jueves, 14 de febrero de 2008

“La guerrilla colombiana le agarró el trasero al Presidente”


Durante su gira por tierra tachirense el Secretario General Nacional de la tolda verde se reunió con los representantes de los medios de comunicación donde abordó diversos temas, desde la unidad hasta los problemas de inseguridad que azotan a esta región

PRENSA COPEI-TÁCHIRA/ “La guerrilla colombiana le agarró el trasero al presidente y este no ha querido entender que los insurgentes son enemigos del pueblo venezolano, pero esto pasa por la afinidad que existe entre el gobierno venezolano y los grupos irregulares”.
Así lo señaló el secretario general nacional Luis Ignacio Planas, en su visita al estado Táchira donde constató los problemas de inseguridad, desabastecimiento, salud, desempleo que a diario viven los tachirenses.
Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de Copei, estuvo acompañado en su encuentro con los medios de comunicación tachirenses, por el secretario general regional, Abelardo Díaz; por el presidente Johnson Delgado, vice-presidente, Nelson Chacín, así como por el vicepresidente Jesús Alberto Berrios y otros dirigentes tachirenses.
Argumentó el dirigente nacional de la tolda verde, que la solución no es el cierre de comercios en la zona fronteriza, ni perseguir a las personas por las trochas, la solución es dar seguridad a nuestros empresarios para invertir, crear una política de incentivos a la producción, pues en la actualidad no existe.
“Este gobierno no ha resuelto el problema de los venezolanos, pues esta ocupado regalando nuestros recursos a otros países y distraído peleando con el pueblo colombiano, pues fue el pueblo colombiano quien eligió a sus gobernantes”
El presidente Chávez, apuntó Planas, no ha entendido que los grupos irregulares colombianos son enemigos de los venezolanos y que sus acciones influyen en la vida de los venezolanos y más de quienes habitan en la frontera.
“Ellos hablan de traición a la Patria de quienes los adversan, pero es traición a la Patria lo que ellos están haciendo que es permitir que se pierda el control de nuestra soberanía por esa suerte de complicidad que tiene este gobierno con los grupos irregulares; un acto de traición a la Patria es tener a Venezuela como la tiene este gobierno”.
Dijo el secretario general nacional de Copei, que esta traición también se traduce en los problemas que se han ocasionado por no cumplir este gobierno con los acuerdos internacionales, como es el caso del embargo a los bienes de PDVSA.
Y esto pasa, apuntó Planas, porque el gobierno piensa que el estado de derecho a nivel internacional es como el de aquí, el cual no se respeta y se hace lo que dice el presidente, “a nivel internacional es distinto y es por ello que estamos envueltos en un juicio donde el patrimonio nacional se está viendo afectado.
Al ser consultado sobre las aspiraciones del movimiento estudiantil, el secretario general nacional de Copei, señaló que no existe ningún tratamiento especial, no se van a dar privilegios, “todo ciudadano que tenga aspiraciones es bienvenido, y se le dará un trato igualitario”.
Agregó Planas, que si dentro de este movimiento existe una individualidad con aspiraciones debe cruzar la línea, pues la política es un terreno que debe ser abordado por políticos, “el Movimiento Estudiantil debe preservar su naturaleza”.
En cuanto a la materia regional, Planas indicó que ve un gran futuro para Copei en el Táchira, pues este partido ha sido el promotor de la unidad y estamos en eso, consolidándola y reforzando la plataforma para lograrlo.
Durante su intervención, Planas recordó que Copei ha sido el promotor de la unidad y en ese sentido se esta trabajando para lograr un solo candidato, el cual sea escogido por la gente y que sean ellos quienes tengan la oportunidad de elegir la persona que consideren mas capaz para regir sus destinos.
Indicó el dirigente nacional de Copei, que se debe elegir a quien esta capacitado para resolver los problemas de la gente, estando estos enfocados en estos momentos en la inseguridad, el desempleo, la salud, el desabastecimiento, muchos de los cuales son producto de la mala gestión de los gobernantes que tienen en la actualidad.
Dijo Luis Ignacio Planas que se han comprometido ha trabajar por los venezolanos, por lograr la unidad, para evitar que la dispersión mantenga la hegemonía de los oficialistas en el poder.
“El gobierno nacional y los gobiernos locales y municipales oficialistas han fracasado por no dar respuesta a los venezolanos; de ahí que debemos hacer una buena elección, donde la alianza de todos los venezolanos sea nuestro norte, pues no es una unidad sólo electoral esta debe ser programática”.
Durante su gira por el estado Táchira, el secretario general nacional Luis Ignacio Planas, se reunió con diversos sectores y con la dirigencia regional y municipal socialcristiana donde dio a conocer los lineamientos a seguir para lograr la unidad para las próximas elecciones regionales y municipales.(CSZ/CNP 7.719)

Fotoleyenda: Luis Ignacio Planas, acompañado de los dirigentes tachirenses Abelardo Díaz, secretario general; Johnson Delgado, presidente; Nelson Chacín Fernández, primer-vicepresidente.

No hay comentarios: