miércoles, 27 de junio de 2007

COPEI: Periodistas garantizan información veraz

En el marco de la marcha convocada en defensa de la libertad de expresión, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular felicitó a los periodistas en su día y manifestó que gracias a su trabajo se garantiza la información veraz en el país.

“Felicitamos y agradecemos a los profesionales de la comunicación que los venezolanos podamos acceder diariamente a la información para conocer lo que pasa en el país”.

Planas en nombre de su organización política expresó también su reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan los periodistas para realizar su trabajo en medio de tantas amenazas, agresiones y persecuciones.

“Hoy le estamos diciendo a los periodistas y medios de comunicación que el país democrático los acompaña en su lucha por la libertad de expresión y el ejercicio libre de su profesión”.

Agregó que cada día se pierde más espacio para la prensa libre y ratificó el compromiso de COPEI Partido Popular a seguir colaborando en la defensa y recuperación de dichos espacios democráticos.

A un mes del apagón

El dirigente de la tolda verde recordó que hoy se cumple un mes desde el cierre de Radio Caracas televisión y lamentó la poca disposición del gobierno a dialogar y revisar la medida que adoptó en contra de la opinión mayoritaria del pueblo venezolano.

“El tiempo ha demostrado que fue un error cerrar un medio de comunicación como RCTV y tarde o temprano el gobierno tendrá que responder ante el país por esa decisión. Como han dicho los propios periodistas, en este día hay muy pocas razones para celebrar”.

Finalizó animando a los periodistas, a quien calificó como “las almas de la comunicación” a continuar realizando su trabajo en beneficio del derecho que tienen todos los ciudadanos a estar informados verazmente

lunes, 25 de junio de 2007

COPEI: “Continúa la partidización de la FAN”


Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este lunes objetó la pretensión del presidente de la república, Hugo Chávez, de hacer que la Fuerza Armada Nacional (FAN) forme parte de su proyecto político.

“Rechazamos categóricamente la pretensión del presidente Chávez, de hacer a la FAN –que es de todos los venezolanos- parte de su proyecto político. Este domingo observamos en cadena nacional como los militares ya están utilizando el saludo de Patria, socialismo o muerte; consigna que evidentemente destruye la institucionalidad, el perfil y el papel que debe jugar la institución castrense en defensa de la soberanía y de la constitución y las leyes”, dijo.

Agregó que este punto debe despertar preocupación en todos los venezolanos debido a que la institución armada no debe formar parte de un proyecto político, “porque el Socialismo es apenas una parcialidad política de todo el espectro nacional, es decir, la FAN no solamente está para defender a los que son socialistas, sino para defender a todos los venezolanos”.

Manifestó que se deberían revisar muchas cosas a partir de la confesión pública de la FAN, debido a que la Constitución es clara y precisa cuando prohíbe el financiamiento público a los partidos políticos. “Sí la Fuerza Armada Nacional es parte de un partido político, los venezolanos no podemos seguir financiando a la FAN”.

En tal sentido, subrayó que se tendría que revisar la participación del Plan República, “porque no es lógico que pongamos nosotros la custodia de los votos de todos los venezolanos en manos de una parcialidad política”.

Por otro lado manifestó el deseo para que la Fuerza Armada Nacional proteja a Venezuela del imperio norteamericano, y de todos los demás imperios; pero fundamentalmente del imperio cubano “que es el que hoy en día está conquistando a Venezuela, inclusive sustituyendo en muchos casos las funciones propias de la FAN”.

A marchar por la libertad de expresión

En otro orden de ideas, el dirigente de COPEI Partido Popular convocó a la marcha pautada por los profesionales de la comunicación para el próximo miércoles 27 de junio, en defensa de la libertad de expresión.

“Invitamos a todos los venezolanos que creen en la democracia, que creen que es importante luchar para preservar nuestras libertades y nuestros derechos a que participemos y acompañemos a los periodistas el día 27 de junio en esta manifestación”.

Asimismo afirmó que en la lucha que los periodistas deben librar todos los días en la calle, “enfrentando la violencia, la intolerancia, agresiones personales y daños a sus equipos; en esta lucha que llevan todos los días por la libertad de expresión no están solos y la sociedad venezolana los está acompañando”.

Éxito a la Copa América

Por último, Luis Ignacio Planas auguró gran éxito a la celebración de la Copa América que se realizará en Venezuela en medio de una circunstancia y de una situación bastante compleja y poco entendible.

“Esta Copa América se ha convertido en una suerte de suspensión de garantías para los ciudadanos. No se puede marchar cerca de los lugares donde se va a desarrollar el evento deportivo, no se puede ir por los lugares donde van a pasar los equipos de fútbol, no se puede estar en la calle cerca de los estadios, se suspendió el porte de armas”.

Explicó que según el gobierno se suspendieron las manifestaciones por la “famosa” milla de la FIFA, “ahora le quieren echar la culpa a la FIFA, cuando en realidad lo que existe en el gobierno es un inmenso temor a que los ciudadanos manifiesten y que el mundo sepa el descontento que hay en Venezuela contra este gobierno arbitrario y abusador”.

También agregó que le tuvieron miedo a Caracas, porque cambiaron -bajo la excusa del aforo- los partidos que se iban a realizar en la ciudad de Caracas a otras ciudades, “pensando que a lo mejor en Caracas pudieran existir manifestaciones mayores en contra del gobierno”.

“Auguramos el éxito de la Copa América, le damos la bienvenida a los demás equipos y creemos que es un momento importante para el reencuentro de los venezolanos, para el reencuentro sobre la base de la tolerancia, del respeto mutuo y el reconocimiento pleno de nuestros derechos y nuestras libertades”, concluyó Planas.

martes, 19 de junio de 2007

COPEI se suma a la marcha de los periodistas

Alejandro Vivas, subsecretario nacional de COPEI Partido Popular, en nombre de la organización política que representa, se unió a la convocatoria de la marcha que realizó este lunes la Organización Unidos por la Libertad de Expresión, pautada para el próximo miércoles 27 de junio, Día Nacional del Periodista.

“COPEI Partido Popular estará presente en la marcha convocada por los periodistas, para apoyarlos en la ardua labor que cumplen día a día y sobre todo en épocas tan criticas, donde la libertad de expresión se encuentra tan amenazada por el gobierno nacional”. Dijo Vivas.

Recordó que ese mismo día se cumple un mes de la salida del aire de Radio Caracas Televisión; de la misma manera anunció que junto a toda la militancia de la tolda verde, acompañaran a los profesionales de la comunicación social para exigir al Ejecutivo Nacional “el regreso de RCTV a las pantallas de los televisores de todos los venezolanos”.

Asimismo hizo un llamado a los demás partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a la convocatoria de la gran marcha de los periodistas.

Vivas también le reconoció a los periodistas la lucha diaria que combaten en la calle contra “la intolerancia y el autoritarismo”. Manifestó que la lucha a favor de la libertad de expresión no puede recaer solamente sobre un grupo de venezolanos, “esta es una lucha que debemos librar todos los venezolanos que estamos comprometidos con la Libertad”.

lunes, 18 de junio de 2007

COPEI: “Los RR se han convertido en una farsa”

Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, calificó de farsa la jornada de recolección de firmas para los referendos revocatorios de alcaldes y gobernadores que se realizó este 16, 17 y 18 de junio en varios centros electorales.

“Lamentablemente los referendo revocatorios se han convertido en una farsa. Tristemente una institución establecida en nuestra Constitución Nacional se ha pulverizado a tal punto de que ya nadie cree en ella”, dijo Enríquez.

Explicó que el miedo de los electores a ser perseguidos, a ser excluidos y es discriminados es la razón principal por los cuales los referendos se han convertido en una farsa.

Aseguró que los ciudadanos tienen miedo a que se repita aquella “jaula social” que se denominó lista Tascón. “Es el temor de la gente a no poder acudir a ninguna instancia del Estado porque si aparece en una nueva lista, una lista anti-revolución, le vuelven a pasar factura”.

De cierta forma, señaló que el recuerdo de la lista Tascón es una de las razones fundamentales para la falta de entusiasmo y movilización en los respectivos referendos revocatorios regionales y municipales.

“Son muchos los alcaldes y gobernadores que tienen el rechazo de sus comunidades, ¿pero quien se atreve a firmar contra un alcalde y un gobernador, cuando se sabe y cuando siente que va a terminar convirtiéndose en enemigo del gobierno?”.

Por otro lado denunció el trato “abusivo y discriminatorio” por parte del Consejo Nacional Electoral, donde se le dio un trato privilegiado a los alcaldes y gobernadores vinculados al oficialismo y se le dio un trato totalmente abusivo a alcaldes vinculados a la oposición.

“Tal es el caso de la alcaldesa Virginia Vivas (COPEI) del estado Táchira, municipio Córdova, donde con el mayor descaro, funcionarios del CNE regional crearon e intentaron crear nuevos centros de recolección de firmas que no estaban establecidas en los respectivos núcleos”.

También rechazó que el referendo siga siendo una especie de proceso policial con las máquinas captahuellas, “donde la gente queda registrada y donde definitivamente están señalados por el Estado y por el gobierno nacional”.

Igualmente declaró que el CNE realizó estos referéndum de forma extemporánea, ya que debieron efectuarse en agosto del año pasado. “Hoy tampoco tendría ningún sentido, cuando a penas estamos a un año de las elecciones regionales. Tenemos que deplorar el enorme gasto de dinero y el despilfarro que en estas jornadas se han realizado”.

De la misma manera lamentó que la figura del referendo revocatorio actualmente esté devaluada y deteriorada en Venezuela. “La ciudadanía no le tiene confianza a esa institución garantizada en nuestra Constitución Nacional”.

Un nuevo golpe a la libertad

El dirigente de la tolda verde agregó que el gobierno está preparando un nuevo golpe a la libertad de expresión. “El gobierno quiere seguir estrangulando la libertad de expresión en Venezuela, ya no es sólo el caso de Radio Caracas Televisión y las amenazas a Globovisión, ahora la estrategia es ir estrangulando a las emisoras de radio”.

Por tal motivo invitó a la sociedad venezolana a nos desmayar en la lucha seguir centrados en la defensa de la libertad de expresión, de las libertades públicas. “Sigamos atentos el plan bien elaborado del gobierno para poner de rodillas a los medios de comunicación y para limitar de forma obscena la libertad de expresión de Venezuela”.

La descentralización es un logro de la democracia

En referencia a la creación de la Comisión Central de Planificación que anunció el presidente de la república, Hugo Chávez, en el programa dominical Aló Presidente, Roberto Enríquez aseveró que “eso es el anacronismo más brutal que en muchos años ha sufrido el país, es un retroceso histórico y patético”.

Recordó que la descentralización es uno de los grandes logros de la democracia venezolana, y que le ha permitido al venezolano de cada pueblo, de cada comunidad estar más cerca del poder, reclamar con más fuerzas las necesidades y las exigencias de la comunidad. “Eso evidencia la vocación totalitaria – autocrática del Presidente”.

Planas: “Gobierno abusa de los medios de comunicación”

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este domingo calificó como un abuso la utilización de las cadenas de radio y televisión por parte del gobierno nacional para hacerse propaganda política.
“El gobierno nacional está utilizando las cadenas de radio y televisión para hacerse propaganda política y no para dar información institucional”.
El dirigente de la tolda verde señaló que el Presidente de la República está muy preocupado con el costo político que le produjo el cierre de Radio Caracas Televisión y la pérdida de popularidad que ha tenido en los últimos días, según las encuestas publicadas recientemente y “por eso abusa de los medios de comunicación obligándolos a transmitir cadenas con una evidente parcialización política”.
Planas agregó que ya no le basta al gobierno utilizar los medios del Estado que son de todos los venezolanos para su activismo político, si no que ahora también los medios privados deben realizarlo a través de cadenas. “Si a eso le sumamos las cuñas que deben pasar los medios de comunicación del gobierno nos damos cuenta del desequilibrio informativo que hay hoy en día en Venezuela”.
Insistió en que “cuando uno ve un canal del Estado o una cadena del Presidente de la República pareciera que viviéramos en otro país, porque desde hace mucho tiempo no vemos que el gobierno se ocupe de resolver nuestros problemas, como el de la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Nos obligan a ver lo que ellos quieren, cambian la realidad de las cosas y por eso quieren controlar todos los medios.
Finalizó reiterando el apoyo de COPEI Partido Popular a la labor informativa que realizan los medios de comunicación y sus periodistas y los invitó a que no desmayen en su lucha por defender la libertad de expresión en el país.

viernes, 15 de junio de 2007

COPEI denunció el uso de Bs. 47 millardo en inscripción del PSUV

Enrique Naime, Coordinador de Asuntos Electorales de COPEI Partido Popular, en compañía del abogado Rafael Contreras Millán, acudieron este viernes a la Fiscalía General de la República para denunciar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por peculado de uso y malversación de bienes en la inscripción de militantes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Solamente en gastos operativos del CNE para la constitución del partido del señor Chávez han gastado 47 mil millones de bolívares, dinero que pertenece a todos los venezolanos”, dijo Naime.

Aseveró que esa cantidad de dinero se gastó en una plataforma comunicacional instalada en Miraflores, una plataforma comunicacional en el CNE, 1627 computadoras portátiles, 2400 máquinas impresoras láser, 2426 cajas de papel, 2637 máquinas capta huellas y 326 camionetas, 34 camiones, personal técnico de secretaria que utiliza el CNE, 954 personas, franelas, gorras y toldos.

Manifestó tener información fidedigna y clara de que en los estados Bolívar, Amazonas y Apure se utilizaron helicópteros del Ejército venezolano para transportar los equipos técnicos para la inscripción del PSUV; y en el estado Delta Amacuro se utilizaron lanchas de la Guardia Nacional para trasladar a las personas a que se inscribieran en el nuevo partido oficialista.

Asimismo destacó que en los estados Zulia, Monagas y Anzoátegui se empleó personal técnico y una serie de transportes de PDVSA. “Vamos a exigirle a la Fiscalía General, que nos aclare de dónde ha salido ese dinero”.

También acotó que en la investigación que ha venido realizando, refleja que en varios sitios del territorio nacional se colocaron vallas propagandísticas promocionando la inscripción del PSUV. “En el municipio Libertador 15 vallas de propaganda, en el estado Miranda 14, en el estado Vargas 9, en el estado Zulia 22 vallas. Eso sólo por nombrar algunos”.

Por último recordó que el artículo 67 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que no se permitirá el financiamiento de organizaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado. “Exijo al a Fiscalía que cite a los rectores del CNE para que rindan cuentas y declaren por qué están utilizando el dinero del pueblo venezolano en un interés particular”, concluyó Naime.

miércoles, 13 de junio de 2007

COPEI: “Hay una conspiración contra el prestigio de la FAN”

La Secretaría Nacional de Seguridad y Defensa Nacional de COPEI Partido Popular, presentó este miércoles el Foro “Presente y Futuro de la Fuerza Armada Nacional”, donde se expuso que el rol de la institución castrense debe estar al servicio de todos los venezolanos, de la soberanía nacional y defensa de la Constitución.

Eduardo Fernández, dirigente de la tolda verde, en su participación como ponente denunció que hay una conspiración contra el prestigio y la unidad de la Fuerza Armada Nacional Venezolana. “Cuando se pone a oficiales de la FAN y a la institución como tal a participar en actos políticos-partidistas, no sólo se está violando la Constitución, sino que se está trabajando por la división y no por la unidad de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Agregó que se está humillando a los oficiales cuando se les obliga a saludar con la “consigna ridícula y necrófila” de Socialismo, Patria o Muerte. Por tal motivo aseveró que los oficiales de la FAN no pueden estar de acuerdo ni con el socialismo ni con la muerte.

“En COPEI sostenemos que la Fuerza Armada Nacional debe estar al servicio de todos los venezolanos, y no al servicio de ningún partido político, ni de ningún líder. Es una institución nacional que debe ser respetada como tal”.

Asimismo acotó que los venezolanos sienten respeto y amor por la institución armada, “queremos preservarla como una fuerza por encima de los partidos políticos, al servicio de la defensa, de la integridad del territorio nacional y en el cumplimiento de los deberes que pauta la constitución y las leyes de la república”.

Por su parte, el General Juan Antonio Herrera Betancourt, resaltó que en actual gobierno se ha observado un proceso de politización de la FAN, que pasa a la partidización de la institución castrense. Igualmente criticó la Participación del General de División Alberto Müller Rojas, -oficial activo- quien desempeña funciones políticas en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Esto es una evidencia de la intención que tiene el gobierno nacional, a través de su partido oficialista, de incluir, politizar y partidizar a la Fuerza Armada, institución que el Presidente ha querido utilizar y convertirla en una fuerza pretoriana a su servicio exclusivo. La FAN tiene la noble misión de velar por la soberanía de la república y la integridad territorial”.

Por último, Carlos Presencia Jurado, secretario nacional del Movimiento de Profesionales y Técnicos de COPEI, consideró que los militares de Venezuela deben ser personas con disciplina, apolíticos–partidistas, que deben jurar y mantener obediencia a la autoridad constitucional.

“Queremos que sean defensores absolutos de la Constitución de la República y que sólo se ocupen de las funciones propias de servicio. No queremos ver militares degradados moralmente vendiendo verduras y pollos”. Concluyó Presencia Jurado.

lunes, 11 de junio de 2007

COPEI: “Venezolanos aspiramos prosperidad y no pobreza”

Los venezolanos aspiramos vivir en prosperidad y no en la pobreza como pretende el presidente de la república, Hugo Chávez. Tal aseveración la hizo Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, en respuesta a las declaraciones emitidas este domingo por el primer mandatario nacional en el programa Aló Presidente.

“Ayer el Presidente invitaba a sus seguidores a desprenderse de sus riquezas, es decir, a convertirse en más pobres. No respeta el esfuerzo que han hecho muchos venezolanos para obtener sus viviendas y sus artículos para vivir mejor; por el contrario los invita a que se desprendan de ese esfuerzo que han hecho durante años para conseguir lo poco que puedan tener en estos momentos”, dijo Planas.

Agregó que actualmente los venezolanos –en su mayoría- son más pobres y existe más miseria en el país que la que había hace ocho años cuando el Presidente de la República tomó posesión del mando.

Enfatizó que frente a esa “patética” realidad social el Presidente tiene que solicitarles a los funcionarios públicos que se desprendan de sus riquezas y opulencias que demuestran en las calles comprando vehículos y mansiones costosas que no pueden justificar con sus sueldos y salarios, y no a los militantes y seguidores del oficialismo que seguramente han conseguido sus bienes con mucho esfuerzo.

“Cuando más del 80% de los venezolanos viven en pobreza, estos funcionarios demuestran estas riquezas que no pueden justificar”.

Despertó el Presidente

En otro orden de ideas, el dirigente de la tolda verde destacó que al parecer el Presidente de la República se percató de alguno de los problemas que existen en el país y que padecen los venezolanos a diarios, tal como es el caso de la inseguridad.

“Mientras que están matando a la gente en la calle todos los días, vemos como funcionarios del gobierno, inclusive de tercera categoría, andan escoltados y con camionetas blindadas. ¿Y aquellos que no pueden pagar los escoltas y las camionetas blindadas cómo hacen para protegerse del hampa?”, preguntó Planas, ante la amenazante ola de inseguridad.

Subrayó que frente a esa realidad estos funcionarios gozan de privilegios de seguridad que le ofrece el mismo gobierno nacional.

Acotó que en los últimos años la inflación se ha “comido” el salario y las oportunidades de los venezolanos, y en contraste con esa situación “vemos como se desperdicia y es utilizado el dinero de los venezolanos en beneficio de unos pocos. “Mientras Chávez le pide a sus seguidores que se desprenda de sus riquezas, por otro lado utiliza el dinero de los venezolanos para regalárselo a otros países”.

Asimismo exhortó al primer mandatario nacional a que resuelva los problemas y necesidades de todos los venezolanos. “Presidente sólo basta con utilizar el dinero que pertenece a los venezolanos para resolver los problemas; de esa manera no haría falta que nadie se desprenda en lo personal de sus riquezas para resolver los problemas. El verdadero capitalismo salvaje está en los funcionarios del gobierno”.

Luis Ignacio Planas, mostró gran preocupación por el reconocimiento que hizo ayer Hugo Chávez sobre la operación de grupos irregulares en el país.

“Fue asombroso e increíble que el Presidente de la República reconociera la existencia de grupos irregulares de otro país que operan libremente en Venezuela. Hay que recordarle a Chávez que él es el Presidente de la República y que es el responsable de garantizar la soberanía en nuestro país”.

Asimismo exigió al Presidente y a la Fuerza Armada Nacional, que en vez de estar apoyando parcialidades políticas se ocupen de garantizar la soberanía del Estado venezolano.

“Exigimos que estos grupos irregulares sean controlados, eliminados y sacados de nuestro territorio porque queremos vivir en una nación y en un país en libertad, en democracia y donde podamos transitar sin el yugo de ser sorprendidos por grupos irregulares que nos secuestren, que nos ataquen a nuestras familias, a nuestros productores en la fronteras venezolanas”, concluyó.

domingo, 10 de junio de 2007

COPEI denuncia fallas de ingeniería en la construcción de estadios para la Copa América

Carlos Presencia Jurado, secretario general del Movimiento de Profesionales y Técnicos de COPEI, denunció este domingo ciertas irregularidades que se han presentado en la construcción de algunos estadios que serán utilizados para el desarrollo de la Copa América, pronta a celebrarse en Venezuela.

“Hay aspectos de ingeniería y la parte técnica que se tienen que alertar con tiempo para que se lleve a cabo las correcciones pertinentes y así evitar desastres. La acción que se está ejerciendo sobre los constructores llega a asustarlos de tal manera que cometen errores que están reñidos con la ética y con la ley de ingeniería”.

En primer lugar destacó que en el estado Táchira se inició la obra del Estadio en el mes de junio de 2006 con un tiempo de ejecución de 9 meses, el cual se tenía que haber concluido el pasado mes de febrero, “sin embargo esto no sucedió”.

Recordó que en la construcción del estadio en el estado Táchira se derrumbó una de las losas que se estaban fabricando en el área del estacionamiento, a cincuenta metros de la tribuna principal. “Esta era una losa de 200 metros cuadrados y se vino abajo. Cuando eso sucedió hubo cinco heridos y tal situación se mantuvo en silencio”.

Señaló el vocero de la tolda verde, que cuando se le preguntó al responsable de esa construcción sobre el incidente, dijo que <>. “Esto nos da a entender que se está actuando con una premura que pudiera poner en peligro las instalaciones en la parte física y estructural”.

En el caso de Barquisimeto, subrayó que actualmente hay vaciados pendientes de la obra, lo que quiere decir, que aun hay que colocarle concreto a piezas estructurales. Asimismo informó que de acuerdo a los procedimientos de la ingeniería, para que un concreto que ha sido vaciado en un elemento estructural esté con consistencia suficiente para ponerse en funcionamiento, requiere un mínimo de 28 días. “Si hoy no están vaciados algunos elementos estructurales, eso estará listo para el 8 de julio; para entonces cargar esos elementos y concluir la obra”.

Por tal motivo mostró preocupación ya que pudieran acelerarse algunas tareas que requieren un mínimo de tiempo exigido por los procedimientos y las normas de ingeniería. “Eso pudiera traer peligro para las personas y los aficionados”.

En el caso del estadio de Barinas, ratificó que la obra inicialmente se contrató en 130 mil millones de bolívares. Especificó que ese monto está compuesto en 20 mil millones de bolívares que entregó el Instituto Nacional de Deportes (IND), sin embargo mencionó una cuenta de 110 mil millones de bolívares que los aportó la Alcaldía Mayor. “Políticamente la única Alcaldía Mayor que existe es la de Caracas. Ciento diez mil millones de bolívares dado por la Alcaldía Mayor podría significar que los impuestos que los ciudadanos de Caracas pagan a la Alcaldía Mayor, están siendo utilizados para construir un estadio en Barinas”.

En referencia al estadio de Mérida explicó que la obra se inició en junio de 2006 para ser ejecutada en 8 meses. Es decir, que tenía que estar listo para el mes de enero del año en curso. “En esa construcción las gradas presentan roturas y grietas; las uniones de columnas y vigas metálicas están fuera de normas; las losas entre piso están fracturadas a pesar de tratarse de losas prefabricadas. Esto ha obligado a colocar perfiles metálicos debajo de ellas, los cuales no está en los cálculos ni está en el proyecto”.

También denunció que el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Mérida, Ing. Ricardo Pérez Boada, ha dado declaraciones públicas diciendo que las autoridades han excluido totalmente al Colegio de Ingenieros de Venezuela, “que es el asesor del Estado en materia de su competencia de acuerdo a la Ley, está impedido de poder actuar en estas obras para poder decirle a los venezolanos lo que está sucediendo”.
Con todas estas denuncias el Ing. Presencia Jurado quiere indicarle al país que hay problemas de ingeniería que ponen en riesgo a los aficionados, por tal motivo exigió a las autoridades nacionales que se pongan a derecho debido a que faltan pocos días para que se inicie la Copa América, y que aún hay tiempo para que corrijan a la brevedad posible las irregularidades antes mencionadas.

miércoles, 6 de junio de 2007

COPEI: Ortega apoya a Chávez para que le regale dinero


Con qué derecho viene un Presidente de otro país, como Daniel Ortega a decirnos lo que tenemos que hacer y a regañar a nuestros estudiantes que dignamente están protestando. Así lo manifestó Luis Carlos Solórzano, vicepresidente de COPEI Partido Popular.

“Eso lo hizo el primer mandatario de Nicaragua delante del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se reía en el lugar de darle un parao a Ortega”.

Agregó Solórzano que Daniel Ortega tuvo la misma actitud cuando Carlos Andrés Pérez, -de quien es o era buen amigo- hizo lo mismo. “Igualito estaba buscando a un “buen Presidente” que le metiera la mano económicamente, ahora se encontró con Chávez”.

Aseveró que en los acontecimientos de los últimos días, el gobierno ha apelado a la fuerza y a la represión “porque Chávez siente que se le está terminando el discurso y no encuentran con qué seguir engañando al pueblo”. Asimismo insistió en que el gobierno actual es “mentiroso, manipulador y represivo”.

Según el dirigente de COPEI, Chávez no tiene moral para reclamar cuando otro país emite opinión acerca de los asuntos internos de Venezuela debido a que Hugo Chávez y su gobierno ha intervenido en asuntos de países como Perú, Argentina, EEUU, Chile, Nicaragua, Colombia, Bolivia, España, Uruguay, Costa Rica “y pare de contar”.

Señaló que no sólo opinan e involucran a todos los venezolanos en sus conjeturas, sino que además, regala el dinero de todos los venezolanos a otros países y se encarga de sembrar la misma discordia y división que han impuesto Venezuela.

Igualmente acotó que se están descubriendo las verdades ocultas del gobierno de Chávez, quien se ha puesto a la vista de todos por la incapacidad que han demostrado para resolver los problemas de la gente.

“Para los venezolanos es muy fácil saber que está haciendo este gobierno, basta con escuchar cualquier denuncia que hagan para darnos cuenta, siempre buscan culpar a los demás de lo que están haciendo ellos mismos (el gobierno)”.

Subrayó que hablan de revolución pero todos andan en “tremendos” carros, se compran grandes casas y apartamentos, tienen billete para regalar y se visten de marca; “Hablan de corrupción y los corruptos están en su propio gobierno, hablan de conspiradores y ellos mismos han reconocido que conspiraban desde los años ochenta, hablan de golpismo y ellos son golpistas, hablan de guarimbas y ellos están organizando la supuesta defensa de esta revolución, hablan de soberanía y aceptan las ordenes de Fidel Castro”.

Agregó que el Ejecutivo dice que no pretenden implantar una dictadura y son amigos de dictadores como Castro, Gadafi, lo fueron de Sadan Hussein y de otros países donde la amenaza a los derechos humanos es permanente.

Según Solórzano el Presidente dice que existe respeto por las instituciones del Estado y es el primero que las amenaza e interviene cada vez que quiere. “Aquí no existe equilibrio de poderes. Este gobierno es maniobrero y trata de tapar un escándalo con otro, amenazan y quieren enfrentar a pueblo contra pueblo”.

Finalmente esbozó que en Venezuela no existen condiciones de igualdad, “este gobierno es tramposo y utiliza todos los medios posibles para destruir la dignidad y los principios democráticos de los ciudadanos. Tenemos un Presidente divisionista, buscador de pleitos, malversador y mentiroso”.

lunes, 4 de junio de 2007

COPEI: “La OEA no debe colocar los asuntos internos por encima de los Derechos Humanos de los pueblos”


Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que las instancias internacionales deben preservar los derechos humanos de los pueblos. Por otro lado mostró satisfacción por el respaldo mundial que ha recibido el país en relación al caso de Radio Caracas Televisión.

“No podemos aceptar que bajo el argumento de los asuntos internos, se violenten los derechos humanos fundamentales, derechos civiles, sociales y políticos, el derecho a la libertad, el derecho de vivir en democracia, que es un valor ganado por el pueblo venezolano, y un valor ganado por la sociedad humana internacional”.

Recalcó que el país ha perdido la fe y la confianza en las instancias internacionales, pero de alguna manera la comunidad internacional mundial ha rechazado “el atentado ala libertad de expresión”.

Manifestó que al presidente de la República, Hugo Chávez, no le importa que le llamen tirano, “la verdad es que a ningún tirano en la historia le ha importado que lo llamen así”, sin embargo aseveró que esperan que la comunidad internacional defienda los derechos humanos.

COPEI brindó apoyo a los estudiantes

Por otro lado, Roberto Enríquez consideró oportuno hacer algunas precisiones de las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado en la última semana a raíz de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

“El tema de la libertad de expresión está en la penumbra, sobre todo cuando el Presidente ahora amenaza a un medio de comunicación como Globovisión. El mensaje es muy sencillo, le está diciendo o te callas o te cierro, porque el problema fundamental del primer mandatario es que no soporta que los medios transmitan las protestas, las quejas, las denuncias y los problemas que tiene el pueblo venezolano”.

Reiteró que desde hace algunos años muchos venezolanos han advertido al pueblo sobre el carácter autocrático, la vocación dictatorial y la pretensión del Presidente, al tratar de imponer a través del poder político, económico y militar, un modelo y un sistema de vida totalmente distinto a los valores y principios de los venezolanos.

“Estamos convencidos de que así como el Presidente de la República se ha empeñado en apagarle la luz al país, nosotros estamos de alguna manera muy auspiciosos y con esperanzas, porque vemos como los estudiantes, periodistas, artistas están empeñados en encenderle la luz a Venezuela. “Cuando la noche se pone más oscura es porque está cerca el amanecer”.

Finalmente mostró respeto y admiración por las expresiones del movimiento estudiantil venezolano, de los artistas, de los profesionales y la sociedad en general. “Respaldamos esta propuesta popular, ya que la única manera de que Venezuela entre en el camino correcto, en el camino de la paz, de la justicia y de la libertad es rescatando el respeto que los venezolanos nos debemos entre nosotros. El camino es regresarle a Venezuela el respeto”.