jueves, 3 de abril de 2008

Planas: Designación de Isaías Rodríguez es una bofetada a la justicia venezolana

Luis Ignacio Planas, Presidente de COPEI Partido Popular, manifestó este jueves que la designación de Isaías Rodríguez como conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una provocación a los venezolanos y una burla para la justicia venezolana.

“En momentos en los cuales Isaías Rodríguez tiene acusaciones tan graves por manipular, alterar actas e inventar testimonios, sobre el caso del ex Fiscal Danilo Anderson, el Ejecutivo lo designa como conjuez del TSJ. Ese nombramiento es una bofetada a la justicia y a la legalidad de nuestro país”.

En ese particular señaló que se debe abrir una averiguación objetiva que determine sí efectivamente esas acusaciones que se han hecho en contra de Rodríguez son ciertas, “y de ser así que se le aplique todo el peso de la Ley, como en su momento implicaron y se la aplicaron a venezolanos honorables como Nelson Mezherane –que inclusive fue privado de su libertad siendo inocente- y Patricia Poleo, quien tuvo que salir del país porque fue vinculada con el caso Anderson”.

El líder de la tolda verde manifestó que pareciera que detrás de todo esto está la intención de proteger a Isaías Rodríguez, y desligarlo de un asesinato en los cuales han pasado tres años y medio y aún no hay responsables por el hecho. Agregó que existe un interés de mantener en silencio a los supuestos testigos para evitar llegar a los verdaderos culpables de esa muerte.

Por último acotó que mientras el gobierno premia y soluciona problemas a algunas personas para tratar de limpiarle sus culpas, los venezolanos viven las penurias de la delincuencia, del desabastecimiento, del alto costo de la vida, la falta de vivienda. “Insisto en que esa designación es una provocación para el pueblo venezolano. Están jugando con la paciencia de la gente”, exclamó Planas.

No hay comentarios: