lunes, 7 de abril de 2008

COPEI: Designación de Isaías Rodríguez es una cachetada al pueblo venezolano


Luis Carlos Solórzano, secretario general de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que la designación de Isaías Rodríguez como conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un duro golpe al gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, y una burla al pueblo venezolano.

“En líneas generales es una cachetada a los venezolanos que deseamos tener un país con igualdad de oportunidades para todos, que desea reconquistar los valores morales, éticos y familiares”.

En ese particular destacó que no existen valores patrióticos ni morales en la Sala Constitucional del TSJ. “Eso lo decimos porque la proposición hecha por su presidenta Luisa Estela Morales, y apoyada por alguno de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Constitucional, demuestran una carencia absoluta de valores morales y un irrespeto al país”.

Para el dirigente de la tolda verde, tal designación es un duro golpe para la revolución que lideriza el Primer mandatario nacional, “porque todos los venezolanos sabemos que Isaías Rodríguez es un hombre de confianza del Presidente de la República. Ha sido Vicepresidente Ejecutivo y Fiscal General de la República, entonces habría que preguntarse ¿El Presidente Hugo Chávez sabía que se iba a ejecutar una medida para proteger al ex Fiscal General de la República? Y si lo sabía, ¿Por qué no hizo nada para evitarlo?, cuestionó.

En ese sentido, no se explica qué está pasando en el Tribunal Supremo de Justicia, cuando amparan a un hombre que supuestamente está incurso en el delito de forjamiento de documentos, y más cuando se trata de un caso tan grave como la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Por otro lado, aseveró que se trata de una prueba más para el pueblo venezolano, y “el que esté de acuerdo con que sigan ocurriendo hechos como este, donde de alguna manera se imponen los deseos del Presidente, quédese en su casa; ahora, los que estamos de acuerdo con que tenemos que reconstruir al país con derechos democráticos e igualdad de oportunidad de todos los venezolanos, es la hora de levantarse democráticamente, bajo los designios de la Constitución Nacional y decirle al Presidente de la República que no estamos de acuerdo con su manera de gobernar y no estamos dispuestos a permitir su empeño de imponer una sola visión para la educación de nuestros hijos”.

Asimismo, desde COPEI Partido Popular invitó a estar alerta ante las pretensiones del gobierno, “vamos a construir un país con igualdad de oportunidades para todos, con valores morales, éticos, levantando el concepto de familia, a pesar de que el Presidente de la República se oponga”.

COPEI hará lo que tenga que hacer para mantener y fortalecer la unidad

En otro orden de ideas, Luis Carlos Solórzano informó sobre los mecanismos de escogencia de los candidatos que aspiran participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Aclaró que en esa decisión están participando todos los partidos políticos que suscribieron el acuerdo unitario.

“Hemos dicho que del 2 al 15 de junio se llevará a efecto uno de los tres caminos que nos permitirán seleccionar candidatos únicos: A saber: el consenso, las encuestas o las elecciones primarias. Nosotros creemos que a partir del 30 de junio, el bloque democrático del país le anunciará a todos los venezolanos las candidaturas únicas tanto para las gobernaciones como a las distintas alcaldías”.

Por último adelantó que los partidos ya han escogido candidaturas unitarias, aunque no refirió nombres para respetar el acuerdo con los representantes de las demás toldas políticas.

No hay comentarios: