viernes, 7 de marzo de 2008

Encuentro juvenil por la paz en la frontera

Dirigentes estudiantiles de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) y de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) este viernes mantuvieron un encuentro amistoso con jóvenes y estudiantes de Colombia en la frontera con el vecino país -específicamente en el Puente de Cúcuta- para intercambiar ideas sobre el problemas que se ha suscitado entre estas dos naciones hermanas.

Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de COPEI Partido Popular, rechazó contundentemente la movilización de tropas armadas venezolanas a la frontera. “No vamos a permitir que este gobierno ponga en peligro la vida de cientos de venezolanos por un simple capricho de una persona. Sabemos que los verdaderos enemigos son los guerrilleros de las FARC y el ELN”.

Agregó que, ni los venezolanos, ni los colombianos quieren un conflicto armado. Manifestó que en Venezuela hay suficientes problemas internos, que “ameritan de la atención del gobierno, para que este se distraiga provocando una guerra, por un asunto en que no tiene ni arte ni parte”.

Mostró preocupación por la situación de incertidumbre que se está viviendo entre las dos naciones, en especial en los estados que colindan con la frontera colombo-venezolana. “El Presidente debe abocarse a resolver los graves problemas que tenemos los venezolanos, tal como el desabastecimiento, la inseguridad, el desempleo, la vialidad, la vivienda; en vez de estar buscando la oportunidad de estrenar sus juguetitos bélicos”.

Precisó que el desabastecimiento se está viviendo a gran escala en los estados fronterizos, y en ese particular señaló que “los jóvenes vamos a trabajar para cubrir esas necesidades básicas y comunes. Vamos a trabajar para que la frontera sea una zona segura, donde los grupos irregulares vengan de donde vengan sean suprimidos”.

También repudió los secuestros y el sicariato que se viven en ambos países. “Le enviamos un mensaje a las autoridades competentes para que trabajen por el bienestar de nuestro país. En ese sentido hizo un llamado al pueblo colombiano para que trabaje por la paz. “En este momento es cuando más necesitamos afianzar nuestros lazos de hermandad y amistad. Ya es hora de que los conflictos políticos y armados sigan angustiando a estos dos pueblo hermanos desde la frontera”.

“Los jóvenes de este país no queremos guerra, solo queremos que Venezuela sea un país próspero donde los problemas y necesidades que sufren nuestros pueblos fronterizos cesen. ¿Hasta cuando seguimos teniendo como prioridad temas que no benefician a nuestra gente?”, sentenció Tapia.

No hay comentarios: