miércoles, 31 de octubre de 2007

Juventud copeyana convoca a la marcha hacia el CNE

Caracas, 31 de octubre de 2007.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de COPEI Partido Popular, este miércoles invitó a los estudiantes y ciudadanía en general, para que participen en la marcha que el movimiento joven estudiantil realizará este jueves primero de noviembre, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tapia recalcó que en esta oportunidad llegarán hasta el ente electoral para entregar un documento con las exigencias y propuestas del movimiento estudiantil. “Igual como llegamos a la Asamblea Nacional, vamos a llegar hasta el CNE para hablar con los rectores y manifestarle nuestras inquietudes, que no solo son de los jóvenes y estudiantes, sino de todo el pueblo venezolano”.

Asimismo insistió en que los derechos no se reforman y por tal razón están dando una dura batalla contra el proyecto de reforma constitucional propuesto por el Presidente de la República y la Asamblea Nacional.

“Nuevamente la juventud y estudiantes de este país vamos a salir a la calle para defender nuestros derechos que son los mismos de todos los venezolanos. No nos vamos a calar más imposiciones y arbitrariedades de este gobierno totalitario”.
Agregó que el rol de la juventud venezolana es defender los intereses del pueblo y sus necesidades. “No permitiremos que nos sigan robando espacios, estamos conformando la mayoría política para sacar adelante este país”.
“Queremos que este gobierno entienda que existe un pueblo al que se debe consultar sobre los cambios que necesite este país. Nuestro compromiso es con todos los sectores, y en base a eso estamos trabajando”.
En otro orden de ideas, el dirigente juvenil de la tolda verde exhortó al ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Pedro Carreño, a dejar de provocar a los participantes de estas manifestaciones, “ya que estamos ejerciendo nuestros derechos de protestar pacifica y cívicamente; le recordamos (a Carreño) que nosotros no hacemos nada inconstitucional”.

Por último hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que no obstaculicen el libre transito de los autobuses con estudiantes que vienen desde el interior del país. “Que no se inventen operativos pote de humo como los que siempre hacen cada vez que hay una marcha de oposición. Esperamos que esta actividad no tenga situaciones violentas como las que se suscitaron el martes pasado donde tuvimos que enfrentarnos a grupos oficialistas”.

martes, 30 de octubre de 2007

COPEI: “Carreño debería preocuparse por condición social de los policías”

Caracas, 30 de octubre de 2007.- Yamil Tovar, sub secretario general de COPEI-Caracas, fijó posición ante las declaraciones emitidas en días pasados por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, quien acusó a la oposición de contratar sicarios para quitarle la vida a los profesionales del volante.

“El ministro Carreño una vez más le miente al país cuando acusa de manera irresponsable a los factores de oposición de sostener y mantener grupos armados en la ciudad y en el país con el objetivo de asesinar a venezolanos humildes, trabajadores, que día a día salen a batallar para trata de ganar la difícil guerra que es salvarse del hampa”.

Según Tovar, en lo que va de año, 33 funcionarios de la Policía Metropolitana han perdido la vida en manos del hampa. Recordó que el pasado sábado fue asesinado un funcionario de la PM cuando se encontraba trabajando como taxista para conseguir dinero extra.

“El ministro de Interior y Justicia debería estar preocupado por la condición social de los policías, porque este último funcionario que mataron, trabajaba de taxista para ganar un dinero extra, ya que el que ganaba como Policía Metropolitana no le alcanzaba para mantener su hogar”.

Consideró como hecho insólito, que en un país con tantas ganancias generadas por el petróleo y de mayor riqueza, tenga una deuda social con el sistema de seguridad. “No puede ser que nuestros policías tengan que trabajar de taxistas, moto taxistas, buhoneros, para poder completar el salario para mantener a su familia, mientras el ministro Carreño derrocha dinero en una fiesta para su hija. Mientras el Presidente llama a la austeridad y al pueblo a que pase hambre y miseria -porque ser rico es malo- los ministros de este gobierno gastan el dinero como mejor les parece”.

Asimismo acusó al gobierno de mantener grupos armados y paramilitares dentro de la ciudad de Caracas. “Es público y notorio, desde los momentos del 2002, cuando bandas armadas afectas al gobierno deambulaban por las calles de Caracas. Como pruebas tenemos las manifestaciones de los Carapaicas, Tupamaro y los grupos armados que hacen vida en la ciudad de Caracas, que descaradamente salían en los medios de comunicación, con armas en las manos, haciendo pronunciamientos políticos”.

En ese sentido criticó que el gobierno no haya querido implementar la política de desarme para garantizar seguridad a la ciudadanía; “Eso es precisamente porque las armas que dice que tiene el hampa, realmente las tienen grupos desadaptados, controlados y manejados desde las cúpulas del gobierno”.

El vocero de la tolda verde exhortó al ministro Pedro Carreño a que asuma su responsabilidad. “Su incapacidad ha quedado demostrada una vez más. El plan de seguridad que usted (Carreño) tanto ha cacareado fracasó”.

Por último se dirigió al primer mandatario nacional para exigirle que haga una “buena acción” para fin de año. “Ayude al pueblo venezolano: Nombre a un ministro de Interior y Justicia de verdad, designe para ese cargo a alguien que sepa de seguridad en Venezuela, para que así todos los venezolanos podamos tener una navidad medianamente tranquila”, concluyó Yamil Tovar.

lunes, 29 de octubre de 2007

COPEI solicitó que se limite participación del Plan República en el referendo

Caracas, 29 de octubre de 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, informó que la semana pasada, dirigentes de la organización política que representa, se reunieron con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirles que se elimine la participación de los militares en el proceso de reforma constitucional, ya que en reiteradas oportunidades la Fuerza Armada Nacional ha manifestado parcialidad con el proyecto político del Presidente de la República Hugo Chávez.

“Le solicitamos al CNE que limite la presencia de los militares en el proceso de referendo para la reforma constitucional. Esto lo hacemos y decimos porque consideramos muy lamentable, la profunda desconfianza que nos genera la situación de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Recordó que en los últimos meses, todo el país ha visto a una Fuerza Armada “alineada” con la tesis política e ideológica del gobierno. “No hay peor crimen contra la democracia y contra la Fuerza Armada Venezolana que haberle puesto una etiqueta ideológica a nuestra institución militar”.

Enfatizó que los militares, desde el punto de vista personal, pueden sentir alguna afinidad con el socialismo o con cualquier otra corriente ideológica, pero no es normal que asuma, absorba y desvíe el rol institucional de nuestra Fuerza Armada “para subordinarla a un plan ideológico y a una tesis ideológica planteada por el gobierno nacional”.

Asimismo calificó de irresponsable la actitud del primer mandatario nacional y de algunos militares al asumir públicamente la bandera ideológica del socialismo, “naturalmente cuando vemos como nuestra Fuerza Armada en desfiles, en propagandas, en actos públicos, (…) declaman la consiga patria, socialismo o muerte, es obvio que no podemos sentir confianza”.

El dirigente de COPEI también manifestó que con la reforma constitucional el gobierno busca convertir a Venezuela en un Estado Socialista, liquidando el pluralismo político, ideológico en el país. “Esto es una tragedia para nuestra democracia, es una actitud criminal, imperdonable de aquellos quienes han obligado a nuestra Fuerza Armada a etiquetarse ideológicamente como socialistas, es por eso que solicitamos la limitación de la presencia de los militares en la custodia del material electoral”.

En otro orden de ideas, recordó que la semana pasada dirigentes de COPEI Partido Popular acudieron al ministerio de la Defensa y a todas las guarniciones militares del país para solicitar al ministro Gustavo Rangel Briceño que permita la entrada de los representantes de esta organización política para que le expongan a los militares otro punto de vista sobre la reforma constitucional.

“No hemos recibido ninguna respuesta positiva, y algunas de esas guarniciones que le respondieron a nuestra dirigencia en los estados, en las comunicaciones se declaraban socialistas, y terminaban sus misivas con la consigna patria, socialismo o muerte”.

Bajo esas circunstancias, Enríquez preguntó: “¿Cómo podemos confiar en nuestros militares para que vigilen el proceso electoral si se están declarando socialistas?”.

Por último insistió en que ojala el Presidente de la República y quienes gobiernan el país, entiendan que deben retirar el proyecto de reforma constitucional.

“El mismo pueblo chavista le está pidiendo al Presidente de la República que retire la propuesta. Una propuesta que arremete al país, que somete y liquida a nuestra democracia. Nos unimos a ese grito del pueblo venezolano para pedirle al Presidente que retire la propuesta de reforma, está a tiempo de corregir ese dramático y gravísimo error que está cometiendo contra el país y contra su democracia”. Concluyó Roberto Enríquez.

domingo, 28 de octubre de 2007

Planas: "La Iglesia tiene el respaldo del pueblo venezolano"

Domingo 28 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI Partido Popular, manifestó este domingo desde Machiques, estado Zulia, que la Iglesia Católica y sus representantes tienen el pleno respaldo del pueblo venezolano.
El líder de la tolda verde rechazó las agresiones del gobierno contra la Iglesia y sus obispos. "La Iglesia católica venezolana interpreta el sentimiento de la mayoría del pueblo, sus observaciones y su posición frente a la reforma no es otra cosa que la expresión de lo que piensa la gente en la calle, algo que dejó de hacer desde hace mucho tiempo este gobierno”.
Planas aseguró que hay personas que quieren minimizar el impacto que ha tenido en Venezuela el documento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), “les duele que la Iglesia diga la verdad de lo que pasa en el país, del riesgo que significa la aprobación de la reforma constitucional".
Igualmente desestimo las peticiones del ministro de Comunicación e Información, William Lara, referidas a la no utilización de la sotana por parte de miembros de la Iglesia para hablar sobre la realidad del país.
"No hace falta que los representantes de la Iglesia se quiten la sotana para hablar de los problemas de la gente. La Iglesia tiene una sola cara, no como este gobierno que presenta varias caras y que cree que cambiando de vestimenta puede cambiar de discurso todos los días”.

Los representantes de la Iglesia son los que en realidad conocen las inquietudes y los problemas del pueblo venezolano, “porque son los que siempre han trabajado y han apoyado a la gente que este gobierno abandonó e ignoró durante los últimos ocho años”.

Asimismo aseveró que Chávez no ha brindado soluciones a los problemas de los venezolanos, en especial lo que concierne a la inseguridad, el desempleo, la salud, el alto costo de la vida, la educación. “Y lo más grave es que en ese proyecto de reforma, tampoco aporta soluciones para el pueblo, sólo busca concentrar el poder absoluto en él (Chávez)”.

Por último agregó que las agresiones del gobierno hacia la Iglesia, son directamente con la mayoría del pueblo venezolano. En nombre de la organización política que representa, brindó total apoyo y solidaridad a los representantes de la Iglesia en Venezuela. “Siempre vemos con beneplácito el trabajo que la Iglesia ha hecho por la gente; en esta ocasión, sabemos que se pronuncian por el bienestar, la democracia, la paz, la libertad y tranquilidad que merecemos todos los venezolanos”. Concluyó Planas.

sábado, 27 de octubre de 2007

COPEI juramentó comando de campaña para darle un para’o a la reforma

Sábado 27 de octubre de 2007.- En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, en compañía de Rogelio Boscán, presidente de COPEI-Zulia, Nerio Romero, secretario general COPEI-Zulia, Sady Bijani, alcalde Municipio San Francisco, juramentaron este sábado a un grupo de voluntarios marabinos para la campaña por el NO a la reforma constitucional, bajo el eslogan “A la reforma dale un para’o”.

“Eso no es un proyecto de reforma constitucional, es otra constitución que están queriendo aprobar. Los Diputados de la Asamblea Nacional sin consultarlo con el pueblo, ya le ha agregado 36 nuevos artículos a la propuesta inicial de los 33 artículos entregados por Chávez el pasado 15 de agosto”.

Recalcó que estos nuevos artículos, tampoco ayudan a resolver los problemas de los venezolanos, “más bien señalan como privarlos más aún de sus libertades y derechos ciudadanos”.

Por tal razón aseveró, que los únicos beneficiados con esa reforma constitucional, “son Chávez y los diputados de la Asamblea Nacional, quienes son los que realizan los cambios a sus antojos, aprueban artículos que los favorece a ellos, y perjudican a los demás venezolanos. Chávez quiere convertirnos en una sociedad de esclavos para que todos estemos subordinados al poder central”.

El líder de la tolda verde señaló que el 92% de los venezolanos desconoce los últimos cambios que se han hecho, y manifestó que es difícil que los ciudadanos, a tan sólo un mes para la fecha del referendo, conozcan completamente el contenido de los 69 artículos que –por ahora- van a ser sometidos a un referendo.

Criticó la manera en que el gobierno ha venido arremetiendo salvajemente contra la oposición venezolana, “esas actitudes violentas no demuestran otra cosa que desesperación por parte de los afectos al chavismo, esas acciones no van a atemorizar a los venezolanos que ya estamos cansados de tantas mentiras, burlas y agresiones por parte de este gobierno, eso nos alienta a seguir luchando porque nos demuestran que vamos por el camino correcto”.

Por último enfatizó que COPEI Partido Popular está en la calle, recorriendo cada rincón del territorio nacional informando a la gente en las comunidades, los barrios, en Asambleas de ciudadanos, sobre como afecta el proyecto de reforma a los venezolanos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Detenidos 6 dirigentes por rechazar la reforma

Caracas, 26 de octubre de 2007.- Eduardo Solano, secretario general de COPEI – Aragua, informó que en la noche de este jueves seis dirigentes políticos de COPEI y otros partidos fueron detenidos por la policía municipal de Cagua, cuando se encontraban pintando murales con la consigna “No a la reforma”.

El dirigente de la tolda verde señaló que los detenidos fueron trasladados al juzgado 9º del Palacio de Justicia del estado Aragua. Agregó que el abogado Santos Cardozo se está encargando del caso y velando por la integridad física y moral de los detenidos.

“Indudablemente esta es una demostración de lo que pretende hacer el gobierno con todo el país, coartar la libertad por cualquiera de las vías que el pueblo tenga para expresarse”.

Consideró que este es un hecho inconstitucional, ya que se está violando las libertades de ejercer derechos civiles que contempla la actual constitución.

Solano hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia del compromiso “que todos los venezolanos tenemos con el país, con nuestra libertad, nuestro presente y futuro. Todos tenemos que asumirlo con gallardía, con valentía y no dejarnos atemorizar por las políticas represivas que el gobierno quiere implantar”.

Asimismo aseveró que de llegar a aprobarse la reforma constitucional propuesta por el primer mandatario nacional, “el pueblo venezolano perderá lo que con mucho esfuerzo le ha costado conseguir, empezando por la democracia y la libertad”.

“Estas actitudes que atentan contra las libertades del pueblo las tenemos que rechazar, y la mejor manera para hacerlo es diciéndole No a la reforma”.

Por último, en nombre de COPEI Partido Popular, recalcó que seguirán en la calles de todo el territorio nacional, “luchando por el bienestar, la paz y la tranquilidad que todos queremos y merecemos. Estás represiones y estas acciones violentas que han venido ejecutando en los últimos días el gobierno y sus seguidores, nos animan a seguir adelante y una vez más nos demuestra que tenemos la razón”.

miércoles, 24 de octubre de 2007

“La juventud no se cala más imposiciones y arbitrariedades de este gobierno”

Caracas, 24 de octubre de 2007.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de COPEI Partido Popular, señaló que la marcha realizada este martes fue todo un éxito, ya que lograron su objetivo de entregar un documento ante la Asamblea Nacional (AN) donde exigieron posponer la fecha para la realización del referendo y expresaron su rechazo por la manera en que se está llevando a cabo la discusión y aprobación de los artículos propuestos por el Presidente de la República y los diputados del ente Legislativo.

“Queremos informarle al pueblo venezolano que los derechos no se reforman y por esto estamos dando una dura batalla en contra de esta propuesta. La juventud no se cala más las imposiciones y arbitrariedades de este gobierno”.

Criticó la actitud asumida por los cuerpos de seguridad del Estado quienes pusieron resistencia a los estudiantes para que no cumplieran con el recorrido pautado y permisado hasta la esquina de Sociedad en la avenida Universidad. “La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional crearon una barrera para no dejarnos llegar hasta la Asamblea. Hay que recordarles que las calles son del pueblo y vamos a seguir ejerciendo nuestros derechos”.

Agregó que el rol de la juventud venezolana es defender los intereses del pueblo y sus necesidades. “No permitiremos que nos sigan robando espacios, estamos conformando la mayoría política para sacar adelante este país”.

“Queremos que este gobierno entienda que no son ellos solos, que hay un pueblo al que se debe consultar sobre los cambios que necesite este país y que beneficie a todos los venezolanos. Nuestro compromiso es con todos los sectores en base a eso estamos trabajando”.

El vocero de la tolda verde agradeció la participación de los jóvenes, estudiantes y sociedad civil. “Pese a los distintos inconvenientes que se presentaron en el recorrido logramos nuestro objetivo”.

Tapia invitó a los venezolanos para que nuevamente los acompañen en la marcha que se realizará el próximo jueves 1º de noviembre, que tiene como destino la sede del Consejo Nacional Electoral.

Por último recalcó que no caerán en provocaciones.

lunes, 22 de octubre de 2007

CNE está en mora con los venezolanos

Caracas, 22 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en mora con los venezolanos por no haber entregado las normas electorales en el lapso establecido en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

“La Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política es muy clara en su artículo 55, numeral tercero, cuando establece dentro de las competencias del CNE elaborar el reglamento general electoral y el reglamento de referendo que contenga las normas y procedimiento complementarios a la Ley, y publicarlos en la Gaceta Electoral de la República de Venezuela con un mínimo de seis meses de anticipación a la realización de las elecciones”.

En ese sentido, explicó que el ente comicial debió haber aprobado esas normas hace varios meses. “Faltando apenas 40 días para la celebración del referendo –según fecha extraoficial que ellos mismos (CNE) han manejado- todavía no han aprobado las normas para este referendo”.

Asimismo señaló que este organismo electoral no ha cumplido con su propio cronograma de actividades pre-refrendarias publicado en su página web, donde aparece reflejado que el pasado 27 de septiembre se iba a aprobar las normas que regirán el referendo constitucional.

Según el líder de la tolda verde, este incumplimiento representa una inseguridad jurídica para todos los venezolanos. “Por eso consideramos que el CNE no puede modificar las normas del referendo, porque sería violatorio de la Ley. Esto demuestra además, lo improvisado y atropellado que ha sido este proceso”.

Por tal razón, exigió al CNE que publique las normas con las advertencias que no puede modificar ni desmejorar las condiciones electorales “porque por cuestión de tiempo, la Ley no le permite”.

Consideró que el actual Consejo Nacional Electoral debe enviar señales “claras y tangibles” de que quiere hacer un trabajo objetivo e independiente, que le brinde confianza a la mayoría de los venezolanos. “No es posible que este CNE se siga haciendo la vista gorda con una cantidad de situaciones irregulares que se vienen presentando en todo el país”.
Como ejemplo citó las reiteradas veces que el Gobierno utiliza los canales del Estado, “que pertenecen a todos los venezolanos, para hacer propaganda política, y que no se ponga ningún tipo de reparo en la campaña adelantada que está haciendo el gobierno a favor del Sí en todos los periódicos y todos los medios”.

Apoyo a la Iglesia

En otro orden de ideas, rechazó la manera en que el primer mandatario nacional se dirigió a los representantes de la Iglesia Católica, por haber enviado un comunicado donde la Conferencias Episcopal Venezolana (CEV) cuestionado el proyecto de reforma constitucional.

“Rechazamos por injustas, destempladas y cobardes las agresiones que el Presidente de la República realizó contra la Iglesia Católica Venezolana. Nosotros confiamos en nuestra Iglesia y en sus voceros. Quizás al Presidente lo que le duele es que la Iglesia esté diciendo la verdad”.

Planas recalcó que la Iglesia está en contacto permanente con el pueblo venezolano, “con ese pueblo que Chávez abandonó y al que no le cumplió sus promesas. La Iglesia es una expresión de un porcentaje muy importante de la población venezolana”.

“La Iglesia ha dicho la verdad, nuevamente ha dado una demostración que está interpretando la realidad del país, porque los venezolanos rechazamos ese proyecto autoritario y hegemónico que se pretende imponer por la vía de este referendo”, concluyó Luis Ignacio Planas.

Juventud de COPEI invita a la marcha contra la reforma

Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI, invitó a toda la juventud venezolana a la marcha pautada para este martes 23 de octubre, donde el punto de concentración será la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, a las 10:00am, para llevar un documento hacia la asamblea Nacional.

“La invitación es para que nos acompañen a llevar un documento a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, donde expresamos nuestro descontento y desacuerdo contra esa reforma constitucional, esa reforma que sigue incluyéndole artículos que no benefician a nadie. Seguimos viendo que son artículos presidencialista, gobierneros, que no benefician al pueblo”.

Tapia recalcó que la juventud va a realizar esta marcha para decirle al Ejecutivo Nacional y a la Asamblea Nacional “que no estamos de acuerdo con que siga incluyendo artículos tras vestidores que no nos favorece a nosotros como jóvenes, ni como presente y futuro de este país”.

Manifestó que seguirán en la calle llevando un mensaje de unidad, y que la juventud venezolana va a seguir creando amplios espacios de discusión “donde todos quepamos, no solamente un sector del gobierno. Es por eso que estamos invitando a toda la población venezolana, a toda la sociedad civil, a todos los gremios, especialmente a los jóvenes y todos aquellos que se sientan identificados con nuestro llamado, a que nos acompañen en esta gran marcha que va a llegar hasta la Asamblea Nacional”.

sábado, 20 de octubre de 2007

Juventud de COPEI rechaza propuesta de reforma

Caracas, 20 de octubre de 2007.- Juan Carlos Alvarado, sub secretario nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, señaló este sábado que la Juventud de COPEI Partido Popular rechaza “contundentemente” la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República y modificada por la Asamblea Nacional.

“El pasado viernes 12 de octubre, aprovechando el asueto del Día de la Resistencia Indígena, la asamblea nos dio un madrugonazo, donde violaron el derecho de participación protagónica de los venezolanos”.

El dirigente juvenil recordó que en varias oportunidades se les ha negado el derecho a participar, tal como quedó demostrado el pasado lunes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, cuando se desarrollaba la actividad de difusión de proyecto de reforma con los 25 nuevos artículos que le añadió la Asamblea Nacional al proyecto del primer mandatario.

“Ese día violaron nuestros derechos de participar y opinar, cuando fuimos desalojados de manera violenta por un grupo de simpatizantes del oficialismo, y dejamos claro que no fuimos ni a montar show ni a provocar a nadie, ya que la convocatoria era para todo el pueblo venezolano, y como ciudadanos, como jóvenes interesados en nuestro presente y futuro, tenemos todo el derecho a estar debidamente informados”.

Asimismo adelantó que la Juventud de COPEI Partido Popular realizará campañas de concientización a nivel nacional para rechazar esa propuesta de reforma, “donde nos quieren imponer a todos los venezolanos lo que ellos quieren que hagamos, y a meternos un socialismo planteado de una manera que no compartimos. Yo decido mi futuro, no me la calo”.

En otro orden de ideas, Jonathan Patti, secretario general del movimiento Demostrando el Cambio Universitario (DCU), invitó a toda la comunidad estudiantil para la marcha que se va a efectuar el próximo martes 23 de octubre, a partir de las 10:00am, en rechazo a la reforma constitucional y en defensa de la verdadera democracia y libertad de expresión.

“Vamos a rechazar de manera categórica la forma totalitaria en que se pretende imponer una propuesta de reforma constitucional, ya que viola los principios democráticos de la nación, y al mismo tiempo desaparece la pluralidad y la amplitud de criterios que debemos tener todos los venezolanos”.

Informó que el punto de encuentro será en Plaza Venezuela a partir de las 10:00am, para salir de allí y llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde entregarán un documento donde se le exige a las autoridades del Poder Legislativo amplitud, pluralidad y diversidad de criterios en lo referente a un proyecto de reforma constitucional.

“El martes vamos a demostrarle al país que cuentan con nosotros los estudiantes, que estamos dispuestos a defender a toda costa de manera cívica y pacífica, como lo contempla la Constitución, los valores democráticos de solidaridad, de amplitud, pluralidad y de la diversidad de criterios”. Concluyó Jonathan Patti.

viernes, 19 de octubre de 2007

Planas: La reforma es una provocación al pueblo venezolano

Octubre 19 de 2007.- El secretario general de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, quien se encuentra de gira por los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, manifestó este viernes desde la ciudad de Maturín, que los cambios a la Constitución propuestos por el Presidente de la República, y los artículos que está incorporando la Asamblea Nacional, representan una provocación al pueblo venezolano, a su cultura democrática y a su tradición como pueblo amante de la paz.

Aseveró el líder de la tolda verde, que el primer mandatario nacional “se quiere beneficiar a costa de los venezolanos, quiere aprobar su reforma y que el pueblo renuncie a sus derechos. Eso no ayudará a traer la paz que necesitamos, por el contrario, traerá más inestabilidad al país".

Planas criticó los cambios que se le pretenden hacer a la Carta Magna y señaló que el proyecto propuesto por Chávez era “muy malo”, pero que los diputados en la Asamblea Nacional lo están “empeorando” al introducir estos 25 nuevos artículos que “persiguen cercenar todas las libertades y derechos de los venezolanos”.

Recalcó que de ser aprobados los 58 artículos propuestos por el Ejecutivo, las arbitrariedades por parte del gobierno tendrán marco jurídico, y estarán respaldados por la Constitución. “Nuestro pueblo no va a calarse que mientras sus derechos son restringidos y limitados, el Presidente de la República tenga mayor poder y mayores privilegios”.

Señaló que los venezolanos “hemos sido testigos de los abusos y atropellos del gobierno hacia la propiedad privada, a la libertad de expresión, a los derechos de manifestar -como se hizo el día de hoy con los militantes del Podemos- si eso lo hacen aun cuando no se ha aprobado la reforma constitucional, cómo será si se le da más poder”, preguntó Planas.

Por tal razón consideró que la incorporación de esos nuevos artículos es un “contrabando” que se les está haciendo a los venezolanos. Asimismo cuestionó: “¿Para qué más artículos, y más cambios, si el Presidente no ha respetado la constitución actual? La ha incumplido al no solucionar los problemas de inseguridad, salud, educación, vivienda, alimentación. Esas son las prioridades de los venezolanos que se encuentran respaldadas en la actual Carta Magna”.

Por último recalcó que Chávez en 8 años ha tenido la oportunidad de mejorar al país, y por el contrario cada día genera más crisis y más caos.

jueves, 18 de octubre de 2007

“A la reforma constitucional le quitaron la careta”

Caracas, 18 de octubre de 2007.- Ya no existe ninguna duda sobre las verdaderas intenciones del Presidente Chávez y del Comunismo Caribeño sobre la imposición al pueblo venezolano de un gobierno dictatorial, antidemocrático y militarista. Así lo manifestó Johnson Delgado, presidente de COPEI - Táchira.

Agregó que la Asamblea Nacional “le quitó la careta que faltaba a la propuesta de Reforma. Esa careta estaba escondida y el domingo pasado se la quitaron. Ahora pretenden introducir 25 nuevos artículos, distintos a los presentados por el Presidente, para liquidar definitivamente todos los derechos humanos consagrados en la Constitución de 1999”.

El dirigente de la tolda verde aseveró que de aprobarse este “Golpe constitucional” cualquier venezolano o venezolana sin distingo de que sea o no sea chavista, puede ser señalado en cualquier lugar del país como “enemigo del régimen” y encarcelado de inmediato, sin que medie ningún juicio, sin que se observe el debido proceso judicial.

“Bastará que algún miembro de la mal llamada revolución, le ponga el ojo y lo mande a meter preso. Además, no se permitirá que se divulgue por prensa y radio lo que suceda en el país, puesto que viviremos permanentemente en un Estado de Excepción. Esas serán las garantías que nos espera a todos los venezolanos”.

Señaló que toda esta “tramoya” montada en el libreto de la reforma constitucional forma parte de una estrategia maquiavélica talmente tramada por Fidel Castro y Hugo Chávez, “con el fin de apoderarse del país, de sus riquezas y mantener humillado al pueblo, como tiene Fidel Castro a los cubanos”.

Por otra parte, Delgado expresó que todo el planteamiento de la reforma constitucional está plagada de vicios de inconstitucionalidad y su discusión en el Parlamento es violatoria del propio Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Recalcó que la introducción de nuevos artículos distintos a los presentados en la propuesta original, viola el artículo 344 de la Constitución vigente, toda vez que éste señala: “La iniciativa de la Reforma Constitucional será tramitada por la Asamblea Nacional en la forma siguiente: El Proyecto de Reforma Constitucional tendrá una primera discusión en el período de sesiones correspondiente a la presentación del mismo. Una segunda discusión por Título o Capítulo, si fuera el caso. Una tercera discusión por artículo”.

Asimismo enfatizó que los 25 artículos nuevos no han tenido este tratamiento constitucional y reglamentario; por tanto su procedimiento -que actualmente se adelanta en el parlamento nacional- “está viciado de inconstitucionalidad e ilegalidad”.

Por tanto, hizo un llamado a todos los venezolanos para que tomen conciencia del “inminente peligro de destrucción del sistema democrático en nuestro país y la instauración de una Dictadura Comunista sí se llega a aprobar por cualquier método esta Reforma Constitucional. Nuestra conducta debe ser de rechazo total e inminente a este proyecto de desdibujar nuestra nacionalidad venezolana y nuestras tradiciones democráticas”.

Johnson Delgado también invitó a luchar unidos por la libertad, para defender lo que le pertenece a cada ciudadano. “Es la hora de la Unidad Nacional, de emprender una lucha sin regreso, firme y decidida para devolverle al país la paz, la tranquilidad, la inversión, el trabajo y la prosperidad”.

“Desde aquí hacemos un llamado de Unidad, vamos a reunir a todos los factores de la sociedad venezolana y de la sociedad tachirense. No podemos quedarnos con los brazos cruzados a la espera de que otros hagan las cosas por nosotros. Debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad en esta hora histórica de la Nación venezolana: O la defendemos hasta triunfar o se la entregamos a los enemigos de la libertad, de la paz y de la prosperidad”.

Por último esbozó el artículo 333 de la Constitución, que reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejase de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el reestablecimiento de su efectiva vigencia”.

OPINIÓN

Así lo creo…
VAMOS A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD
Jesús Alberto Barrios R.
La reforma constitucional, de llegar a ser aprobada, tendría serias consecuencias políticas, sociales y económicas sobre el país. Venezuela estaría en una situación de ilegitimidad. La reforma del artículo 337 de la Constitución facultaría al presidente a suspender el debido proceso y la información durante los períodos excepcionales, no solo trastoca el contenido de lo propuesto por el presidente que ya de por sí viola la constitución, puesto que lo que corresponde es la convocatoria a una Asamblea constituyente, sino que la reforma del mencionado artículo, uniforma el contenido, los mensajes, deforma los valores y principios de la democracia y la pluralidad. De tal manera que la Asamblea nacional al incorporar nuevos cambios dirigidos a un modelo de sociedad socialista, nos enmarca en un cuadro absolutamente totalitario. Están preparando la desmovilización del país a través de la persecución de la disidencia y la intimidación mediante un Estado policial. Ahora si es verdad, se profundiza el fraude porque el parlamento nacional engaña al pueblo en cuanto a la extensión de la modificación constitucional, haciéndosele creer que se está actuando dentro de parámetros jurídicos. Claro, en la Asamblea Nacional solo se pretende complacer al líder y no al ciudadano. El parlamento no actúa como tal, es decir, no persigue el diálogo, ni el consenso, la verdadera consulta ni auspicia un encuentro entre los venezolanos para hacer una Constitución de todo un país. No, nada de eso. El “parlamentarismo de calle” es pura demagogia comunicacional y politiquería. Nos llevan nariceados en este proceso de modificación constitucional impuesto. No cabe lugar a dudas, el proyecto de reforma constitucional cierra el círculo de las iniciativas que ha llevado adelante el presidente desde 1999 para perpetuarse en el poder. Dentro del socialismo todo, fuera de él nada, es el objetivo de la reforma; para repetir, dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada. De esta manera la esencia plural de la vida humana, de la libertad, y por ende, de la democracia, habrían cedido por obra y gracia del marxismo y del partido único, si llega a término la reforma. Solo el autócrata o el partido de éste podrán hacer y pensar, para disponer a su real “saber y entender” y su arbitrio, sobre todos y cada uno de nosotros, sobre nuestros proyectos de vida, sobre nuestros bienes materiales o morales, sean pocos o muchos. A tenor de la modificación recién aprobada del artículo 337 de la Constitución, si se llegasen a suspender las garantías constitucionales, quedaran anulados o en suspenso los derechos humanos al debido proceso y a la información. Dicho de otra manera, si a usted lo detiene un miliciano y se lo lleva a la cárcel por contrarrevolucionario, no tendrá derecho a juez alguno y la prensa, radio y televisión no podrán informar. Se dependerá de un miliciano cualquiera. Con el agravante que ahora los miembros del G-2 cubano, que acompañó a Fidel Castro durante el último medio siglo, sosteniéndolo a contrapelo de la voluntad popular, se mudó a Venezuela, instalándose en todos los sectores de la vida nacional. Son la inteligencia cubana, quienes ocupan nuestro suelo y con fuerza cuidan la reforma y entrenan a más de 300.000 milicianos como huestes de la revolución. Vamos hacia una reforma potencialmente generadora de nuevas violaciones a las garantías fundamentales. La suspensión del derecho a la información durante los estados de excepción no solo contraría el espíritu de la Constitución sino que también viola tratados internacionales de Derechos Humanos firmados por Venezuela, los cuales obligan a las autoridades a profundizar en el disfrute de las garantías fundamentales y les prohíbe restringirlas. La solo idea de someter a referéndum la pérdida de derechos, es inadmisible. No hay nadie en el campo de la disidencia que piense que la Constitución, de aprobarse, no sería una violación de derechos y garantías; posición que comparten sectores importantes del chavismo. Mientras esto ocurre, en la oposición hay un debate sobre la manera de afrontar el nuevo zarpazo del caudillo militar. Un grupo dirigente cree que hay que participar para votar por el NO, mientras que otro sector piensa que la mejor opción es la abstención. Lo cierto es que todas las encuestas nacionales están registrando, por primera vez en mucho tiempo, que la gente se atreve a mostrar mayoritariamente sur rechazo a la reforma. Por eso es necesario hacer rápidamente gestiones de unidad nacional por el bien de Venezuela. La experiencia nos enseña que en la unidad está la victoria. Todavía es posible asumir la responsabilidad.
jesusalbertob@hotmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2007

COPEI exige que se abran los cuarteles

Caracas, 17 de octubre de 2007.- COPEI está discutiendo en la calle la inconveniencia de aprobar una nueva Constitución porque ésta no resuelve los problemas del país. Así lo manifestó Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular.

“En ese sentido nos hemos dirigido a todas las guarniciones y dependencias militares -en todo el país- y también al Fuerte Tiuna, para exigirle al ministro Gustavo Rangel Briceño que abra los cuarteles, (…) que autorice nuestro acceso para conversar y darle nuestro punto de vista a cada uno de los militares, a todo nuestro personal de la Fuerza Armada Nacional (FAN), porque la FAN no es de todos, es de los venezolanos”.

Recordó que los integrantes de la institución castrense se deben a la Patria y por ende a todos los venezolanos, “no son de un sector, mucho menos de un factor político. La FAN no puede estar arrodillada a los intereses de algunas de las tendencias”.

En consecuencia, el dirigente de la tolda verde mencionó que la mañana de este miércoles, dirigentes de COPEI, en todo el territorio nacional, consignaron ante el Ministerio de la Defensa un documento donde se exige -con mucho respeto- la autorización para entrar a los cuarteles. “No solamente entrar, sino también salir de los cuarteles y tener una conversación absolutamente franca y democrática con nuestros militares”.

Asimismo abogó por los derechos que tienen los militares a estar informados y a escuchar tanto la tendencia oficial, como la de oposición para que puedan tomar su decisión a la hora de escoger alguna opción, si se llegara a aprobar el referendo aprobatorio.

También se dirigió al Ministro de la Defensa para que autorice tal petición hecha por el partido COPEI a nivel nacional. “Me quiero dirigir con mucho respeto al ciudadano ministro de la Defensa, nosotros creemos ministro, que usted es un caballero, no tenemos razones para dudarlo, y eso significa garantizar condiciones de igualdad para todos los venezolanos. Nosotros queremos ir y hacer respetar nuestro derecho a la igualdad electoral, para asistir y conversar con nuestros militares, (…) para que tengan la oportunidad de tomar sus decisiones en el momento de la aprobación o no del proyecto constitucional”.

Por último manifestó que tal petición se basa en respetar un derecho elemental, “no se posible que nuestros militares sean obligados a escuchar por un solo oído y no tengan oportunidad de oir a un sector que cada día es mayoritario, y que pensamos que la aprobación de ese proyecto es inconveniente porque no resuelve los problemas ni en los cuarteles ni en todo el país”.

martes, 16 de octubre de 2007

COMUNICADO


Caracas, 16 de octubre de 2007


CONSIDERANDO,

Que falleció en la ciudad de Caracas su eminencia Cardenal Rosalío Castillo Lara, figura prominente de la Iglesia Católica universal,

CONSIDERANDO,

Que el Cardenal Castillo Lara ocupó posiciones de muy alto nivel en el Gobierno de la Santa Sede, en Roma, y que su labor como Jurista y administrador mereció el reconocimiento de los Santos Padres, bajo cuyo Pontificado actuó,

CONSIDERANDO,

Que el Cardenal Castillo Lara fue un venezolano integral, indoblegable en sus valores como cristiano ejemplar, en su amor por la Democracia y la Libertad y en su valiente lucha por la restauración de principios que vio seriamente comprometidos en su Patria,

ACUERDA,

1º Expresar a sus familiares, a la Jerarquía Eclesiástica, a sus fieles y amigos, el pesar que nos embarga por tan irreparable pérdida,

2º Asociarse al duelo que aflige a toda la comunidad en general, que vio en tan Eminentísimo ser humano, ejemplo de humildad, entrega y amor por Venezuela,

3º Declarar tres días de duelo en nuestra Organización y estar presentes en las honras fúnebres que se lleven a cabo en Caracas y en su pueblo natal, Güiripa en el estado Aragua.


Dirección Política Nacional
COPEI Partido Popular

lunes, 15 de octubre de 2007

COPEI: Reforma del 337 es una espada de Damocles sobre la libertad del pueblo

Caracas, 15 de octubre de 2007.- SÍ quienes creemos en la libertad no somos capaces de defenderla, no nos vamos a poder quejar en el futuro por haberla perdido y vivir en esclavitud, como la que vive el pueblo cubano sometido a la tiranía de un solo hombre. Así lo manifestó este lunes Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, al señalar que la reforma del artículo 337 es una espada de Damocles sobre la libertad del pueblo venezolano.

El vocero de la tolda verde calificó de “clandestina” la manera en que actuó la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, cuando introdujo nuevos 25 artículos al proyecto de reforma constitucional. “Todo el país sabe que aun no se han debatido a profundidad los 33 artículos propuestos por el Presidente, para que a mes y medio de la fecha del referendo, se introduzcan 25 nuevos artículos al proyecto”, dijo Enríquez.

Manifestó que tal pretensión se realizó de manera “absolutamente clandestina”, y lo catalogó de un “madrugonazo a los venezolano”. En nombre de la organización política que representa, rechazó con firmeza “esa emboscada al pueblo venezolano” y aseguró que la reforma constitucional convertirá a Venezuela en otra Cuba”.

Según Enríquez, lo que está planteado en estos nuevos 25 artículos –entre otras cosas- es una condena de pena de muerte a los medios de comunicación y a la libertad de expresión en Venezuela. Asimismo enfatizó que Los Estados de Excepción se consagran de forma perpetua, lo cual contradice los Derechos Humanos fundamentales.

Recalcó que también se elimina de forma tajante el debido proceso, que consiste en la garantía que tiene cada venezolano de ser juzgado por su Juez natural, a tener el derecho a la defensa y a saber por qué se le acusa de algo.

“Todo eso se elimina en los Estados de Excepción y abre la puerta para que en Venezuela se constituyan tribunales populares como los que existen en Cuba, los que encabezó precisamente un criminal -no un héroe-, llamado Ché Guevara”.

Para el dirigente de la tolda verde, esos son algunos de los aspectos que se están planteando con los nuevos artículos en el proyecto de reforma constitucional; por tal razón solicitó a los venezolanos que rechacen con firmeza esa propuesta.

Subrayó que ni siquiera por la vía de una Asamblea Constituyente se podría reformar la Constitución con esas características. “Una Asamblea Constituyente no podría desconocer Derechos Humanos consagrados en tratados internacionales que ha suscrito la República”. De esa forma aseguró que se están violando los tratados internacionales cuando el Ejecutivo pretende eliminar el debido proceso, condenar a pena de muerte la libertad de expresión y medios de comunicación, y cuando se establece una especie de Estados de excepción permanente.

¿Dónde está el TSJ?

Por los antes expuesto, Enríquez preguntó ¿Dónde está el Tribunal Supremo de Justicia?. Señaló que el artículo 335 de la Constitución establece con claridad que el TSJ garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales.

“¿Acaso el Tribunal Supremo va a permanecer con los brazos cruzados mientras se liquida de forma clandestina nuestra Constitución y nuestras garantías constitucionales? El artículo 335 de nuestra Constitución los obliga a actuar contra ese proyecto de reforma constitucional, y en contra de estos nuevos 25 artículos totalmente revestidos de nulidad absoluta”.

Por último anunció que este martes, dirigente de COPEI Partido Popular, acudirán a las guarniciones de todos los estados del país, para presentar un documento donde solicitarán el derecho a debatir, informar y presentar en los cuarteles su punto de vista sobre el proyecto de reforma constitucional.

domingo, 14 de octubre de 2007

Planas: reforma viola convenios internacionales

Washington (Especial) 14 de octubre de 2007.- El secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, manifestó desde la ciudad de Washington, Estados Unidos, que la reforma constitucional promovida por el Presidente Hugo Chávez viola diversos convenios internacionales suscritos por Venezuela.

Planas forma parte de la delegación de la oposición venezolana que se reunió esta semana con el sub secretario de Estado, Thomas Shannon, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en las cuales explicaron la situación política de Venezuela y los alcances de la reforma constitucional propuesta por el Presidente venezolano.

“La propuesta de cambio constitucional viola abiertamente convenios internacionales suscritos por nuestro país, irrespeta varios de los principios y valores de la democracia y no resuelve los gravísimos problemas que hay en Venezuela”.

El líder de la tolda verde señaló que la incorporación de un pensamiento político dentro de la estructura del Estado acaba con el pluralismo dentro de la sociedad venezolana, valor reconocido como uno de los más importantes en la comunidad democrática internacional y reconocido en la Carta Democrática Interamericana.

“Le explicamos al señor Insulza nuestra visión sobre la reforma que se pretende imponer de manera fraudulenta al país, desconociendo disposiciones de la Carta Democrática Interamericana y restringiendo los derechos y libertades de los venezolanos. Entre los puntos que conversamos están la se le la creación de un Estado Socialista, la aprobación de la reelección indefinida para el Presidente de la República, la restricción de la propiedad privada, poniendo la misma en función de los intereses de la Revolución Chavista, la creación de una Fuerza Armada al servicio de la parcialidad política del Presidente, el cambio de la estructura del Estado y la eliminación de la autonomía del Banco Central”.

De igual forma informó que se plantearon temas relacionados con la persecución política que actualmente hay en el país.

Planas finalizó indicando que la oposición venezolana solicitará una participación en el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco del debate que se realizó sobre la reforma promovido por el embajador venezolano Jorge Valero.

sábado, 13 de octubre de 2007

AN intenta aprobar la reforma de manera fraudulenta

Caracas, 13 de octubre de 2007.- Mientras el Presidente de la República se disfrazaba de indígena en Colombia, mientras en Venezuela la gente disfrutaba del asueto del Día de la Raza, la Asamblea Nacional intentó –y está intentando- meternos por debajo de la mesa, lo que es la verdadera reforma constitucional; Una nueva Constitución. Así lo señaló Carlos Melo, coordinador del área Metropolitana de COPEI Partido Popular

Tal aseveración se debe a la decisión tomada por la Asamblea Nacional, de introducir y aprobar nuevos artículos al proyecto de reforma constitucional propuesta inicialmente por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Melo Agregó que ese hecho, revela que el primer mandatario nacional tenía un plan desde hace muchos días, que por supuesto, no pudo ser presentado con anterioridad. “Ese plan incluía estos artículos que fueron presentados ayer (viernes 12 de octubre) por Cilia Flores, este plan sencillamente demuestra que no es una reforma, sino otra Constitución que la AN pretende aprobar de manera fraudulenta”.

Recordó que meses atrás se discutió un informe que se había filtrado de Miraflores, el cual incluía los artículos que pretenden restringir los derechos civiles y controlar la libertad de expresión, cercenando así los derechos de los venezolanos.

“En esa oportunidad el gobierno negó la existencia de ese documento. Lo cierto es, que en el mejor estilo fraudulento de Chávez, hoy se intenta, entre gallos y media noche, pasarle a los venezolanos esta nueva Constitución”.

En relación a la modificación del artículo 337 de la Constitución, Melo señaló que con la aprobación de ese artículo, el gobierno busca la eliminación de la libertad de expresión. “El gobierno ha demostrado que la persecución contra los medios de comunicación es un hecho cotidiano, y ahora lo va a plasmar en la Constitución, para que de manera legal, puedan ir más allá de lo que han hecho hasta la fecha”.

El vocero de la tolda verde, en nombre de la organización política que representa, rechazó de manera categórica la forma en que la Presidenta de la Asamblea Nacional pretende introducir estos nuevos artículos sin la consulta popular. “La falta de discusión y participación de los venezolanos en la discusión de una reforma constitucional, nos lleva hacia un proceso inevitablemente dictatorial y totalitario”.

Recalcó que van a seguir en la calle luchando como lo han hecho hasta ahora, explicándole a la gente, en los barrios, en las urbanizaciones, a todo lo largo y ancho del territorio nacional, los riesgos y alcances de ese proyecto de reforma.

“Vamos a estar denunciando estas barbaridades y no vamos a dejar de enfrentar una reforma, que lo lógico que debiese suceder es que este país la rechazara con contundencia”.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad civil y a los partidos políticos de oposición para que de manera inmediata se reúnan para cohesionar las acciones finales que permita enfrentar y frenar esta “nueva Constitución”.

“El gobierno pretende convertir a Venezuela en un país socialista, que no es otra cosa que terminar de consagrar un proceso de segregación, ¿El que no sea socialista qué cosa va a hacer, un venezolano de segunda?. No queda otra cosa, que profundizar la lucha contra la reforma, y contra el régimen, que conocemos bien los resultados obtenidos”, concluyó Carlos Melo.

jueves, 11 de octubre de 2007

“El TSJ debe pronunciarse sobre la omisión legislativa”

Caracas, 11 de octubre de 2007.- Rafael Contreras Millán, miembro de la Dirección Política de COPEI Partido Popular, acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en compañía de dirigentes de la tolda verde, para introducir una Acción Popular donde solicitan la declaratoria de Inconstitucionalidad de la Omisión Legislativa del poder legislativo nacional, al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución, cuando el Presidente de la República presentó el pasado 15 de agosto de 2007 su proyecto “atávico” de reforma constitucional.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó la Sala Constitucional el pasado miércoles, sobre el recurso que intentó el Partido COPEI, porque no sólo contraría jurisprudencia reiterada del TSJ, sino que sin explicación alguna, privilegia los formalismos no esenciales por sobre el valor de justicia, prefiere pararse en detalles a defender la supremacía de la Constitución”.

Recalcó que lo que está en juego es el sistema democrático, por lo que se tarta de una lucha difícil y larga, “que requiere perseverancia, fortaleza de espíritu y de moral para nunca abandonar esa lucha”.

Por tal razón, varios miembros de esa organización política, entre los que se encuentran: Orlando Contreras Pulido, Presidente; Elys Ojeda, Vicepresidente; Domingo Piñate, Luis Hernández y Carlos Melo, insistieron al Tribunal que debe proteger la supremacía de la Constitución.

Explicó que cuando se presentó el proyecto, la Asamblea “no observó una inmensa cantidad de normas que violaban principios fundamentales y valores superiores de la República que no podían ser cambiados a través del procedimiento de reforma”.

Agregó que la Asamblea tenía dos opciones: Devolverle el proyecto al Presidente de la República, advirtiéndole que ese no era el procedimiento establecido en la Constitución para hacer ese tipo de cambios radicales; o iniciar el procedimiento establecido en el artículo 348 de la Constitución, referente al inicio del proceso para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Recalcó que COPEI siempre ha sido un partido de talante absolutamente democrático que cree en las instituciones, “Nosotros debemos ser perseverantes, independientemente de lo que las instituciones en muchas oportunidades nos nieguen, debemos insistir a través de otras vías distintas a la que inicialmente se intentaron, a fin de darle la oportunidad a las instituciones de redimirse así mismas ante la sociedad venezolana.

Advirtió sobre el peligro que representa este proyecto para el sistema democrático y para la sociedad venezolana y sobre la urgencia del otorgamiento de la medida cautelar solicitada. “Esa medida está destinada a que la Sala ordene a la Asamblea Nacional la suspensión inmediata de la tercera discusión de ese proyecto”, concluyó Contreras Millán.

COPEI exige al CNE desincorporación de funcionarios públicos

Caracas, 10 de octubre de 2007.- Enrique Naime, Coordinador de Asuntos Electorales de COPEI Partido Popular, exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) la desincorporación de sus cargos a varios funcionarios del gobierno nacional por participar activamente en la formación del Comando de Campaña para promover el "Si" en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República Hugo Chávez.

"Hacemos esa solicitud fundamentados en el artículo 293 de la Constitución, donde establece que los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional", dijo Naime.

Los funcionarios señalados por el dirigente de la tolda verde son: Jorge Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo; Nicolás Maduro, Canciller de la República; Adán Chávez, ministro de Educación; William Lara, ministro de Comunicación e Información; Diosdado Cabello, gobernador del estado Miranda; Luis Reyes Reyes, gobernador estado Lara, Elena Salcedo, viceministra de Gestión Comunicacional y Andrés Izarra, presidente de Telesur, quienes fueron juramentados el pasado martes por el Presidente de la República, para formar parte del Comité Central del Comando de Campaña Zamora.

Recalcó que también se sustentan en el artículo 215 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política que dicta: "Los empleados y obreros de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, están obligados a mantener imparcialidad política en el ejercicio de sus funciones, en consecuencia no podrán abandonar sus funciones normales de trabajo con el objeto de participar en actividades electorales, de partidos políticos, grupos de electores o candidaturas a cargos de elección popular u ostentar propaganda electoral en las dependencias donde laboran de conformidad con lo señalado en esta Ley".

Por último manifestó que el Consejo Nacional Electoral tiene que garantizar igualdad y equilibrio en los procesos electorales. "Así que de manera inmediata, estas personas tienen que desincorporarse, ya que fueron juramentados en días pasados como miembros de un comando de campaña para un acto electoral", concluyó Naime.

martes, 9 de octubre de 2007

COPEI exige al ministro de la Defensa que abra las puertas de los cuarteles

Caracas, 9 de octubre de 2007.- Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, este martes solicitó al Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel, que abra las puertas de los cuarteles para que la dirigencia de la organización política que representa pueda entrar a hablar con “nuestros militares” y exponerle su visión sobre el proyecto de reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Ya que el ministro de la Defensa está muy ocupado apagando las candelitas –más bien un candelero que tiene prendido- en COPEI Partido Popular queremos preguntarle, de frente, al personal de tropa, a la alta y a la media oficialidad de nuestra Fuerza Armada, al soldado, si verdaderamente están de acuerdo con lo que se quiere imponer con la reforma constitucional”.

Según Solórzano, el primer mandatario quiere que la Fuerza Armada Nacional sea como la milicia cubana. En ese sentido, mostró interés por saber “qué piensa nuestra oficialidad al vestirse como los miembros de la Fuerza Armada Cubana, al recibir ordenes de militares cubanos y con la cubanización de nuestra FAN”, preguntó.

Asimismo, continuó haciendo una serie de interrogantes sobre el sentir de la FAN con el nuevo saludo de “patria, socialismo o muerte”, que se les impuso hace poco, y sobre el cambio de nombre que se le pretende dar si se llegara a aprobar la reforma. “No serán Fuerza Armada Nacional, sino Fuerza Armada Socialista”.

Por tal razón, COPEI Partido Popular quiere visitar los cuarteles para saber con exactitud que piensan los oficiales de la FAN sobre la reforma constitucional, “no olvidemos que ahora ellos son electores -con eso nosotros estamos de acuerdo- pero no puede ser que sólo escuchen una sola versión”.

Desmejoramiento laboral de la FAN

En otro orden de ideas, Luis Carlos Solórzano aseveró que está en proyecto el desmejoramiento laboral de los miembros de la FAN; asimismo cuestionó “¿por qué le quiere aumentar de 15 a 25 años el tiempo para obtener una pensión?”.

Agregó que a los militares se les amenaza con eliminar el fondo de pensión de la Fuerza Armada Nacional. “¿Qué piensa hacer el gobierno con la cantidad de pensionados de la FAN? Pasarlos al Seguro Social que no sirve para nada”.

Finalmente enfatizó que no se puede mantener oculta la situación de la Fuerza Armada, “por eso COPEI le está solicitando formalmente al ministro de la Defensa, que abra los cuarteles, para que podamos hablar con nuestra oficialidad, con nuestros soldados y ver que es lo que están opinando ellos y que puedan saber que estamos opinando nosotros”, concluyó Solórzano.

lunes, 8 de octubre de 2007

COPEI exige llevar debate sobre la reforma a las guarniciones militares

Caracas, 08 de octubre de 2007.- Rafael Contreras Millán, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que la organización política que representa está de acuerdo con la propuesta del Presidente de la República acerca de abrir un debate sobre el proyecto de reforma constitucional -siempre y cuando existan condiciones de equilibrio e igualdad- y debe ser llevado a guarniciones militares.

“Aplaudimos y estamos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la República, de abrir un debate sobre lo que nosotros consideramos que es un proyecto atávico de reforma constitucional; Sin embargo queremos decirle al señor Presidente de la República, que ese debate se debe dar en condiciones de equilibrio e igualdad”, dijo Contreras Millán.

Se dirigió al primer mandatario nacional para decirle que COPEI Partido Popular ha venido generando ese debate por todo el territorio nacional desde inicios de años, cuando Chávez asomó su intención de ser reelecto “de forma ilimitada”.

El vocero de la tolda verde también le llamó la tención al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que le ponga coto a los “abusos” del Presidente por la utilización de los bienes del Estado en la promoción de “su proyecto continuista”.

Asimismo acotó que el Presidente se ha dirigido a la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional para exponerle su visión sobre el proyecto de reforma; en ese sentido le exigió a Chávez que mantenga el equilibrio, y que también de participación al Partido COPEI para que presente sus argumentos en relación al tema de los pretendidos cambios a la Carta Magna. .

“Los dirigentes de COPEI Partido Popular queremos ir a los cuarteles, a todas las guarniciones militares, para hablarle a esa oficialidad sobre nuestra visión de proyecto de reforma constitucional. Hablarle a esa oficialidad sobre lo que pensamos de la eliminación de la propiedad privada, del pluralismo político, sobre por qué nosotros no estamos de acuerdo con la eliminación de la libertad económica”.

Contreras Millán, recordó que en septiembre del año 2004, el primer mandatario nacional en su programa dominical Aló Presidente, se opuso a la propuesta de reforma planteada por el Magistrado Luis Velásquez Alvaray, donde esbozaba la reelección continua, indefinida e ilimitada, “y el Presidente –en aquella oportunidad- advirtió que dos períodos de seis años eran suficiente, que él (Chávez) no era ningún caudillo y que no era imprescindible; que esa propuesta de reelección ilimitada no la compartía y que sus seguidores tampoco”.

También manifestó que COPEI no está de acuerdo con que la Fuerza Armada participe de forma activa dentro del Plan República. “No estamos de acuerdo con que los militares lleven el proceso de custodia del material electoral, ni de las mesas, ni los centros de votación, porque somos un país civilizado, y en los países civilizados del mundo este es un proceso cívico que le pertenece a la sociedad”. En ese sentido recordó que en el mes de septiembre se dirigieron en dos oportunidades al CNE para solicitar una reunión con los rectores del ente comicial para aportar soluciones para la salida de la Fuerza Armada Nacional del Plan República.

En otro orden de ideas, rechazó el homenaje que el gobierno pretende rendirle al Ché Guevara, “un personaje que ha sido uno de los mayores criminales de la historia. (…) Debemos recordarle a la población venezolana, aquel acto donde el Ché Guevara, interrogando a un joven de 14 años que no quería delatar a sus padres, desenfundó su pistola y le dio un tiro en la cabeza a ese indefenso niño, ¿Ese es el tipo de personas que queremos homenajear?”, preguntó Rafael Contreras.

Por último, formuló votos por la salud de Iván Simonovis, que ingresó en la Clínica por un problema que le aqueja desde hace tiempo. “Formulo votos no solo por su salud sino por su puesta en libertad”.

“Presidente y miembros del Poder Público Nacional, Simonovis, Vivas y Forero son unos de los tantos presos políticos de este gobierno, nadie sabe por qué están allí, ustedes aducen por el asunto del 11 de abril, (…) están presos por crímenes cometidos por otras personas, que todos los venezolanos sabemos quienes son”, concluyó.

domingo, 7 de octubre de 2007

“Plan de seguridad es un fracaso”

Caracas, 7 de octubre de 2007.- Yamil Tovar, sub secretario de COPEI Caracas, señaló este domingo que el Plan de Seguridad que presentó en días pasado el Comandante de la Policía Metropolitana es un “fracaso”.

“Desde COPEI Partido Popular queremos decirles que este plan de seguridad no es otra cosa que otro fracaso monumental de este gobierno, porque el mismo comandante de la Policia Metropolitana reconoció que tienen déficit presupuestario y de funcionarios policiales para poder garantizar la seguridad”.

Agregó que este nuevo proyecto de seguridad, lejos de solucionar el problema de la inseguridad, aumenta la situación delictiva “con puntos estratégicos de la ciudad para que los delincuentes puedan moverse con mayor facilidad y espacio”.

Reconoció el difícil trabajo que tienen los funcionarios policiales y señaló que para sanear la ciudad de Caracas se necesita una mayor inversión de dinero y una formación de calidad para la Policía Metropolitana.

Asimismo propuso aumentarle los sueldos y salarios que estén acorde a su nivel, para darle una condición distinta a los funcionarios policiales. “Es imposible que un policía pueda combatir la corrupción de la droga, la delincuencia si tiene que cohabitar con los delincuentes”.

Consideró necesario que el Estado decrete una emergencia en materia de seguridad social hacia el funcionario policial, “que le garantice vivienda, un sueldo digno y respetable, una formación coherente con lo que requiere el estándar de seguridad de una ciudad como Caracas”.

Por otro, Tovar criticó el estado de deterioro y de corrupción que existe en el sistema judicial. “Desde que se instauró este gobierno han cambiado cualquier cantidad de jueces, han modificado otras tantas el sistema judicial venezolano y la corrupción en los tribunales de justicia cada vez es mayor, porque este gobierno no ha tenido la capacidad de solventar esa deuda social que hay el sistema judicial venezolano”.

El vocero de la tolda verde consideró importante para el buen funcionamiento de la justicia, que la misma esté despartidizada. “La justicia tiene que obedecer a un sentimiento social coherente con lo pautado en la Ley en materia de procesos penales”.

Por último, hizo un llamado al gobierno para que le diga la verdad al país sobre este plan de seguridad que está implementando, “que es otro fracaso y que no es la vía para poder conseguir la paz y la seguridad social requiere el pueblo de Caracas”.

COPEI exige aprobación inmediata de normas para el referéndum

Caracas, 07 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido popular, este domingo, juramentó los comandos de campaña por el “NO” a la reforma constitucional en el sector La Popular de San Francisco, estado Zulia, y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación inmediata de las normas para el referendo aprobatorio de la reforma constitucional.

“El CNE anunció de manera extraoficial que el dos de diciembre se iba a realizar el referendo aprobatorio; estamos a siete semanas de la fecha y aún no han notificado las normas para ir a ese referendo. El CNE está en mora con los venezolanos”, dijo Planas.

El líder de la tolda verde recalcó la importancia de participar en los actos electorales,”siempre y cuando las reglas del juego estén absolutamente claras. Los venezolanos necesitamos saber cual es el marco legal que va a aprobarse para ir a ese referendo”.

Asimismo, en nombre de COPEI Partido Popular, manifestó que no aceptarán el desmejoramiento de las condiciones electorales; “y de ser así, lo denunciaremos ante el país”.

Sugirió al ente comicial que aumente el porcentaje de las cajas para ser auditadas como una señal de buena voluntad y transparencia en el proceso.

Recordó que la organización política que representa, en reiteradas oportunidades ha solicitado al Consejo Nacional Electoral el retiro del Plan República o la disminución de la participación de los militares en los procesos electorales para evitar los atropellos del pasado.

Planas finalizó solicitando al CNE que se ponga al día con las normas.

sábado, 6 de octubre de 2007

COPEI arrancó con comandos de campaña por el NO a la reforma

Caracas, 6 de octubre de 2007.- Jesús Alberto Barrios, primer Vicepresidente de COPEI Partido Popular, anunció la constitución de los comandos de compaña de la tolda verde a nivel nacional para decirle “No” al proyecto de reforma constitucional propuesto por el Presidente de la República.

“Estamos recorriendo todo el territorio nacional conformando comandos de campaña para la participación activa del partido en la campaña por el NO a la reforma”.

Barrios señaló que con la reforma de la Carta Magna, el gobierno pretende perpetuarse de manera indefinida en el poder, y aseveró que de ser aprobado el proyecto, lejos de solucionar los problemas de los venezolanos los agravaría más.

“Con esa propuesta de reforma, el primer mandatario tiene como objetivo principal eternizarse en el poder. Este proyecto no habla de cómo solucionar los problemas de inseguridad, desempleo, desabastecimiento y vivienda de los venezolanos, sólo habla de cómo despojar a los venezolanos de sus bienes y cómo darle más poder a un solo hombre”.

Asimismo explicó que hay que rechazar esa propuesta diciéndole No, “porque no garantiza un futuro prospero para al país. En ocho años este gobierno ha mostrado su ineficiencia e incapacidad, por eso no podemos permitir que sigan destruyendo y acabando con el país que tenemos“.

Barrios, además coordinador nacional de campaña de COPEI, destacó que desde hace varias semanas, la dirigencia de esta organización política se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional explicándoles a los venezolanos cada uno de los artículos de la reforma. También manifestó que el gobierno no ha informado al pueblo sobre el proyecto, y aseguró que el sector oficial se beneficia de esa manera.

“El gobierno no informa los detalles de la reforma porque sabe que el pueblo la rechazaría aún más. Ellos quieren que los venezolanos nos abstengamos de asistir a las urnas de votación porque eso sólo beneficiará al Presidente como ya ha sucedido en otros procesos electorales”.

Por último, Barrios hizo un llamado a los venezolanos para que se unan a esta iniciativa y le digan “NO” a la reforma constitucional. “El gobierno juega a la confusión para generar abstención, y nosotros hacemos un llamado a la participación en el proceso electoral para asegurar una victoria contundente por el futuro del país”.

“El gobierno promueve la abstención”

Caracas, 6 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, estuvo este sábado en una asamblea de ciudadanos en Petare alertando a la comunidad sobre los riesgos y alcances de la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República Hugo Chávez.

En ese sentido, el líder de la tolda verde manifestó que “el gobierno tiene miedo y por eso promueve la abstención, porque sabe que mientras menos gente vaya a votar al referendo, va a ser más fácil aprobar la reforma comunista que él (Chávez) propone”.

Por tal razón, Planas aseveró que el sector oficialista no está informando correctamente a la gente sobre los artículos que el Presidente propone modificar. “Están informando mal a los venezolanos sobre el contenido de la reforma, por eso COPEI tomó la iniciativa de salir a explicar por todo el país el contenido de esa propuesta, y lo que podemos perder los venezolanos si ese proyecto se llegara a aprobar”.

Asimismo, señaló que el proceso de discusión para la aprobación de la reforma constitucional es tan “improvisado y atropellado”, que ni siquiera los diputados de la Asamblea Nacional se ponen de acuerdo sobre la manera de cómo abordar el proyecto.

“Algunos diputados señalan que se puede modificar la propuesta que hizo Chávez, otros dicen que no. Ahora Chavéz dice que si se le pueden hacer cambios, después que ordenó a la Asamblea Nacional de no cambiarle ni una coma. Este proceso es tan improvisado y atropellado que existen todas esas contradicciones”.

Recalcó que con las acciones del gobierno, cada día se evidencia más que lo único que persigue el primer mandatario nacional con la reforma a la Carta Magna es la reelección indefinida.

“Estamos alertando a los venezolanos, los estamos previniendo de la perpetuidad de Chávez en el poder, de la perpetuidad de la inseguridad, del desempleo, de la corrupción. Se ha demostrado que en ocho años de gobierno no se han resuelto los problemas de los venezolanos, más bien se han agravado”.

Por último Planas informó que la dirigencia de COPEI Partido Popular se encuentra recorriendo todos los rincones del territorio nacional realizando foros, asambleas, visitas casa por casa para explicarle a los venezolanos el contenido de la reforma constitucional. También anunció la formación de los comandos de campaña que se está realizando paralelamente en todos los estados del país para decirle “No” a la reforma constitucional.

viernes, 5 de octubre de 2007

“La reforma persigue consolidar un modelo socialista y autoritario”

05 de octubre de 2007.- Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, señaló este viernes desde el estado Aragua que la organización política que representa, se está movilizando por todo el país para explicarle a los venezolanos que la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República persigue consolidar un modelo socialista y autoritario.

“Estamos recorriendo todo el territorio nacional para mostrar a los venezolanos -sin excepción- que lo que se está buscando en Venezuela no es la aprobación de una Constitución, sino el cambio del modelo de sociedad, persigue consolidar un modelo socialista y autoritario”.

Agregó que el país tendrá que decidir entre el socialismo que propone el primer mandatario nacional, o defender y mejorar la democracia que tanto ha costado conquistar.

Aseveró que en Venezuela no es necesario reformar la Carta Magna, sino que se cumpla la que está vigente. “Los problemas del país no se resuelven con una nueva Constitución, el Presidente tiene 8 años en el gobierno con su Constitución y no se han resuelto los problemas de inseguridad, de desempleo, de carencias de viviendas, de servicios públicos”.

Asimismo propuso al gobierno nacional que se ocupe de atacar la inseguridad, de suministrar los hospitales, de abastecer los mercados, de reparar las calles; en ese sentido consideró innecesario que se “derroche” tanto dinero para la reforma constitucional cuando los venezolanos tienen otras necesidades.

También recalcó que los Poderes Públicos deben ser imparciales e independientes del poder central, y tienen la obligación de hacer que se cumplan las normas impuestas dentro de la Constitución.

El dirigente de la tolda verde manifestó que de ser aprobada la reforma, “todos los venezolanos, sin distingo de afiliación política, pagaremos las consecuencias”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía, “los invito a estudiar y analizar bien el proyecto propuesto por Chávez, para que tomen conciencia y decidan si el camino del socialismo es el rumbo que le quieren dar al país”.

Planas: "Reelección continua es prolongar la corrupción"

Caracas, 04 de octubre de 2007.- Frente a los casos de corrupción que se han estado ventilando durante los últimos días y por la falta de explicación de parte del gobierno, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó desde san Juan de los Morros, estado Guárico, que la reelección continua del presidente Chávez sería prolongar la corrupción en Venezuela.

El líder de la tolda verde señaló que el mismo Presidente de la República ha reconocido que uno de los problemas más graves que tiene su gobierno es la corrupción. "Pese a esos reconocimientos del primer mandatario no hemos observado ningún tipo de disposición y voluntad para combatir realmente la corrupción, sino por el contrario, de permitir la corrupción para luego utilizarlo como mecanismo de chantaje entre los mismos funcionarios gubernamentales".

Calificó como "burla" la propuesta que hizo Chávez de quedarse indefinidamente en el cargo, "cuando en nueve años de gobierno no ha resuelto los problemas de seguridad, empleo, vivienda, salud, educación. Es lamentable que el Presidente, esté proponiéndole a los venezolanos quedarse en el poder cuando esa situación representaría agravar más la situación de Venezuela".

Planas propuso que los ingresos "millonarios" que está percibiendo el país por la renta petrolera se utilicen para resolver los problemas del pueblo, en especial para combatir la inseguridad y la violencia que se vive a diario en todo el territorio nacional.

"En vez de utilizar el dinero de los venezolanos para beneficio del pueblo, para combatir la inseguridad, generar empleo, construir viviendas, mejorar los hospitales, reparar las calles, mejorar el transporte público, se pierden en corrupción. Las calles y los hospitales que son del pueblo, se encuentran en las cuentas bancarias y maletines de funcionarios del gobierno".

Luis Ignacio Planas, y la dirigencia de COPEI Partido Popular se encuentran de gira por todo el territorio nacional alertando a los venezolanos sobre los riesgos y alcances de la reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez.

"Los rojos rojitos son lo que compran Hummer y toman Whisky 18 años"

Caracas, 3 de octubre de 2007.- El Presidente de la República sabe quienes son los que utilizan los dólares que tiene sustraído CADIVI para comparar Camionetas Hummer e importar Whisky 18 y 21 años. Así lo aseveró Jonson Delgado, presidente de COPEI –Táchira.

"Si no, que salga al patio del Palacio de Miraflores cuando hace esas reuniones tipo "Sarao" con sus dirigentes de todo el país y se dará cuenta que allí estacionan su camioneta Hummer el gobernador de Carabobo, el Presidente de CADIVI, el Capitán retirado Hernández Beherenz -protegido de Ronald Blanco- el Super Intendente del SENIAT, y pare usted de contar. Los rojos rojitos son los que compran Hummer y toman Whisky 18 años", agregó.

Por tal razón calificó de "cínicas y embusteras" las declaraciones emitidas por el primer mandatario nacional en su programa dominical Aló Presidente transmitido el pasado domingo.

Según el dirigente de la tolda verde, en el Circulo Militar de San Cristóbal se realizan fiestas de Banfoandes con bebidas alcohólicas importadas, asimismo se preguntó a qué viene tanta hipocresía.

Argumentó que ya el gobierno se está percatando que el pueblo venezolano está rechazando la "reforma comunista de la Constitución", y por tal razón "ahora se les da por aparentar que son muy honrados, fingiendo que son incorruptibles".

Delgado señaló que los venezolanos no se han olvidado de algunos casos de corrupción que se han apreciado en el actual gobierno, en ese sentido enumeró el caso del maletín de los 800.000 dólares, y los miles de dólares desaparecidos con el pretexto de la Central azucarera de Barinas.

Enfatizó que el gobierno no puede impedir que los venezolanos se compren Hummer o tomen Whisky, si el propio mandatario nacional no da el ejemplo. "El Presidente sí tiene derecho a usar Trajes importados, a pagarle a uno de los Sastres más caros del mundo como lo es el Señor Scutaro, a usar corbatas de Seda Italiana, a ponerse Relojes Rolex, y a darse el lujo con el dinero del pueblo".

Por último señaló que el pueblo venezolano está cansado de tantas cadenas, discursos y promesas incumplidas. "Lleva nueve años en el poder (Chávez) y no ha hecho nada, sólo regalar el dinero de los venezolanos a gobernantes incapaces como el de Nicaragua, el mismo Daniel Ortega que negocio la Revolución Sandinista con la Señora Chamorro. También regala nuestro petróleo, mientras que en Venezuela la inflación sigue subiendo y el pueblo se muere de hambre. Por todos estos desatinos del Presidente, debemos de darle un parado a esa Reforma Constitucional".

lunes, 1 de octubre de 2007

Juventud de COPEI rechaza reforma constitucional

Caracas, 1º de octubre de 2007.- Juan Daniel Tapia, Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, explicó este lunes las razones que tiene la juventud venezolana para oponerse a la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“El pueblo venezolano es un pueblo joven, no es un pueblo de la edad del Presidente Chávez, del ministro Lara, de José Vicente Rangel; por lo tanto ese modelo de reforma constitucional que está planteando el gobierno nacional no responde a las necesidades de la juventud de este país”, dijo Tapia.

El vocero de la tolda verde destacó que los jóvenes del país necesitan seguridad personal, un primer empleo, vivienda principal, y sobre todo una educación libre y plural; Y que esta reforma no habla de cómo resolver esos problemas.

Asimismo recalcó que realizarán movilizaciones por todo el país para explicarle –especialmente- a la juventud venezolana los alcances y limitaciones que generaría la aprobación de la reforma constitucional. ”Vamos a estar de frente en las calles, en las universidades y en todo el país diciéndole No a una reforma constitucional que no se preocupa y que no se identifica con la juventud venezolana y sus problemas”.

Juan Daniel Tapia rechazó la posibilidad de que otras personas decidan por su futuro, en ese sentido manifestó que la juventud venezolana quiere forjarse un futuro en el país y no emigrar a otras tierras.

“Chávez lo que hace, es invitarnos a que nos vayamos de este país, a que no estudiemos en este país, a que nuestros hijos no crezcan en este país. No queremos que otros decidan por nosotros, simplemente no nos calamos que este gobierno quiera decir a que nos vamos a dedicar”.

En materia de seguridad argumentó que están matando a la juventud venezolana, y por tal razón exhortó a las demás organizaciones políticas, estudiantiles y universitarias para que salgan a defender y reclamar sus derechos.

Anunció que próximamente, estarán desplegados por todo el país, en las universidades, en los barrios dando un mensaje y explicando por qué no rechazan la reforma.

Como primera actividad anunció la participación que tendrán este miércoles en el Parlamento Joven Estudiantil donde se va a discutir todo el tema referente a la juventud y a las universidades. Luego tienen planificado asistir a zonas populares de cada estado, para hablarle a la gente sobre las repercusiones del proyecto.