lunes, 23 de junio de 2008

COPEI solicitará reunión de factores democráticos con presidente colombiano

(Caracas, 23/06/08).- En vista del anuncio ya oficializado de la reunión que sostendrán próximamente en nuestro territorio los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, COPEI Partido Popular solicitará al gobierno del vecino país un encuentro de los factores democráticos de oposición con el mandatario neogranadino.

El anuncio lo hizo el subsecretario nacional de la tolda verde, Alejandro Vivas, quien explicó que se procurará tener una agenda conjunta de los diversos partidos para elevar los planteamientos a Uribe. Sin embargo, explicó que para COPEI existen tres aspectos fundamentales que deben ser tratados en esa reunión.

El primero de ellos es el tema de las inhabilitaciones, "que calificamos de anticonstitucionales y antidemocráticas, que no buscan otro fin que eliminar políticamente y sacar de circulación a candidatos que evidentemente tienen la primera opción de triunfo en las elecciones del 23 de noviembre". Vivas dijo que esta exposición al presidente colombiano formará parte de la ofensiva internacional que se ha iniciado con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública, que incluyen ya las resoluciones condenatorias de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Socialista, entre otros pronunciamientos.

El subsecretario nacional de COPEI explicó que el segundo tema a tratar con Uribe Vélez debe ser el referido a las relaciones bilaterales entre los pueblos de Colombia y Venezuela, "pueblos hermanos, pueblos que tienen una tradición histórica de relaciones culturales, económicas y familiares, que se han venido deteriorando por los roces y tensiones diplomáticas entre ambos gobiernos en los últimos meses".

Como tercer punto, se solicitará formalmente la entrega de la información contenida en los computadores personales incautados luego de la baja del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes. Para Alejandro Vivas resulta insuficiente lo que se ha conocido en los medios de comunicación, aunque observa como altamente preocupante la posibilidad de que el gobierno y el presidente venezolano estén involucrados en delitos nacionales e internacionales.

"En COPEI Partido Popular creemos que la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela no puede pasar por silenciar estos presuntos delitos, que van desde el financiamiento de organizaciones terroristas, tráfico y venta de armas hasta el resguardo de insurgentes en nuestro país".

Esta misma semana se formalizará la solicitud de esta reunión con el presidente colombiano ante la embajada del vecino país por parte de la directiva de COPEI.

No hay comentarios: