lunes, 28 de abril de 2008

COPEI exige al Presidente que se ocupe de la economía

Roberto Enríquez, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular, manifestó que en víspera del Día del Trabajador el próximo primero de mayo, los venezolanos no tienen motivo para celebrar esta fecha debido al alto costo de la vida y las malas políticas económicas empleadas por el gobierno de Hugo Chávez.

En nombre de la organización política que representa, le exigió al primer mandatario, que la mejor reivindicación que le podría hacer a los trabajadores del país es anunciar que se va a dedicar a trabajar para que funcione la economía venezolana, “para que haya puestos de trabajos, salarios dignos y justos, nuevas inversiones, generación de riquezas y generación de oportunidades para todos los venezolanos”, dijo.

Según el vicepresidente de la tolda verde, el gobierno del Presidente Hugo Chávez, en estos nueve años sólo se ha encargado de condenar, castigar, perjudicar y lastimar a los trabajadores del país. “Estamos en presencia de lo que podríamos llamar una especie de cóctel explosivo, que golpea, agrede precisamente a los sectores populares y a los trabajadores de Venezuela, un cóctel en donde están incluidos: la inflación, el alto costo de la vida, la desinversión, el desabastecimiento, la sobrevaluación de la moneda”.

Recalcó que en el último año la inflación se ha elevado de una manera galopante, y especialmente se ha sentido en el rubro de los alimentos. “Justamente lo que más ha subido de precio en Venezuela ha sido los alimentos. El pollo ha subido cerca de un cien por ciento en un año, igual la leche, los cereales, la carne. ¿A quién golpea eso, a quienes tienen el poder, a quienes tienen dinero, o a los trabajadores?”, preguntó Enríquez.

Agregó que el Estado no ha generado fuentes de empleo, sino por el contrario ha acabado con el sector privado, generando desconfianza en el ámbito económico. “Los trabajadores del sector agroindustrial, y del sector agropecuario no quieren invertir porque tienen miedo, porque hay un gobierno que quiere ser cementero, hotelero, telefonero, electricista, que quiere ocuparse de todas aquellas áreas de trabajo, de las que debería ocuparse el sector privado y no el Estado venezolano”.

En tal sentido exhortó al primer mandatario para que se ocupe de la economía, y otros problemas que tiene la sociedad venezolana a los cuales el gobierno no les ha buscado soluciones. “Ocúpese de la economía Presidente, ese es el mejor regalo que puede hacerle a los trabajadores en su día, para que no haya tanto desabastecimiento de alimentos y de la Cesta Básica que a quien más afecta es a los hijos y a la familia de todos los trabajadores venezolanos”.

Enríquez invitó a los venezolanos a participar en la marcha este próximo jueves primero de mayo en apoyo a los trabajadores, en rechazo a las pretensiones presidenciales de reformar el curriculo bolivariano, para exigir aumento general de salario, entre otros aspectos que tanto afectan a los trabajadores venezolanos.

En otro orden de ideas, hizo una reflexión sobre las declaraciones que diera en días pasado el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, cuando llamó “burros y cobardes” a los militares instutucionalistas del país.

“Esa es una expresión que dicha por un ministro de la defensa, implica un enorme drama para Venezuela, para el respeto de las leyes y el sistema democrático venezolano”.
Recalcó que es una falta de respeto del ministro de la Defensa dirigirse de esa manera a quienes están exigiendo que se acate el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de la República, que señala: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (…) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Finalmente se dirigió ala FAN para transmitirle y expresarle su respeto y admiración, “Si son burros y cobardes aquellos que exigen que la Fuerza Armada Nacional tienen un rol institucional el cual es defender la soberanía del pueblo, la soberanía del territorio venezolano, y no inmiscuirse y no parcializarse en ninguna bandera política, entonces qué es el ministro de la Defensa”, cuestionó Roberto Enríquez.

domingo, 27 de abril de 2008

Planas: “La Unidad es una obligación y un compromiso con el país”

Caracas, 27 de abril de 2008.- Luis Ignacio Planas, Presidente de COPEI Partido Popular, presentó este domingo ante la opinión pública la candidatura que aspira apoyar la sociedad democrática venezolana.

“La candidatura que hoy presentamos y con la cual estamos comprometidos en COPEI no puede perder. Nuestra candidatura no es otra que la unidad democrática de los venezolanos”.

Agregó que esta organización política va a cumplir con la palabra que empeñó el 23 de enero cuando se comprometió a construir una plataforma unitaria que permitiera presentar un solo candidato por cada cargo de elección popular para las elecciones del próximo noviembre. “Un solo candidato que garantice el triunfo de las fuerzas democráticas y con ello el inicio de un nuevo proceso político en Venezuela”.

El líder de la tolda verde aseguró que será un proceso político donde los gobernantes sí se van a ocupar de resolver los problemas de la gente. “Será gobernadores y alcaldes comprometidos con la gente, con sensibilidad social, dispuestos a atender y resolver los problemas de los venezolanos; dispuestos a utilizar los recursos de todos en beneficio del pueblo”.

Para Planas, la unidad es una obligación y un compromiso que deben asumir los partidos políticos, los candidatos y la sociedad civil. “Unidos tenemos que enfrentar los graves riesgos que supone tener un gobierno como el actual”.

En ese sentido acotó que la unidad que hoy presentaba era una unidad incluyente, que no excluye a nadie, la unidad de todos los venezolanos. “La unidad que hoy proponemos y convocamos es para derrotar la inseguridad, la delincuencia que es la que está gobernando la calle, para derrotar el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la pobreza”.

También para derrotar “el contrabando” que pretende meter el Presidente de la República, Hugo Chávez, con la aplicación de su proyecto de reforma constitucional que fue rechazado el pasado dos de diciembre.

Aseguró que el primer mandatario irrespeta y se burla del pueblo venezolano cuando pretende aplicar la reforma constitucional. En ese sentido cuestionó que Chávez no aplica los aspectos positivos que tenía dentro de esa reforma constitucional, como el establecimiento de un sistema de seguridad social para los trabajadores independientes.

Asimismo retó a Chávez para que anuncie ante todos los venezolanos cuales son las soluciones a los problemas que existen en el país y que el gobierno no le ha dado respuesta. “Yo lo reto a que nos explique como va a combatir la inseguridad, el desempleo, cómo va a derrotar la pobreza”.

Unidad debe trascender tema electoral

El Presidente de COPEI subrayó que la unidad entre los factores políticos democráticos debe trascender el tema electoral, por esa razón incitó a todos los candidatos a presentar propuestas a la gente. “Los venezolanos queremos soluciones a nuestros problemas, por eso es que exhortamos desde COPEI a los candidatos para que presenten programa de gobierno, propuestas concretas a las necesidades, para que las particularidades que hay en cada región sean atendidas”.

Informó que en el mes de mayo anunciarán la primera lista de candidaturas de consenso. “Le daremos la buena noticia los venezolanos de que estamos dispuestos a cumplir ese acuerdo y que vamos a presentar candidaturas de consenso que van a permitir garantizar el triunfo el próximo mes de noviembre”.

Asimismo solicitó a la sociedad democrática venezolana para que esté pendiente y vigilante de que esa premisa se cumpla, y de no ser así, castigar a los responsables de la ruptura de la unidad.

En relación a los señalamientos hechos desde el Consejo Nacional Electoral sobre la campaña que están realizando algunos precandidatos, Planas respondió “las fuerzas democráticas del país tenemos que construir candidaturas de consenso y trabajar por la unidad.

“Distinto a lo que va ocurrir en el oficialismo, que será el Presidente de la República el que señale quienes van a ser los candidatos”.

“Con unidad el 23 de noviembre ganaremos la mayoría de las gobernaciones y alcaldías y no pasará nada, como nada pasó el 2 de diciembre cuando derrotamos la reforma constitucional. Los copeyanos sí volveremos a Miraflores, y volveremos para gobernar por el pueblo que es lo que usted no hace y para enmendar el desastre de su gobierno y para utilizar los recursos de todos los venezolanos en beneficio de la gente”, finalizó.

sábado, 26 de abril de 2008

COPEI presentará candidatura que no puede perder

Caracas, 26 de abril de 2008.- Alejandro Vivas, subsecretario de COPEI Partido Popular, manifestó que la tolda verde presentará este domingo a las 10:00am la mejor opción para garantizar el éxito en los próximos comicios electorales.

Agregó que la candidatura que ofrecerá esta organización política contará con todo el apoyo de los venezolanos que desean el verdadero cambio democrático para el país.

"El pueblo necesita soluciones reales y nuestros candidatos que aspiran a las distintas gobernaciones y alcaldías están capacitados para dar respuestas a las principales necesidades de la gente. En COPEI Partido Popular estamos seguros que tanto los partidos políticos, como la sociedad civil en general, respaldará nuestra opción”.

Recordó que la dirigencia de COPEI Partido Popular ha visitado todos los rincones del territorio nacional recogiendo las impresiones de los venezolanos que reclaman seguridad, empleo, salud, vivienda. “Este gobierno no ha beneficiado en nada a los venezolanos, por el contrario cada día somos más pobres, mientras que los personeros del gobierno se enriquecen con el dinero de todos los venezolanos”.

En tal sentido aseveró que “con la Unidad y el trabajo de todos lograremos los mejores resultados el 23 de noviembre. Nuestro compromiso es con el país y con el respaldo de todos lograremos recuperar los espacios perdidos y tan deteriorados por el abandono de los gobernantes de turno".

Por último ratificó el compromiso y respeto por el Acuerdo Unitario suscrito el pasado 23 de enero por varias organizaciones políticas de oposición, donde acordaron trabajar juntos por el bien del país.

viernes, 25 de abril de 2008

COPEI aseguró que el 50% de policías son utilizados para proteger a funcionarios públicos

Caracas, 25 de abril de 2008.- Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, anunció este viernes que semanalmente en el Distrito Capital se están cometiendo aproximadamente 800 delitos producto de la inseguridad.

Agregó que esta situación de violencia tiene un correlativo sumamente grave, ya que aseguró que la mitad de los funcionarios policiales están encargados de proteger y velar por la vida de funcionarios públicos, mientras los ciudadanos comunes se encuentran prácticamente sin protección policial.

“El 50% de los policías están siendo utilizados para proteger a los funcionarios públicos y las instituciones del Estado; Nos parece que esta privatización de los cuerpos de seguridad, esta confiscación que están haciendo desde el partido del primer mandatario nacional es extremadamente grave”, dijo Cacique.

Aseveró que el gobierno tiene que desarrollar una política de seguridad, pero no a partir de la politización de los cuerpos de seguridad. “Sí de verdad el gobierno quiere que se resuelvan los problemas de seguridad, la primera acción es evitar el control partidista de los órganos policiales; el ascenso de un funcionarios policial no puede depender de su incondicionalidad con el PSUV.
El nombramiento de un funcionario policial tiene que obedecer a su competencia, a su nivel de profesionalismo, a su capacidad para enfrentar el grave problema de inseguridad que se vive en el país”.

Por su parte, Yamil Tovar, subsecretario de COPEI-Caracas, informó que seis millones de armas circulan en el país, de las cuales un millón y medio están registradas. “Es importante señalar que esa diferencia de cuatro millones y medio, están las armas de los movimientos armados que apoyan a Chávez”.

Recordó que en el año 2007 murieron en Caracas 3731 personas en distintos hechos violentos de la ciudad de Caracas. También subrayó que en la celebración de la semana de Caracas se cometieron 100 homicidios solo en el Distrito Metropolitano. “Si esas estadísticas se mantienen, quiere decir, que de las 37 semanas que faltan para que termine el 2008, simplemente en Caracas morirán más de 3000 personas a merced de las armas de fuego, que en su mayorías están en manos de menores de 25 años”.

Para Tovar, el drama de la violencia hay que atenderlo sin politizar los cuerpos policiales y reconociendo las verdaderas estadísticas. Lo que sí dejó claro es que el ministro de Relaciones Interiores, el ministro de la Defensa y los alcaldes de Caracas solo se han convertido en jinetes de la Apocalipsis que solo transmiten socialismo y muerte. “En tal sentido COPEI Partido Popular está haciendo una lucha constante para devolverle al país vida y democracia”, concluyó.

COPEI presentará oficialmente sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales

Caracas, 24/04/08.- Alejandro Vivas, sub secretario nacional de COPEI Partido Popular, anunció que para el próximo domingo 27 de abril, esta organización política realizará un gran acto para presentar oficialmente la lista con los nombres de sus candidatos que aspiran a ser electos para tomar las riendas de las distintas gobernaciones y alcaldías a nivel nacional.

"Candidatos que estamos seguro que serán los ganadores en las próximas elecciones de noviembre, ya que van a contar con el apoyo y preferencia de todos los venezolanos que aspiramos un país mejor". Aseveró Vivas.

Asimismo recordó que el pasado 23 de enero y 27 de febrero, diecisiete organizaciones políticas suscribieron el acuerdo unitario, donde se comprometieron ante el pueblo venezolano a escoger un candidato para cada alcaldía y cada gobernación -indistintamente de la ideología que represente- el cual será apoyado por todos aquellos que firmaron el convenio.

COPEI Partido Popular, como abanderado de esta iniciativa, respetará cabalmente todos los principios que en ese particular se suscribieron, tales como: Rescatar el prestigio y funcionamiento autónomo de las instituciones de la República; Respeto a la pluralidad ideológica; Una efectiva descentralización geográfica y funcional; Seguridad pública; Respeto a la propiedad privada y a las libertades económicas; Combate a la pobreza como compromiso esencial; Educación de calidad y no ideologizada; Una política exterior para la democracia y la paz; Fuerzas Armadas institucionales y sobre todo unidad para lograr los cambios.

En tal sentido, el dirigente de la tolda verde recordó la importancia que representa la unidad en el país para lograr los objetivos planteados, "y más en estas elecciones donde todos los venezolanos tendremos la oportunidad de recuperar espacios para la democracia".

Por último aseguró que los candidatos de COPEI, ahora más que nunca están al lado del pueblo dispuestos a colaborar y trabajar juntos para buscarle soluciones a los problemas que atañen a todos los venezolanos indistintamente de la filiación política que tengan.

"En Venezuela cabemos todos y nuestros candidatos serán los responsables para que volvamos a tener la paz y el respeto que todos merecemos, porque sí es posibles hacer esos cambios. Sabemos que contamos con el apoyo de la gente. Respaldando a nuestros candidatos ganaremos todos". Concluyó Alejandro Vivas.

martes, 22 de abril de 2008

Mujeres copeyanas aseguran que el gobierno irrespeta la Constitución y la voluntad popular

Caracas, 22/04/08.- Daisy Carrero, secretaria nacional del Frente Femenino de COPEI Partido Popular, señaló este martes que el Presidente de la República, Hugo Chávez, irrespeta la Constitución y la voluntad popular al querer instaurar un socialismo que fue rechazado por la mayoría de los venezolanos.

“El pueblo venezolano fue bien claro el pasado 2 de diciembre, cuando rechazó el proyecto de reforma constitucional donde el primer mandatario quería imponer un modelo socialista”.

Explicó que algunos de los contenidos propuestos en el currículo bolivariano son excluyentes, “imponen una sola visión de la historia y viola el derecho a una educación de calidad libre y abierta a todas las ideas, tal como lo consagra la Constitución y las Leyes de Venezuela”.

En ese sentido agregó que el primer mandatario pretende cambiar la historia de nuestro país, “donde los únicos héroes son los que él considera merecedores de aparecer en los textos escolares, dejando de lado a la gran mayoría de los verdaderos protagonistas de la historia de la independencia y los padres de la democracia en Venezuela.

“Todo esto por un capricho vanidoso con la intención de distorsionar acontecimientos imposibles de negar; primero porque forman parte de la historia de la independencia de nuestros pueblos americanos; y segundo por formar parte de la historia contemporánea de Venezuela, donde la lucha y sacrificio de sus protagonistas -quienes aun narran sus experiencias- nos llevaron al éxito como país democrático modelo en América Latina, y quienes continúan con más ahínco defendiendo la democracia que tanto costó implantar”.

Según la dirigente de la tolda verde, la propuesta de currículo bolivariano discrimina a quienes no comparten el pensamiento ideológico del movimiento gobernante, puesto que se fundamenta en la definición del socialismo en los términos concebidos por el Presidente de la República, “donde también se excluye la participación de los padres y representantes”.

Criticó el alto contenido de orientación militar en la propuesta de este diseño curricular, así como la aceptación de la reserva como nuevo componente de la Fuerza Armada Nacional, “aspecto que fue rechazado por el pueblo el pasado dos de diciembre, y que cuenta con gran resistencia dentro de los profesionales militares institucionalistas”.

Por último acotó que las mujeres demócrata cristianas continuarán la lucha para que se respete la decisión soberana del pueblo. “Todo aquello que vaya en contra de las libertades y principios democráticos del país será enfrentado por nosotras en el terreno que sea necesario”.

Adriana Valero López

lunes, 21 de abril de 2008

COPEI denunció que el gobierno prefiere gastar $ 900 millones en compra de armas que invertir en la salud de los venezolanos

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, propuso a los factores democráticos del país ocuparse de los problemas de los venezolanos, a diferencia del gobierno nacional que a su juicio, sólo está pensando en cómo ganar las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre y comprar armas.

“Este es el momento para continuar ocupándonos de los problemas de nuestra gente, de los problemas del país. Ese es el sentimiento que hemos recogido en todas las giras que estamos realizando a nivel nacional”.

El dirigente de la tolda verde criticó que el gobierno ha invertido una cantidad aproximada de novecientos millones (900.000.000) de dólares en la compra de armamentos a nivel nacional. “Eso coloca a Venezuela como el primer país en Latinoamérica a nivel de importaciones de armas de guerra, y el número nueve a nivel mundial. ¿Compra de armas para qué?, preguntó.

Agregó que mientras el gobierno de Hugo Chávez tardó nueve años en darse cuenta de la grave crisis carcelaria que existe en el país, y ordenó a la Asamblea Nacional aprobar ciento cuarenta millones (140.000.000) de Bolívares Fuertes para tal fin, gasta innecesariamente 900 millones de dólares en armamento bélico.

“Estamos hablando de 900 millones de dólares contra 140 millones de Bolívares Fuertes. Allí está clara la prioridad del primer mandatario, mientras tanto, los presos de este país están sufriendo la violación sistemática de los Derechos Humanos. El gobierno prefiere comprar armas, a salvaguardar la vida de los venezolanos”.

Según Solórzano, entre las prioridades del gobierno también se encuentra la construcción del nepotismo. “¿Cómo hace el Presidente de la República para decir que no sabe las pretensiones electorales de su familia?”.

En tal sentido recordó que Hugo de los Reyes Chávez, gobernador de Barinas, es padre del Jefe de Estado; asimismo, Adán Chávez, ministro de Educación, Anibal Chávez, Alcalde de Sabaneta y Argenis Chávez -quien ejerce funciones como vicegobernador y verdadero hombre fuerte del estado Barinas- son hermanos del primer mandatario nacional.

Solórzano se dirigió a Hugo Chávez y preguntó: “Presidente, no sabe usted de las denuncias de la supuesta corrupción administrativa en la que estaría involucrada su familia en el estado Barinas, o es que usted pretende lavarse las manos ante todos los venezolanos?.

En ese orden de ideas, exhortó al primer mandatario nacional a que se ocupe de buscarle soluciones a los problemas de los venezolanos y al país en general.

Informó que los factores democráticos del país van a seguir recorriendo el país para proponerle soluciones a los venezolanos como: el déficit de vivienda, la inseguridad personal y de los bienes, el problema de la inseguridad jurídica, el desempleo. “Vamos a ocuparnos de esos temas como lo hemos venido haciendo, y advirtiéndole al gobierno que deje su prioridad de comprar armas, de construir la guerra y pedirle al gobierno nacional, que junto a nosotros propongamos la paz a todo el país”.

Sobre las elecciones regionales, adelantó que todas las organizaciones políticas y civiles del bloque democrático están haciendo esfuerzos para la construcción de la unidad, que le permita a los venezolanos tener claro cuales son los lineamientos guerreros que tiene el gobierno nacional “y los lineamientos de paz que tenemos los factores democráticos”.

sábado, 19 de abril de 2008

COPEI: “Nuevas Leyes aprobadas por la AN son un zarpazo a la autonomía financiera de los estados y municipios”

Nerio Romero Secretario General de COPEI Partido Popular Zulia, rechazó categóricamente “la arremetida centralista” en la Asamblea Nacional al aprobar a trocha y mocha Leyes que revierten los avances en descentralización.

“Ejemplo de ello es la reforma de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias al Poder Publico, La Ley de Puertos y la Ley de Aeronáutica Civil, así como la que busca transformar el actual régimen sanitario en un sistema único de salud, dónde los hospitales sean manejados por el centralismo”, dijo Romero.

Agregó que estas leyes son un “zarpazo” a la poca autonomía financiera que hoy tienen los Estados y Municipios, y que han sido beneficiosas para el pueblo ya que se han gestionado los recursos de manera más eficiente y provechosa que lo hecho por el centralismo.

Asimismo rechazó la aprobación de la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos, al respecto señaló: "Esta ley le quita recursos a las gobernaciones y alcaldía, ya que eso ingresos no formaran parte de lo que pudiera destinarse por situado constitucional, en una clara demostración del carácter centralista de este gobierno”.

Según el dirigente de la tolda verde, todas estas leyes las aprueba la Asamblea Nacional en tiempo record, mientras que la Ley de Hacienda Publica Estadal, que permite profundizar la descentralización y la autonomía financiera de los Estados para resolver de manera directa sus problemas, sigue engavetada.

Romero hizo un llamado a todo el Pueblo zuliano que no cree en el centralismo, a levantar su voz y crear un frente en defensa de nuestro Estado, e igualmente hizo un llamado muy especial a los candidatos que pretenden ser gobernadores, alcaldes y diputados a pronunciarse al respecto.

"Quien pretenda resultar electo en algún cargo en las próximas elecciones, lo primero que tiene que hacer frente al pueblo, es manifestar su voluntad de defender el proceso de descentralización y de autonomía financiera frente a las pretensiones centralistas de este gobierno".

martes, 15 de abril de 2008

COPEI aseguró que la corrupción “se mueve como pez en el agua” en este gobierno

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este lunes hizo una reflexión sobre la situación del gobierno y la conducción del país. Recordó que cuando el actual Presidente de la República era candidato, se comprometió a erradicar la corrupción administrativa, acabar con la pobreza, los niños de la calle, la inseguridad, el desempleo y otros tópicos que hoy a casi diez años de esas promesas no se han cumplido.

“El día de ayer (domingo) el primer mandatario se proclamó ‘Jefe de Jefes’, y uno se pregunta, ¿Sí el Presidente ordenó erradicar la corrupción administrativa de la cuarta república, y la de su propio gobierno, por qué no le hacen caso?; porque cada día tenemos más corrupción y todo el pueblo venezolano sabe perfectamente que la corrupción se mueve como pez en el agua en este gobierno”.

En tal sentido agregó que Chávez había prometido mayor seguridad, empleo, desarrollo económico y social; “A nueve años no se han visto los resultados. Usted ha ordenado 8 programas de seguridad personal. ¿Dónde está la eficiencia de esos programa? ¿O es que no le hacen caso?”, preguntó. Asimismo lo exhortó a visitar las zonas populares “para que pueda observar como todos los días decenas de familias venezolanas amanecen de luto producto del hampa que se ha desbordado durante su gobierno”.

Solórzano criticó la situación por la cual está atravesando la justicia venezolana, el irrespeto a los derechos humanos, políticos y civiles de los venezolanos; en ese particular cuestionó: ¿Cómo hace para explicar las inhabilitaciones de casi 400 venezolanos que tienen oportunidad y cuentan con el apoyo para hacer mejores trabajos en gobernaciones y alcaldías? ¿Cómo hace usted para que los venezolanos no creamos que le ordenó al Contralor General de la República cumplir con esa orden?”.

En tal sentido exigió un gobierno de paz, de unidad nacional que respete la democracia y el régimen de libertades y respeto a todo el país, cuando le dijo no a la reforma constitucional, lo que queremos es un país libre, de paz, de igualdad, de oportunidades para todos los venezolanos. “Ocúpese de resolver los problemas del país, que de seguro lo sabremos agradecer”.

En referencia al anuncio de la Comandancia General de la Reserva, opinó que el Presidente ha colocado una fuerza paralela a la Institución Armada que tendrá un presupuesto que manejará exclusivamente el primer mandatario nacional “y los venezolanos debemos tener presente que esta fuerza no velará por los intereses de nuestro pueblo sino a la orden de Hugo Chávez”.

domingo, 13 de abril de 2008

COPEI: Contralor inhabilita a más de 4 millones de venezolanos

Alejandro Vivas, sub secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este domingo, que el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, inhabilita a más de 4 millones de venezolanos con la medida de privar del ejercicio político a varios precandidatos con potencial para ocupar cargos en alcaldías y gobernaciones.

“Cuatro millones doscientas mil personas (4.200.000) son los electores de los estados Miranda, Táchira, Portuguesa y Distrito Capital, a los que el Contralor de la República está negando la posibilidad de escoger candidatos con los que el pueblo se siente plenamente identificados”, dijo Vivas.

Específicamente acotó que siete de cada diez venezolanos apoyan al precandidato Leopoldo López para la alcaldía Mayor y seis de cada diez apoya a Enrique Mendoza para asumir nuevamente la gobernación del estado Miranda, así como muchos otros que gozan de la aceptación de sus electores. “Es evidente que estas inhabilitaciones son contra el pueblo venezolano”.

Según el dirigente de la tolda verde, la posición de los partidos políticos no puede ser otra que la solidaridad absoluta y el compromiso, no solo es con los candidatos, sino con el pueblo venezolano para defender sus derechos hasta el final.

“Ese es el deber de los partidos, sí aceptamos que el gobierno institucionalice este sistema de discriminación, corremos el riesgo –por ejemplo- de que el Contralor, para las elecciones presidenciales del 2012, inhabilite a todos los candidatos de oposición que superen los diez puntos en las encuestas”.

Por último manifestó que esta medida del gobierno viola los derechos civiles y democráticos de los venezolanos que aspiran un mejor funcionamiento y operatividad para sus gobernaciones y municipios. “Es obvio que los gobernantes de turno no han solucionado los problemas de los venezolanos, por eso no nos pueden quitar el derecho de escoger a candidatos que sí quieren trabajar por el bienestar del país”.

viernes, 11 de abril de 2008

COPEI: Socialismo del siglo 21 es un fracaso social y económico

Caracas, 11 de abril de 2008.- Víctor Tálamo, miembro de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este viernes que las políticas sociales y económicas aplicadas por el actual gobierno han resultado ser “un verdadero fracaso”.

“Ningún gobierno había recibido tantos ingresos por la renta petrolera; y este, que ha tenido todas las oportunidades, no promueve nada inteligente ni productivo. No invierte el dinero en desarrollo y crecimiento real del país, ni se estimula la inversión del sector privado para lograr mayor abastecimiento de bienes y servicios que satisfagan la demanda y colaboren a controlar la inflación”, dijo Tálamo.

Asimismo recordó que en el año 2006 la inflación fue de 18%, en el 2007 de 23% y este año superara el 25%. “Vamos muy mal, aunque el gobierno afirme que estamos bien”, aseguró.
Según el dirigente de la tolda verde, el gobierno socialista se burla del país al hablar de logros en el plano económico, cuando anuncia paralelamente que la inflación será casi el doble a la estimada (77% por encima).

“Mientras esto sucede Chávez y su revolución se embolsillan 110 dólares por barril de petróleo”, fustigó Tálamo ante la “irresponsable y corrupta” conducción económica del país.

En relación a las declaraciones ofrecidas esta semana por el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, sobre las previsiones de la inflación del 11% al 19.5%, manifestó que es una mala noticia para los venezolanos. En ese particular acotó que se debe tomar en cuenta que es el tercer año consecutivo donde la inflación casi duplica los estimados del gobierno, que en definitiva, “es el único responsable de la política económica del país. Venezuela sigue siendo el país con más alta inflación en Latinoamérica”.

Para Tálamo, el primer mandatario no está sembrando nada para el futuro de Venezuela. “En estos nueve años, el Presidente ha demostrado que no le interesa el porvenir de los venezolanos, tan sólo le importa su desfasado proyecto personal, la burocracia y permitir la grotesca corrupción que está destruyendo el presente y futuro de Venezuela”.

Agregó que se aproxima la fecha del 1º de Mayo, fecha en la cual el Ejecutivo tiene la responsabilidad moral de indexar los salarios con la inflación acumulada el último año y lo correcto sería acompañar la política salarial con medidas que generen confianza a la inversión”, dijo el dirigente político, además expresó: “Todo indica que Chávez no lo hará, por el contrario seguirá espantando toda iniciativa que genere prosperidad, bienestar y desarrollo para el país”.

Aseguró que “el desabastecimiento continuará, que la devaluación es un guiso de facto en marcha y la inflación seguirá derrotando al pueblo.

Por último exigió al gobierno la rectificación inmediata en la conducción de la economía del país para evitar una explosión social que nadie desea para Venezuela.

COPEI: Caso Anderson implosiona el Poder Judicial venezolano

Caracas, 10/04/08.- En relación al caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson y las declaraciones emitidas en los últimos días por el “testigo estrella” Giovanni Vásquez, Roberto Enríquez, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, manifestó que el comportamiento inescrupuloso de Isaías Rodríguez es la expresión más clara del deterioro institucional que sufre el país.

“Situaciones como estas son consecuencia natural de un sistema judicial montado sobre los más oscuros intereses políticos. Este caso implosiona el Poder Ciudadano y el Poder Judicial, colocando sobre el tablero la necesidad urgente de impulsar cambios éticos en la conducción pública del país”.

Para Enríquez, el problema de fondo no es “la conducta inmoral” de Isaías Rodríguez y la Fiscalía General de la República; “el problema es la evidente corrosión del sistema fiscal venezolano, la ausencia de justicia y el desmoronamiento de los poderes públicos del país”.

Según el dirigente de la tolda verde, cuando se privilegia el interés político por encima del interés nacional el resultado es la situación que se está viendo con las denuncias de Giovanni Vásquez.

“Una vez más queda demostrado con tantas irregularidades, que los venezolanos no podemos confiar en las instituciones que se encuentran bajo el mandato del Poder Político. No puede ser que por los más oscuros e inescrupulosos intereses, personas perdieron la vida, otras viven en el exilio, hay perseguidos y hubo presos por ser vinculados con un delito que no cometieron”.

Por último señaló que “las cosas han ido cayendo por su propio peso, y sí en esta oportunidad Giovanni Vázquez está diciendo la verdad, se debe abrir una investigación a Isaías Rodríguez, ex Fiscal de la República y ahora conjuez del Tribunal Supremo de Justicia”.

miércoles, 9 de abril de 2008

COPEI-Táchira introdujo Acción de Amparo contra medida del MEP

En la mañana de este miércoles Gabino Paz, Alcalde del municipio Ayacucho y precandidato a la gobernación del estado Táchira, acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir una Acción de Amparo contra la medida emitida por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, donde sólo se permite la venta diaria de tres bolívares Fuertes (3BsF.) de combustible en el estado fronterizo.

Paz agregó que también este amparo es contra la medida de reducir el cupo de gasolina para las estaciones de servicio de la frontera, situación que ha generado grandes colas vehiculares, caos y malestar en la población.

En tal sentido, solicitó la anulación de la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Petróleo a la gobernación del estado Táchira, “donde la gerente de comercio y suministros de hidrocarburos, Gladis Nubia Parada Mendoza, solicitó la reducción del combustible en un 20% del consumo y distribución a los estado fronterizos, específicamente Zulia y Táchira”.

Agregó Gabino Paz, que a través de la misma resolución, hace dos meses la dirección de política de la gobernación del estado emitió un Acto Administrativo “reduciendo el suministro de combustible para nuestro estado en un 20%, lo que aproximadamente representa tres millones (3.000.000) de litros diarios de reducción para nuestro estado”.

Por tal razón, manifestó que la restricción de gasolina en los estados Táchira y Zulia es una violación de los derechos colectivos y difusos de los ciudadanos. “Se nos está calificando como venezolanos de tercera por el hecho de vivir en estados fronterizos. De esta manera se nos está violando la equidad, la igualdad y el derecho que tenemos al suministro de gasolina por ser este un país productor de petróleo”.

En tal sentido manifestó que los tachirenses no son contrabandistas “como se nos está calificando; hay que buscar el origen y el por qué de la extracción de combustible.

De esta manera denunció que existen “mafias” en la extracción del combustible hacia Colombia y que las mismas son originadas por “el gobierno, la gerencia de PDVSA (Petróleo de Venezuela S.A.) y por las autoridades de la Guardia Nacional”.

En ese particular preguntó: “¿Cómo pasan las gandolas cargadas de gasolina a las ciudades colombianas de Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga sin el aval de las autoridades venezolanas?”.

Por último aseveró que en el estado Táchira están en presencia de una bomba que está a punto de estallar. “Ya tenemos más de dos meses alertando y emitiendo opiniones a los distintos organismos oficiales, de los cuales no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Al TSJ también asistieron Johnson Delgado, Abelardo Díaz, Presidente y secretario general de COPEI Táchira; Virginia Vivas, Alcaldesa del municipio Córdoba y Jesús Zamora, precandidato a la alcaldía del municipio Cárdenas, quienes expresaron preocupación por la situación que se está viviendo en el estado Táchira.

lunes, 7 de abril de 2008

COPEI: Designación de Isaías Rodríguez es una cachetada al pueblo venezolano


Luis Carlos Solórzano, secretario general de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que la designación de Isaías Rodríguez como conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un duro golpe al gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, y una burla al pueblo venezolano.

“En líneas generales es una cachetada a los venezolanos que deseamos tener un país con igualdad de oportunidades para todos, que desea reconquistar los valores morales, éticos y familiares”.

En ese particular destacó que no existen valores patrióticos ni morales en la Sala Constitucional del TSJ. “Eso lo decimos porque la proposición hecha por su presidenta Luisa Estela Morales, y apoyada por alguno de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Constitucional, demuestran una carencia absoluta de valores morales y un irrespeto al país”.

Para el dirigente de la tolda verde, tal designación es un duro golpe para la revolución que lideriza el Primer mandatario nacional, “porque todos los venezolanos sabemos que Isaías Rodríguez es un hombre de confianza del Presidente de la República. Ha sido Vicepresidente Ejecutivo y Fiscal General de la República, entonces habría que preguntarse ¿El Presidente Hugo Chávez sabía que se iba a ejecutar una medida para proteger al ex Fiscal General de la República? Y si lo sabía, ¿Por qué no hizo nada para evitarlo?, cuestionó.

En ese sentido, no se explica qué está pasando en el Tribunal Supremo de Justicia, cuando amparan a un hombre que supuestamente está incurso en el delito de forjamiento de documentos, y más cuando se trata de un caso tan grave como la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Por otro lado, aseveró que se trata de una prueba más para el pueblo venezolano, y “el que esté de acuerdo con que sigan ocurriendo hechos como este, donde de alguna manera se imponen los deseos del Presidente, quédese en su casa; ahora, los que estamos de acuerdo con que tenemos que reconstruir al país con derechos democráticos e igualdad de oportunidad de todos los venezolanos, es la hora de levantarse democráticamente, bajo los designios de la Constitución Nacional y decirle al Presidente de la República que no estamos de acuerdo con su manera de gobernar y no estamos dispuestos a permitir su empeño de imponer una sola visión para la educación de nuestros hijos”.

Asimismo, desde COPEI Partido Popular invitó a estar alerta ante las pretensiones del gobierno, “vamos a construir un país con igualdad de oportunidades para todos, con valores morales, éticos, levantando el concepto de familia, a pesar de que el Presidente de la República se oponga”.

COPEI hará lo que tenga que hacer para mantener y fortalecer la unidad

En otro orden de ideas, Luis Carlos Solórzano informó sobre los mecanismos de escogencia de los candidatos que aspiran participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Aclaró que en esa decisión están participando todos los partidos políticos que suscribieron el acuerdo unitario.

“Hemos dicho que del 2 al 15 de junio se llevará a efecto uno de los tres caminos que nos permitirán seleccionar candidatos únicos: A saber: el consenso, las encuestas o las elecciones primarias. Nosotros creemos que a partir del 30 de junio, el bloque democrático del país le anunciará a todos los venezolanos las candidaturas únicas tanto para las gobernaciones como a las distintas alcaldías”.

Por último adelantó que los partidos ya han escogido candidaturas unitarias, aunque no refirió nombres para respetar el acuerdo con los representantes de las demás toldas políticas.

jueves, 3 de abril de 2008

Planas: Designación de Isaías Rodríguez es una bofetada a la justicia venezolana

Luis Ignacio Planas, Presidente de COPEI Partido Popular, manifestó este jueves que la designación de Isaías Rodríguez como conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una provocación a los venezolanos y una burla para la justicia venezolana.

“En momentos en los cuales Isaías Rodríguez tiene acusaciones tan graves por manipular, alterar actas e inventar testimonios, sobre el caso del ex Fiscal Danilo Anderson, el Ejecutivo lo designa como conjuez del TSJ. Ese nombramiento es una bofetada a la justicia y a la legalidad de nuestro país”.

En ese particular señaló que se debe abrir una averiguación objetiva que determine sí efectivamente esas acusaciones que se han hecho en contra de Rodríguez son ciertas, “y de ser así que se le aplique todo el peso de la Ley, como en su momento implicaron y se la aplicaron a venezolanos honorables como Nelson Mezherane –que inclusive fue privado de su libertad siendo inocente- y Patricia Poleo, quien tuvo que salir del país porque fue vinculada con el caso Anderson”.

El líder de la tolda verde manifestó que pareciera que detrás de todo esto está la intención de proteger a Isaías Rodríguez, y desligarlo de un asesinato en los cuales han pasado tres años y medio y aún no hay responsables por el hecho. Agregó que existe un interés de mantener en silencio a los supuestos testigos para evitar llegar a los verdaderos culpables de esa muerte.

Por último acotó que mientras el gobierno premia y soluciona problemas a algunas personas para tratar de limpiarle sus culpas, los venezolanos viven las penurias de la delincuencia, del desabastecimiento, del alto costo de la vida, la falta de vivienda. “Insisto en que esa designación es una provocación para el pueblo venezolano. Están jugando con la paciencia de la gente”, exclamó Planas.

martes, 1 de abril de 2008

Gabino Paz se impone en la primera consulta como candidato de Copei a la gobernación del Táchira

En un acuerdo con aires de renovación y cambio que se respira en el país, COPEI-Táchira, abre paso a una nueva generación de dirigentes. Esto se desprende del triunfo alcanzado por el Alcalde del Municipio Ayacucho, Dr. Gabino Paz en las recientes elecciones internas para escoger el abanderado de COPEI Partido Popular para las primarias de los factores democráticos tachirenses, donde se escogerá el candidato definitivo para enfrentar al oficialismo en Táchira.

“Con el triunfo de Gabino Paz, es necesario destacar la vocación renovadora y de cambio que vive actualmente esta organización política, y el ejemplo de civismo y confraternidad democrática que se experimentó el pasado domingo 30 de marzo, cuando se efectuó el acto de votación para la escogencia del candidato a la gobernación por la tolda verde”, señaló Jhonson Delgado, Presidente de COPEI Táchira.

Acotó que fue un evento “esencialmente democrático”, donde se reunieron los delegados de todos los municipios del estado, quienes seleccionaron entre César Pérez Vivas, dirigente de dilatada experiencia y el Dr. Gabino Paz, jóven abogado y dirigente municipalista, quien representa la sangre nueva y renovadora en COPEI, para irradiar de cambio social y prosperidad a todo el Táchira.

“El triunfo de Gabino Paz se concretó gracias a que capitalizó el 52% de los delegados con derecho a voto, contra el 48% que recibió César Pérez Vivas. Este resultado significa el triunfo ascendente, firme e irrevocable de la nueva dirigencia de COPEI, que se abre paso en el seno del estado Táchira y en toda la Nación Venezolana”.

Agregó Delgado que estos son los signos de una nueva etapa transformadora, capaz de derrotar los viejos esquemas políticos y las desviaciones autoritarias que conspiran contra la democracia.

“En COPEI estamos seguros que las nuevas ideas de cambio, renovación, progreso, paz y prosperidad se impondrán, para alcanzar el triunfo electoral en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre”.

Aseguró que de esta manera se devolverá la esperanza y la fe en las instituciones a todos los ciudadanos tachirenses “que hemos vividos días de desasosiego, angustia e incertidumbre, por culpa de un desgobierno autoritario y militarista, además de castro-comunista. Esta es la hora de la unidad operativa de COPEI, porque somos la referencia política organizada y estrucurada de la oposición y garantía de triunfo”, concluyó Jhonson Delgado.