dignas, que controle la inflación o que reforme la Ley Orgánica del Trabajo y disminuya la jornada laboral de ocho a seis horas como lo había prometido el año pasado", sugirió el dirigente del partido verde.

Para poder frenar un proyecto excluyente y basado en el odio, Alejandro Vivas cree que cada uno de los electores del país debe estar consciente de la necesidad de votar en los comicios regionales de este año. "El 23 de noviembre no se eligen solamente gobernantes locales y regionales que podrán mejorar nuestra calidad de vida, sino esos líderes que van a dar la lucha en todos los escenarios para contener este proyecto, que en gran parte estaba previsto en la pretendida reforma constitucional que derrotamos el pasado 2 de diciembre", aseguró el subsecretario general nacional del partido, para quien está claro que en el caso de los alcaldes y gobernadores que pertenezcan al sector oficial, no trabajarán a favor de la gente, sino de su jefe político.

Alejandro Vivas le recordó al Presidente de la República que le restan cuatro años de mandato, los cuales debería utilizarlos en acciones y planes que dejen beneficios a los venezolanos.

COPEI exige al CNE la designación de fiscales electorales

Enrique Naime, representante de COPEI ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) asistió al ente comicial para exigir a los rectores que se designen Fiscales Electorales en instituciones públicas “secuestradas” por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que se establezca el equilibrio según las leyes y la Constitución.
“Fundamentado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, exigimos en nombre del Partido COPEI Partido Popular, el cumplimiento del equilibrio en el proceso electoral del 23 de noviembre del año 2008, estableciendo los controles en instituciones del país que el Partido Socialista Unido de Venezuela utiliza como patrimonio propio”, dijo Naime.

En el comunicado entregado a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la tolda verde señaló que la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 293 Numeral 10, establece que “Los Organismos del Poder Electoral garantizaran la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Asimismo explicó Naime que en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, artículo 215, señala que “Los empleados y obreros de la Administración Publica Nacional, Estadal y Municipal, están obligados a mantener imparcialidad política en el ejercicio de sus funciones, en consecuencia no podrán abandonar sus funciones normales de trabajo con el objeto de participar en actividades electorales, de partidos políticos, grupos de electores o candidaturas a cargo de elección popular u ostentar propaganda electoral en las dependencias donde laboran de conformidad con lo señalado en esta Ley”.

En ese particular el vocero de COPEI exigió al CNE que establezca fiscales electorales para garantizar el equilibrio en: Venezolana de Televisión, en Radio Nacional de Venezuela, en el Teatro Nacional, en el Teatro Teresa Carreño, en la CANTV, en PDVSA, en las Oficinas de la Gobernación de Miranda, en las Oficinas de la Gobernación del Estado Táchira, en las Oficinas de la Gobernación del Estado Carabobo, en las Oficinas de la Gobernación del Estado Falcón, en las Oficinas de la Gobernación del Estado Delta Amacuro.

Por último, Enrique Naime exhortó a los rectores del organismo electoral para que activen un plan de control en la utilización de los recursos del Estado, “de no ser así, los rectores pasarían a ser cómplices por omisión en este proceso electoral. Por eso hemos venido con tiempo para entregar esta comunicación y esperar las 48 horas respectivas, para que nos den respuesta y se establezcan los fiscales electorales en lo que corresponde a las instituciones antes mencionadas para establecer el equilibrio y la no utilización de los recursos del Estado en una determinada tendencia política”.

Juventud Demócrata Cristiana reta a debate sobre “paquetazo” a jóvenes del PSUV

(29.08.07).- Nelson Villavicencio, integrante de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), lanzó un reto a los jóvenes del partido de gobierno, PSUV, para debatir el contenido, alcance y consecuencias de las 26 leyes que fueron aprobadas en último momento a través de la ley habilitante.

"Queremos un debate de altura, un debate de fondo, donde no vamos a quitarnos las camisas y después irnos, no queremos un debate donde se sienta ambiente de gallera y con aplausos a ciegas, sino un debate en el cual se demuestre que podemos defender nuestras opiniones siendo respetuosos", dijo Villavicencio, quien propuso la fecha del 11 de septiembre para el evento, esperando por el PSUV para que decida el lugar.

Los jóvenes de COPEI Partido Popular consideran que es necesario nuevamente emprender acciones para defender "la institucionalidad que aún queda en el país", según comentó Villavicencio, para quien está claro que el conjunto de decretos-ley que se divulgaron el 1 de agosto de este año lesionan principios fundamentales. "Los muchachos y muchachas de Caracas ya estamos activados, trabajando para que en cada una de nuestras parroquias se conozca el contenido de esas leyes. La semana pasada estuvimos en La Pastora y mañana sábado estaremos desde las 10 y media de la mañana en la entrada del mercado del Cementerio para divulgar la información que creemos que se necesita en este momento", dijo el vocero de la JDC, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Secretario Juvenil Nacional del partido verde, Juan Daniel Tapia.

Además del contenido de las leyes, Villavicencio dijo que existen otras consideraciones que deben hacerse al denominado paquetazo, como lo es el hecho de haberse evidenciado, según dijo, la incapacidad de legislar de la Asamblea Nacional, en vista de la decisión del gobierno de promulgar gran cantidad de textos, sin necesidad de existir una situación de riesgo para el país. "Se ha hecho costumbre para el gobierno solicitar estos poderes habilitantes".

"El verdadero análisis que se debe hacer al conjunto de 26 leyes es su impacto en contra de la Constitución Nacional y sobre el desarrollo del país, y no sólo deben ser evaluadas por algunos aspectos aislados que en principio pudieran lucir favorables o positivos", advirtió el vocero de la Juventud Demócrata Cristiana, quien invitó a los abogados del país, a los decanos de universidades, gremios, partidos políticos y todas las fuerzas vivas del país a fijar posiciones que sean basadas en estudios serios y profundos de los textos del paquetazo.